¿Qué es el bloqueo del espejo y cuál es su función principal?

Mi SLR está equipada con la función de bloqueo del espejo. ¿Qué hace y cuándo emplearía esa función?

Cámara lenta sobre cómo funciona :) youtube.com/watch?v=s1R_OxJ5QnM

Respuestas (5)

El bloqueo del espejo se utiliza para reducir las vibraciones con exposiciones más largas.

Cuando el espejo se pliega, la cámara tiembla un poco. Para tiempos de exposición cortos esto no importa, pero para tiempos de unos pocos segundos causará desenfoque de movimiento.

Al bloquear el espejo antes, la cámara se quedará quieta para la exposición.

Una respuesta corta y directa, muchas gracias. Según tu experiencia, ¿cuánto tiempo después de que el espejo esté bloqueado debo soltar el obturador?
@Canon Gangsta: Unos pocos segundos son suficientes. En mi Canon EOS 5D mk II hay un modo en el que pliega el espejo y toma la foto dos segundos después.
Dependiendo de la distancia focal de la lente, el bloqueo del espejo también puede ser útil a velocidades de obturación moderadas en el rango de 1/125 por segundo. Como cuando se usa una distancia focal efectiva de 640 mm para fotografiar la luna. Una vez que los tiempos de exposición superan los 1 o 2 segundos, la bofetada del espejo se convierte en un problema mucho menor porque la duración de la vibración es un porcentaje mucho menor del tiempo total de exposición. Tenga en cuenta que la duración de la vibración se verá afectada por la robustez del soporte de la cámara. Un trípode resistente matará la vibración mucho más rápido que un trípode menos resistente.

El bloqueo del espejo puede funcionar de dos maneras diferentes, según la cámara:

  • Bloqueo del espejo con disparador automático : cuando presiona el disparador, el espejo se levanta inmediatamente. La imagen se toma después de que haya transcurrido el intervalo del temporizador (normalmente entre 2 y 10 segundos, a menudo configurable en la cámara).
  • Bloqueo del espejo sin disparador automático : cuando presiona el disparador, el espejo se abre, pero la imagen no queda expuesta hasta que presiona el disparador nuevamente.

El uso del bloqueo del espejo es para separar el evento de abrir el espejo, que puede crear algunas vibraciones en la cámara, de la exposición. Estas vibraciones pueden causar algo de desenfoque de movimiento. El efecto depende mucho de la velocidad de obturación, pero tiende a alcanzar su punto máximo a velocidades de obturación inferiores a 1/15 de segundo, pero superiores a un par de segundos. Cuando la velocidad de obturación va más allá de unos pocos segundos, el corto tiempo durante el cual se produce la vibración de la aleta del espejo es tan corto en relación con el tiempo de exposición total que el efecto se vuelve despreciable.

Por supuesto, al usar el bloqueo del espejo sin el disparador automático, debe usar algún tipo de disparador remoto para que no tenga que tocar la cámara para presionar el disparador.

Hay un artículo en el sitio web de Bob Atkins que lo explica más detalladamente, con diagramas y todo.

En primer lugar, lo que tiene es probablemente un espejo previo al disparo en lugar de un verdadero bloqueo del espejo. Solo unas pocas cámaras han tenido un verdadero bloqueo de espejo, y no conozco nada actual que lo tenga.

Con un verdadero bloqueo de espejo, bloquea el espejo y permanece así hasta que lo desbloquea. Esto se puede usar en los mismos casos que el pre-disparo de espejo para reducir el movimiento de la cámara. Sin embargo, también es útil en algunos otros casos. Por ejemplo, Nikon una vez fabricó una lente de 6 mm que requería un verdadero bloqueo del espejo: la parte posterior de la lente se pegaba tanto en la cámara que el espejo no podía moverse. Para usarlo, tenía que bloquear el espejo y luego montar la lente. Dejó el espejo cerrado con llave todo el tiempo que se montó la lente. Esto significaba que no podía usar el visor con la lente en absoluto. Afortunadamente, para una lente de 6 mm, realmente no la necesitas: su campo de visión era de unos 220 grados, por lo que todoen la dirección general donde lo apuntaste (y más además) estaba en la imagen. De hecho, la lente envolvía todo el frente de la cámara, por lo que generalmente la sostenías casi con las yemas de los dedos a la distancia de los brazos (y apuntabas un poco hacia arriba para mantener los pies fuera de la imagen). La alternativa era montarlo en el extremo de un palo para mantenerlo alejado de su cuerpo.

En lo que respecta al predisparo del espejo, vale la pena señalar que su uso principal es realmente para exposiciones en la vecindad general de una décima de segundo hasta alrededor de un segundo o dos. Para exposiciones más largas, como 30 segundos, hace poca diferencia real porque las vibraciones se amortiguan con bastante rapidez, por lo que la mayor parte del tiempo de exposición es relativamente libre de vibraciones.

El bloqueo del espejo moverá el espejo fuera del camino, hará una pausa (a menudo alrededor de 2 segundos) y luego activará el obturador. Esto reducirá el movimiento de la cámara como una función del golpe del espejo y puede ayudar sustancialmente a la nitidez para lentes muy largos, trabajo macro y exposiciones largas donde el movimiento del golpe puede ser evidente en el resultado.

Solo para agregar a esto, el propósito principal es para usar en un trípode. Un golpe de espejo introducirá vibraciones de menor frecuencia debido al largo brazo de palanca del trípode, que tarda un par de segundos en alcanzar el equilibrio.
Buen punto, asumí trípode porque esa es la única vez que lo usaría. :)

El bloqueo del espejo es más útil cuando se usa un teleobjetivo muy largo o cuando se realiza un trabajo macro de gran aumento. Debido a que el campo de visión en estos casos está limitado a un ángulo muy pequeño, son las dos situaciones en las que es más probable que la vibración causada por el espejo sea visible en la exposición. Como han mencionado otros, la cámara debe montarse en un trípode y debe usar un disparador de cable, un control remoto inalámbrico o un disparador automático para evitar la vibración causada al presionar el botón del obturador.

Una aplicación para la que lo uso es para tomar fotografías del cielo nocturno. Incluso con velocidades de obturación tan altas como 1/125 a 1/250 segundos para la luna, obtengo resultados más nítidos bloqueando el espejo cuando uso una distancia focal efectiva de 640 mm. Los lentes Canon Super Telephoto incluyen un modo IS que está diseñado para usarse mientras está montado en un trípode que compensará la vibración del espejo.

En general, una vez que los tiempos de exposición superan los 1 o 2 segundos, la bofetada del espejo se convierte en un problema mucho menor porque la duración de la vibración es un porcentaje mucho menor del tiempo total de exposición. Tenga en cuenta que la duración de la vibración se verá afectada por la robustez del soporte de la cámara. Un trípode resistente matará la vibración mucho más rápido que un trípode menos resistente.

Pero el bloqueo del espejo también puede ser útil para exposiciones de más de un segundo si hay fuentes de luz brillante en un marco bastante oscuro. Las estrellas en el cielo nocturno, las farolas sobre una calle oscura, etc. pueden dejar estelas de luz onduladas debido a ese segundo o más de vibración del espejo, incluso en una exposición de 30 segundos o más.