Entiendo la idea de las monarquías medievales que utilizan a los familiares del monarca para la diplomacia, ya que los lazos de sangre y la cercanía al trono indicaban una posición política y, por lo tanto, la confiabilidad de cualquier acuerdo acordado y la confianza del trono.
Sin embargo, ¿cuál fue el punto de enviar a Alice Roosevelt (la hija de Theodore) en una misión diplomática a Japón y Asia?
Estados Unidos no era una monarquía
Incluso si uno quiere argumentar que la cercanía familiar con POTUS todavía indicaría confianza, eso era evidentemente falso en el caso de Alice, quien no estaba en buenos términos con Roosevelt y en malos términos con el resto de la familia.
Y, ella realmente no tenía ningún tipo de puesto oficial en la administración.
Alice Roosevelt era una joven salvaje que fumaba y bebía como la "primera hija". Teddy Roosevelt la envió con Taft a Asia como una versión de la "gran gira" que las hijas de la mayoría de las familias adineradas realizaban en esos días para completar su educación. (Excepto que el de ella fue a Asia, que Roosevelt vio como un punto de conflicto global prometedor en lugar de Europa). Probablemente fue porque ella no se llevaba tan bien en casa que él lo hizo, solo para deshacerse de su. No la enviaba como representante de su Administración.
Tengo que debatir algunas afirmaciones hechas por esta pregunta. Afirma que Estados Unidos no es una monarquía y que Alice Roosevelt Longworth no tenía ningún cargo en la administración. La pregunta parece implicar que una presencia ' real ' tendría más impacto en tal viaje. Puede haber sido cierto que ocasionalmente ella era una espina en el costado de su padre (de la página wiki):
"Puedo gobernar el país o puedo atender a Alice, pero no puedo hacer ambas cosas".
pero ella seguía siendo la hija del presidente de los Estados Unidos, y en este viaje a menudo era tratada como realeza. Este artículo en SmithsonionMag parece estar de acuerdo (énfasis mío):
Ella era, después de todo, la hija del presidente, lo que la convertía en una princesa en todo menos en el título , y se comportó en consecuencia.
La autobiografía Crowded Hours tiene un par de capítulos dedicados a este viaje, y esta página web tiene muchos extractos y fotos. (Todos los extractos a continuación de la discusión del libro en los sitios web)
Este pasaje en particular relata la reacción de Alicia al ser reconocida junto a la realeza japonesa:
“Los Griscom dieron una fiesta en el jardín a la que fueron invitados todos los estadounidenses en Tokio y Yokohama y todos los funcionarios del gobierno japonés por encima de cierto rango; también dos bellas princesas japonesas jóvenes, Nashimoto y Higashi-Fushimi, bonitas incluso vestidas al estilo occidental. Se colocó una estera para que se pararan y me escoltaron para que me parara junto a ellos. Todas las mujeres japonesas que se les acercaron hicieron una reverencia y luego, para mi asombro, también hicieron una reverencia en mi dirección. Solo lo hicieron mientras yo estaba de pie en la estera con las Princesas. La mera proximidad física a sus veneradas realezas hizo que me convirtiera, por el tiempo que duró, en objeto de respeto. Fue una verdadera "magia".
Más tarde en Canton, donde los estadounidenses no eran muy bienvenidos en ese momento:
Más tarde supimos de pasquines que habían circulado en Cantón, en los que yo aparecía sentado en una silla llevada por cuatro tortugas. Se dijo que el significado de la escritura alrededor de la imagen era muy grosero. Parece que en China llamar a uno tortuga o asociar el nombre de uno con una tortuga es el equivalente a hacer una reflexión sobre la ascendencia de uno. Nos dijeron que los autores del panfleto serían ejecutados. Así que tuve que interceder por ellos, para pedir clemencia que creo que fue concedida".
Dudo que ejecutar a los autores del panfleto hubiera sido la respuesta. Si ella no era considerada ni una representante directa de Roosevelt ni de los EE. UU., y pedir clemencia en su nombre muestra una compostura más allá de la de un niño mimado en vacaciones de verano.
Más tarde, su observación sobre la emperatriz viuda china muestra una clara conciencia política de su viaje.
“La emperatriz Tsz'e Hsi se ubica junto a Catalina de Rusia e Isabel de Inglaterra, junto con las reinas egipcias Hatshepsut y Cleopatra, como una de las grandes gobernantes de la historia.
Se relata un incidente posterior sobre una conversación con la Emperatriz:
“El intérprete era Wu Ting Fang, quien había sido ministro en Washington. Se paró entre nosotros, un poco a un lado, pero de repente, mientras la conversación continuaba, la Emperatriz dijo algo con una voz pequeña y salvaje, a lo que se puso bastante gris y se puso a cuatro patas, con la frente tocando el suelo. ”
“La Emperatriz hablaría; levantaba la cabeza y me lo decía en inglés; volvería a ir con la frente al suelo mientras yo hablaba; volvía a levantar la cabeza mientras se lo decía en chino a la Emperatriz; luego de vuelta al suelo iría su frente otra vez. No había idea de su razón para humillarlo ante nosotros”.
y más tarde, demostrando que no solo estaba 'acompañada en el viaje', discutió esto con su padre, demostrando que de hecho estaba involucrada, aunque extraoficialmente, en la política del viaje:
Cuando se lo conté a papá, pensó que podría haber sido para mostrarnos que este hombre a quien aceptamos como un igual no era para ella más que algo en lo que poner un pie...
Entonces, aunque partes de su libro hablan de Kipling y Marco Polo, mostrando la emoción que sentía en este viaje, las acciones reportadas muestran que fue tratada con el respeto y la dignidad que se le brinda a cualquier dignatario extranjero, y como hija del presidente a menudo fue tratada. como una princesa americana por aquellas regiones que realmente sólo podían verla (o al menos tratarla) en el contexto de sus propias culturas. Todo esto muestra que fue tratada como una extensión de la administración Roosevelt, tanto si realmente ocupó algún cargo como si no.
Lo siento por la respuesta de la longitud del libro.
Juan76
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