¿Por qué se repite "Hashem... l'olam va'ed" después de Tehilim 30?

En Nusach Sfard, ¿por qué se repite la frase "Hashem Melech; Hashem Malach; Hashem yimloch l'olam va'ed" en el párrafo después de Tehilim 30? * Escuché que tiene todo que ver con los escritos del Arizal, pero no estoy seguro.

Esta pregunta es exclusiva de Nusach Sfard y los nusachot sefardíes, en cierto modo como un seguimiento de mi pregunta anterior sobre la repetición de la frase en "Az Yashir".

* "Mizmor shir chanukat habayit l'David..." Puedes ver de lo que estoy hablando aquí .

Creo que incluso fuera de esta repetición específica, y Nusach Ashkenaz, este verso es el que se dice más a menudo durante el día. Debe haber algo extremadamente importante en decir este versículo en particular. Solo una corazonada de que esto puede ser un factor para responder la pregunta.
Está allí en todos los mizrajíes y minhagim italianos. Supongo que debería ser algo más antiguo que Arizal, pero es solo una suposición...
El Beit Yosef da una razón, pero no lo entiendo, así que lo dejaré aquí como enlace.
@DanF, en realidad es una combinación de tres pesukim. Ezra, también repiten esto en Bevis Marks en Londres, así que sospecho que no es luriánico.
@NoachMiFrankfurt "en realidad es una combinación de tres pesukim". Creo que te refieres a "H Melech, H Malach, H Yimloch". Este copmbo se dice con mucha menos frecuencia que el pasuk completo mencionado en esta pregunta. Se dice dos veces en Shira , en Hodu (comienzo de Psukei ), en Uva Letzion y final de Aleinu .
@DanF Lo que Noach quiere decir es que la frase es una combinación de tres passukim. No encontrarás H' Melech, H' Malach, H' Yimloch L'Olam Va'ed en ninguna parte del Tanach. :)
@ezra ¡Uy! No me enfoqué en el comienzo de tu pregunta, en eso te referías al combo. Lo siento...
@NoachMiFrankfurt Pero tenemos una larga tradición de tratarlo como un pasuk .

Respuestas (1)

El Ben Ish Chai escribe ( Año 1, Vayigash, par. 1 ) que la razón por la que se repite es para coronar a Hashem como rey sobre el cuerpo y el alma.

Consulte mi comentario a OP. ¿Podría ser esta la motivación de por qué este versículo se dice más a menudo durante el día, pero especialmente durante Shajarit? Al tratar de entender su respuesta, ¿quiere decir una vez para el cuerpo y una segunda vez para el alma?
@DanF Podría ser. Tenga en cuenta también que él dice que es " al derech " (similar) a decir " Hashem Hu Ha'Elokim " dos veces como se menciona en Naj.
@DanF Para su segunda pregunta, sí. O quizás el hecho de decirlo dos veces signifique ambos, no necesariamente uno para cada uno.