¿Por qué se excluyó a las baraitot de las mishnayot?

La Guemará (o Talmud) está llena de enseñanzas tanaíticas conocidas como baraitot (o baraita en singular). Sin embargo, estas enseñanzas no estaban codificadas en la Shishah Sidre'i Mishnah (Seis Órdenes de la Mishná), de modo que si uno solo estuviera familiarizado con La Mishná (y aún no hubiera estudiado Guemará), estas enseñanzas se perderían para él.

¿Por qué se excluyeron estas enseñanzas de la Mishná?

Es material duplicado: la mishná está escrita para estar lo más condensada posible, las baraitot suelen ser duplicaciones o versiones alternativas de las mishnayot existentes. El universo mucho más grande de baraitot puede relacionarse con la declaración en la gemara vis a vis la existencia de 600 sidarim diferentes en lugar de los 6 actuales.
¿Fueron todos conocidos pero excluidos, o algunos de ellos no se conocían cuando se compiló la mishna (pero otros los conocíamos y encontramos su camino en la g'mara)? La pregunta asume lo primero; sabemos eso?
@MonicaCellio Buen punto. No tengo prueba de esto, pero el sentido general es que este último era más preciso: cuando se compiló la mishná, no se consideró incluir todas las baraisa, razón por la cual la guemara frecuentemente trae baraisos que tienen más autoridad que la mishná.
Creo que gran parte de esto también puede haber sido impulsado políticamente.
@DanF - ¿Puedes elaborar y con fuentes?
@Lee: tengo que ver dónde ocurre la historia sobre la expulsión de Rav Nathan del Bet Midrash. Hay algunas opiniones de que Avot D'Rav Nathan fue compuesto por la misma persona. Puede surgir la pregunta de por qué la mayoría de sus enseñanzas no se incluyeron en el Pirkei Avot "original". IIRC Avot D'Rav Natahn podría ser un Braitha, pero puedo estar equivocado. También debería consultar el libro de Steinzaltz El Talmud, ya que creo que explica bien esta historia.

Respuestas (1)

Según el Rambam en su introducción a la Mishná - הקדמת הרמב"ם למשנה - estas enseñanzas no fueron excluidas de La Mishná.

Fueron escritos después de que se codificó la Mishná para explicar la Mishnáyot oscura/poco clara.

לפיכך ראה אחד מתלמידיו והוא רבי חייא לחבר ספר וללכת בו אחר רבו ולבאר מה שנשתבש מדברי רבו והיא התוספתא וענינו לבאר המשנה ותוספתא אפשר להוציא טעמה מהמשנה אחר יגיעה רבה והוא הוציאם ללמדנו היאך נוליד ונוציא ענינים מן המשנה. וכן עשה רבי אושעיא. Igh חבר חברייתא buscandoósendo ספרא ech ech ech ech 12 זech כמו שאמרו כי אתא רבי פלוני אתא echribaתrir מתניתא ביהriba. ואולם לא היו אלה הברייתות כלם כצחות דברי המשנה ולא כתקון עניניה וקוצר מליה ועל כן היתה עיקר ר"ל(רצוני לאמר) המשנה וכל החבורים עולים אחריה ושניים אליה והיא המכובדת אצל הכל וכשיעריכו אותה לחבורים ההם ראוה בנות ויאשרוה.‏

El Rambam en su introducción al Yad - הקדמת הרמב''ם למשנה תורה - dice casi lo mismo:

. . ″ רַבִּי Ω .ֹשַׁעְיָא וּבַר קַפָּרָא חִבְּרוּ בְּרַיְתוֹת לְבָאֵר דִּבְרֵי Ω .

Las enseñanzas son aún más antiguas. Es posible que solo se hayan recopilado en Braisos en la época de Rav, pero las enseñanzas que contienen siguen siendo tanaicas.
רב תנא ופליג...
@ShmuelBrin: estoy corregido. Fijado.
Esto no es mejor. Si R'Meir dijo algo, es así de antiguo, independientemente de si Rebe o R'Chiya lo escribieron. La pregunta era por qué Rebe no los incluyó: todavía estaban flotando en ese momento.