Estoy analizando la Marcha turca de Mozart para piano.
Como veo en el compás 18 la armonía es F7 (cuarta) con séptima menor.
Suponiendo que es un siete menor porque la armonía es F7, ¿por qué pensaron en el séptimo como D sostenido pero no E bemol?
En otras palabras:
La armonía es F7 --> incluye Minor 7 --> debería ser Mi bemol
Ver la imagen (la medida en el medio)
Es un D# porque funciona como un D#. En los tres compases, puede ver que la línea va E -> D # -> E. Está actuando mucho más como un tono principal que como un séptimo como si fuera realmente un F7, la siguiente nota sería la misma o se resolvería hacia abajo.
El hecho de que la armonía pueda interpretarse como un F7 es una especie de punto discutible, ya que el siguiente compás cae de lleno en Am, lo que armónicamente no tiene mucho sentido y podría ser una armonía más cromática o de naturaleza exótica, que en ese caso mucho. es necesario analizar más en este análisis.
Para ampliar la respuesta de Dom, de hecho es un D♯. Lo que está pasando aquí es que Mozart está usando un acorde de sexta aumentada (específicamente la sexta francesa) que se está usando como preparación dominante. Normalmente, cómo funciona una sexta francesa es que las notas superiores forman V 7 de V (faltando una quinta), mientras que el bajo cae medio paso de ♭6 a 5. Es una variante de la cadencia frigia (iv 6 - V) .
Por lo tanto, la progresión normalmente sería F6 - V - i, pero Mozart está siendo lindo aquí: en lugar de mantener el B alto y dirigirse directamente a V, está tomando el acorde a través de la inversión de la segunda tónica (que normalmente se trata como una suspensión o apoyatura que conduce a V, y por lo tanto también es una preparación dominante) a la segunda inversión séptima disminuida en G♯, que sustituye a V.
Efectivamente, en el siguiente compás termina en i 6 (La menor). El B y A en el contrapunto del segundo compás de su ejemplo son notas de paso, siendo el A acentuado.
Todd Wilcox
usuario1803551
usuario1803551