¿Por qué por "Ut'shuva, Utefila UItzedaka" dice "Zom, Kol, Mamon"?

Además de las palabras ut'shuvah utefila utzedakah 1 en la mayoría de los machzorim también dice Zom, Kol, Mamon 2 .

¿Por qué zom en teshuvá si la fórmula del Rambam para teshuvá (Hl. Teshuvá 2) no menciona el ayuno; ¿por qué no vidui azivas hachet , etc., en su lugar?
¿Por qué kol (voz) por utefila cuando también puedes tener tefila belachash (en voz baja)?
¿Por qué mamon por zedakah ?


1: Y Arrepentimiento, Oración y Caridad [elimina la severidad del decreto]
2: Ayuno, Voz, Dinero

Respuestas (2)

El Sefer HaMinhagim de R' Yitzchak Tyrnau señala que las tres palabras tienen la misma guematria de 136; esto es para recordarnos que los tres aspectos son igualmente importantes ( Hagahos haMinhagim Aseres Y'mei Teshuvah ). El Chasam Sofer señala que estos tres elementos fueron empleados por la gente de Ninveh en sus esfuerzos por lograr el perdón divino, y esto sentó el precedente para las generaciones futuras (Comentario a perek Arvei Pesachim ).

El Maharil también señala las gematrias. La razón es que durante la Edad Media, surgió la pregunta de por qué el autor del piyut se desvió del orden de las 3 acciones como se establece en el Talmud Bavli (no tengo la fuente ni la cita a mano). Algunos trataron de cambiar el orden para que coincidiera con las fuentes talmúdicas y otros sintieron la necesidad de preservar el texto del piyut tal como lo tenían. El punto señalado por esas gematrias es que, de hecho, las tres acciones son iguales y no deberían cambiar el orden.

De hecho, la composición del piyut es anterior al Talmud, un hecho que las autoridades medievales probablemente desconocían.

Según Artscroll, UNesaneh Tokef fue escrito por el rabino Amnon de Mainz (si no recuerdo mal)