¿Por qué ofrecer a las Naciones mitzvot de la Torá que ya están en las Leyes de Noahide?

Cuando Hashem anduvo ofreciendo la Torá a las otras naciones, cada una preguntó qué estaba escrito en ella a cada nación. Él les dijo cuál era el mandamiento que representaba su punto débil o vicio, por lo que lo rechazaron. La pregunta sigue siendo si miras las cosas que Hashem mencionó, todas están incluidas en los Siete Mandamientos que los no judíos son responsables de guardar incluso sin la Torá. La pregunta es ¿por qué Hashem eligió elegir algo en lo que ya se les ordenó y por qué si se les ordenó en estas cosas de todos modos no aceptaron?

Si está preguntando sobre un Midrash, debe citar el Midrash.
Nos ha elegido pregunta Ya cité el Midrash
Mi pedido no se trataba de demostrar si has visto el Midrash; se trataba de hacer que esta pregunta tuviera el mayor sentido posible para alguien que la leyera, lo que potencialmente incluye a personas que nunca han visto ninguna otra página en mi
Creo que está en los primeros dos daf de shevuot IIRC.
Las preguntas basadas en midrashim, que luego se toman como históricamente precisas, o están destinadas a ser tratadas como halajá, necesitan una cita en ese sentido. De lo contrario, solo causa confusión a las personas que vienen más tarde y ven estas preguntas sin ningún contexto.
Esto NO es solo un midrash. Fue enseñado por R' Yochanan (Avodah Zara 2b) y aprendido de un pasuk en Devarim (así como uno en Habbakuk).
@follick ¿Cómo el hecho de que esté registrado en la Gemorah significa que no es un midrash? ¡El Talmud bavli es 1/3 de Midrash!
Aggadah no es lo mismo que Midrash. Y, en cualquier caso, Rashi aclara que esto es Pshat sobre Pasuk en Devarim 33:2. No entiendo cómo alguien podría decir que el Jumash no es histórico o no vinculante halájicamente, Chas V'Shalom.
@follick - judaísmo.stackexchange.com/questions/ 15447 /…
Bueno, si ni siquiera pueden aceptar mantener lo que ya se les ha ordenado , ¿qué les parecería tener más?

Respuestas (3)

El séfer Dor Revi'i responde que los eruditos sin escrúpulos pueden torcer la Torá en cualquier dirección que elijan, usando la Torá contra sí mismos. Como el rey judío Menashé que pudo purificar el Sheretz con 150 razones. Esta fue la razón por la que las naciones lo rechazaron. Afirmaron que una vez que la Torá estuviera en sus manos, encontrarían un amplio espacio para ser indulgentes con las prohibiciones a las que eran especialmente susceptibles.

Entonces, ¿por qué rechazarlo? ¿Podría ayudarlos a hacer lo que quieren?

Tal vez el Midrash solo esté indicando el problema particular por el cual el grupo de personas sería desafiado. Está demostrando los tipos de cosas que impiden que la gente adopte la Torá. Resaltándolo, por así decirlo.

La gemara responde a su pregunta sobre Avodah Zara 2b. Las razones tienen que ver con el juicio de Di-s al final de los días. Si las naciones se defienden diciéndole a Di-s 'Si nos hubieras ofrecido la Torá como se la ofreciste a Am Yisroel...' entonces eso puede responderse diciendo que fue ofrecida. Si se defienden diciéndole a Di-s 'Si nos hubieras obligado a aceptar la Torá como obligaste a Am Yisroel...' entonces eso puede ser respondido diciendo que no cumpliste con las Sheva Mitzvot B'nei Noach. Tampoco he guardado la Torá. Como dijo Yishayahu (43:9) "y los primeros nos informarán" (al hablar del juicio de Di-s sobre el mundo al final de los días). Es por eso que aquí se usan las mitzvot de las 7 leyes de Noachide. La gemara explica todo esto en detalle y te recomiendo que lo aprendas por dentro.