La Torá otorga a los trabajadores que están cosechando un campo consumir parte de él mientras están en el trabajo.
La Mishná en Bava Metzia (7: 6) señala que un trabajador puede renunciar a sus derechos otorgados por la Biblia y hacer un trato de que no comerá nada del producto. Puede igualmente hacer un acuerdo en nombre de sus trabajadores, o de sus hijos adultos. Sin embargo, no se puede renunciar a los derechos bíblicos de un menor (o de un animal, para el caso).
ז,. קech אדם על ידי עצמו, igh, ידי בנו comportza erior אבל אינו קוצץ לא על ידי בנו ובתו Unidosקטנים, ולא על ידי עבדו comportza erior
Es la razón de esto:
Renunciar a los derechos bíblicos de uno (¿en este caso? ¿Generalmente?) es un acto que requiere la capacidad halájica de conciencia -- da'at
O es eso:
Es demasiado pedirle al autocontrol de un niño que recoja bayas y no coma algunas.
Parece que podría ser un poco de ambos, en realidad. El consentimiento (daas) es necesario para que esto funcione, incluso con hijos adultos u otros trabajadores ( Shulján Aruj, Joshen Mishpat 337:16 y Sma :37 ), y como dijiste, los niños no pueden otorgar legalmente dicho consentimiento. Pero la Guemará ( Bava Metzia 92b ) también menciona la consideración de que "Hashem no ha concedido [al padre] derechos para causar angustia a su hijo o hija menor", es decir, su segundo punto, que sería demasiado estresante para ellos no poder comer algo de la comida con la que están trabajando.
avi