Si* salar a los recién nacidos es algo bueno , ¿por qué no lo hacemos más?
Esto no es un "¿Por qué no seguimos el consejo médico de los Sabios?" pregunta. Si, de hecho, Ezequiel 16:4 está enfatizando cuán descuidados estábamos cuando Di-s cuidó de nosotros , parecería, al menos, que un profeta de Di-s lo considera una práctica importante y una parte básica de la atención posterior al parto. , como cortar el cordón umbilical y limpiar y envolver al recién nacido.
¿Hay alguna literatura halájica que aliente (o exija) la práctica? Por cierto, ¿hay alguna literatura halájica sobre qué hacer inmediatamente después del parto?
*Gran "SI". El pensamiento allí, aunque resuena conmigo en un nivel interpretativo, podría estar muy lejos.
¿Es esta una pregunta científica o halájica?
El hecho de que salar a un recién nacido fuera una buena manera de tratarlo no significa que sea la única buena manera. Si tenemos mejores formas de tratar su piel, las usamos. Decir que el profeta considera que esta es la única forma aceptable de tratarlos requiere más que una simple descripción de buen cuidado.
Hoy tenemos jabones mucho mejores (menos duros). Los jabones más antiguos tenían restos de lejía que dañarían la piel. Si no lava bien la piel de un bebé, las bacterias comenzarán a comerse el vérnix sobrante, etc. Además de oler muy mal, esto podría provocar una infección, y la mortalidad infantil ya era lo suficientemente mala.
La sal es un conservante y detendría las bacterias, al menos el tiempo suficiente para que la piel se seque y se endurezca.
PD. Hoy usamos talco para bebés, que en teoría no es tan diferente.
PPS. Yo también tengo curiosidad acerca de su última pregunta, espero que obtenga algunas respuestas.
Fred
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