Si los padres de un converso se convierten al judaísmo, ¿se convierten en sus padres halájicos?

Si los padres de un converso se convierten al judaísmo, ¿se convierten en sus padres halájicos? Entiendo que se cree que un ger "renace" al convertirse al judaísmo; por lo tanto, sus padres biológicos no se consideran sus padres halájicos. Sin embargo, si los padres se convierten al judaísmo después de la conversión de su hijo, ¿podrían convertirse en sus padres halájicos?

HodofHod, creo que este no es un duplicado, ya que la respuesta a su pregunta no respondió de manera muy específica, si es que lo hizo.
SAH Pero la duplicidad está determinada por la pregunta. Si encuentra que las respuestas son insuficientes, considere abrir una recompensa. Hacer ping a @HodofHod
@Doble AA Bastante justo.

Respuestas (2)

El Shulján Aruj dictamina en YD 269:1 que a un converso se le permite casarse con su madre (quien desde entonces también se ha convertido) según la ley bíblica, pero está prohibido rabínicamente. Además, en 269: 5 él gobierna de la misma manera con respecto al matrimonio de una mujer conversa y su hija. No estoy seguro exactamente de cuál es su prueba para 'parentesco halájico', pero ciertamente en lo que respecta a estos arayot , no parecen estar relacionados incluso después de que ambos se hayan convertido.

"Paternidad halajik" también podría tener ramificaciones con respecto a la herencia e incluso Yibum también , sin mencionar las leyes de duelo.
@SethJ Estoy de acuerdo en que podría. No voy a revisar cada nafka minah y probarlo (aunque si quieres, siéntete libre de agregar otra respuesta). Me parece que el arayot familiar tendría la menor cantidad de factores externos involucrados y, por lo tanto, indicaría la naturaleza más pura de la relación. Pero por todos los medios es inconcluso.

Rav Mari bar Rachel era hijo de una mujer judía, Rachel era la hija de Shmuel y había sido secuestrada y violada por no judíos, y su padre biológico era Issur Giyora, quien se convirtió después de embarazar a Rachel. Talmud Bavli, Shabat 154a; Bava Batra 149a; Yevamot 45b. Debido a que su padre se convirtió más tarde, se le identifica por el nombre de su madre y no por el de su padre.