¿Por qué mueren los bebés? ¿Qué pasa con su karma?

Vemos que algunos bebés mueren justo después de nacer. Algunos no nacieron también. ¿Por qué sucede eso? Si el motivo de su nacimiento es experimentar el karma que tuvieron en el nacimiento anterior, entonces ¿por qué mueren sin experimentar su karma?

¿Renacerán de nuevo? Si es así, ¿volverán a morir así? ¿Cuál podría ser su karma anterior? (bueno o malo).

¿Significa eso que el resultado que deberían obtener por su karma anterior es simplemente morir en la etapa de la infancia?

"¿Eso significa que el resultado que deberían obtener por su karma anterior es simplemente morir en la etapa de la infancia?" Sí, eso es exactamente lo que significa.
Algunos creen que tales almas ya han eliminado todo karma de sus vidas y les queda un poco, por lo que vienen al mundo y se van inmediatamente en el momento en que se agota el karma. Algunos creen que tales almas son aquellos seres astrales que después de entrar en la envoltura de un cuerpo, les resulta tan insoportable que salen inmediatamente. No existe una regla estricta y rápida de que "Este es el karma de tal alma que hace esto".
Algo relacionado con una pregunta mía.

Respuestas (1)

Vemos que algunos bebés mueren justo después de nacer. Algunos no nacieron también. ¿Por qué sucede eso? Como dices más adelante en tu propia pregunta/publicación, en general, es karma. Nada sucede sin la intervención de las leyes de la naturaleza o de Dios.

Si el motivo de su nacimiento es experimentar el karma que tuvieron en el nacimiento anterior, entonces ¿por qué mueren sin experimentar su karma?

La experiencia del karma también está allí en el útero de la madre, no solo después de que el niño sale del útero. El Señor Kapila describe detalladamente a Su madre Devahuti cómo se desarrolla el niño y experimenta el dolor en el útero. Vea las instrucciones de Lord Kapila aquí para más detalles.

¿Renacerán de nuevo? Si es así, ¿volverán a morir así? ¿Cuál podría ser su karma anterior? (bueno o malo). Las leyes del karma son complicadas. Imagine su declaración condicional de interruptor/si de Java con toneladas de opciones basadas en ciertos criterios. En algunos casos, el niño puede simplemente nacer y morir para quemar el último karma y liberarse. En otros casos puede nacer de nuevo. Por ejemplo, si alguien es una madre que recurrió al aborto, es posible que deba pasar por la misma experiencia al ser colocada en el útero y ser asesinada. Por lo tanto, no hay una respuesta específica, varía según una situación particular.

¿Significa eso que el resultado que deberían obtener por su karma anterior es simplemente morir en la etapa de la infancia? En general, sí.

Casos especiales de karma Ahora, además de los casos anteriores, algunas de las situaciones no son solo karma ordinario, sino que podrían ser situaciones especiales dadas por Krishna mismo (piense en su manejo de excepción de Java o la intervención del presidente en las operaciones genéricas de la prisión del gobierno y otorgando especial alternativas). Aquel que se entrega a Krishna y se ocupa en Su bhakti no está bajo la influencia del karma como Él dice en el Bhagavad Gita 18.66. Pero vemos que aquellos que se dedican al bhakti también sufren. ¿No es esto como el sufrimiento de una persona típica que sufre de karma? La respuesta es no. Esta es una situación especial dada por el mismo krishna para que el devoto se libere de todos los apegos materiales y pueda avanzar más en su devoción, de la cual la liberación es solo un subproducto. Esto lo podemos entender de Sus declaraciones en el bhagavatam de este verso en adelante y también en otros lugares: