¿Es posible volver a entrar en el ciclo de nacimiento y muerte de la vida después de haber alcanzado Moksha/Nirvana?
No, no es posible.
Después de Moksha, un alma se ha convertido en Dios al fusionarse con la singularidad de Dios. Lo que hace Dios, lo hace esa alma o lo que hace esa alma, lo hace Dios. Ambos son lo mismo.
La pregunta más bien debería ser,
¿Se requiere tener una vida después de Moksha?
Un alma sin deseo y que ha conquistado su Rajo-Guna (la modalidad de la pasión) no tendrá nada que ver con el mundo material. Incluso esa alma no tiene que guiar a nadie, porque la tendencia a guiar o ayudar es también un deseo (desinteresado).
Toda la entidad llega a manifestarse desde lo no manifestado cuando comienza el día de Brahma. No manifestada es la naturaleza real de Dios, que es Nirguna (sin modo), Nirvikara (sin distorsión) y Nirpeksha (no relativo). Sin embargo, con su propio Yoga-maya, el Dios no manifestado también puede tomar una forma manifestada de alma, superior a los demás.
Presumiblemente, su pregunta es sobre las almas regulares como nosotros. Cuando tal alma se da cuenta de Dios, finalmente se funde dentro de la forma no manifestada de Dios. Es como una gota de agua que se fusiona con el océano.
¿Podemos decir que cuando se forma un nuevo cuerpo más tarde, la misma gota se adhiere nuevamente? ¡Podemos asumir con seguridad que se ha ido para siempre!
Pero aquellos que Me adoran, entregando todas sus actividades a Mí y dedicándose a Mí sin desviación, ocupados en servicio devocional y siempre meditando en Mí, habiendo fijado sus mentes en Mí, ¡oh, hijo de Pṛthā!, para ellos Yo soy el libertador veloz. del océano del nacimiento y la muerte.
Aquel que comprende esta filosofía acerca de la naturaleza material, la entidad viviente y la interacción de las modalidades de la naturaleza está seguro de alcanzar la liberación. No volverá a nacer aquí , independientemente de su posición actual.
Las almas que van a alcanzar Moksha también disfrutarán en la vida presente:
Cuando el ser encarnado es capaz de trascender estas tres modalidades asociadas con el cuerpo material, puede liberarse del nacimiento, la muerte , la vejez y sus angustias y puede disfrutar del néctar incluso en esta vida.
sí, el alma siempre puede entrar en el ciclo de vida-muerte incluso después de lograr Moksha. ¿Has estudiado Advaita Vedanta y Shudhadvaita (realidad no dual)? Las almas humanas no son más que fragmentos del Dios divino, y si maya o la ignorancia o el instinto del yo se eliminan del alma, el alma es equivalente a Dios. Entonces, ¿qué diablos causó que maya en primer lugar engañara al mismo Dios divino y apareciera en forma de almas infinitas? Es avidya, eso es olvidarse del verdadero yo. Moksha simplemente significa establecido en el verdadero yo (la realidad no dual). Y la vida simplemente significa olvidar el verdadero yo y desear cualquier otra cosa que no sea el verdadero yo. Amablemente estudie las enseñanzas de Buda.
2) La vida está impregnada a través del sufrimiento causado por el deseo, 3) Elimina el deseo y eliminarás el sufrimiento y obtendrás moksha.
Además, estudie Samkhya presentado por Kapila muni, que gira en torno a Purush y Prakriti,
De https://en.wikipedia.org/wiki/Samkhya
La idea de evolución en Samkhya gira en torno a la interacción de prakṛti y Purusha. prakṛti permanece sin manifestar mientras los tres gunas estén en equilibrio. Este equilibrio de las gunas se altera cuando prakṛti se acerca a la conciencia o Purusha. El desequilibrio de las gunas desencadena una evolución que conduce a la manifestación del mundo a partir de una prakṛti no manifestada. Purusha es conciencia pura absoluta, eterna y sujeta a ningún cambio. No es ni un producto de la evolución, ni la causa de ninguna evolución. Es lo que se llama el alma de cada uno de nosotros.
Samkhya considera que la ignorancia (avidyā) es la causa raíz de este sufrimiento y esclavitud (Samsara). Samkhya ofrece una salida a este sufrimiento por medio del conocimiento discriminativo (viveka). Tal conocimiento, que conduce a mokṣa (liberación), involucra la discriminación entre prakṛti (avyakta-vyakta) y puruṣa (jña)
Pero si más tarde purush nuevamente se olvida de discriminar entre prakriti y purush (él mismo) cuando prakṛti se acerca a él (purusha), se manifestará nuevamente o caerá en el ciclo de vida-nacimiento. Entonces, el único método de liberación es permanecer siempre en introversión, eso es nirvikalp samadhi o ver todo con indiferencia.
Ningún Alma después de lograr Moksha entrará en el ciclo de nacimiento y muerte porque está libre de todas y cada una de las imperfecciones.
Pero aun así pueden venir a la tierra para guiar las almas hacia el reino de Dios. Solo con el propósito de ayudar a más almas a darse cuenta de la verdad absoluta, vienen a la tierra. Aunque en esta vida saben para qué están en la tierra, ya se han elevado por encima de Maya y varias imperfecciones. Son gratis.
Sai
iammilind
Sai
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