¿Por qué mi cámara mide las escenas interiores más oscuras de lo que esperaba, lo que me obliga a usar un ISO alto?

Estoy fotografiando con luz natural, con mi sujeto frente a una ventana orientada al sur de piso a techo. Pensarías que mi medidor permitiría ISO entre 200-400 con luz brillante, pero tuve la suerte de llegar a 640, con f/3.2 y 1/60 (modo manual).

He leído en otros lugares que la gente dice que baje su ISO a 100 para tomas en interiores para una mayor claridad (especialmente ojos nítidos), pero no sé cómo puedo hacerlo con sujetos potencialmente en movimiento. ¿Hay alguna configuración en mi cámara (Canon 5D Mark III) que me falta o algo que podría hacer que mi medidor necesite más luz?

"Uno pensaría que mi medidor permitiría..." ¿Por qué pensaría eso? La explicación más probable es que el medidor es correcto y sus suposiciones son incorrectas.
¿Tus imágenes salen con la exposición correcta? Así es como podemos saber si el medidor está bien o no. Si su instinto sobre lo que se debe requerir es correcto y el medidor está apagado, las imágenes que obtenga estarán sobreexpuestas. ¿Es ese el caso?
Gracias por las respuestas. Como principiante, estoy agradecido por toda la ayuda amable que puedo obtener. Solo dije que pensaría que podría llegar a ISO 400 porque muchos libros y sitios que he estado leyendo dicen que 400-800 es posible para interiores (tal vez leí mal y eso es para usar con un flash). Y como esto está lleno sin obstrucciones, la luz del sur desde el piso hasta el techo pensé que mi cámara lo registraría como luz casi exterior.
Cuando sigo el medidor de la cámara y lo pongo a cero (con un iso más alto y manteniendo ss y f en un rango seguro), la exposición es correcta, así que sí, la cámara está haciendo su trabajo. PERO me preguntaba si como la luz es TAN brillante, me preguntaba si había una configuración especial de la cámara que hace que la cámara sea menos sensible a la luz que podría haber configurado accidentalmente. Probaré con una lente que tenga f1.4, pero esperaba evitar un plano focal tan estrecho. Cualquier otra sugerencia sería muy bienvenida (estoy tratando de hacerlo sin flash), gracias de antemano.
Si su sujeto está bajo la luz directa de la ventana pero el resto de la habitación está más oscuro, deberá cambiar el punto de medición de su cámara para que mida solo en el sujeto (o acérquese al sujeto para que llene el visor y medirlo) de lo contrario, el medidor puede estar leyendo la habitación más oscura. Es posible que aún necesite un ISO más alto si la luz directa no es suficiente para un ISO más bajo.

Respuestas (3)

Se necesitaría una habitación bastante bien iluminada para bajar su ISO tan bajo. Tengo una lámpara colgante baja de 5 luces en una pequeña habitación blanca y acabo de medir f/3.2, 1/60 e ISO 1250. Entonces, el sol brillante definitivamente ayudará, pero ISO 200 o 100 adentro, en f /3.2, sin flash es un sueño imposible.

O necesita una lente más rápida (como af / 1.4), pero eso requerirá una profundidad de campo muy fina, probablemente al configurarlo muy bajo. O necesitas un flash. Si no ha usado un flash 'real' antes, tienen una mala reputación hasta que sepa cómo usarlos, ya sea con estilo de rebote o fuera de cámara.

Si realmente quieres fotografiar ese ISO bajo en el interior, consigue un flash. Vale la pena la inversión.


Pero, francamente, una Canon Mark III disparando a ISO 640 está completamente bien. El ruido realmente debería estar bien para una cámara Full Frame a 640. De las cosas de las que preocuparse, no lloraría demasiado por eso.

Por cierto. ISO 640 (o, para el caso, ISO 1600) es solo otra configuración en una DSLR moderna. Solo los observadores de píxeles notarían alguna diferencia, y un empujón del control deslizante de ruido de luminancia en cualquier convertidor sin formato eliminará incluso eso.
Iba a decir que suelo disparar a ISO 6400 sin problemas en mi 5D Mark iii si de eso es de lo que realmente estás hablando.
photo.stackexchange.com/a/43758/17441 para referencia en la configuración ISO de Canon.

¿Por qué mi cámara mide las escenas interiores más oscuras de lo que esperaba?

Porque la escena es más oscura de lo que suponías que sería. La luz solar indirecta no es tan brillante como la luz solar directa. Por lo general, no es tan brillante. Es probable que gran parte de la luz que brilla a través de la ventana, si no toda, ya haya sido reflejada por otra cosa y, a diferencia de cuando está al aire libre, no recibe ninguna luz reflejada de otras direcciones que no sean la dirección hacia la que mira la ventana. Piense en la ventana como una abertura. Está restringiendo la luz que ingresa a la habitación en una dirección. Si bien permite que la luz del sur en ángulos específicos ingrese a la habitación, tampoco permite que la luz de arriba, abajo, este, norte u oeste ingrese a la habitación.

Pensarías que mi medidor permitiría ISO entre 200-400 con luz brillante, pero tuve la suerte de llegar a 640, con f/3.2 y 1/60 (modo manual).

No es el medidor el que no te permite disparar con el ISO, la apertura y la velocidad de obturación que prefieres, es la cantidad de luz que existe en las condiciones en las que estás disparando. El medidor solo te dice cuánta luz hay presente en la escena.

Entendido, por lo que a pesar de que es luz solar directa, sin obstrucciones y sin reflejos, el hecho de que no es lo mismo y carece de las múltiples direcciones del exterior.

La respuesta corta: es más oscuro de lo que crees. Aquí hay una representación de varios brillos y un valor de exposición que nominalmente dará la exposición correcta a ese brillo. Tenga en cuenta que estos están superpuestos: lo que importa es el área de todo el círculo , no los anillos separados.

valor de exposición como círculos: este gráfico de Matthew Miller, CC-BY-SA 3.0

Esto parece impactante, porque nuestros ojos son muy buenos para adaptarse, pero una escena a la luz del sol es 500 veces más brillante que el interior de una casa típica .

Su configuración de "f/5.0, obturador 1/160, ISO 6400" corresponde a una imagen correctamente expuesta en EV 6, exactamente lo que está etiquetado como "interior de la casa" en este gráfico, por lo que la teoría se encuentra con la realidad.

EV 0 corresponde a una exposición de un segundo a f/1 teórico e ISO 100. Puede calcular en paradas a mano desde allí, o usar un sitio con una calculadora de EV .

Tenga en cuenta que un ISO más alto no es, en sí mismo, lo que está causando el ruido. Eso es realmente causado por la falta de luz y, a menos que entre más luz, en realidad no es algo malo. Consulte esta respuesta para obtener más detalles y ejemplos prácticos .

Si desea un ISO más bajo, necesitará una velocidad de obturación más lenta, una apertura más amplia o más luz . Si desea bajar a ISO 800, necesitará tres paradas para compensar (porque reduce a la mitad 6400 tres veces para llegar a 800). Eso significa que podría obtener una exposición equivalente de f/5.0, ISO 800 y 1/20 de segundo. Sin embargo, probablemente necesitará un trípode o una buena estabilización de imagen para obtener resultados aceptables, y si está fotografiando personas, tendrán que estar muy quietas. Abrir la apertura hasta f/4.0 te da otra parada de ⅔, pero eso solo te lleva a f/4.0, ISO 800 y 1/30.

Mi sugerencia es invertir en un flash fuera de cámara de bajo costo, ya sea disparado ópticamente o como esclavo de radio.

Buena respuesta, pero no olvide el filtro CTO en el flash. Si crees que vale la pena cambiar el balance de blancos de tu cámara, deberías hacerlo también con tu flash.
@Orbit En mi experiencia, en la mayoría de los hogares, disparar con flash rebotado proporciona fácilmente la fuente de luz principal y no hay problemas mixtos de temperatura de color a menos que haya un pasillo largo que conduzca a otra habitación con luces encendidas en la distancia o algo así como eso. Los geles CTO son una buena herramienta pero no un requisito en muchos casos.
Tiene razón, la pregunta dice con luz natural, por lo que, a menos que esté cerca de la puesta del sol, no necesitaría un filtro. Todavía piensa que tener filtros es tan importante como poder cambiar el balance de blancos de sus imágenes, y eso a menudo se olvida.