¿Cómo capturo mejor las fuentes de luz artificial?

Soy bastante nuevo en la fotografía y estaba investigando cómo puedo tomar mejores fotografías en interiores, especialmente durante la noche.

Actualmente estoy en una habitación de hotel por la noche y decidí intentar tomar una foto de mi habitación para probar mi trípode que no había usado antes. Sin embargo, me di cuenta de que, sin importar lo que configuré en la configuración de mi cámara, las luces artificiales (particularmente la lámpara de la izquierda, imagen adjunta) simplemente aparecían muy descoloridas. No puedes ver ningún detalle sobre la pantalla de la lámpara, todo lo que puedes ver es solo algún tipo de luz, pero no mucho.

Probé una variedad de configuraciones de velocidad de obturación/fstop y probé una variedad de configuraciones ISO, pero todas parecían más o menos iguales a menos que subexpusiera la imagen de manera masiva.

Dado que me preguntaba si la solución sería tomar una imagen HDR o tomar una exposición normal y una imagen subexpuesta y mezclarlas más tarde. Entiendo que la luz artificial como esta puede ser muy dura y áspera, pero me preguntaba si hay alguna forma de mejorar el resultado apartando la mirada de ella.

No estaba tratando de tomar ninguna foto especial en particular aquí, solo probé mi cámara un poco más, pero esto fue lo primero que noté y no sabía cómo solucionarlo. Algún consejo sería de gran aprecio.

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Respuestas (2)

Como habrá descubierto, su cámara está limitada con respecto a los detalles más brillantes y más oscuros que puede capturar al mismo tiempo. Para evitar que las luces se apaguen, debe limitar la exposición hasta el punto de que el resto de la escena quede extremadamente oscuro. Para capturar detalles en las partes más oscuras de la escena, debe permitir que las partes más brillantes (las luces) se apaguen.

El secreto de muchas buenas fotografías no radica en aprender a capturar ambos extremos simultáneamente, sino en aprender a organizar una escena y componer una imagen de manera que dichos extremos no estén presentes en el encuadre al mismo tiempo. Hacer esto requiere que el fotógrafo tome el control de la luz para que la forma en que la cámara vea la escena se vea de la forma en que el ojo/cerebro humano normalmente vería la escena.

Podría haber, por ejemplo, apagado las dos luces presentes en el marco y en su lugar iluminado la escena usando una luz al lado o detrás de la cámara. Si quería crear la 'sensación' de las luces encendidas, podría haber colocado fuentes de luz mucho más tenues (bombillas de muy bajo consumo) en lugar de las bombillas brillantes en los accesorios, usado un circuito de atenuación entre el enchufe de la pared y las lámparas. para reducir la cantidad de corriente que va a las luces, o incluso colocar pequeñas luces alimentadas por batería dentro de las pantallas de las lámparas.

En esta imagen, parece que las luces del techo están encendidas normalmente, pero en realidad están atenuadas hasta el punto de que apenas era posible saber si estaban encendidas a simple vista en ese momento. La mayor parte de la luz en la escena fue proporcionada por luces estroboscópicas fuera de cámara. La imagen es en realidad una doble exposición, pero los ajustes fueron idénticos para ambos fotogramas. Las dos personas solo estuvieron presentes en una de las exposiciones.

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Eso es muy interesante gracias por la respuesta. Con respecto a la imagen de arriba, ¿la luz venía de detrás de la cámara? También con la doble exposición, ¿quiere decir que se tomaron 2 imágenes donde una era más oscura que la otra?

No había luz detrás de la cámara aparte de la que se filtraba a través de las grandes ventanas de vidrio a unos 30-40 pies detrás de la cámara. Era temprano en la noche, pero la calle tiene algunas luces de vapor de sodio bastante brillantes arriba y abajo. Sin embargo, mi propósito era hacer que el bar, que estaba decorado para Halloween, pareciera lo más espeluznante posible. Esa es también la razón por la que no me importó empujar las sombras y dejar el ruido en las áreas oscuras en la parte superior y los lados hasta ahora: le dan a la escena una calidad aún más surrealista. Si hubiera querido que se viera mejor iluminado, habría necesitado varias luces estroboscópicas grandes con modificadores grandes para difundir la luz de manera uniforme detrás y a ambos lados de la cámara. En un espacio más pequeño, como su habitación de hotel, una luz correctamente colocada y modificada habría sido más que suficiente para iluminar toda la habitación.

La mayor parte de la luz en el marco fue proporcionada por dos luces estroboscópicas colocadas detrás del mostrador de la barra en un mostrador inferior utilizado por el personal y apuntando directamente hacia los dos esqueletos colgantes en jaulas. Ninguno de los flashes tenía ningún modificador adjunto además de los paneles de gran angular incorporados, que se voltearon sobre la parte frontal de cada flash. No recuerdo dónde o si tenía reflectores, pero hay mucho acero inoxidable en el área de servicio de la barra y eso reflejó el flash por todo el lugar.

Los ajustes de exposición y flash eran idénticospara ambas exposiciones. La única diferencia era la presencia o ausencia de las dos personas en el encuadre. Estaban presentes en uno y no presentes en el otro. La imagen con las personas presentes se superpuso a la otra sin enmascarar ninguna de las imágenes. No recuerdo la configuración de opacidad para la segunda capa, pero se ajustó para que el barman fuera semitranslúcido. Donde está parado es frente a la caja registradora que se puede ver a través de su torso. La cabeza incorpórea a la derecha fue un feliz accidente. Ella pensó que habíamos terminado y estaba caminando. El flash solo iluminó su cabeza, el resto de su cuerpo, visto como un rastro borroso porque el tiempo de obturación fue mucho más largo que la duración del flash, quedó enmascarado por la altura de la barra. Aunque no es obvio, se colocó varios pies detrás de la columna de apoyo con el 'SS Minnow y un poco más atrás que las sillas alineadas a un lado de la barra. Las sillas alrededor de la barra estaban iluminadas por la luz proveniente de las lámparas muy tenues.

Eso es muy interesante gracias por la respuesta. Con respecto a la imagen de arriba, ¿la luz venía de detrás de la cámara? También con la doble exposición, ¿quiere decir que se tomaron 2 imágenes donde una era más oscura que la otra?
@Serberuss La mayor parte de la luz en el marco fue proporcionada por dos luces estroboscópicas colocadas detrás del mostrador de la barra en un mostrador inferior utilizado por el personal y apuntando directamente hacia los dos esqueletos colgantes en jaulas. Ninguno de los flashes tenía ningún modificador adjunto además de los paneles de gran angular incorporados, que se voltearon sobre la parte frontal de cada flash. No recuerdo dónde o si tenía reflectores, pero hay mucho acero inoxidable en el área de servicio de la barra y eso reflejó el flash por todo el lugar.
@Serberuss Si estás en Facebook, aquí hay dos enlaces a dos decorados diferentes que fotografié en ese bar cuando estaba decorado para Halloween, uno en 2012 y otro en 2015 . Definitivamente puedes notar la diferencia entre los disparos antes y después de que oscureciera afuera. También filmé la fiesta de Halloween allí varias veces con la iluminación existente.
Ajá, no me di cuenta de la cabeza flotante al principio, pero eso es un accidente bastante agradable. Gracias de nuevo por la ayuda, la reducción de la potencia de la luz tiene sentido, pero por los sonidos, sin una luz más suave proveniente de otro lugar, sería muy difícil obtener una buena toma de esta habitación.

Las fuentes de luz y la luz que rebota en objetos muy cercanos a ellas tienen una intensidad de luz mucho mayor que la luz ambiental en un área. Por lo tanto, la imagen tiene un rango dinámico muy alto. Exponga para las fuentes de luz y subexpondrá el resto de la habitación. Exponga para el resto de la habitación y se apagará en y alrededor de las fuentes de luz.

La forma en que esto se controla es tomar el control de la iluminación usted mismo: aumente la cantidad de luz en la habitación y posiblemente disminuya el brillo de las fuentes de luz. En un set de filmación, usarían bombillas y/o geles/pantallas de muy baja potencia para reducir significativamente el brillo de cualquier fuente de luz que iba a aparecer en el marco, y luego replicarían esa luz iluminando esas áreas desde afuera. cuadro. Si ve una película o un programa de televisión de gran presupuesto y hay una lámpara en una habitación, la lámpara será muy tenue y habrá un foco fuera del marco que brillará en el área para iluminarla de manera más uniforme o tal vez incluso se ocultará detrás de un objeto (piense en la escena de la cena recreada a menudo en American Beauty con la lámpara detrás del florero, entre otros lugares).

Y tratas de obtener una luz suave y agradable que brille en el resto de la habitación para acercarla al nivel de los reflejos que tienes. Si controla la luz, también tiene control sobre el rango dinámico en la salida. Por ejemplo, para la fotografía de bienes raíces, desea una iluminación lo más plana posible, y para algo "dramático", querrá un poco más.

Este artículo es un buen ejemplo de algunas de estas técnicas .

Antes / Después del artículo (consulte el artículo para las configuraciones, etc.)

Gracias por tu respuesta. ¿Tiene algún ejemplo de lo que la gente usa para esa iluminación plana como la llama? Siempre he notado que en el sector inmobiliario la iluminación siempre es muy brillante pero no apagada, a menudo con una sensación blanca y bastante limpia.
Este es un buen ejemplo de eso . Múltiples flashes, aprovechando techos o paredes blancas para flash de rebote y en su defecto usando sombrillas y/o grandes softboxes. Incluso puedes colgar una sábana para rebotar.