¿Qué ajustes debo usar cuando supero los modos automáticos para la fotografía de interiores?

Soy muy nuevo en las DSLR. Tengo una Canon de nivel de entrada con la lente del kit de 18-55 mm y puedo usar los modos automáticos. Ahora, tengo algunas fotografías de interiores que necesito hacer para el trabajo, y pensé en aprovechar esta oportunidad también como un propósito de aprendizaje.

Entonces, me gustaría saber cuáles deberían ser las configuraciones que debo aplicar si hago esto en modo manual. El ambiente es dentro de una habitación, fondo blanco, y el estado de iluminación no es muy bueno (solo luces de techo). ¿Cómo debo abordar esto?

¿Podría ser más específico? ¿Tienes sujetos en movimiento? Vea aquí algunas posibles respuestas: photo.stackexchange.com/questions/350/…
No El sujeto no se mueve.

Respuestas (7)

Por favor, no tenga miedo de las configuraciones ISO más altas. Si bien es cierto que ISO 6400 es un poco demasiado para la 600D (e ISO 12800 es solo para emergencias, como vigilancia o fotoperiodismo de "tomar la foto o de lo contrario"), ISO 1600 está perfectamente bien en la 600D e ISO 3200 limpiará aceptablemente .

Recuerde: mire la imagen, no los píxeles. Te hará un fotógrafo mucho más feliz, y probablemente mucho mejor. Con una lente que tenga estabilización de imagen e IS activados, debería poder sostener su cámara con la mano (con práctica) en la mayoría de las condiciones interiores a ISO 1600 o 3200, y la mayoría de los sujetos humanos (bueno, la mayoría de los sujetos humanos adultos, al menos) debería poder mantenerse quieto durante la velocidad de obturación esperada de 1/8 a 1/30 con una lente de kit configurada en su apertura máxima (número f más bajo) si lo intentan. Intentar usar un ISO más bajo significará que necesita usar un trípode y que tendría que "congelar" a sus sujetos el tiempo suficiente para que incluso sus pequeños movimientos involuntarios se muestren como imágenes borrosas. Un cuarto de segundo no parece mucho tiempo, pero es difícil mantener a una persona quieta tanto tiempo.

Configure su cámara en prioridad de apertura y use la apertura más amplia que pueda. No cambie a un ISO más bajo a menos que la cámara le indique que la velocidad de obturación que va a utilizar es superior a 1/60 s. El grano (ruido) es una molestia, pero una velocidad de obturación más rápida y la imagen más nítida resultante darán como resultado una imagen mucho mejor que algo que prácticamente no tiene ruido pero está borroso. Si está sosteniendo la mano, no cierre la apertura a menos que pueda hacerlo mientras mantiene una velocidad de obturación lo suficientemente alta (y, dependiendo de la toma, es posible que desee cerrar la apertura antes de siquiera pensar en bajar la velocidad del obturador). ISO para que pueda enfocar una mayor parte de la escena).

Si puedes traer más luz, hazlo. Incluso una "linterna de campamento" LED barata, colocada estratégicamente, puede marcar una gran diferencia (sin afectar el uso de energía de nadie). La luz que produce probablemente será muy azul en comparación con la luz existente, pero puede filtrarla (si los filtros fotográficos adecuados no están disponibles fácilmente, puede usar un envoltorio de regalo de celofán de color ámbar) o usar el azul para una ventaja artística. Una lámpara de trabajo o de servicios públicos también puede ser útil si la electricidad que usa no va a causar dificultades financieras a nadie. Una DSLR es un instrumento sensible, por lo que no necesita nada como el camión lleno de iluminación de ubicación que solíamos necesitar en los días de cine; una bombilla fluorescente compacta de 23 vatios agregada a la luz que ya está allí puede marcar una gran diferencia en la imagen.

Parece que eres bastante nuevo en la fotografía, así que mantendré esto lo más fácil posible:

  • La luz es tu amiga, la oscuridad es tu enemiga :)
  • Aumente su ISO tan alto como se sienta cómodo: ISO 1600 o 3200
  • Abre tu apertura variable lo más posible (usa el modo de prioridad Av) - f/3.5-5.6
  • Use un flash o iluminación adicional tanto como sea posible

SI su sujeto no se mueve (como vi en los comentarios), entonces las cosas son más simples:

  • poner ISO en 400 o menos.
  • Use el modo de apertura y coloque la apertura en el mejor valor para su lente (en algún lugar entre f/5.6 - f/8), generalmente uno o dos pasos por debajo de la apertura más grande en esa distancia focal.
  • Use una distancia focal en algún lugar en el medio de su rango de zoom para minimizar las distorsiones, si el espacio lo permite.
  • ¡Usa un trípode! Uno real (preferido) o cualquier cosa que sea resistente y pueda mantener la cámara estable. (Una mesa, una pila de libros, etc.)
  • (recomendado) use un retardo de obturación de 2 segundos o Control remoto o Disparador por cable para minimizar el movimiento de la cámara.
  • (si su cámara lo admite y está familiarizado con él) use el enfoque manual con LiveView (use una ampliación de 5 o incluso 10x) para lograr el mejor enfoque posible. Especialmente si estamos hablando de una luz baja.

Realice más tomas y experimente con los valores ISO/Av correlacionados con la salida.

¡Buena suerte!

Esto no tiene mucho sentido para la fotografía de interiores. Si OP elige f/5.6 e ISO 400, y EV está entre 4 y 6, esto significa que tendrá que disparar con el obturador a aproximadamente 1/4 s (hasta 1"). Esto podría estar bien para fotografiar paisajes nocturnos, pero yo Dudo que consiga algo útil para eventos en interiores Si la gente está realmente quieta, podría obtener un par de imágenes nítidas usando un trípode, pero preferiría agregar algo de grano y tener la posibilidad de disparar a 1/60 o al menos 1/. 30

Esto será un poco complicado para condiciones de poca luz. Tienes que equilibrar las cosas. Establezca su ISO lo suficientemente alto, pero no demasiado alto para evitar granos en sus imágenes. 800 tal vez sirva. Si puedes hacerlo más bajo sería mucho mejor. Pero no lo suficientemente bajo. Mantenga su apertura bien abierta para que pueda recibir más luz. Eso debería hacer el trabajo.

De lo contrario, debe abrir el obturador el tiempo suficiente para ganar luz. En este caso, debe asegurarse de que el sujeto esté muy estable para evitar que se vea borroso.

Consejo: Sea artístico, el desenfoque no será tan malo. Experimenta con el obturador lento y te sorprenderás del resultado.

La lente de su kit es lenta, al igual que la 28-135 en mi 50D. Lo mejor que puedes hacer es usar un flash. Visite http://strobist.blogspot.com/ para obtener toneladas de información y lecciones sobre el uso de flashes económicos.

Si el sujeto no se mueve, tienes un buen trípode y no quieres usar flash, entonces usa exposiciones largas. Establezca la apertura de acuerdo con sus requisitos de profundidad de campo (cuánto del sujeto está enfocado, mayor es el número f-stop cuanto más área está enfocada, pero el tiempo de exposición es más largo) y use la configuración Av (o manual) en la cámara. El cable del obturador remoto puede ser bastante útil para evitar que la cámara se mueva al presionar el botón disparador.

Una gran configuración iso como algo más de 800 le dará bastante ruido.

Considere jugar con la configuración del balance de blancos para obtener los colores correctos.

  1. Configure su cámara en el modo de prioridad de apertura.
  2. Aumente su ISO desde el valor predeterminado de la cámara a 2000.
  3. Pide prestado un trípode medio decente y coloca tu cámara en él, recuerda que si estás fotografiando solo interiores, debes tener la cámara mirando unos centímetros por encima de la mesa más alta de tu foto, si no, las fotos se verán raras y artificiales. Baje la cabeza del trípode y evite inclinar la cámara hacia delante (especialmente cuando dispare a distancias focales inferiores a 50 mm para equivalentes de 35 mm.
  4. Encienda las luces interiores, use solo un tipo de luz (no mezcle, fluorescente y tungsteno) y trate de usar luces con temperaturas de color coincidentes.
  5. Ajuste el balance de blancos de su cámara manualmente para obtener el ambiente que desea de la luz disponible Realice tomas de prueba con el ISO actual y el f-Stop más bajo para evitar perder el tiempo).
  6. Encuentre la apertura deseada para enfocar y desenfocar lo que desea en sus imágenes. (Pruebe las tomas enfocando, donde desee, si su AF no se bloquea, use una pequeña linterna para bloquearlo y configure AF en manual y continúe probando diferentes f-Stops).
  7. Una vez configurado el f-Stop, ajuste la exposición a la que sea adecuada para su interpretación en la fotografía de ese espacio, use los diales de compensación de exposición.
  8. Enmarque la foto... Sea creativo y tenga cuidado con las líneas rectas verticales y horizontales en los bordes de la imagen, a menos que desee crear un marco significativo dentro de un marco.
  9. Si su cámara lo tiene, configure la opción para levantar el espejo (Mup para Nikon) en la primera pulsación del obturador y tome la fotografía en la segunda.
  10. Hora de tomar la sesión
  11. Vuelva a establecer el ISO en el nativo de su cámara.
  12. Recuerde configurar su cámara para disparar en raw + jpeg de alta calidad.
  13. Usa el obturador remoto de tu cámara.
  14. No se preocupe por la velocidad siempre que sea inferior a 30 segundos.
  15. Recuerda que si configuraste Mup, deberás presionar una vez para
    que suba el espejo, esperar unos segundos para que la cámara deje de vibrar, presionar una segunda vez para que se active el obturador y tomar una foto.
  16. Apaga las luces, revisa la vista previa y si has seguido los pasos anteriores, tienes un ganador. Conseguiste lo que querías la primera vez.
  17. Ahora toca divertirse haciendo fotos para aprender, reencuadrar, bajar/subir la cámara, inclinarla hacia arriba o al revés, probar distancias focales más amplias (menores de 50 mm), jugar con el balance de blancos, con la apertura, la ISO, cualquier cosa que puedas pensar. Pero recuerde apagar la luz entre imágenes y ver el resultado de los cambios que realizó.
Para sujetos que no se mueven (evite cortinas o flores que se mueven por el aire), el tiempo de exposición no será un problema, probablemente estará por debajo del rango de 5 a 10 segundos con un ISO de 100 y un f-Stop de 8. Lo importante es use un trípode medio decente para el peso de su equipo. Utilice los diales de compensación de exposición para obtener la exposición correcta. Cualquiera puede sobreexponer fácilmente una imagen en la que la única luz proviene de una vela usando solo un ISO de 100.