En el pesukei dezimra de cada día tenemos una sección de korbanot. En Shabat, agregamos una sección que enumera los korbanot adicionales de Shabat. De acuerdo con Artscroll Yom Kippur machzor, lo hacemos porque "los versos de las ofrendas adicionales del sábado... no se leerán de la Torá". Esto explica por qué no se agregan versos especiales para Yom Tov o Yom Kippur, ya que se leerán como el maftir de ese día.
Pero de acuerdo con mi Artscroll sidur, SÍ agregamos el texto de los korbanot en Rosh Jodesh, ¡aunque los leeremos como la cuarta aliyá en los servicios de ese día! ¿Por qué entonces aparecería como parte del korbanot, desafiando la lógica del machzor acerca de por qué no se incluye el de Yom Kippur? [la respuesta obvia es que la lógica del machzor es incorrecta, pero espero que si ese es el caso, alguien pueda explicar más]
Si se desea decir que en Rosh Jodesh en un día de semana, los korbanot no se leen como maftir, sino como una cuarta aliyá, esto todavía permitiría la pregunta sobre Shabat Rosh Jodesh, cuando los versos en cuestión son maftir.
Para dar a conocer que es rosh jodesh . Rama , OC 48. (Todos ya saben que es yom tov por la mañana de yom tov. MB allí , citando el L'vush . Y en Shabas , como mencionas en la pregunta, no leemos los versos del rollo de la Torá, por lo que las recitamos antes. SA allí.)
A R'Eliezer ben Nathan ( 120 ) se le hizo esta pregunta. Respondió que, dado que Rosh Jodesh es un día laboral, no todos estarán presentes en la sinagoga para escuchar la lectura de la Torá.
Josué perla