¿Por qué los títulos de una palabra son tan dominantes en libros, películas y juegos?

Algo de lo que hablo con amigos cuando planifico y comparto nuestros proyectos y los medios que nos gustan son los títulos, y específicamente mi desdén por los títulos de una sola palabra. Parecen ser más que dominantes en múltiples industrias del entretenimiento. Twilight , Injustice , Negation , Absolver , Bastion , Braid , Dishonored , Destiny , Anthem , Fallout , Inside , Crawl , Us , Psycho , Memento , Inception , Jaws, y mil más que no recuerdo.

Sin embargo, todos esos son buenos o notables, pero conozco a muchos estudiantes que escriben historias y juegos que parecen muy emocionados de compartir que su nuevo juego de saltos se llamará "Jump" y su nuevo juego de escalar se llamará "Climb" y su nueva novela sobre la mayoría de edad se llamará "Park".

Obviamente, esto no es una verdad objetiva y no lo afirmaría como tal, pero en mi opinión, los títulos de una palabra son increíblemente poco expresivos. Con la excepción de palabras inventadas o muy inusuales, como SUPERHOT o Westworld.

Un título de una sola palabra con una palabra vaga que abarque los temas de sus historias, como "Quiero" o "Transmitir" o "Condenado" puede ser adecuado , pero no es expresivo. Las personas a las que les importa la portada de su libro no saben por qué "Quiero" es relevante o interesante, y es poco probable que sientan algo fuera de lo común cuando vean el título. Claro, un título puede ser solo un identificador. No tiene que ser interesante... pero ¿por qué no lo harías interesante, si puedes?

Especialmente al escribir juegos, elegir un título que no se destaque puede marcar la diferencia en si tu juego se hace notar o no. Los nombres que amo y en los que la gente hace clic fácilmente suenan más como: Lo que perdimos en la inundación, o_AbyssalSomewhere, There Will Be Blood, Things Fall Apart, The Insoportable Lightness Of Being, Please, Don't Touch Anything, Telling Lies, Hypnospace Outlaw , etc

Un título lo suficientemente bueno puede ser lo suficientemente interesante como para expresar la totalidad o las partes esenciales del tono y el escenario de una obra, y encapsular sus temas mucho más de lo que puede hacerlo una sola palabra vaga.

Habiendo dicho todo eso, parece que estoy al menos parcialmente equivocado: los proyectos de alto presupuesto siguen eligiendo títulos de una sola palabra una y otra vez, y me sorprendería si esas decisiones no estuvieran bien investigadas. Una explicación podría ser que un proyecto con una gran cantidad de marketing puede ganar más con la facilidad de decir una palabra, o qué tan bien encaja esa palabra en los titulares, qué tan pegadiza o contundente puede ser esa palabra, sin sufrir las consecuencias de elegir un nombre que no destaca por sí solo. O tal vez un proyecto grande cuyo objetivo es tener la mayor audiencia posible esté mejor con un título vago que excluya a la menor cantidad de personas posible.

Entonces, ¿cuál es el razonamiento? ¿Existen estudios conocidos sobre el atractivo de los títulos de una sola palabra en comparación con los más largos? ¿Hay algún patrón que puedas ver entre obras exitosas con y sin nombres de una sola palabra?

PD Sé que tengo un fuerte sesgo/interés en los juegos en esta publicación, pero creo que esta tendencia se aplica a todo tipo de medios. Espero que encuentres que la escritura de juegos es relevante para Writing Stack Exchange y que encuentres esta pregunta interesante. ¡Gracias! ^ ^

La longitud promedio del título de un éxito de ventas es de alrededor de 3 palabras, y se está alargando en los últimos años, aunque los títulos de las 100 canciones principales tienen un promedio de 2 palabras y cada vez son más cortos ( haciadatascience.com/… ). Podría ser bueno mostrar algunos datos para respaldar la premisa de que los títulos de una sola palabra son, de hecho, dominantes y que no es solo un efecto de percepción.
@NuclearWang ese es un buen punto: creo que me equivoco al usar la palabra "Dominante". ¿Tal vez común es mejor? Sin embargo, realmente no veo este patrón en los títulos de las canciones. En los juegos, puede que aún no sea dominante, pero definitivamente es común, y no tengo ningún dato, la gran mayoría de los juegos independientes y de estudiantes que he visto recientemente poseen títulos de 1 palabra. Voy a ver si puedo juntar algunos números sobre esto más tarde. ¡Gracias por señalar esto!
Probablemente porque es más misterioso y menos spoiler que "La vida y extrañas y sorprendentes aventuras de Robinson Crusoe, de York, marinero: que vivió veinte y ocho años, solo en una isla deshabitada en la costa de América, cerca de la Boca". del Gran Río de Oroonoque; Habiendo sido arrojado a la orilla por un naufragio, en el que perecieron todos los hombres excepto él. Con un relato de cómo finalmente fue liberado por los piratas de manera tan extraña ".
En película más que en libro. Piense en Philip K Dick, "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?" --- filmado por Ridley Scott como "Blade Runner" (que diría que es una sola palabra; en muchos idiomas lo sería). También diría que es parte del tratamiento de Hollywood, hacer las cosas más "contundentes" y más directas; digamos que el título de la película en español "Abre los ojos" se convierte en "Vanilla Sky" (¿dónde está el yo+tú que originalmente estaba implícito y la preocupación que causa la declaración/aliento? Se reemplaza por un objeto/evento remoto).
Incluso cuando las películas o los juegos usan un título de varias palabras, tienden a elegir un nombre que sea un buen acrónimo. Hubo una tendencia en los años 90 y 2000 donde muchas películas taquilleras se comercializaban con más frecuencia por sus iniciales en lugar de sus nombres completos, es decir: T2, ID4, MIB, AVP, etc.
En mi opinión, los títulos de una sola palabra pueden ser más evocadores y 'épicos' si se hacen correctamente. Tomando su ejemplo de "Quiero"... tiene razón, puede ser adecuado pero no muy expresivo, así que ¿por qué no "Deseo" o "Necesidad"? Esas palabras, si bien son sinónimos, transmiten un aura mucho más fuerte que "Quiero". Otro caso de "hacerlo bien" en mi opinión, es el juego Anthem . La palabra está más asociada con alguna forma de sonido/canción, un tema que se usa mucho en el juego (los artefactos emiten sonidos pulsantes, elementos que otorgan 'resistencia' llamados "notas", etc.). ¡Entonces usar 1 palabra 'épica' puede ser muy efectivo! (por tercera vez: IMO :P)
¿Soy yo o son "lo que perdimos en la inundación" y "por favor, no toques nada" títulos realmente malos que son difíciles de usar como sustantivo en oraciones y siempre se reemplazan por un acrónimo?
A los autores de novelas ligeras japonesas les gustaría estar totalmente en desacuerdo contigo. Los títulos largos son habituales en las novelas ligeras japonesas. A veces, los títulos de sus obras pueden ser capítulos enteros por sí solos... Un ejemplo de un título tan largo es "Soy un exitoso autor de novelas ligeras en una escuela secundaria de chicos, pero una compañera de clase me está estrangulando". una actriz de doblaje y es más joven que yo (1) - Time to Play -".
De los 30 juegos más vendidos de la historia, solo 3 son de una sola palabra: Tetris, Terraria y MInecraft, y ese no se puede decir que sea una sola palabra.
De ninguna manera es una respuesta, pero agregaría que posiblemente varía según los lectores objetivo, así como la palabra y el género. Una sola palabra puede ser muy expresiva y poderosa en algunos contextos, dependiendo de la palabra. Y aunque no soy un Potterhead (aunque disfruté de los libros) puedo decir que: 'Siempre', dijo Snape.' resuena con mucha, mucha gente (incluido yo mismo). Si los títulos de una sola palabra son comunes o no, no sé más que por qué lo serían si lo fueran. En otras palabras, no tengo ni idea.
Permítanme presentarles el gran videojuego, "Summer-Colored High School ★ Adolescent Record: un verano en la escuela en una isla donde contemplo cómo el primer día después de transferirme, me encontré con un amigo de la infancia y me vi obligado a unirme a la Club de periodismo donde mientras mis días como un niño paparazzi con grandes primicias me hicieron bastante popular entre las chicas, pero extrañamente mi cámara está llena de fotos de bragas, y hacia dónde va mi sincero romance".
A veces, especialmente si eres el primero en tratar algo de una manera particular, el título de una sola palabra es a la vez realmente memorable y realmente enfático. Por ejemplo, Extranjero . Seguido, por supuesto, de Aliens . También Depredador . (¡Obviamente podemos ver por qué dieron luz verde a Alien vs Predator !). Y si (como sugiere una de las respuestas) ignora un The principal , entonces podemos agregar: The Abyss . El Terminator . La Matriz . Expediente X. Dios, tal vez sea principalmente una cosa de ciencia ficción.
Y luego, por supuesto, está La vida y las extrañas y sorprendentes aventuras de Robinson Crusoe, de York, marinero: que vivió veintiocho años, completamente solo en una isla deshabitada en la costa de América, cerca de la desembocadura del Gran Río. de Oroonoque; Habiendo sido arrojado a la orilla por un naufragio, donde todos los hombres perecieron menos él. Con una cuenta de cómo fue al fin tan extrañamente entregado por los piratas. (Sí, ese es en realidad el título original).

Respuestas (10)

Voy a estar de acuerdo con Surtsey aquí. No creo que los títulos de una sola palabra prevalezcan. Todavía creo que puedo responder a la pregunta de cuáles son los beneficios de usar un título de una sola palabra. También me voy a centrar en "Climb" y no en "Superhot", ya que creo que la segunda son solo 2 palabras.

Los títulos de las cosas están ahí por primera vez impactan. Desea escuchar el título, obtener una respuesta emocional de él y recordarlo. O al menos quieren que hagas eso.

Tenemos asociaciones emocionales con las palabras. Escojamos algunas, "odio", "puñetazo", "asesinato". Cada una de esas palabras te hace sentir de alguna manera. Esos son tus sentimientos, porque has visto esas palabras y las has experimentado en tantos contextos que no queda nada específico sobre ellas. Son solo una emoción simple y un significado destilado tanto como sea posible.

Ahora comparemos eso con fragmentos de oraciones. "El odio que traes", "Sucker Punch", "Anatomía de un asesinato". Siente cómo se ha perdido la emoción. Tu mente ahora pasa más tiempo analizando el significado de las palabras, en lugar de sentirlas. Si hay un sentimiento, viene de manera externa, ya que el escritor te dice cómo sentirte, en lugar de sacar tu propia emoción de la palabra misma.

Ahora bien, ninguno de estos enfoques de nombrar las cosas está mal, pero puedes ver claramente la diferencia. Estas son herramientas en su cinturón de nombres para pasar las ideas que desea al lector o espectador.

El título de El odio que das me parece bastante emotivo.
@gerrit Pero ese título es un poco más atípico que la regla. No existe una palabra disponible para "El odio que le das a otro" que pueda transmitir el mismo significado. Si tuviera que poner "Malicia", pensarías en algo que es malicioso, no en "yo siendo el sujeto de tu odio". Lo mismo ocurre con "odiado", e incluso entonces probablemente tendría que ser " lo odiado" para representar un sentimiento similar, incluso si no es lo mismo.
No estoy de acuerdo con la afirmación de que las palabras compuestas son en realidad dos palabras. A menos que quieras decir cosas como "estrellas de mar" y "súper calientes". A mis ojos todavía mantiene el mismo impacto que los sustantivos regulares. Agregando a eso; Si tuviera que usar la misma lógica, también tendría que descartar palabras como DIShonored e INception debido a sus prefijos.
@shadowmanwkp la diferencia para mí Dishonored es una palabra de diccionario. Supercaliente no lo es. Si lo tomamos como 1 palabra, se convierte en una palabra inventada, tal vez como Nier, que no significa nada (al menos para un angloparlante normal que no esté familiarizado con la franquicia). Creo que esa es su propia categoría.

Al igual que con otros, creo que su afirmación es incorrecta. Según un análisis de los 342 títulos de películas que figuran en esta lista de estrenos de películas en 2019 , encuentro que el 26 % de las películas tienen títulos de 1 palabra, el 32 % tienen títulos de 2 palabras, el 19 % tienen títulos de 3 palabras, el 13 % tienen títulos de 4 palabras. títulos, y el 10% restante tiene 5 o más. El más largo fue de 9 palabras.

Esto muestra una fuerte preferencia por los títulos cortos, que presumiblemente son más memorables, pero no un predominio de los títulos de una sola palabra. En cambio, los títulos de dos palabras son los más comunes. El 20% de los títulos de las películas comenzaban con la palabra 'The', y de estos 28 (8% del total) tenían la forma 'The X'.

No puedo ver un patrón perceptible en los 89 títulos de una palabra, no hay un predominio obvio de nombres, lugares, verbos, objetos, momentos, emociones, etc., sino más bien una mezcla de casi todos los tipos de títulos de una palabra que puedas imaginar .

Si ayuda a su cuenta, hay 28 títulos en la lista en la forma "La X", donde X es una sola palabra.

La razón, como habrás adivinado, es el marketing. Una palabra que resume algo memorable acerca de una película es un manejo mental, puede aparecer en un tipo de letra mucho más grande en una cartelera, consume solo 1 segundo en un comercial de 15 segundos, es muy fácil para las personas reconocer y asociar una sola palabra; psicológicamente eso sucede más rápido.

Si digo "Avatar", sabes exactamente de lo que estoy hablando. Lo mismo con "Rocky". Incluso para una bomba, "WaterWorld" sigue siendo un título memorable. Corto es mejor, incluso si no es UNA palabra: "Mad Max". "El terminador". También funciona en la televisión; "Sherlock", "Monje", "CSI", "NCIS".

Es cuestión de tiempo (para decirlo) y espacio (para imprimirlo), y al ser una sola palabra es difícil equivocarse cuando se busca en Google.

Entiendo la necesidad de hacer que el título sea descriptivo, pero también puede ser una etiqueta única y reconocible con conexiones con la historia de alguna manera, para que el marketing sea más efectivo.

Es curioso cómo Avatar y Rocky hicieron que primero no pensara en la película a la que te referías para debilitar tu argumento.
@Andrey Quizás tu experiencia de vida difiere de la de las personas que ven muchas películas. La mayoría de las personas en mi vida saben exactamente a qué películas se refieren. Tal vez si dijera "¿Has visto Avatar?" o "Es una línea de Rocky", el contexto te dispararía. La mayoría de las conversaciones que se refieren a películas te darían una pista por contexto para pensar en la película correspondiente.
No, en ambos casos mi primera visita es The Last Airbender y Horror Picture Show. Ambos fandom usan esa sola palabra para identificar la película/programa y sus indicaciones no ayudan.
@Andrey A cada uno lo suyo. Como dije, cuando SALIERON las películas, los títulos de una sola palabra se referían a ellas. Es una asociación a corto plazo; para fines de marketing, para mí también es a largo plazo. No soy fan de ninguna de tus películas.
@Andrey Además, "Avatar" no es el NOMBRE de "The Last Airbender", si digo "¿Has visto Avatar" o "Es una línea de Avatar", no tiene sentido que nadie piense que estoy hablando cualquier otra película.
Estoy con @Andrey. "Avatar" me hace pensar en ATLA antes de la película de Pocahontas de piel azul. Así que no creo que "no tiene sentido" sea realmente correcto. Tal vez sea una cosa generacional o una cosa de la cultura local.
esta respuesta En el pasado, era más difícil promocionar un libro ya que no había televisión, Internet, comerciales y menos diarios y revistas. Es por eso que los libros más antiguos a veces tienen títulos largos como "La vida y extrañas y sorprendentes aventuras de Robinson Crusoe, De York, Marinero: que vivió veinte y ocho años, completamente solo en una isla deshabitada en la costa de América, cerca de la desembocadura del río". el Gran Río del Oroonoque [demasiado largo para un comentario :p]" para captar la atención de la gente.
@linksassin rápido, ¿qué piensas cuando alguien dice "la película del avatar"? - piel azul o la película M. Night Shagalaamadingdong?
@Baldrickk No sé a qué te refieres. M Night Shyamalan nunca hizo una película de Last Airbender . No hay guerra en Ba Sing Se.
@F1Krazy Dios mío. ¿qué dije? Debo haberme equivocado. (Estaba esperando eso)
También señalaré, si busca en Google solo la palabra avatar, entonces "Avatar the Last Airbender" no aparece hasta la página 4. Las primeras 3 1/2 páginas están dominadas por la película de James Cameron, "Avatar", con azul extraterrestres Como evidencia de que lo primero que viene a la mente de la mayoría de las personas, en un contexto cinematográfico, es la película de James Cameron.
Estoy mayormente de acuerdo contigo, pero es un pensamiento aterrador que deberíamos equiparar lo que se le ocurre a Google con lo que la mayoría de la gente piensa.
El reclamo de fama de @Dave Google ha sido sus algoritmos para relacionar los términos de búsqueda con lo que la gente realmente quiere, en función de lo que hacen clic (y permanecen) desde la página de búsqueda. Aparte de algunos subterfugios con inserciones pagas en la primera página (que falsifican la popularidad de los resultados), en su mayor parte, lo que Google presenta es lo que la mayoría de la gente realmente buscaba, especialmente para búsquedas de palabras clave únicas como "Avatar" o "Rocky". . No encuentro eso aterrador. Google sigue siendo el número 1 principalmente por ser un buen motor de búsqueda, que ayuda a la mayoría de las personas a encontrar lo que buscan en la primera página.
@Amadeus Google también adapta los resultados de búsqueda en función del historial y la región del usuario que busca (y cualquier otro dato que tenga), por lo que su punto realmente no se sostiene cuando se aplica a la población general.
@Amadeus, dijiste "A cada uno lo suyo". pero se niegan a aceptar que otras personas tienen una visión diferente del tema. Nadie puede estar equivocado sobre lo que le viene a la mente cuando dice "Avatar", ya que está influenciado por sus propios prejuicios. Asumir que la mayoría de la gente tiene los mismos prejuicios que tú debilita tu argumento. Según el comentario inicial de Andrey.
@scatter absolutamente correcto. Para mí, ATLA es el octavo enlace en la primera página de Google.
@Andrey, creo que ni siquiera he visto Avatar: The Last Airbender, así que "Avatar" me hace pensar exclusivamente en la película épica de James Cameron, pero estoy totalmente de acuerdo con Rocky Horror Picture Show (por horrible que sea un recuerdo).
@Amadeus para mí, la serie de avatares (TLA y Korra) está en la primera página. Es un enlace a la página holandesa de Nickelodeon.
Donde vivo (porque todavía usan esos datos), DuckDuckGo pone Avatar Wiki (que trata sobre ATLA) en la primera página (aunque después de algunas cosas de piel azul). Pero nada sobre RHPS.
¿Qué tiene que ver Avatar con Last Air Bender? También es difícil imaginar que alguien, excepto los seguidores acérrimos del culto RHPS, piense que "Rocky" significa algo más que "Rocky Balboa" en un contexto independiente.
@bubbleking Estoy de acuerdo. "Avatar: The Last Airbender" fue una serie de anime animada en Nickelodeon y exitosa. Funcionó de 2005 a 2008. El MC es un niño de 12 años, "Aang". No estoy seguro de que la palabra "Avatar" en el título tenga alguna relación con la definición de "avatar". M. Knight Shyamalan hizo una película de acción real en 2010, llamada "The Last Airbender", que fue un fracaso terrible. Supongo que las personas que asocian "Avatar" con "A: TLA" eran fanáticos de Nickelodeon entre 2005 y 2008. Estoy de acuerdo con usted. Creo que es un segmento muy pequeño, y los seguidores de culto de RHPS también son un segmento muy pequeño.
@Amadeus Interesante. Recuerdo haber visto el fracaso en el teatro con un amigo. No estoy seguro de saber que estaba relacionado con un programa de Nickelodeon. Para mí, Nickelodeon siempre se tratará de que te echen baba en la cabeza después de decir "No sé". ;)
@bubbleking Sliming por "¿No sé?" Suena como una práctica perfectamente anti-científica para mí, la mayoría de los problemas en el mundo son causados ​​por personas que se niegan a admitir que no saben algo. Incluidos muchos de mis compañeros científicos, y se supone que somos la cultura más dispuesta a admitir "No sé".
@Amadeus - No estoy seguro de seguirte. Solo estoy haciendo una referencia al programa seminal de Nickelodeon "No puedes hacer eso en la televisión", que fue, en un momento, el núcleo mismo de la identidad de la cadena. No he estado en su mercado objetivo desde los días del dominio de ese programa. Estoy bastante familiarizado con parte de su material de los 90, pero solo porque a menudo cuidé a un hermano que es más de 10 años menor que yo.
@bubbleking Quise decir que castigar a alguien (especialmente a un niño) por decir "No sé" es contraproducente. Soy un científico investigador a tiempo completo. La ciencia comienza admitiendo que no sabes algo y tratando de resolverlo. Sofocar "No sé", por divertido que parezca, es una forma de apagar la curiosidad y la experimentación en los niños, no una forma de promover esos rasgos de personalidad. Fomenta el conformismo y la mentira, afirmar saber lo que no, el dogmatismo y la sumisión a la autoridad. No saber está bien. Me gano muy bien la vida averiguando lo que no sé.
@Amadeus: era simplemente una mordaza de larga duración en la que los personajes se engañaban entre sí para decirlo preguntando cosas como "¿Dónde está Johnny?" La otra mordaza relacionada que tenían era arrojar agua sobre la cabeza de cualquiera después de decir "agua". youtu.be/RjMJkT0uBhY Por lo que vale, yo también soy un aprendiz de por vida, y este programa nunca me impidió hacer preguntas o admitir mi ignorancia.
@bubbleking Entendido, pero las bromas enseñan, y la gente suele decir en broma lo que quieren decir en serio; de hecho, es la forma principal que usan los racistas, homofóbicos y otros intolerantes para probar si alguien nuevo se suscribe a sus creencias: ¿Piensan que los chistes intolerantes son divertidos? Yo enseño, el humor es una buena manera de enseñar; los estudiantes recuerdan la esencia de los chistes, de las rimas, de la repetición. Una mordaza de castigar a las personas sometiéndolas a algo repugnante por decir "No sé" enseña a los niños a evitar decir "No sé". Les enseña a mantener la boca cerrada si no saben la respuesta.

Creo que tu afirmación es incorrecta. Mi colección de películas supera las 400. Más títulos comienzan con la palabra 'el' que un solo mundo en su totalidad. Los títulos de una sola palabra promueven el sustantivo (parte de nuestra obsesión por las celebridades): Superman, Batman, Alien. Esto fomenta la franquicia y la serie. Los títulos individuales tienden a ser sustantivo - verbo - sustantivo, cómo una cosa afectó a otra: "La mano que meció la cuna", "El día que la tierra se detuvo".

¿Qué pasa con los títulos de dos palabras que comienzan con "The"? Se podría argumentar que "El" no tiene mucho sentido (google lo hace si lo busca) y un título como "El Resplandor" solo tendría una palabra (clave) en el título. ¿Cómo afecta eso al conteo?
@Baldrickk Para agregar a su punto, muchos sistemas de catalogación le quitan énfasis: "Shining, The"
@Baldrickk: Puede que no afecte mucho la semántica, pero ciertamente tiene un impacto. Tome uno de los títulos mencionados en la pregunta: "Subir". Ahora agregue el artículo al frente: "The Climb". ¿Notas la diferencia?
@NateBarbettini: El sistema de catalogación consiste en encontrar cosas fácilmente. Tener todos los títulos que comienzan con "The" agrupados bajo "T" no sería útil en ese sentido. Estoy seguro de que si la mitad de los títulos comenzaran con "The Big", entonces también la segunda palabra estaría incluida en ese tratamiento; es decir, en ese mundo hipotético, "The Big Lebowski" estaría incluido en "Lebowski, The Big".
@celtschk en este caso convierte un verbo en un sustantivo, cuando el título de una palabra es un sustantivo que agrega 'the' no lo afecta tanto
@Jungkook: ¿En serio no? Vamos a ver. Sin artículo: “Montaña”. Con artículo: “La Montaña”. Sigo pensando que marca la diferencia. Y no olvide que estamos hablando específicamente de títulos, ¡así que piense en un libro titulado de esa manera!

La siguiente es una investigación MUY ingenua.

Descargué el conjunto de datos de títulos de IMDB (disponible aquí: https://datasets.imdbws.com/title.basics.tsv.gz ) y tomé la tercera columna: título primario. Luego creé un histograma de la cantidad de títulos que contenían cada recuento de palabras.

Un problema muy probable es que no estoy tomando en cuenta el idioma; otra es que 'una palabra' es cualquier cosa entre espacios (así que el angloamericano cuenta como una palabra, al igual que la palabra francesa L'équilibriste; en ambos casos sería más feliz contándolos como dos palabras, pero mi tiempo era muy corto )

El histograma parece indicar que el dominio que mencionas no está necesariamente ahí. Por el contrario, parece haber una cantidad sorprendente de títulos con 5 palabras.

Número de títulos con N palabras

Centrarse solo en películas (titleType==movie) cambia los resultados significativamente (eliminando el efecto de '5 palabras'; reduciendo significativamente las 2 palabras. Aparentemente, muchos episodios de TV se titulan 'Episodio transmitido DD MMM AAAA', lo que los convierte en 5 palabras en total ). Aún así, no estoy seguro de ver el dominio de los títulos de una sola palabra.

Número de títulos de películas con N palabras

Podría mejorar esto descartando la palabra "The" como primera palabra (o "Le", "La", "El", "Il", etc. según el idioma), y también descartando que la última palabra sea un número, ya que tienden a ser solo secuelas de películas con una palabra menos en el título. Sospecho que esto llenaría un poco más la columna 1, aunque obviamente también tendría una caída de 3 a 2, etc. Todavía me perdería algunos, pero salvo una búsqueda manual de los 4-5 millones de títulos, es probablemente lo mejor que podría hacer...
@DarrelHoffman: Un título de la forma "La X" sigue siendo un título de dos palabras. Creo que vale la pena contarlos, pero aun así deberían contar como dos palabras. Además, como señala Ran con respecto a la cuestión del espacio, existen dificultades sustanciales con esto dado un conjunto de datos multilingüe, ya que también es necesario descartar "der", "die", "das" y cualquier otra forma de "the" en cada idioma en el conjunto de datos.
Excelente, es un buen trabajo. ¿Cuál es la distribución para todo MENOS películas? Lo más probable es que la distribución multimodal original sea la suma de dos distribuciones diferentes.

Porque a veces expresivo no es lo que es la intención. A veces, un creador quiere algo sucinto y contundente, mientras que en realidad aún revela lo suficiente sobre el escenario o la premisa para ser intrigante. Los títulos más largos, contrarios a su creencia, son populares, pero no necesariamente más claros, incluso si son más expresivos.

También hay que recordar que el nombre de una obra no existe en una burbuja. Existirá junto con la portada, la carátula, los carteles, los avances, etc. y es el nombre junto con las imágenes lo que le dará el impacto y lo hará memorable. Estás asociando una palabra con la iconografía de los medios que estás tratando de vender, y eso es muy poderoso. Incluso décadas después de su lanzamiento, algunas personas escucharán las palabras "mandíbulas" o "psicópata" en conversaciones regulares y sus mentes aún pueden vincular esas películas.

Un par de los ejemplos que mencionas pueden usarse para demostrar esto. El nombre Fallout, junto con las imágenes utilizadas en el boxart, te dice de inmediato que se trata de un futuro tipo de escenario post-armageddon nuclear. El nombre Memento, así como los carteles con impresiones polaroid, en realidad indican mucho sobre la premisa de la película.

Sin embargo, no es una forma general de hacer las cosas, y creo que varía según el caso si es una buena idea. No existe una buena manera de titular todas las obras, aunque sin duda habrá fórmulas de moda.

Inspirándome en la respuesta de @Ran Locar , eché un vistazo a todas las películas que se estrenaron por año y el número (ingenuo) de palabras de cada título. El conjunto de datos que utilicé fue este conjunto de Kaggle , por lo que si la pregunta original piensa específicamente que esta tendencia cambió en los últimos dos años, entonces esto no ayudará.

Sin embargo, me parece que, en el mejor de los casos, hay una tendencia ascendente lenta para títulos más cortos.

ingrese la descripción de la imagen aquí

Gran visualización.
¡Buen trabajo! Muestra maravillosamente la 'convergencia' en el tamaño de los títulos. Además, puede explicar la 'sensación' de dominio de los títulos de una palabra, a juzgar por cuánto ha crecido. Curiosamente, si observa los primeros títulos (películas de Lumiere, por ejemplo), NECESITA un título largo para explicar lo que está viendo. Para los trabajos más nuevos, el título sugiere el contenido de la película, pero por lo general es suficiente para atraerlo sin decirle demasiado.

Creo que se trata de la aspiración, de la aceptación de reclamos y de la importancia personal y, en algunos casos, en última instancia, de negar la competencia.

El número de títulos de una palabra es mucho menor que el número de títulos de varias palabras; y para un tema determinado, solo hay unos pocos títulos relevantes de una sola palabra. Así que hay un cierto prestigio en el uso de uno de ellos.   (Si nada más, se los niega a cualquier otra persona).

Además, usar un nombre opaco supone tácitamente que las personas aprenderán lo que significa, que el trabajo es lo suficientemente valioso e importante como para que las personas se den cuenta de él sin el beneficio de un título descriptivo. (Puede que no lo sea, por supuesto, pero la confianza e incluso el descaro de elegir tal título pueden ayudar a su popularidad, no obstante).

Puede ver esto, por ejemplo, en títulos de software de Microsoft. Mientras que los competidores proponían nombres originales, distintivos y memorables como 'WordStar', 'WordPerfect', 'WordWise', '1st Word Plus', 'EasyWriter', 'LocoScript' y 'MultiMate', Microsoft optó por el El nombre más suave, común y abstracto que pudieron: 'Word', afirmando implícitamente que, debido a que era de Microsoft, eso solo sería suficiente para asegurar su popularidad sin necesidad de un nombre memorable también. (Una arrogancia que parece haber sido justificada…)

No solo negó ese nombre exacto a los competidores, sino probablemente también a muchos relacionados. Significaba que cualquiera que simplemente mencionara el tema de los procesadores de texto también estaba usando inadvertidamente el nombre de su producto, tal vez una forma de publicidad subliminal. Y otro efecto fue obligar a la gente a usar el nombre de la empresa para eliminar la ambigüedad: ' Microsoft Word', publicitándolo así también.

Por lo tanto, parece haber muchos beneficios al usar un nombre genérico corto, algunos de los cuales tienen más que ver con negar la competencia que con ayudar a la audiencia prevista.

Creo que esto es todo: al igual que otros enfoques minimalistas, es un intento (algo arriesgado) de reclamar un espacio conceptual limitado. Cuando pienso en lo que espero que sea un juego llamado "Jump", es apenas jugable, 200 en 1 palas de gangas, o un juego de plataformas independiente con imágenes ingeniosas y animaciones y jugabilidad pulidas (digamos, Canabalt). Al hacer un juego llamado "Jump" que claramente no es lo primero, estoy tratando de cimentar el estado de mi juego como lo segundo.

Su afirmación, como han señalado otros, es incorrecta. Eso está bien, sin embargo. Pensé que podría ser más útil para usted abordar su "desdén por los títulos de una sola palabra". Diría que es un desafortunado desdén el que has desarrollado, aunque se debe a una astuta y afortunada observación que has tenido.

No hay nada malo con los títulos de una sola palabra. Por el contrario, los títulos de una sola palabra pueden ser geniales. De los ejemplos que enumeró, diría que al menos los siguientes cuatro son títulos muy efectivos:

  • Mandíbulas
  • Psicópata
  • Recuerdo
  • Comienzo

En los casos de Jaws y Psycho, podría argumentar que habría sido un error nombrarlos de otra manera.

La buena noticia es que creo que el desdén que tienes proviene de tu instinto de que un título que no captura nada casi siempre es malo (al menos por sí solo). Me he encontrado con esta idea al leer sobre escritura de guiones y otras formas de escritura. Si te pones en el lugar de alguien en un estudio de cine o una editorial, cuyo trabajo es filtrar los manuscritos que reciben, entonces un título aburrido, trillado u olvidable probablemente indicará que puedes tirarlo de manera segura en el basura, ahorrando su tiempo para revisar trabajos que al menos tienen títulos decentes. "Dishonored" o "Destiny" se destacan, de tus ejemplos, como los que no me molestaría en leer, simplemente porque son demasiado vagos.

Dicho esto, una vez que un trabajo está en una etapa en la que definitivamente se publicará y estará acompañado de una campaña de marketing, podría ser seguro revertir el título a algo más corto y menos comunicativo. Si bien "Halo" podría haber sido tirado a la basura de manera segura antes de que se creara el videojuego, ahora sabemos que, junto con las imágenes correctas, puede ser un nombre de franquicia sólido.

Por lo tanto, le aconsejaría que no descarte (¿juego de palabras?) un título de una sola palabra simplemente porque es una palabra. Evalúelo por su efectividad, como debería hacer con cualquier título. Elegir un título efectivo que genere impacto es una habilidad, y eso puede ser aún más cierto cuando se trata de títulos de una sola palabra. Es tan erróneo usar un título ineficaz de varias palabras donde existe un excelente título de una sola palabra como hacer lo contrario. ¿Habría ido alguien, en 1975, a ver una película llamada "Cómo tres hombres detuvieron al tiburón más espantoso"?

Creo que vale la pena señalar que los libros tienen un ciclo de producción muy diferente al de, por ejemplo, los videojuegos, en los que a menudo se firman acuerdos de publicación de varios años mientras los desarrolladores apenas han pasado la etapa de preproducción de un proyecto (y a veces antes). eso ), y mucho menos tener un título grabado en piedra. Incluso los autores establecidos tendrían dificultades para conseguir que un editor se sume a un libro que apenas han comenzado.

Están invitando a las comparaciones con trabajos posteriores. Es más probable que los "vampiros tipo Crepúsculo" o "Post-Memento sf" se conviertan en una cosa que con títulos más largos.

Creo que para eso es más relevante que sea una sola frase. El "estilo del día de la marmota" funciona bien, al igual que el "Parque post-Jurásico". Incluso los más largos como "Inspirado en Deep Space Nine" no son problemáticos. Sin embargo, con oraciones completas como títulos, no funciona tan bien; "El día que la Tierra se detuvo" suena incómodo.