¿Por qué los Sabios dijeron Halajot en su propio nombre en lugar de sus Rabinos?

La Gemmorá establece una regla: al decir una Halajá, se debe mencionar su fuente [original] (Meguilá 16a):

"אמר רבי אלעזר א"ר חנינא כל erior.

Y el rabino Elazar dijo además que el rabino Ḥanina dijo: Quien informa un dicho en nombre de quien lo dijo trae la redención al mundo.

Las Halajot en la Mishná y el Talmud se dicen en nombre de los Tannayim y los Amorayim mismos (el final del 2º Templo), pero no de sus antepasados.

Rambam en su Introducción a la Mishná dice que cada rabino escribió la Halajot que escuchó de otros para sí mismo en su propia colección, pero, aparentemente, todos tenían que incluir al autor de acuerdo con la Halajá anterior.

Entonces, si hubo un linaje claro de la tradición de la Torá Oral, ¿por qué los Sabios nunca mencionan sus propias fuentes, y parece como si ellos mismos "inventaran" las Halajot?

Puede haber una respuesta simple a esto. A veces no sabes quién originó un adagio, una halajá u otra idea.
Esta pregunta es solo una pregunta debido a su palabra añadida "original". No ha proporcionado soporte para esa adición. -1. Te recomiendo que edites en tal soporte.
@msh210 No sigo. ¿Qué estas sugeriendo? Digamos que tenemos un Machlokes de R"E y R"Y (R"H 10b) sobre la creación del mundo - el G. trae sus nombres, pero ¿quiénes fueron los creadores de las dos escuelas?

Respuestas (1)

Rambam se dirige a esto en su carta a R. Pinjas el Juez:

Shu't HaRambam (Majón Yerushalayim) 2:538

דרך רבינו הקדוש תפשתי גם הוא עשה זו מלפני שכל סתם שאמר בלא שם אדם כלם דברי חכמים אחרים הם ואותן החכמים האחרים לא מדעתן אמרו אלא מפי אחרים ואחרים מאחרים עד משה רבינו וכשם שלא הקפידו התנאים והאמוראים על שמות כל החכמים שמימות משה עד ימיהם שאין לדבר סוף כך לא נקפידו אנו על שמותם אם הוזכרו או לא הוזכרו

El camino de Rabbeinu Hakadosh he captado. Él también hizo esto antes que yo: cualquier cosa anónima que dijo sin el nombre de una persona son todas las palabras de otros eruditos. Y esos otros eruditos no dijeron esto de sus propias mentes; más bien, de boca de otros y de otros de otros hasta Moisés nuestro maestro. Y así como los tannaim y amoraim no tuvieron cuidado con los nombres de todos los eruditos desde los días de Moisés hasta sus días, porque el asunto no tendría fin , tampoco tenemos cuidado con sus nombres, ya sea que se mencionen o no. .

Como puede ver en las palabras que puse en negrita, simplemente no era práctico citar a todos.

Esta respuesta no explica por qué se pronunció la enseñanza talmúdica en Meguilá 16a.
@MauriceMizrahi Por qué se pronunció y por qué la gente no lo siguió son dos cosas distintas.
Gracias, de acuerdo con esta explicación, los mismos Sabios no se sintieron obligados con el fallo de la Gemmorá en Meguilá.