Mientras estudiaba el libro de Daniel me encontré con:
Daniel 6:10 Cuando Daniel supo que la escritura estaba firmada, se fue a su casa. Y en su aposento alto, con las ventanas abiertas hacia Jerusalén, se arrodilló tres veces aquel día, y oró y dio gracias delante de su Dios, como era su costumbre desde los primeros tiempos.
y dado que es necesario que los musulmanes miren hacia la meca al orar, me preguntaba si ese era algún ritual que seguían todos los exiliados o si era solo una costumbre de Daniel.
Revisé esta pregunta pero no aborda mi punto, ¿Por qué Daniel sintió la necesidad de orar hacia Jerusalén, incluso a costa de su propia vida?
¿Alguien sabe la respuesta a mi pregunta o dónde puedo encontrar alguna orientación al respecto?
El comentario de Joyce Baldwin sobre Daniel dice (pág. 129):
El versículo 10 proporciona evidencia bienvenida sobre los hábitos de oración durante el período bíblico posterior. ventanas . . abierto hacia Jerusalén hay una comprensión literal de la petición de Salomón [en la dedicación del templo], 'Cuando [los extranjeros] se enteren de tu gran reputación y de tu capacidad para realizar proezas, vendrán y dirigirán sus oraciones hacia este templo. Entonces escucha desde tu morada celestial y responde a todas las oraciones de los extranjeros.' (1 Rey. 8:41-43; cf. 2 Cr. 6:34) [ Baldwin cita la KJV, pero agregué más contexto y la cambié a NET.] El hecho de que Jerusalén estaba en ruinas invocó la fe de que sería restaurada nuevamente porque el Dios que había puesto Su nombre en la ciudad era el Dios continuo e inmutable, en control de la historia (Sal. 106: 44-47; Lam. 3:31-33). La oración hacia Jerusalén también se menciona en libros griegos posteriores: Tobías 3:11; 1 Esdras 4:58.
El comentario del púlpito sobre el versículo dice: "Se reconoce que la práctica de la oración 'hacia Jerusalén' surgió en Babilonia durante el cautiverio".
El comentario de John Gill dice :
abierto "hacia Jerusalén"; no hacia el palacio del rey, como si le rezara, y así eludió el decreto; ni hacia el este, como hicieron los paganos; sino hacia Jerusalén, que estaba al sur de Babilonia; y que, ya sea por su recuerdo de esa ciudad, su afecto a ella, y preocupación por su reedificación; o teniendo algún respeto por las palabras de Salomón, 1 Reyes 8:33, etc.; y así, según los escritores judíos, era la costumbre de su pueblo. Ben Gersom, en el lugar anterior, dice que aunque no oraron dentro del templo, oraron, volviéndose hacia él, tanto como les fue posible; y aun cuando fue destruida, como ahora, orando se volvieron al lugar donde había estado, como observan Saadía, Aben Ezra y Jarchi: y principalmente Daniel hizo esto,
El Talmud registra opiniones contradictorias sobre si los judíos deben orar hacia Jerusalén, y en un momento dice que deben " volverse mentalmente " hacia Jerusalén.
Conclusión: Daniel no fue el único que oró hacia Jerusalén durante el exilio, y muchos judíos lo hacen hoy. Pero no parece haber sido una práctica universal, sino común. Parece que no lo hizo en cumplimiento de su comprensión de la ley, sino por el recuerdo del templo y el desafío de aquellos que competían por su lealtad a Dios.
¡Gran pregunta! Yo también busco la claridad del texto que muestra/implica que el pueblo de Dios estaba eligiendo orar mirando hacia Jerusalén. En mi estudio, descubrí que el rey David también siguió esta práctica (1035 aC-961 aC estimación de la vida del rey David). Salmo 5:7 Pero en cuanto a mí, entraré en tu casa por la multitud de tu misericordia, y en tu temor me postraré hacia tu santo templo.”
Encuentro esto un poco fuera de contexto, ya que no se construyó un templo durante ese tiempo. El hijo de David, Salomón, fue elegido por Dios para construir el primer templo "oficial" (1 Crónicas 28:6 Y me dijo: Salomón tu hijo, él edificará mi casa y mis atrios; porque a él he escogido para que sea mi hijo, y yo seré su padre).
El rey David tenía en su posesión el Arca del Pacto y también había erigido una Tienda de Reunión como lugar de residencia para el Arca y los demás artículos que los sacerdotes levitas usaban en el servicio de Dios. Tenía la intención de construir un templo lujoso y había acumulado bastante riqueza y materiales que estaban destinados a ser utilizados para este propósito (1 Crónicas 22:5).
En mi experiencia personal, me he encontrado y he tenido comunión con algunos que dicen la Amidá mirando hacia el este. Otros simplemente dicen sus oraciones sin tener en cuenta una dirección de orientación específica.
Aparte, el rey David también siguió el mismo protocolo de oración que el profeta Daniel para orar 3 veces al día en la tarde, la mañana y la tarde (Salmo 55:17 Tarde, mañana y mediodía oraré y clamaré: y él oirá mi voz).
Sí.. Era costumbre mirar hacia el Templo cuando se rezaba. Daniel estaba haciendo lo que aprendió en 1 Reyes 8:29 (RV):
para que tus ojos estén abiertos de noche y de día hacia esta casa, hacia el lugar del cual dijiste: Mi nombre estará allí, para que oigas la oración que tu siervo haga en este lugar.
Era su costumbre mirar de frente a Jerusalén donde estaba el Tabernáculo donde Dios escuchaba las oraciones de Su pueblo.
Rezar tres veces al día es una tradición oral de observar al pueblo judío. No lo encontrarás en la Torá. Aquí lees por qué Daniel está dispuesto a dar su vida por guardar este mandamiento.
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