DanF preguntó previamente sobre piyutim y zemiros que siguen al nombre del autor . Pero si no siguen el nombre del autor, siguen el aleph-beis de una forma u otra (letras repetidas, adelante, atrás, at-bash, etc.). ¿Por qué es esto? ¿Por qué hay tan pocos piyutim que están en un orden arbitrario?
Vale la pena señalar que, según Maharzu, Koheles Rabbah 1:33 dice que aunque muchos paytanim intentaron este patrón, a menudo no pudieron encontrar una estrofa para todas las letras, mientras que Shlomo HaMelech siempre pudo completar su piyutim, y tener 5 extra, que Eitz Yosef entiende como correspondientes a las cinco letras finales םןץף״ך. El Midrash basó esto en Melachim Aleph 5:12. De acuerdo con esta lectura del Midrash, esta práctica de seguir el Aleph Beis es al menos tan antigua como Bayis Rishon, si no más antigua.
El acróstico alfabético, ya en práctica en la Biblia (por ejemplo, Salmos 119, Proverbios cap. 31, etc.), se incorporó originalmente como mnemotécnico. Como observó el eminente erudito Ezra Fleisher (ver Toldot Ha'shira Ha'ivrit Be'farad Ha'notzrit U'be-drom Tzarfat de Schirman, pág. 673), se usaba principalmente en poesía de temática religiosa.
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