¿Por qué los espías no fueron afligidos con tzara'at (lepra)?

Consulte Avot D'Rebbi Natan cap. 9 (ver. א . En resumen, comenta sobre

Números 14:22:

Ciertamente todos aquellos hombres que han visto Mi gloria y Mis señales, que Yo hice en Egipto y en el desierto, Me han puesto a prueba estas diez veces , y no han escuchado Mi voz;

Al enumerar cuáles fueron los 10 juicios, Avot D'Rebbi Natan afirma que B'nai Israel no fue castigado por ninguno de los 9 juicios anteriores, pero este décimo, cuando los espías hablaron lashón hará, fue el más severo, y por eso fueron castigados. castigado

Vemos, sin embargo, que en Números 12:10, cuando Miriam habló lashón hará acerca de Moisés, ella estaba afligida con tzara'at . Entonces, aprendemos que tzara'at es un castigo común por lashón hará .

¿Por qué los espías no fueron afligidos con tzara'at en lugar de muerte?

Un momento... mucha gente MUERTO como resultado de sus "diez pruebas de Dios". ¿Cómo es que NO es un castigo? Esta fue la única vez que pecaron UNIVERSALMENTE, mientras que antes siempre hubo excepciones. El castigo de los espías no fue por Lashon Hara, fue por incitar a toda la nación a rebelarse contra Hashem, y mored bimalchus is chayiv misah. Muy bien podrían haber sido responsables de recibir tzara'as, pero nunca tuvieron la oportunidad de obtenerlo...

Respuestas (2)

Su pecado fue demasiado grande para tzaraat y por lo tanto fueron castigados con la muerte.

El principio general es que si se da un castigo mayor, se retiene el menor. Por ejemplo, alguien que prende fuego a un objeto en Shabat y muere apedreado por ello no tiene que compensar el daño también.

Usted podría estar preguntando, ¿por qué no tzaraat "en lugar" de la muerte (en lugar de tan bien como). En cuyo caso no he respondido eso, pero puedo responder por qué no les dieron ambos.

La muerte que se les dio fue "celestial", es decir, Di-s los mató y no fueron juzgados antes de Beit-Din.

Una posible explicación de por qué Di-s eligió la muerte en lugar de tzaraat es que las consecuencias de su pecado fueron demasiado grandes para "kapara" que viene con tzaraat. En cierto modo, el tzaraat es una especie de "advertencia severa" para que alguien cambie de conducta y una desgracia pública para ellos, por haber causado daño a otra persona con sus palabras. En este caso, como habían hecho que toda una generación pecara y perdiera el derecho a entrar en Eretz Yisrael, probablemente fue demasiado para una semana fuera del campamento.

Le agradezco su esfuerzo. Pero, no responde a mi pregunta. Supongo que debería editar mi pregunta para especificar tzara'at EN LUGAR del castigo que recibieron. La última oración parece explicar la razón DESPUÉS de que se dio el castigo. Es decir, el castigo en sí era perder el derecho de ir a Israel. No fue el pecado, como infiero cuando dices que les hicieron daño. El daño podría haber sido que hicieron un informe desalentador, pero, claramente, el resto de la gente eligió por su cuenta creer en la mayoría en lugar de Calve y Yehoshua. Eran "tribunales" iguales (batei din).

Hablaron Loshon Hara sobre Eretz Yisrael. Tal vez no haya tzara'as en ese caso.

Necesitaría alguna fuente para respaldar esta afirmación. Si lee Avot D'Rav Natan, al que me vinculé, vea el kal vachomer . Funciona en orden ascendente, allí. Es decir, fueron castigados por hablar de la tierra, cuánto más se debe castigar a las personas que hablan de otras personas. Técnicamente, la dirección de kal vachomer podría invertirse con respecto a tzara'at.
Del kal v'chomer vemos justo lo contrario... loshon hara contra el hombre es peor que un objeto inanimado. Sabemos que hay tzora'as de L"H sobre el hombre, pero tal vez sea porque es un pecado peor.