¿Por qué los escaneos de película de 35 mm que recibí de un laboratorio no tienen una relación de aspecto de 3:2?

Dejo que mi película se revele y escanee en un Fuji Lab en Japón y siempre recibo un DVD con imágenes de resolución de 4336x3036 píxeles, que es una relación de aspecto de aproximadamente 1,428194:1.

Siempre pensé que la película de 35 mm tiene una relación de aspecto de 3:2 o 1,5:1.

1.428194:1 se nota más "cuadrado" que 1.5:1.

¿Qué causa esta diferencia, es decir, por qué los escaneos que recibo no se acercan más a 1,5:1?

¿El laboratorio no escanea todo el ancho del marco de 35 mm? ¿O cuál es la proporción real de un marco de 35 mm?

¿Sabes qué escáner usan? Todos varían hasta cierto punto y no todos escanean en proporciones de 3:2.
Creo que probablemente se deba a que se le pidió que imprima automáticamente desde los escaneos. Si el laboratorio también está imprimiendo desde un escaneo, no querrá tener bordes irregulares en el marco de la impresión final, por lo que recortan el área de la imagen para asegurarse de que solo haya una imagen en el escaneo.

Respuestas (2)

Aquí hay un pequeño secreto sucio: la película de 35 mm no tiene ninguna relación de aspecto hasta que se expone . Es solo una pieza de película en blanco de un ancho específico (35 mm) y cualquier longitud práctica con perforaciones que ocupan los bordes exteriores que dejan una tira de 24 mm de ancho entre las perforaciones.

Lo que determina las dimensiones de la foto es el tamaño del plano de la película que cada cámara específica permite exponer cada vez que se abre el obturador. Las cámaras de cine que usaban película de formato 135, por ejemplo, usaban clásicamente un cuadro de 24 mm de ancho y 16 mm de alto (más un espacio de 3 mm entre cuadros) ya que la película pasaba por la cámara orientada verticalmente (las perforaciones estaban a la derecha y a la izquierda de cada cuadro ). ). Las cámaras de imágenes fijas de formato 135 suelen pasar la película en dirección horizontal y exponen unos 36 mm de ancho junto con los 24 mm de altura por fotograma (con las perforaciones encima y debajo de cada fotograma).

En el apogeo de las cámaras de película de 35 mm, la mayoría de los laboratorios de impresión de EE. UU. recortaban cada cuadro en aproximadamente un 5 % para evitar la impresión de bordes ásperos. La mayoría de los visores de las cámaras de 35 mm solo tenían una cobertura del 95 % (por lo que no se veía el campo de visión completo expuesto en la película, sino el 95 % que en realidad iban a imprimir la mayoría de los laboratorios) o tenían una cobertura del 100 %. visor con marcas de indexación inscritas alrededor de los bordes de la pantalla de visualización que le mostraban dónde estaban las líneas del 95 %. También hubo problemas técnicos con la película que hicieron que los bordes exteriores fueran un poco menos precisos que la mitad del marco en términos de rendimiento óptico. Los laboratorios japoneses recortaron solo los bordes largos e imprimieron el centro de 34,2 mm x 24 mm. Incluso hoy en día el estándar 3Rel tamaño de impresión en Japón es de 127 mm x 89 mm (5" x 3,5"), lo que da una proporción de ≈1,427:1. Los laboratorios estadounidenses alguna vez hicieron lo mismo al producir impresiones de 3 1/2" x 5". Cuando EE. UU. pasó a la impresión más grande de 4" x 6", los laboratorios generalmente imprimían el centro de 34,2 mm x 22,8 mm de los 36 mm x 24 mm que estaban expuestos.

Parece que su laboratorio está truncando solo el 5% del ancho de sus negativos e incluyendo casi la altura completa al digitalizarlos. Si divide 34,2 mm por 24 mm, obtiene una proporción de 1,425:1.

Hola Michael, con respecto a esta edición que hiciste: "Los laboratorios japoneses recortaron solo los bordes largos e imprimieron el centro de 34,2 mm x 24 mm. Incluso hoy en día, el tamaño de impresión 3R estándar en Japón es de 127 mm x 89 mm (5" x 3,5"), lo que produce una proporción de ≈1.427:1.". ¿Podría agregar, cuál es su fuente para este fragmento específico de información? ¿Y qué es "3R"?
Es de conocimiento bastante común, pero si debe tener una cita: en.wikipedia.org/wiki/Photo_print_sizes

Como he estado escaneando negativos durante un tiempo recientemente, puedo ofrecer mi propia visión aquí. En muchos casos, los negativos de formato 135 y 110 que he estado escaneando no tienen un tono uniforme en toda la superficie del marco. Con el formato más grande, a menudo hay una "viñeta" pronunciada en los bordes. Para ambos formatos, a veces la película simplemente no queda plana, sino de manera regular, lo que lleva a que un lado o el otro a menudo tenga un grado más claro o más oscuro que el centro o el otro lado del marco.

Para combatir este problema, he recurrido a recortar todos los fotogramas escaneados de forma idéntica. Ahora, elegí mantener las cosas en la proporción de 3:2, por lo que dejo caer la parte superior e inferior más de lo que realmente necesito para recortar los antiestéticos lados izquierdo y derecho. Es posible que el laboratorio que utilizó para revelar y digitalizar su película siga un procedimiento similar, sin embargo, en su caso, optaron por no mantener la relación de aspecto.

Honestamente, todo esto es especulación, pero dada mi propia experiencia reciente, pensé en ofrecer la posibilidad.