Horrible calidad de las impresiones reveladas a partir de la película.

Recientemente, mi novia disparó 2 rollos de película en color y los revelamos + revelamos fotos en un pequeño laboratorio fotográfico local. Lo que me sorprendió fue cómo se veían las huellas. Parecían de baja resolución, en algunos lugares creo que he visto la trama, y ​​tenían lo que parecía ruido digital (ruido digital feo, feo y colorido) en las sombras. Las fotos parecían fotos de un teléfono móvil. No es uno de gama alta. Uno mayor, de hecho.

Desde entonces me enteré de que hoy en día todo el mundo usa un medio digital para imprimir películas, lo que fue una decepción para mí, y desde entonces la chica ha decidido que nunca volverá a imprimir sus fotos de esa manera. Pero solo puedo revelar en blanco y negro en casa.

Lo que estoy preguntando: ¿Debería olvidarme de tener impresiones en color de películas reveladas, o es solo un laboratorio fotográfico de baja calidad? ¿Sería mejor enviar la película a una gran empresa de laboratorios fotográficos de Internet? Estamos ubicados en Eslovaquia, por lo que supongo que mencionar sus laboratorios favoritos no me ayudará, aunque puede ayudar a alguien más que lea esto. Gracias.

¿Qué tan acostumbrada está tu novia a la fotografía? ¿Qué película y qué técnica de revelado estás usando? ¿Puedes escanear y publicar algunos resultados?
No acostumbro a. La película era algo Kodak, pero no creo que sea la película el problema, creo que son las copias. Desarrollar bien la técnica no tengo ni idea, ya que se hace en el laboratorio y no sé mucho de técnicas de color. No hay escáner disponible ahora.
¿Se ven bien los negativos en sí mismos? ¿Están correctamente desarrollados, correctamente expuestos? Sin un escáner, incluso con solo una inspección ocular, puede hacerse una idea. El ruido en las impresiones podría deberse a algunas correcciones automáticas o manuales aplicadas incorrectamente. No sé en Eslovaquia, pero hay algunos laboratorios que hacen lo contrario: imprimen imágenes digitales en papel plateado. Así que tal vez busque otros laboratorios y pruébelos.
Dices que se ven en baja resolución, ¿la impresión está pixelada y en bloques? ¿Qué película de velocidad?
Lo siento, no recuerdo ahora, tal vez en unos días cuando pueda poner mis manos sobre ellos. Creo que era una película Kodak 200 o 400 iso. Echaré un vistazo a los negativos y tal vez intente tomarles una foto para inspeccionarlos. @FredP Sí, lo desarrollan en papel plateado. Tanto en cine como en digital. Pero, aparentemente, primero escanean la película y luego la revelan como si fuera una foto digital.

Respuestas (3)

Sin imágenes de ejemplo, es difícil decir exactamente cuál es el problema (o la constelación de problemas), pero lo que está describiendo fácilmente podría ser el resultado de una subexposición extrema de la película (más de 2 pasos) sin ninguna compensación en el revelado (es decir, , la película se reveló durante el tiempo normal). El ruido de color ocurre tanto en la película como en la digital, y también es más frecuente en las sombras (donde muy pocos fotones golpean la emulsión de la película, por lo que las posibilidades de tener un gran error en comparación con las expectativas estadísticas son mayores) que en las altas luces o los medios tonos. La amplificación digital de una imagen escaneada puede hacer que el problema sea algo más evidente que una impresión óptica/química tradicional.

Es cierto que el procesamiento de películas de la "tienda de la esquina" generalmente da como resultado escaneos de resolución relativamente baja de forma predeterminada (adecuados para una impresión razonable de 4x6 "o un 8x10 si no es demasiado quisquilloso), pero no es muy probable que vaya a estar en resolución y calidad de "teléfono básico". Puede parecer así si tiene un negativo severamente subexpuesto (probablemente, especialmente con un simple apuntar y disparar, no configurar la exposición adecuada en una cámara ajustable manualmente o una completa la configuración ISO de la cámara) o si está utilizando una película de alta velocidad con calidad de vigilancia (es poco probable que suceda sin su conocimiento previo). en realidad no está allí,especialmente si la imagen final es comparable en calidad a la imagen ruidosa de un teléfono celular por otras razones.

Sin embargo, debería tener los negativos y debería poder al menos intentar volver a escanear. (Si las imágenes están severamente subexpuestas, no necesitará escanear para ver un problema; la imagen negativa en sí sería una imagen fantasmal apenas perceptible en el negativo en lugar de algo que solo tiene un color extraño y una tonalidad invertida).

Supongo que su novia estaba usando película de 135 (fotogramas normales de 35 mm) y ese formato es lo suficientemente grande como para ofrecer resultados sorprendentes. Busque la película de la etiqueta 135 en flickr, 500px o similar y encontrará resultados que apuesto a que encontrará sorprendentes. Tendrán una resolución asombrosa y una reproducción del color que sin duda superará la calidad de las fotos de los teléfonos con cámara. Por supuesto, los resultados dependerán de la película utilizada. Hay algunas alternativas malas, pero la gran mayoría ofrece excelentes resultados.

Tenga en cuenta que todo lo anterior solo es válido mientras el fotógrafo sepa lo que está haciendo. Con la fotografía de película no tienes segundas oportunidades y necesitas manejar la película no expuesta y especialmente latente con mucho cuidado. Los resultados pueden deteriorarse mucho a altas temperaturas o si la película se expone a la luz.

Es cierto que la fotografía de medio formato con película sigue siendo bastante grande en su nicho. La razón de esto no es que esos serían los únicos formatos de película que pueden brindarle excelentes resultados. En la fotografía de formato medio, las opciones digitales son prohibitivamente caras y los tamaños de los sensores, incluso de las cámaras más caras disponibles en el mercado, no se acercan a los de las alternativas de película.

No sé nada sobre el laboratorio donde desarrollaste los rollos. Es muy posible que hayan cometido errores y estropeado los resultados. Si publica una imagen, quizás podamos ayudar a determinar si eso es lo que sucedió. Sin embargo, de todos los rollos que he desarrollado en un laboratorio, nunca he tenido ese problema.

¿Cuál es la razón por la que tu novia filma? Si le gusta el proceso y el oficio, tal vez podría unirse a un club de fotografía y aprender las técnicas y tal vez usar su laboratorio fotográfico para desarrollar su propia película. Mientras conozca el oficio, los resultados serán excelentes y también podría encontrarlo muy gratificante.

Si ella no tiene interés en nada de eso, le sugeriría cambiar a la fotografía digital. Eso es mucho más fácil y los resultados son fácilmente revisables.

Bueno, no tengo fácil acceso a un escáner de película, ni siquiera a un escáner de copias. (Escáner antiguo, no hay controladores disponibles). Sé que la película puede tener un gran resultado, yo mismo filmo la película. Además, no creo que el problema esté en el desarrollo de la PELÍCULA. Creo que la película está bien y son solo las copias las que son horribles. Estaré revelando películas e impresiones en blanco y negro en casa, pero seguro que no voy a imprimir en color en el corto plazo.
@argentus Siempre puedes intentar fotografiar las impresiones y los negativos con una cámara digital. Pegue los negativos a una ventana para obtener una caja de luz gratis.

Durante los últimos 20 años, he llegado a confiar en un fabricante de impresión fotográfica llamado Noritsu. Sus impresiones nunca me han fallado, con Film y Digital, color o B/N, con resultados perfectos en diferentes tamaños. Veo que tienen presencia en la web en Eslovaquia - http://www.noritsu.sk/

Si hay un laboratorio fotográfico cerca de donde vives y tienen una máquina de procesamiento de fotos Noritsu, te recomendaría usarlas, vale la pena investigar esto. Sin embargo, asegúrese de indicarles la calidad de impresión que necesita, ya que pueden imprimir fácilmente con baja calidad.

Espero que funcione para ti..