¿Cómo afectan los diferentes fluidos de revelado a la película en blanco y negro?

Regresé de un viaje de un mes por Estados Unidos y cuando estuve allí llevé más de 30 rollos de película en blanco y negro. Ahora que estoy en el Reino Unido, me gustaría desarrollarlos. Debido al costo, me gustaría intentar desarrollarlos yo mismo, algo que nunca antes había hecho. Las películas son todas en blanco y negro y son una mezcla de Ilford HP5, Fomopan 400, Fomapan Retropan 320, Kentmere 400 y dos películas infrarrojas Rollei.

He leído varios artículos, visto varios videos sobre el tema y no creo que esté fuera de mi alcance hacerlo. Sin embargo, de toda mi investigación, he tenido una pregunta persistente creada por algunos videos que mencionan el fluido del desarrollador.

Algunas fuentes han dicho que diferentes fluidos dan diferentes resultados al negativo, pero no he podido encontrar ningún ejemplo de lo que hacen los desarrolladores específicos con diferentes tipos de películas. Me gustaría saber desde un punto de vista puramente artístico, no tanto si un desarrollador desarrolla una película más rápido que otro. Incluso he visto que se usa café instantáneo como desarrollador, pero como no tengo una línea de base para los otros desarrolladores, ¡no estoy interesado en hacer del café mi primera opción!

Me interesaría saber si, en realidad, los desarrolladores hacen alguna diferencia en la producción final del negativo o no. Pero como dije, no he visto ninguna fuente definitiva sobre el tema.

¿Alguna vez has manipulado un rollo de película de un metro de largo? ¿Sabes cómo lo pondrás alternativamente en el revelador, parada, fijador y luego lavado? Usar un tanque de "luz diurna" requiere un poco de práctica. Obtenga una película sin exponer y practique cargarla a la luz del día con los ojos abiertos, los ojos cerrados y luego con las luces apagadas. Hágase experto en esto antes de considerar el procesamiento. Hacer esto sin tocar las superficies de la película es un poquito más difícil de lo que puedas imaginar. Solo puede tocar los bordes de la película sin dejar huellas dactilares, rasguños o manchas aceitosas.
@Stan No, nunca. Pero tengo algunos rollos de película de repuesto y película rota que he reservado para practicar la carga del tanque. Tengo la intención de usar una "bolsa" ya que no tengo una habitación adecuada lo suficientemente oscura como para hacerlo como una habitación oscura. También he hecho una nota para usar guantes, por el lado químico y para evitar la huella digital de la película.
Consigue una bolsa de tamaño decente para jugar. Manipular la película y cargarla en un carrete puede ser complicado para un principiante en un armario. Además, con 35 mm necesitas una herramienta para romper el bote y unas tijeras para cortar la película del carrete. Dado que estas herramientas estarán en la bolsa con usted, tenga cuidado de no rayar la película mientras la carga. Personalmente, uso una bolsa de cambio abierta en una habitación casi estrecha para que las herramientas se puedan sacar fácilmente de la bolsa.
Consejo: no utilices un bolso cambiador hasta que tengas mucha experiencia. Limitará tus movimientos y hará que las cosas sean mucho más difíciles de hacer. No use guantes cuando manipule la película ya que un toque sensible es vital. Lávese las manos y séquelas bien. Es posible que desee tener una bolsa hermética a la luz para colocar las cosas (para tomar un descanso si las cosas no van bien) a mitad de la carga. Trabaje de noche con las luces apagadas para que su área de carga esté lo suficientemente oscura. Coloque toallas en la parte inferior de la puerta para mantener la oscuridad adentro. Use un abrelatas para abrir el casete si no es reutilizable.
Buenos consejos @Stan: considere agregarlos a su respuesta. Sin embargo, diría "abrebotellas" en lugar de "abrelatas" ... Espero que estés hablando de una llave de iglesia y no del tipo de abrelatas que tiene una rueda de corte.
La clave de la iglesia es lo que quise decir @Caleb Thanx. La observación general sobre la pregunta original es que cinco películas diferentes, cada una con sus propias peculiaridades, con un régimen de procesamiento conocido presenta una fuente importante de variación, sin importar las características de un revelador diferente que pueda ser más adecuado.
@Stan "Pon toallas en la parte inferior de la puerta para mantener la oscuridad adentro " :-D

Respuestas (7)

Primero, desaconsejo desarrollar los rollos de su viaje. Los principiantes se enfrentan a numerosas trampas, y lo que puede salir mal, saldrá mal. Habiendo dicho eso, es muy divertido revelar películas, así que hazlo, solo selecciona rollos de sacrificio hasta que superes la curva de aprendizaje.

Ahora, sobre los reveladores: todos los reveladores son agentes reductores, reducen (separan) las sales de plata sensibles a la luz que son las cosas buenas que hacen que la película funcione. La película consiste en una base de plástico transparente, cubierta con una capa de gelatina. La gelatina actúa como un pegamento; mantiene las golosinas sensibles a la luz en su lugar. Estas golosinas son cristales de plata más un halógeno (sueco para fabricante de sal). Los halógenos utilizados son bromo, cloro y yodo.

El cristal de halógeno de plata es relativamente estable si se tiene cuidado de evitar que vea la energía de la luz. Cuando se dispara el obturador de la cámara, se proyecta una imagen del mundo exterior sobre la superficie de la película fotográfica. La energía luminosa bombardea la película. El brillo de esta imagen de luces y sombras es proporcional a la vista que se está grabando. Por lo tanto, los cristales de halógeno de plata reciben impactos de fotones y cada impacto debilita el enlace que une la plata al halógeno. La exposición de la cámara es insuficiente para fracturar el cristal, sin embargo, el vínculo de unión se debilita.

Cuando la película se sumerge en una solución reveladora, se prueba el cristal de halógeno de plata. Si la unión es débil, el revelador reduce (separa) el cristal en una astilla metálica y un halógeno. El halógeno es soluble en agua; se disuelve en el revelador, que es principalmente agua. Es la astilla metálica liberada la que compone la imagen, como este metal es opaco, como tal aparece negro. Cuando se completa el paso de revelado, se ha formado una imagen. La plata metálica está presente en proporción al brillo de la vista.

Hay innumerables agentes de revelado diferentes disponibles para hacer esta tarea. El revelador que seleccione probablemente estará compuesto por una combinación de metol e hidroquinona. Se puede usar cualquiera de los dos, sin embargo, la mayoría de las fórmulas de revelador contienen estos dos en varias combinaciones. Metol produce imágenes con un contraste más suave, mientras que la hidroquinona produce un contraste más alto. La mayoría de los reveladores de grano fino (permiten una mayor capacidad de ampliación) contienen disolventes u otros medios para reducir el tamaño de la pelusa de plata metálica que forma la imagen del tiempo. Nuevamente, hay innumerables combinaciones, cada una tiene ventajas y desventajas.

FWIW, 'halógeno' no es una palabra sueca.
halógeno (n.) @ jambjo --Nombre general de los elementos de la familia del cloro, 1842, del sueco, acuñado por el químico sueco Baron Jöns Jakob Berzelius (1779-1848), literalmente "productor de sal", del griego hals "sal" (de la raíz PIE *sal- "sal") + -gen "dar a luz a" (ver -gen); llamado así porque se forma una sal en reacciones que involucran estos cuatro elementos. Relacionado: Halógeno.
Entonces, es una palabra con orígenes griegos.
Todavía hay reveladores de metol/hidroquinona, pero no es raro encontrar reveladores que contengan otros agentes, particularmente fenidona y ácido ascórbico. Ocasionalmente también se usan pirogalol y pirocatequina.
Los desarrolladores de @JimMacKenzie Pyro están "manchando" porque agregan un "filtro" cromático cálido a las áreas plateadas del negativo para aumentar la gamma de una manera no obvia. Esto se hace para afectar la impresión en emulsión de papel ortocromático de una manera que algunos prefieren.
@Stan: Para aclarar, esto afecta al papel de contraste variable pero no al papel de grado fijo. Ambos tipos suelen ser ortocromáticos, pero la tinción no es especialmente interesante en papel de grado fijo.
Gracias por tu respuesta @AlanMarcus. Sin embargo, solo una pregunta secundaria, noté que hay instrucciones en las películas mismas (Ilford, Kentmere, Fomapan) sobre cuánto tiempo se deben revelar las películas. ¿Utilizo estas pautas sobre lo que sugiere la solución para desarrolladores?
@ mickbukejnr: las instrucciones adjuntas con un producto se derivan de pruebas. Seguiría esas instrucciones siempre que coincidan exactamente con el nombre de la película. En caso de que esto entre en conflicto, el cineasta lo sabe mejor. En caso de duda, divida las diferencias. Permítanme agregar, el ISO final y el contraste pueden verse influenciados por sus prácticas laborales. Es prudente realizar las pruebas usted mismo.

Prepárate para sumergirte en un mundo de misterio. Usar el revelador 'only right'™ con una pizca secreta de un químico crudo en un baño de agua mantenido en una fracción de grado y detener el tiempo de revelado en la décima de segundo correcta es tan vital para un fotógrafo artístico como lo es para un luthier ambicioso tener la madera tonal para que sus violines se registren el primer domingo después de la primera luna llena después de la primera nevada antes del invierno o para el audiófilo tener su equipo alimentado a través de cables de cobre libres de oxígeno desde una fuente de alimentación purificada.

Pero en serio, para la mayoría de las combinaciones de película y revelador es casi imposible ver ninguna diferencia. A menos que tenga requisitos muy específicos y quiera "modificar" sus negativos por una pequeña cantidad en una dirección específica, le irá bien con cualquier desarrollador de propósito general. Ilford ID11 o Kodak D76 como sugiere Hueco (ambos son equivalentes) es una buena sugerencia. La única sugerencia específica que puedo darte es que con películas más rápidas (400 ASA o más), es posible que desees evitar los reveladores conocidos por enfatizar la estructura del grano (como Rodinal), a menos que realmente busques una expresión muy granulada.

Recuerde, sin embargo, que no existe la función 'deshacer' al revelar la película. Si no le gusta el resultado, no puede retroceder y volver a intentarlo con una configuración diferente. Si las imágenes de su viaje son importantes para usted, tal vez consideraría llevar esas películas a un laboratorio y practicar con material menos importante.

Amigo, +1 solo por ese primer párrafo. :-D

Estás bien. Tampoco creo que esté más allá de ti; pero tomará algún tiempo y algunos intentos para obtener las cosas como se desea. Evita aprender con cosas que no te importa tirar a la basura.

El revelador afecta la estructura de grano del haluro de plata, la acutancia, la resolución, la densidad máxima y el contraste (gamma), entre otras cosas.

Casi todo lo relacionado con los desarrolladores es una concesión de una característica de imagen sobre otra. La agudeza alta suele ser a expensas del contraste y viceversa.

Hay desarrolladores que compensan que trabajan desproporcionadamente en las sombras más que en las luces.

Los reveladores de alta energía como el D-72 se usan típicamente para granos grandes, llamados "palomitas de maíz". Es un revelador de alto contraste y baja agudeza que generalmente se usa para emulsiones de papel.

Mi "solución" favorita es un revelador A y B de dos partes, dos pasos, que se remoja durante dos o tres minutos (sin agitación) en la solución A, luego se retira, se escurre y se remoja (sin agitación) en la solución B durante el mismo tiempo: continúe con la parada y corrija.

La técnica de agitación correcta es vital. Demasiado y los bordes de su imagen serán demasiado desarrollados e irregulares en comparación con una agitación adecuada.

La temperatura es un problema. Todas las soluciones deben estar y permanecer a la temperatura deseada, incluido el agua de lavado posterior. Esto no puede ser exagerado.

Sugiero que antes de procesar las tomas que no puede reemplazar, tome y procese algunos temas locales "desechables" hasta que pueda proceder con cierta confianza con lo que tiene.

Cada combinación diferente de película y revelador le dará un efecto diferente que se hará evidente solo después de probarlos.

No existe un predictor seguro de cómo aparecerá una imagen latente con un procesamiento determinado. Utilizamos curvas y promedios de datos sensitométricos.

Editar: consejo adicional con respecto a los bolsos cambiadores: obtenga 8 bloques y 8 tacos de madera para construir el marco desmontable más grande que quepa dentro del bolso cambiador para hacer una carpa espaciosa y hermética. Utilizo las esquinas de un "juguete de juguete" y tacos de madera dura más largos de una ferretería. Guarde las piezas del marco con la bolsa doblada. El beneficio es que el "techo" resultante brinda mucho espacio para la cabeza para mantener la tela fuera de su camino. Esto fue útil para cargar y descargar soportes de películas de 8"x10" en el campo. También he usado la misma bolsa para cargar y descargar revistas de películas de 35 mm para cine que son grandes, pesadas y engorrosas de manejar. Las mangas van a los lados del marco. Asegúrese de asegurarse de que el interior de su bolsa esté libre de suciedad, pelusa, cinta adhesiva y virutas de película. Inspeccione cuidadosamente.

Armazón desmontable para bolso cambiador "juguete de hojalata"

Utilizo un baño para mi área de carga con una pieza de madera contrachapada sobre el fregadero como un espacio plano y limpio para cargar mi tanque y la cocina para el procesamiento. Es relativamente fácil oscurecer un baño pequeño y el mío no tiene ventana.

Teoría del revelado (Cómo afectan los fluidos de revelado a la película en blanco y negro)

Para ser práctico , un agente revelador debe:

  • diferenciar claramente entre haluro de plata expuesto y no expuesto; es decir, estar libre de empañamiento;
  • razonablemente estable en solución;
  • suficientemente soluble en agua;
  • no debe ablandar la capa de gelatina; y
  • debe ser no tóxico.

Componentes de un revelador práctico Los reveladores más exitosos y más utilizados son los compuestos orgánicos. El mecanismo de desarrollo es un proceso de velocidad que depende del tiempo y la temperatura, así como de la concentración.

  • Agente(s) de desarrollo - para reducir el haluro de plata a plata metálica
  • Álcali: para mantener la solución de revelado al pH adecuado (una base) para la actividad del revelador.
  • Conservante - sulfito de sodio) como agente antioxidante que se combina con subproductos del revelador que afectan la tasa de revelado.
  • Retenedor: bromuro de potasio para reducir la niebla (de cristales de haluro no expuestos pero químicamente reducidos).

Características de los principales agentes de revelado cinematográfico.

Hidroquinona (p-dihfdroxybenzine) La hidroquinona es un revelador potente y lento que se usa solo cuando se requiere alta densidad y contraste, como en el trabajo de proceso (lito), pero más a menudo con metol (ver más abajo). Solo, es muy retardado por la baja temperatura siendo prácticamente inerte por debajo de 55°F. Por encima de los 70 °F, se pueden encontrar niebla y manchas excesivas.

Metol (p-metilaminofenol) Metol es un revelador de trabajo suave y extremadamente enérgico que no se ve muy afectado por la temperatura o por los restrictores. Metol con sulfito solo es un revelador negativo útil cuando se desea un bajo contraste. Con la adición de un álcali, forma un revelador de trabajo más enérgico pero suave que es útil para emulsiones negativas de grano fino y capa fina. Por lo general, se usa con hidroquinona. La velocidad de revelado (medida por el crecimiento de la densidad y el contraste) es mayor para la combinación que con la suma de metol e hidroquinona por separado. Esto se llama “aditividad”. Kodak llamó a las cosas "Elon" en caso de que encuentres una lata en una cápsula del tiempo.

Paraminofenol Este es un revelador rápido de trabajo suave similar al metol pero se agota más rápidamente. Es útil para el revelado a alta temperatura y en la preparación de reveladores altamente concentrados con excelentes propiedades de mantenimiento. (Rodinal, Azol, etc.)

Fenilendiamina La parafenilendiamina y la ortofenilendiamina son los únicos agentes reveladores verdaderamente de grano fino, pero la baja energía reductora y la acción disolvente sobre el haluro de plata requieren un aumento considerable de la exposición. Para evitar esto, la fenilendiamina a menudo se combina con glicina, metol u otros reveladores más energéticos. Aunque el grano no es tan fino como con la fnilenediamina sola, la pérdida de velocidad es mucho menor. Las fenilendiaminas son fuertemente tóxicas y se debe evitar el contacto con la solución.

Pyro (pirogalol) (1,2,3-trihidroxihenzina) Pyro, ha sido reemplazado casi por completo por metol-hidroquinona (MQ) y otros reveladores que no manchan. Pyro produce dos imágenes, una de plata y la otra una imagen de tinte que es un subproducto de oxidación del revelador. La densidad de la imagen de la mancha depende de la cantidad de sulfito, pero está influenciada por la temperatura, la dilución y otros factores que afectan la tasa de oxidación. Pyro a menudo se combina con metol, con menos frecuencia con glicina. Con diaminofenol, se desarrolla sin álcali.

Pirocatequina (catecol) (o-dihidroxibenceno) La pirocatequina se asemeja a piro de muchas maneras. Su acción bronceadora fuertemente marcada ha sido utilizada para compensar los reveladores. El revelador de grano fino, Meritol, es un compuesto de pirocatequina y parafenilendiamina.

Fenidona (1-fenil-3-pirazolidona) sola La fenidona es un revelador activo pero de un contraste excepcionalmente bajo. Se usa principalmente con hidroquinona, siendo mucho más eficiente que el metol.

Los desarrolladores se pueden dividir en un par de grandes categorías:

Reveladores de grano fino / Reveladores solventes

Los ejemplos incluyen Kodak D-76 y XTOL. Tienden a ablandar los granos, creando un aspecto de grano muy fino a costa de cierta agudeza.

Reveladores no solventes

Los ejemplos incluyen Rodinal y HC-110. Estos reveladores dejan los granos de tamaño completo y, a menudo, se usan en soluciones muy diluidas (1+100, por ejemplo), lo que resalta aún más la agudeza. Hasta que tenga un poco más de experiencia, me mantendría alejado de los desarrolladores no solventes. Por todos los medios, juegue con ellos, pero no en los tiros que no lanzaría en la categoría de "prueba".


Entrar en la estructura de grano de cada película y cómo los diferentes desarrolladores y técnicas pueden cambiar las cosas es una discusión larga. Te animo a publicar preguntas más específicas sobre el tema a medida que las tengas.

Por ahora, mi mejor consejo para ti es que uses algo probado y verdadero, ya que los resultados deberían ser buenos para ti. Kodak D-76 es un excelente lugar para comenzar. Si alguna vez no está seguro de sus tiempos de desarrollo, Internet está aquí para salvarlo .


En cuanto a poner la película en el carrete, entiendo los predicamentos. Mi esposa y yo tuvimos que pasar tiempo en un estudio de 500 pies cuadrados con una ventana enorme y en la ciudad, lo que provocó que no hubiera una habitación a prueba de luz en todo el lugar. La puerta del baño estaba tan abierta que habría tenido que enyesar toallas alrededor, incluso de noche. Por lo tanto, se necesitó el uso de una bolsa de cambio.

Esto, sin embargo, no es lo ideal, especialmente como principiante. Aunque diré que no es imposible. Solo asegúrese de sentirse muy cómodo manejando la película primero, cargando un carrete en la luz... segundo, cargando en la oscuridad... y tercero, cargando en la oscuridad en una bolsa de cambio.

Secundo el consejo de practicar con películas filmadas localmente sin importancia antes de procesar sus valiosas tomas de vacaciones. Pero definitivamente aprenda a revelar películas: es muy divertido y muy gratificante.

En cuanto a qué desarrolladores usar, hay muchas, muchas opciones. Si desea un buen punto de partida técnico, podría recomendarle el Libro de cocina para el desarrollo de películas , de Steve Anchell. (Su Libro de cocina del cuarto oscuro es igualmente interesante y también cubre el revelado del papel y otros productos químicos, incluidos los tóneres). Creo que los encontrará una buena lectura y aprenderá mucho. Ambos están impresos y son bastante fáciles de encontrar, que yo sepa.

Pero volviendo a la pregunta, le recomiendo que comience con Kodak D-76 o Ilford ID-11 (son intercambiables). Son polvos, por lo que son económicos de enviar y son bastante fáciles de mezclar. Mezcla el polvo en una solución madre, que en algunos casos puede usar tal cual o también puede tomar alguna solución madre con cantidades variables de agua para hacer una solución de trabajo. Con D-76/ID-11, prefiero una dilución 1+1, es decir, partes iguales de revelador y agua. Mezcle solo lo que necesita de su solución madre premezclada y deséchelo después de su uso.

D-76/ID-11 es un desarrollador muy indulgente que no es demasiado sensible a los errores en el tiempo de procesamiento. Es el estándar de oro de los desarrolladores; todas las películas están diseñadas para funcionar bien con él. Es económico, fácil de encontrar y fácil de usar.

Muchos trabajadores del cuarto oscuro prefieren los reveladores líquidos y tienen sus ventajas, pero son más caros de enviar debido a su mayor peso. El revelador líquido que guardo en mi cuarto oscuro es Rodinal. Se basa en una química completamente diferente a la D-76 y, aunque tiende a generar resultados granulados, tiene un rango tonal agradable. Probaría este revelador después de que haya desarrollado unas pocas docenas de rollos en D-76/ID-11. La solución estándar dura casi indefinidamente, lo cual es una buena ventaja. (D-76 es bueno durante unos seis meses en botellas completamente cerradas).

Una vez que te hayas mojado los pies con estos, probablemente sabrás en qué dirección quieres ir. Kodak HC-110 es un concentrado líquido que funciona bastante bien con la mayoría de las películas. Es espeso y almibarado, por lo que es un poco complicado trabajar con él, pero es un buen producto. También utilizo reveladores basados ​​en pirogalol como PMK en algunos de mis trabajos, pero los probaría bien en su carrera en el cuarto oscuro. De hecho, tiñen la emulsión, lo que ayuda a enmascarar parte del grano y aumentar la densidad, pero requieren un poco de cuidado al usarlos y son bastante difíciles de encontrar (a menudo hay que mezclarlos desde cero). (Si PMK suena intrigante, echa un vistazo a The Book of Pyro de Gordon Hutchings ).

¡Buena suerte y diviertete! ¡Simplemente no te vuelvas demasiado loco demasiado rápido! Conozca una o dos películas y un desarrollador: acostúmbrese a ellos y luego diverja y experimente.

PD: espere hasta que comience a imprimir sus propias imágenes en blanco y negro en papel fotográfico real, y podemos tener esta conversación nuevamente sobre todos los diferentes desarrolladores de impresión. :) (Pista: Kodak Dektol e Ilford Bromophen; nominado comodín: Ansco 130.)

Requerirá que aprenda un poco de italiano, ¡pero parte del contenido de Foto Ricettario también es muy bueno!

Yo también destruí mi primer rollo de película (tipo 120), porque no pude meter los extremos rizados en la espiral del tanque Patterson. (Patterson Super System 4, recomendado.) Contenía fotos insustituibles, por supuesto. :-(

La película de 35 mm es mucho más fácil si su cámara deja el extremo fuera del cartucho. Puede simplemente clavar el extremo en la espiral antes de apagar las luces y, un minuto después, todo está en el tanque y puede volver a encender las luces para procesarlo. Aprende a cortar el final de la película en la oscuridad. Los cartuchos Ilford eran (¿son?) fáciles de abrir sin herramientas, si el extremo no sobresalía. ¡Practica con una película prescindible!

En cuanto al revelador y el fijador, me quedaría con lo que venda la tienda de fotografía, no es como si tuvieras muchas opciones en estos días. Usé Nivenool (minibotellas de un solo uso), pero a pesar del nombre mis negativos siempre salían con mucho contraste. Guarde el concentrado en el refrigerador, tiene una vida útil finita. Si está oscuro, entonces está estropeado.

Revelado: ¡la temperatura, el tiempo y la agitación importan! Necesitarás un buen termómetro y un reloj. Mezcle agua tibia y fría a la temperatura deseada y luego agregue el concentrado de revelador, eso es todo. El enjuague con agua detiene el desarrollo, todo a través del orificio a prueba de luz del tanque, por supuesto. La fijación no es crítica en absoluto, y el fijador diluido se puede usar varias veces. A la mitad de la fijación, puede abrir el tanque para echar un vistazo. Luego viene un montón de enjuague.

Secar los negativos sin que se rayen o se ensucien es difícil, ¡no se apresure! La emulsión húmeda es suave y pegajosa. Agregue unas gotas de relajante de tensión superficial al último enjuague. Compra un par de abrazaderas para colgar el rollo de un tendedero en una habitación sin polvo. Sin deslizar, sin secador de pelo, solo paciencia.

Practique primero, haga lo que le digo, no lo que yo hice. ;-)

El baño de parada es fundamental para sincronizar el revelador. Inmediatamente cambia el pH a ácido para que el revelador no pueda funcionar. El agua no detiene el desarrollo. Además, el revelador alcalino elevará el pH del fijador para que no funcione de manera óptima después de unas cuantas pasadas.
La regla para el tiempo de fijación es "el doble del tiempo que tarda en despejarse". Esto significa: tome un trozo de película y colóquelo en el fijador e inicie su temporizador. Cuando la película parezca transparente, detenga el temporizador. Ese es el tiempo que tarda en despejarse. Duplique el tiempo de limpieza para obtener el tiempo de inmersión del fijador adecuado para su procesamiento.
Lavar para la conservación de archivos. Al menos dentro de una hora o dentro de años, verá óxido de plata marrón en lugar de negativos plateados que se desvanecerán y motearán hasta que no se puedan imprimir. Lave a la misma temperatura que procesa. Ahorre recursos con un producto llamado Heico Perma Wash, que es un líquido fijador neutralizador altamente concentrado que no solo ahorra una gran cantidad de tiempo y agua de lavado, sino que, lo que es más importante, brinda permanencia de archivo tanto en películas como en papeles.
" La reparación no es crítica en absoluto " - votó negativamente solo por esta oración. Estoy de acuerdo con @Stan: detenerse también es fundamental. Además, si bien puedes tomar un pico mientras arreglas... no lo hagas. La película está en un carrete y no se puede ver nada de todos modos. Dejarlo en el carrete hace que todo sea más fácil, entonces, ¿por qué joder con eso?
" En cuanto al revelador y el reparador... no es como si tuvieras muchas opciones en estos días " ¿En serio? Mi tienda local tiene al menos 8 desarrolladores diferentes y puedo encontrar incluso más en línea. Más aún si decido hacer el mío usando el viejo libro de cocina. Hay una cantidad alucinante de formas de revelar una película.
Además, asegúrese de almacenar sus productos químicos en un refrigerador sin alimentos. Estas son cosas que realmente no quieres ingerir. Perdón por la tormenta de comentarios... aquí hay muchos consejos no tan buenos. También hay algo bueno, me gusta tu dato sobre el final de la película y la carga parcial de la luz.
Pido disculpas si mi respuesta es inexacta, probablemente hace 30 años que revelé e imprimí una película en blanco y negro por última vez. Desde entonces, he visto que el departamento de bricolaje en la tienda de fotografía se reduce a un estante inferior. Nunca he usado un tapón ácido para película, solo para papel. Esa parecía ser la norma en ese entonces. Acabo de enjuagar durante un minuto más o menos, con una manguera Patterson en el grifo.
Deberías retomarlo ;-). Solo asegúrese de utilizar un método de fijación adecuado y un lavado heico perma. Además, no estoy seguro de si estaba usando carretes de plástico de Paterson en ese entonces, pero son bastante fáciles de cargar. Sentir las ranuras de admisión en la oscuridad es más fácil en estos que en cualquier carrete de metal que haya usado.