¿Rollo de película mal escaneado o mal filmado?

Editar: aquí hay muestras de los negativos ... 29, 32 y 33 fueron las fotos que mostrénegativo 1 negativo 2

Espero poder tener alguna información sobre lo que salió mal exactamente con este rollo de película Portra 400 de 35 mm. He estado filmando películas durante un año y nunca había tenido un resultado tan borroso y granulado. Después de investigar un poco, realmente no encuentro respuestas, excepto la posibilidad de que el laboratorio que utilicé las escaneó en una máquina automática y no agregó contraste/editó las fotos individualmente. La foto 1 y 3 son ejemplos de cómo quedaron casi todas (incluso fotos de otro día) y la foto 2 es una de las mejores.

También he leído que a Portra 400 le gusta estar configurado en ISO 200, así que tal vez lo haga la próxima vez. Sin embargo, en lo que respecta a la exposición, sé que la configuré de acuerdo con el medidor de la cámara, pero mi impresión es que se ven muy subexpuestas.

¿Pensamientos? ¿Debería volver a escanear los negativos para obtener un mejor resultado?

foto 2 ][1]

foto 3

haga clic para tamaño completo

¿Has inspeccionado los negativos con una lupa? ¿Ha hecho copias de los negativos para ver cómo se ven?
Por favor, publique una imagen del negativo. Sosténgalo frente a la pantalla de un teléfono/computadora para que una pared sólida de color blanco brille a través de él. Estos se ven increíblemente subexpuestos, pero le echaré un vistazo al negativo para confirmarlo.
¿Que CAMARA? ¿Exposición automática o manual? ¿Cómo estabas midiendo la escena?
Todavía no he recibido los negativos del laboratorio, estos son los escaneos digitales que me acaban de enviar. Disparé con una vieja Canon AE-1, expuesta manualmente siguiendo el medidor de la cámara. Nunca he tenido problemas con eso antes. Además, este aspecto granulado/lavado está en otras fotos tomadas al mediodía, a plena luz del día. Posible pregunta tonta: debido a que el empuje se lleva a cabo durante el desarrollo, ¿es imposible empujar los negativos?
¿Es la primera vez que usa la cámara? ¿Comprobó el medidor de la cámara con un dispositivo conocido, como otra cámara o un medidor de luz portátil? Además, al comentar, use "@Hueco" para enviarme una notificación. No @ significa que está confiando en que las personas vuelvan a verificar una pregunta en lugar de recibir una alerta
@Hueco He tenido la cámara durante más de un año y probablemente desarrollé más de 30 rollos a partir de ella. Nunca antes había pedido que se empujara/jalara y nunca había visto imágenes así. Incluso si las imágenes estuvieran extremadamente subexpuestas, ¿no debería haber compensado el escáner del laboratorio y agregado contraste? He tomado fotos subexpuestas a propósito antes por estética o efecto o lo que sea... pero no estaban tan nublados como este. Cuando vuelvan los negativos, les echaré un vistazo.
@photone " Posible pregunta tonta: debido a que el empuje se lleva a cabo durante el desarrollo, ¿es imposible empujar los negativos? " velocidad nominal. Hasta que usted/nosotros sepamos cómo se ven los aspectos negativos, solo podemos dar posibles razones .
@Hueco gracias por tus comentarios. He subido los negativos. Realmente nunca antes había usado o analizado mis negativos, así que este es un territorio nuevo para mí.
@AlaskaMan gracias por sus comentarios. He subido los negativos.
Actualizaré mi respuesta en un momento, pero estoy comentando para decir que estos están muy subexpuestos. Ver negs en este artículo: petapixel.com/2015/08/10/…

Respuestas (2)

En general, la película negativa en color está diseñada para sobreexponerse. La mayoría puede manejar 1 parada sin diferencia perceptible y las cosas pueden verse bien hasta +3 o +4 dependiendo de la película. Sin embargo, también pueden comenzar a verse como basura con tan solo -1 bajo. Esta es la razón por la que la gente dice que "le gusta que le disparen a 200", lo que obliga a tener un mínimo de +1, lo que se ve bien, y lo ayuda a protegerse contra la subexposición.

Aquí hay una prueba de exposición que incluye Portra 400. Al compararla con sus imágenes, sus imágenes parecen estar muy, muy por debajo.

Todavía no he recibido los negativos del laboratorio, estos son los escaneos digitales que me acaban de enviar. Disparé con una vieja Canon AE-1, expuesta manualmente siguiendo el medidor de la cámara. Nunca he tenido problemas con eso antes. Además, este aspecto granulado/lavado está en otras fotos tomadas al mediodía, a plena luz del día. Posible pregunta tonta: debido a que el empuje se lleva a cabo durante el desarrollo, ¿es imposible empujar los negativos?

Empujar/tirar de la película en desarrollo es un procedimiento no estándar; por lo tanto, debe solicitar que se haga y, por lo general, pagará más. Si no preguntaste, entonces tus negs se desarrollaron siguiendo protocolos estándar.

Hueco He tenido la cámara durante más de un año y probablemente desarrollé más de 30 rollos a partir de ella. Nunca antes había pedido que se empujara/jalara y nunca había visto imágenes así. Incluso si las imágenes estuvieran extremadamente subexpuestas, ¿no debería haber compensado el escáner del laboratorio y agregado contraste? He tomado fotos subexpuestas a propósito antes por estética o efecto o lo que sea... pero no estaban tan nublados como este. Cuando vuelvan los negativos, les echaré un vistazo.

No hay forma de saberlo en el escaneo; podría haber sido un lote de configuración automática rápida. Tal vez hay una imagen al principio que está bien expuesta, por lo que la configuración se bloqueó para el resto del rol (y si el resto está bajo...). ¿Quién sabe? Es por eso que necesita los negs para tomar cualquier tipo de determinación.


Supongamos, por un segundo, que sus imágenes están muy subexpuestas. Tienes más de 30 rollos en tu haber con esta cámara, entonces, ¿cuál podría ser el problema?

Es: la cámara, la lente (apertura), la película, el laboratorio o el tirador.

Entonces, hagamos algunas pruebas:

Prueba del medidor de cámara: Consiga otra cámara, preferiblemente digital, o un medidor de luz y pruebe el medidor de su AE-1 comparándolo con los demás. Si el medidor lee correctamente, continúe.

Prueba de apertura: Ejecute una prueba de apertura en la lente configurando el obturador en el modo Bulb para que pueda mirar a través de la lente y recorrer todas las aperturas para asegurarse de que se detenga sin problemas. Si lo hace, sigue adelante.

Prueba de obturador: desafortunadamente, la única forma de probar realmente es filmar una escena conocida y desarrollarla. Por lo tanto, tome un rollo nuevo almacenado correctamente y confirme la exposición en una escena usando un medidor de luz y/o una cámara digital, luego dispare a tantas velocidades de obturación como pueda. Desarrollar. Tus negs deberían mostrar exactamente la misma escena (en cuanto a la exposición) en todos los marcos. Si lo hace, sigue adelante.

Prueba de película: la película pierde su velocidad con el tiempo y un mal almacenamiento puede acelerar el proceso de envejecimiento. ¿Se compró esta película como parte de un ladrillo (tiene otros rollos del mismo lote)? ¿Estás seguro de que se trata de una película de velocidad 400 y de que tenías la cámara configurada en ISO200 para la medición? Verifique la marca del borde en los negativos para confirmar la película y, si tiene otro rollo del lote, dispárelo como probador: al igual que la prueba del obturador anterior, tome una escena conocida y revele.

Desarrollo: No hay mucho que puedas hacer para probar el desarrollo aquí. Terminas culpando al desarrollador si puedes demostrar que todo lo demás está bien. ¿Era un laboratorio profesional o una droguería o farmacia? C41 generalmente se procesa a máquina y, aunque hay cosas que se pueden estropear, no suelen ser los laboratorios que procesan cientos de roles los que se estropean.

Verifique usted mismo: al final del día, es una cámara manual y no tenemos la capacidad de regresar y verificar sus valores de exposición. Cuando estaba aprendiendo a disparar, mantuve un registro de mis valores de apertura y velocidad de obturación para tener esos datos a mano cuando miraba los negativos. Considere hacer lo mismo, aunque ahora usaría una nota de voz para grabar esto en el momento.

Mientras dispara, preste atención a lo que le dice el medidor de la cámara y compárelo con lo que sabe para una escena usando su experiencia o simplemente el buen Sunny 16 ( https://en.wikipedia.org/wiki/Sunny_16_rule ). Por ejemplo, usando el gráfico Sunny 16, sus tiros de caballo parecerían estar en una ubicación donde habría disparado f/4 y 1/200. ¿Suena bien para lo que hiciste?

Tómese un momento para adivinar sus dudas, especialmente si confía implícitamente en el medidor. Los medidores pueden ser engañados por algunas escenas y también pueden desgastarse/estropearse. Por lo tanto, asegúrese de que lo que dice sea correcto y coincida con lo que piensa sabiendo todo lo que sabe de su experiencia. Mejorarás en esto a medida que dispares más.

Posible pregunta tonta: debido a que el empuje se lleva a cabo durante el desarrollo, ¿es imposible empujar los negativos?

El procesamiento push debe ocurrir durante el desarrollo.

Una vez que se ha revelado la película, el proceso es irreversible. No puedes volver atrás, des-desarrollarlo y desarrollarlo de nuevo. Una vez que tiene un negativo, el procesamiento se bloquea y no puede presionarlo.

Hay cosas limitadas que puede hacer para tratar de aclarar/oscurecer al imprimir desde un negativo, pero especialmente con películas en color no hay mucha libertad para trabajar.