¿Qué hace que una cámara de cine sea buena?

Recientemente me he interesado por la fotografía cinematográfica. Por ahora he pedido prestada una Canon EOS 500n a un amigo, pero estoy pensando en comprarme una cámara pronto.

En fotografía digital entiendo la importancia del cuerpo de la cámara, como el sensor de imagen, la pantalla, todas las funciones de la computadora, etc. Sin embargo, me parece que la funcionalidad en la casa de la cámara analógica es bastante básica, ¿o estoy muy equivocado? ¿Cuáles son los parámetros de calidad?

Los lentes son, por supuesto, de extrema importancia, y también me doy cuenta de que algunas cámaras tienen características como doble exposición, horquillado, configuración de programas, etc. Pero me pregunto qué, en un nivel básico, hace que algunas cámaras analógicas sean mejores que otras.

Respuestas (4)

Depende de qué características son importantes para usted.

Como dices, puedes pensar en el cuerpo de una cámara como algo bastante simple. Es solo una caja hermética a la luz para sostener la película (o el sensor). Si va a comprar uno, obviamente hay muchas opciones y, como todo, solo compara las características (dependiendo de cuáles sean importantes para usted) y elige una que se ajuste a su presupuesto.

La primera consideración para la fotografía de película es el tamaño de la película. ¿Vas a rodar una película de 135? Luego reduzca sus opciones a un cuerpo de película 135. ¿Quieres una cámara que haga avanzar la película automáticamente? ¿Quieres enfoque automático? ¿Qué opciones de medición le gustaría? ¿Qué opciones de exposición quieres? ¿Está bien la exposición manual completa o desea modos de exposición programados? ¿Quieres un flash incorporado? ¿Cuántos fotogramas por segundo debe ser capaz de disparar la cámara? ¿Quieres capacidad de exposición múltiple? ¿Qué pasa con la compensación de exposición y el horquillado automático?

¿Cómo se siente la cámara en tus manos? ¿Qué pasa con la robustez? ¿Qué extremos ambientales necesita que la cámara pueda manejar? ¿Está la cámara en buenas condiciones de funcionamiento? Si se rompe, ¿cuáles son sus opciones de reparación/reemplazo?

Los fabricantes hacían sistemas de cámaras , es decir, no solo cuerpos, sino lentes, flashes y otros accesorios. ¿Cuál es la disponibilidad de estos artículos para cualquier cuerpo de cámara que esté considerando?

¿Quieres poder utilizar los movimientos de la cámara ? Si es así, tal vez la fotografía de película 135 no sea tu mejor opción.

Eche un vistazo a la Nikon F6 solo para fines de comparación. Ese es el último cuerpo de película insignia 135 de Nikon, y una cámara de película tan avanzada como se puede encontrar. Lea el folleto de ventas / características / especificaciones y vea qué características le parecen atractivas. Le dará una idea de las posibilidades y luego podrá buscar una cámara dentro de su presupuesto que tenga las características que son importantes para usted.

¡Muy buena lista de puntos a considerar! Muchísimas gracias :-)

Para mí (filmando películas de 35 mm en la década de 1980 hasta la década de 1990), disfruté trabajar con cámaras que estaban mecánicamente bien hechas y tenían una buena selección de lentes que podía pagar.

Si una cámara estaba bien hecha mecánicamente, era más probable que tuviera una buena ergonomía y controles precisos que me dieran confianza en lo que estaba haciendo. Una cámara bien hecha también será más confiable, lo cual es otro generador de confianza y eliminador de frustraciones. La selección de lentes buenos pero asequibles significó que podía experimentar con diferentes lentes sin gastar demasiado dinero. Una Leica tiene una gran confiabilidad y está bien hecha mecánicamente, pero no podía permitirme comprar una segunda lente, así que no terminé teniendo una por mucho tiempo.

Gran respuesta de osullic sobre el final de la cámara, que para ser justos ES de lo que se trata la pregunta.

PERO, diría que es el nivel de conocimiento de la persona que usa la cámara lo que es de suma importancia.

Conocimiento sobre la luz y cómo FILM la registra de manera diferente a como la perciben los cerebros humanos.

Cómo la dirección o ubicación de la luz puede afectar el estado de ánimo del sujeto y afectar el Medidor de luz de la cámara.

Conocimiento de cómo anular las sugerencias del medidor de luz de la cámara en situaciones en las que el cerebro tiene más información que la cámara. (que es a menudo en mi experiencia)

Conocimiento de F-stops (apertura) y distancia focal y cómo afectan la profundidad de campo.

Conocimiento de la película que está utilizando, sus fortalezas y limitaciones y cómo manipular el tiempo de revelado para adaptarse a los ajustes que PUEDE tener que hacer cuando la expone fuera de su latitud óptima. ( empujando o tirando de su tiempo de desarrollo cuando tiene una película ASA menos que óptima o quiere tener una licencia artística para ser creativo ).

A diferencia de un cuadro digital, un cuadro de película cuesta dinero y recursos y no se puede revisar instantáneamente. Al final, desea la cámara que pueda manejar de manera más confiable sin necesidad de verificar los resultados dos veces, desperdiciando la menor cantidad de cuadros. Reconsidere el uso de cualquier función excelente para "clavar o arruinar perfectamente la imagen" (me viene a la mente la medición puntual, a menos que esté muy seguro de su uso).

Algunas funciones de automatización (enfoque automático, medición matricial, flash TTL) que algunos considerarían opcionales en un entorno digital pueden ayudarlo a desperdiciar menos cuadros.

Las funciones (como los modos completamente automáticos, específicos del sujeto, los sistemas de "tarjeta con chip") que estaban destinadas a los fotógrafos instantáneos y a minimizar la habilidad requerida a costa del control disponible probablemente no serán de su interés y, de hecho, podrían crear marcos desperdiciados si se activan accidentalmente. .

Ver cómo la cobertura del visor juega en el flujo de trabajo de la película que desea ayudará potencialmente a su composición: es posible que desee una cobertura del 100% en una SLR de película si está escaneando tiras de película directamente, 95% si está proyectando diapositivas enmarcadas, y lo que sea que funcione mejor con el flujo de trabajo de impresión que utiliza si imprime (o solicita impresiones) a partir de negativos.

La precisión (montura de la lente, alineación de la pantalla de enfoque y la puerta de la película, precisión del obturador y del medidor, precisión del enfoque automático si se usa el enfoque automático) y la confiabilidad en la construcción de la cámara ciertamente ayudarán. De lo contrario, el cuerpo de la cámara no importa tanto para la calidad de la imagen (a excepción de algunas innovaciones raras como la placa de presión asistida por vacío en algunos modelos Contax RTS): lo que busca es la facilidad de uso y, en última instancia, el estilo.

Tenga en cuenta que una cámara diseñada para una operación manual informada (por ejemplo, una Minolta SRT-303) se optimizará para ese modo de manejo... y con un poco de práctica, será MUCHO más rápida de manejar que, por ejemplo, los modos manuales en una SLR orientada al enfoque automático.