¿Por qué los diálogos tienen un tono tan frío en "The Killing of a Sacred Deer"?

En The Killing of a Sacred Deer (2017) todos los diálogos tienen un tono muy frío, formal y calculado. La forma en que los miembros de la familia hablan entre ellos, las bromas formales, la falta de emoción en sus palabras.

¿Por qué todos los diálogos son así? ¿Qué intenta decirnos el director, o qué simboliza?

Respuestas (1)

La actuación extraña y la entrega de la línea es una elección estilística que Yorgos Lanthimos parece preferir. También puedes verlo en sus otras películas, por ejemplo en The Lobster.

En las entrevistas del DVD The Killing of a Sacred Deer, Lanthimos y Colin Farrell hablan sobre este estilo. Una cosa que se mencionó en la entrevista (ahora no recuerdo qué entrevistado mencionó), es que con un estilo de actuación más normal, el actor está mostrando todo el sentimiento y la emoción. La audiencia en realidad no tiene que averiguar qué sentir o hacer gran parte del sentimiento por sí mismos, además de reflejar al actor. Con este estilo, la audiencia hace un trabajo más emocional: tienen que descubrir qué sentir y luego sentirlo, en lugar de simplemente ver a alguien más emocionarse.

Personalmente, también creo que sentirse alienado dentro de una sociedad que tiene reglas incomprensibles es un tema principal de estas dos películas, por lo que un estilo de entrega muy plano ayuda a que la audiencia sienta esa alienación y confusión.

Editar: la entrevista en DVD no parece estar disponible en línea, por lo que solo puedo sugerirle que vaya a su biblioteca local y revise el DVD usted mismo. Sin embargo, hay una entrevista de LA Times con el elenco que incluye estas citas:

"El diálogo es bastante pesado y oscuro, por lo que cuanto menos emoción le añadas, mayor será el impacto", agregó Keoghan.

"Los personajes en pantalla actúan como si fuera normal. Y eso nos sacude de alguna manera. Si los personajes se resistían y levantaban los puños al cielo, estaban haciendo el trabajo por nosotros. Pero los personajes de las películas de Yorgos no lo hacen". No necesariamente procesamos las cosas de la forma en que estamos acostumbrados a ver a las personas procesar las cosas, o la forma en que las procesamos nosotros mismos, y creo que eso se vuelve desconcertante", dijo Farrell.

( http://www.latimes.com/entertainment/movies/la-et-mn-the-killing-of-a-sacred-deer-answers-20171020-story.html )

Respuesta interesante, ¿puedes respaldar eso con algunos enlaces?