¿Cuál es el significado de "No hay cuchara"?

En The Matrix, ¿cuál es el significado de "No hay cuchara"?

A continuación se muestra la cita completa de Spoon Boy a Neo:

No intentes doblar la cuchara, eso es imposible. En su lugar, solo trata de darte cuenta de la verdad... no hay cuchara. Entonces verás que no es la cuchara la que se dobla, eres tú mismo.

Editar: como se mencionó en el comentario, tal vez simplemente no haya una cuchara porque están en el mundo virtual, pero siempre pensé que había un segundo significado de que la cuchara o el niño podrían simbolizar algo.

No estoy seguro de la confusión... están en un mundo virtual... literalmente no hay una cuchara... todo está en su cabeza.
@Catija puedes sacar una buena respuesta

Respuestas (3)

Se conecta con la forma en que pueden doblar la realidad y la física. No hay cuchara, significa literalmente que la cuchara es un objeto virtual, pero aún más importante es cuando el niño continúa diciendo:

Chico cuchara: No intentes doblar la cuchara. Eso es imposible. En su lugar... solo trata de darte cuenta de la verdad.

Neo: ¿Qué verdad?

Chico cuchara: No hay cuchara.

Neo: ¿No hay cuchara?

Chico cuchara: Entonces verás, que no es la cuchara la que se dobla, eres solo tú.

Entonces, digamos que el personaje estaba en un videojuego. Para el personaje, el videojuego es la realidad, pero el propio jugador sabe que es una simulación. Un jugador inteligente puede intentar eludir esa simulación, por ejemplo, cambiando el reloj interno de la máquina para simular el cambio de hora, en lugar de esperar 10 horas para un evento, engañando al sistema. Vemos esto a menudo con los tramposos en línea. Jugadores volando cuando no deberían, o no pueden ser dañados.

En Matrix, la misma persona es el personaje del juego (su avatar matrix), el jugador (su conciencia real) y la máquina (su cerebro conectado a la máquina). Doblarse es, literalmente, enviar los datos inesperados a Matrix, dejar de seguir las reglas que Matrix intenta imponerle. Está eligiendo que su máquina (su cerebro) envíe señales extrañas a Matrix, lo que le permite, por ejemplo, volar.

¿Por qué pasó esto? ¿Por qué la simulación lo permite en lugar de bloquear el "comportamiento de vuelo", por ejemplo? Hay 2 tipos de redes en los juegos. El primero es un sistema servidor - cliente. De esta forma, el servidor es el que decide lo que sucede, y todos los clientes hacen lo mismo. Si un cliente se está portando mal (haciendo algo imposible según los estándares del juego), sus acciones se ajustan para que sean "normales". El segundo son los sistemas p2p (peer to peer), donde cada cliente comparte la carga y todos confían en las señales de los demás. La mayoría de los juegos usan p2p (porque es más barato), y esto conduce a trampas flagrantes.

¿Por qué Matrix sería p2p, en lugar de servidor - cliente? Los cerebros están conectados en p2p y posiblemente albergan Matrix ellos mismos. La respuesta se encuentra en una versión anterior del guión (y el canon webcomic Goliat ). En el lanzamiento de la película, Morpheus dice que los humanos se usan como fuente de energía, pero en un guión anterior, los humanos se usaban como CPU. Sus cerebros estaban conectados en una red de igual a igual para usarlos como una computadora súper poderosa y posiblemente también para ejecutar Matrix ellos mismos. Y al igual que los datos p2p enviados por otro "par", el sistema asume que son ciertos.

Entonces, al darse cuenta de que la cuchara no es real, darse cuenta de que es un compañero en la red y doblarse enviando datos inesperados, puede volar, detener balas y, en general, engañar al sistema.

Excelente respuesta, con una cantidad sorprendentemente grande de detalles del mundo real. :)
Neo es un tramposo. Solo con pensar que hace todo el trabajo increíblemente lento y complejo que haría un pirata informático para eludir las reglas de un sistema cibernético. : D Sin embargo, todavía no está en modo dios. Smith se vuelve algo así al final de la película en 3D y luego el sistema purga toda la anomalía contenida dentro.

En pocas palabras, todo en el mundo de Matrix es una construcción según el sistema. Este es el tema principal a lo largo de la película. Lo que se le enseña a Neo es que lo que ve es una expectativa. Si puede cambiar su expectativa, entonces cambiará su realidad.

Es una metáfora sobre la meditación de que no puedes cambiar el mundo que te rodea, solo puedes cambiarte a ti mismo. (Al cambiarse a sí mismo, se altera la percepción del entorno que lo rodea).