Los apócrifos bíblicos son porciones de la Biblia que se imprimen en algunas ediciones de la Biblia entre el Antiguo y el Nuevo Testamento, a veces llamado intertestamentario. Cuando Martín Lutero estaba traduciendo la biblia latina al idioma alemán, dejó la traducción a otras personas y la etiquetó como "Apócrifos: estos libros no se consideran iguales a las Escrituras, pero son útiles y buenos para leer".
Mi pregunta es, ¿por qué no están incluidos en la Biblia protestante moderna?
Estos libros de la Biblia fueron aceptados como parte del canon (parte de la Biblia). Estos libros existen desde hace mucho tiempo. En primer lugar, los libros llamados apócrifos están relacionados con el Antiguo Testamento. El Nuevo Testamento es aceptado con sus 27 libros entre las principales ramas del cristianismo (católicos, protestantes, evangélicos).
El Canon del Antiguo Testamento fue tomado de la Biblia judía. Los judíos reconocieron un valor histórico a los apócrifos, pero no uno de autoridad. Los católicos comenzaron a ver los apócrifos como parte de la Biblia durante la contrarreforma de 1546 (Concilio de Trente). Principalmente para objetar el ataque protestante a doctrinas particulares como la del purgatorio.
De hecho, los protestantes volvieron a la posición de Jerónimo, que presentaba el Antiguo Testamento con los apócrifos separados del Antiguo Testamento (Prologus galeatus) hacia el año 390.
--Source Magazine Theologie Systematique, Artículo: Apocryphes ou Deuterocanoniques por Henri Blocher. (Perdón por la fuente en francés) Aquí está la transcripción en inglés
¿Por qué esos libros no están incluidos en la Biblia posterior a la reforma? Simplemente porque para los protestantes estos libros nunca formaron parte del Antiguo Testamento. El Nuevo Testamento no los cita, como lo hace con la mayor parte del Antiguo Testamento. El pueblo judío no vio esos libros en los mismos niveles que el resto del Canon del Antiguo Testamento.
Cabe señalar que los apócrifos todavía se incluyen en las versiones católicas de la Biblia. Simplemente se omiten en las Biblias protestantes. Como señaló David Laberge, estos libros nunca fueron reconocidos por los judíos como autoritarios o al mismo nivel que las Escrituras.
La versión de 1611 de la Biblia King James, que fue ampliamente utilizada tanto por católicos como por protestantes, de hecho, incluía los apócrifos.
Entonces, para distinguir entre los libros canónicos y los apócrifos, estos libros no están incluidos en las Biblias protestantes.
Los apócrifos bíblicos no formaban parte del canon del Antiguo Testamento utilizado por los judíos en el primer siglo de Israel. Permítanme dar testimonio del sacerdote judío Josefo.
El sacerdote judío Josefo explica claramente sobre el Canon del Antiguo Testamento utilizado en el primer siglo d.C.
Contra Apion, Libro 1, Párrafo 8.
"Porque no tenemos entre nosotros una multitud innumerable de libros, en desacuerdo y en contradicción unos con otros, [como los griegos], sino sólo veintidós libros , que contienen los registros de todos los tiempos pasados, que con razón se cree que son divinos; y de ellos cinco pertenecen a Moiss, que contienen sus leyes y las tradiciones del origen de la humanidad hasta su muerte. Este intervalo de tiempo fue poco menos de tres mil aos; pero en cuanto al tiempo desde la muerte de Moiss hasta la reinado de Artajerjes, rey de Persia, que reinó después de Jerjes, los profetas, que fueron posteriores a Moisés, escribieron en trece libros lo que se hacía en su tiempo . Los cuatro libros restantescontienen himnos a Dios y preceptos para la conducta de la vida humana. Es cierto que nuestra historia ha sido escrita desde Artajerjes muy particularmente, pero nuestros antepasados no la han estimado con la misma autoridad que la anterior, porque no ha habido una sucesión exacta de profetas desde entonces; y cuán firmemente hemos dado crédito a estos libros de nuestra propia nación es evidente por lo que hacemos; porque durante tantos siglos como ya han pasado, nadie se ha atrevido a añadirles cosa alguna, ni a quitarles cosa alguna, ni a hacerles cambio alguno; pero se ha vuelto natural para todos los judíos inmediatamente, y desde su mismo nacimiento, estimar que estos libros contienen doctrinas divinas, y persistir en ellas, y, si la ocasión es necesaria, morir por ellas".
La clasificación de Leyes, Profetas e Himnos a Dios en el Antiguo Testamento (mencionados por Josefo) también se mencionan en Lucas 24:44 -
Entonces les dijo: Estas son mis palabras que os hablé cuando aún estaba con vosotros, que todo lo que está escrito acerca de mí en la Ley de Moisés, en los Profetas y en los Salmos , se debe cumplir.
El sacerdote judío Josefo menciona (arriba) por qué su historia escrita desde Artajerjes no forma parte del Antiguo Testamento.
Josefo (Contra Apión, Libro 1, Párrafo 8) - "Es verdad, nuestra historia ha sido escrita desde Artajerjes de manera muy particular, pero no ha sido estimada con la misma autoridad que la anterior por nuestros antepasados, porque no ha habido una exacta sucesión de profetas desde entonces;"
Esto también es acordado por 1 Macabeos. Por ejemplo, 1 Macabeos 4:46, 1 Macabeos 9:27 y 1 Macabeos 14:41 señalan la falta de profetas durante el período macabeo.
1 Macabeos 4:46 - "Y puso las piedras en el monte del templo en un lugar conveniente, hasta que viniera un profeta para mostrar lo que había que hacer con ellas ". (Fuente: www.ecmarsh.com/lxx/I%20Maccabees/index.htm)
1 Macabeos 9:27 - "Hubo, pues, una gran aflicción en Israel, como no la había habido desde el tiempo en que no se veía profeta entre ellos ". (Fuente: www.ecmarsh.com/lxx/I%20Maccabees/index.htm)
1 Macabeos 14:41 - "También los judíos y los sacerdotes estaban complacidos de que Simón fuera su gobernador y sumo sacerdote para siempre, hasta que se levantara un profeta fiel ;" (Fuente: www.ecmarsh.com/lxx/I%20Maccabees/index.htm)
Aunque Josefo menciona 1 Macabeos, todavía proviene de un período posterior que es posterior al período de tiempo de Alejandro Magno (Fuente - Antigüedades de los judíos XI, Capítulo 8, Antigüedades de los judíos Libro XII y Libro XIII).
Cabe señalar que todos los profetas menores se enumeran como un libro llamado "Doce profetas" por Melito en su canon (mencionado en Historia eclesiástica 4.26.13-14).
Todos los profetas menores se enumeran como "Doce profetas" en Eclesiástico 49:10 y también en los Rollos del Mar Muerto. El "Libro de los Profetas" también se menciona en Hechos 7.
Josefo menciona a Esdras y Nehemías en Antigüedades de los judíos Libro XI, Capítulo 5 y Ester (durante el gobierno de Artajerjes) en Antigüedades de los judíos Libro XI, Capítulo 6. El canon del Antiguo Testamento es hasta el reinado de Artajerjes como lo menciona Josefo arriba en Contra Apion Libro 1, Párrafo 8.
Cuando Josefo dice 22 libros, se refiere a 22 libros en este orden.
Ley de Moisés
Génesis, Éxodo, Levítico, Números, Deuteronomio = 5 libros
profetas
Josué, Jueces, Rut, Reyes (1 Samuel - 2 Reyes), Crónicas (Ambos libros), Esdras-Nehemías, Ester, Job, Isaías, Jeremías (incluye Lamentaciones), Ezequiel, Daniel, Doce Profetas = 13 libros.
himnos
Salmos, Proverbios, Eclesiastés y Cantar de los Cantares = 4 libros
Para obtener más detalles, puede consultar aquí: http://en.metapedia.org/wiki/Old_Testament .
¡PENSAMIENTOS!
Los libros deuterocanónicos están en el Antiguo Testamento. Actualmente estamos viviendo bajo las enseñanzas del Nuevo Testamento.
Dado que Lutero y todos los demás fueron los que decidieron qué se incluiría y qué no, me parece que no hay diferencia. Algunos hombres mortales estaban tomando la decisión de qué incluir y qué no incluir.
Si los rollos del mar muerto tuvieran los libros deuterocanónicos me parece que deberían incluirlos y la jerarquía protestante (sea quien sea) debería revisar el Antiguo Testamento.
¡PUNTO FINAL! Es bueno que toda esta información esté disponible sobre la Biblia. Sin embargo, lo más importante es que uno siga lo que se enseña en la Biblia como lo enseñó Jesús.
Si se pasara la misma cantidad de tiempo hablando a otros del Evangelio que se usó para escribir todos los diferentes artículos apoyando o refutando los libros de la Biblia, tal vez nuestro mundo sería un poco diferente.
El Dr. Bruce Shelley, en su libro Church History in Plain Language , señala que el debate sobre estos libros se remonta a los primeros años de la iglesia. Aborda la historia detrás de la inclusión de los apócrifos en su capítulo sobre la formación de la Biblia:
La cuestión es extremadamente complicada, pero el debate se centra en el hecho de que los judíos de Palestina en los primeros años del cristianismo tenían un canon correspondiente a los treinta y nueve libros del Antiguo Testamento protestante. Jesús se refirió a esta lista cuando habló de la ley de Moisés, los profetas y los salmos (Lucas 24:44). La evidencia parece indicar que ni Jesús ni sus apóstoles citaron jamás los apócrifos como Escritura.
Más allá de Palestina, sin embargo, los judíos estaban más inclinados a considerar como escrituras bíblicas no incluidas en esta lista de libros. La traducción griega del Antiguo Testamento llamada Septuaginta fue especialmente influyente para dar a conocer ciertos libros apócrifos porque incluía estos libros junto con los libros del Antiguo Testamento aceptados en Palestina.
Los primeros cristianos también diferían, entonces, sobre la cuestión de los apócrifos. Los creyentes de la parte oriental del Imperio Romano, la Palestina más cercana, tendían a estar de acuerdo con los judíos en esa zona. En Occidente, sin embargo, los cristianos, bajo la influencia de Agustín, el célebre obispo de Hipona, solían recibir los apócrifos como parte del canon de las Escrituras. Durante la Reforma del siglo XVI, la mayoría de los protestantes aceptaron el punto de vista de los primeros cristianos orientales y rechazaron los apócrifos como canónicos. La iglesia católica romana, siguiendo a Agustín, aceptó los libros. Y así es como las iglesias difieren hasta el día de hoy.
Por cierto, recomiendo Historia de la Iglesia en Lenguaje Sencillo como un libro muy perspicaz y fácil de leer sobre la historia de la iglesia. Está escrito desde la perspectiva protestante, pero en mi opinión también es muy justo para las iglesias católica y ortodoxa.
Incluir cualquier cosa en una Biblia que no creemos que sea inspirada es siempre un riesgo. Eso incluye números de capítulos y versículos, títulos de secciones e incluso notas de estudio en Biblias de estudio. La gente tiende a pensar que todo lo que está impreso en la Biblia es correcto, pero los encabezados de las secciones y las notas de estudio a veces no son más que conjeturas, razón por la cual algunos cristianos desaconsejan el uso regular de biblias de estudio.
Los apócrifos son los mismos. Si bien aún pueden ser útiles para un estudio bíblico serio, los protestantes no creen que estén inspirados. Pertenecen a otros libros, al igual que los comentarios, diccionarios, historias de iglesias, libros de texto y todo tipo de otras herramientas de estudio.
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