¿Por qué los protestantes confían al 100% en lo que Pablo y Lucas escribieron?

Esta siempre ha sido una gran pregunta para mí.

Puedo entender que muchos cristianos creen que hay buena evidencia de la resurrección de Jesús, y eso da una base para su fe en las enseñanzas de Jesús y los evangelios que hablan de él y sus discípulos.

Pero los mismos cristianos no creen, por ejemplo, en las afirmaciones de Mohammad. Una gran razón es que Mohammad básicamente reclamó una revelación personal que solo él recibió. Puede haber varias razones para ello, incluidos episodios epilépticos, etc.

Ahora, Pablo, según su propio relato, tuvo una experiencia personal en el camino a Damasco, y se parece un poco a las experiencias de Mohammad. Así que eso por sí solo no sería suficiente para dar un salto de fe y decir que todo lo que Pablo escribió es, por lo tanto, verdadero.

Habiendo estado investigando este asunto por bastante tiempo, toda la evidencia que veo apunta lejos de la conclusión de que Pablo y el autor de Lucas/Hechos son dignos de confianza. Sin embargo, si enumero toda esta evidencia, la pregunta se hará demasiado larga. Como resultado, escribiré una respuesta como recomienda StackExchange e incluiré la evidencia allí. Sin embargo, debido a la naturaleza de la pregunta y la respuesta insatisfactoria (para aquellos que creen implícitamente en Paul), probablemente recibiré un voto negativo tanto en la pregunta como en la respuesta. Esperemos que no, ya que esto es un asunto serio.

La razón por la que es grave, especialmente para los cristianos judíos, es porque:

  1. Dios dijo que muchas Leyes son para siempre ( ejemplos )

  2. Jesús enseñó en el Sermón de la Montaña que todo judío que deje de lado hasta el más mínimo mandamiento y enseñe a otros a hacerlo, muy pequeño será llamado en el Reino de los Cielos ( Mateo 5:19 ).

  3. En lugar de decir que la Ley no tiene poder para salvar, Jesús dijo: "si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos" (ver Mateo 19:16–22 ). Y de hecho, aun cuando Jesús enseñó acerca de que el Hijo del Hombre sería entregado a los gentiles y resucitaría al tercer día, no dijo que la Ley sería clavada en la cruz.

Esto hace que sea crucial determinar si Pablo y Lucas son dignos de confianza, porque si no lo son, entonces es peligroso que un cristiano judío deje de seguir la Ley, solo porque Pablo lo dijo .

Para resumir la pregunta: si dibuja un gráfico que comienza con Jesús, y sus discípulos y sus discípulos, obtiene a Pablo y Lucas básicamente "desconectados" del gráfico. Pablo afirma que obtuvo la revelación de sus propias visiones. Lucas describe los milagros que hizo Pablo. Lucas respalda a Pablo. Pablo se respalda a sí mismo. Paul dice que ganó la discusión con Peter. No hay relato de los discípulos que Jesús estableció, sobre ninguna de esas cosas. ¿Por qué los protestantes simplemente asumen que Pablo tiene razón, que su teología es correcta y que Lucas es digno de confianza?

Solo para evitar posibles respuestas instintivas simples a esta pregunta:

  1. Pablo es digno de confianza porque Hechos lo describe haciendo milagros. El asunto aquí es que Hechos se le atribuye a Lucas, un estudiante de Pablo. Este hombre tampoco conoció a Jesús en la vida real.

  2. Luke es confiable porque sus detalles fueron verificados. Ser capaz de nombrar correctamente a las personas y los lugares a tu alrededor no significa automáticamente que las afirmaciones de milagros sean ciertas, ¿cómo sabemos que esto no fue solo propaganda para impulsar a Pablo entre las iglesias gentiles?

  3. 2 Pedro 3:16 respalda a Pablo. Sí, hasta donde yo sé, este es de hecho el ÚNICO lugar fuera de Paul + Luke en el que se menciona a Paul por su nombre. Sin embargo, hay un gran problema. La mayoría de los eruditos modernos del Nuevo Testamento no creen que Pedro haya escrito 2 Pedro. Entonces, si su única evidencia de la autoridad de Pablo fuera de sus propios escritos es 2 Pedro, entonces eso significa que no está de acuerdo con la mayoría de los eruditos del Nuevo Testamento. Además, la aceptación original de la Iglesia también fue bastante polémica.

En resumen, ¿tienen los protestantes razones lógicas para creer en la autoridad de Pablo y Lucas? Estas razones tienen que ser mejores que las razones que rechazan en otros casos, como Mohammad, Joseph Smith, etc. Puedo entender que simplemente puedes elegir creer por fe, pero estoy buscando argumentos lógicos sólidos.

Pregunta relacionada , detallo las opiniones de los eruditos sobre Pablo y la observancia de la Torá.
Además, solo para notar: Lucas escribió Hechos, que tiene a Pablo observando la Torá, por ejemplo, su (probablemente) voto de nazareo (Hechos 18.18), y ofreciendo sacrificios en el templo de Jerusalén (21.17-26).
En general, la mayoría de los creyentes que aceptan la Biblia como un documento autorizado, de hecho no están de acuerdo con "la mayoría de los eruditos del Nuevo Testamento". En mi opinión, los argumentos a favor de su naturaleza pseudoepígrafa son débiles y, en este caso, en gran parte circulares. (Uno de los argumentos más pesados ​​es que depende de Judas, lo cual no es en ningún caso obvio, y que Judas es pseudoepígrafo, lo cual no está establecido excepto por el mismo cuerpo académico que rechaza a Pedro) Ver bible.org/article/ 2-peter-peter%E2%80%99s para obtener más información.
Creo que esta es una buena pregunta, pero un poco detallada. Tal vez puedas editarlo.
¿Su pregunta acepta que algo de la Biblia es "probablemente" cierto? Es difícil argumentar a partir de la Biblia si la Biblia no se acepta como una fuente confiable, pero es casi nuestra única fuente de información. ¿Cómo sabría uno qué partes de la Biblia se pueden usar como buena evidencia? ¿Por qué confiar en las palabras atribuidas a Jesús (tal como están escritas y han sido preservadas)?
Con respecto a la importancia seria de su pregunta, el cristianismo depende de Jesús, no de Pablo. La mayoría de los cristianos creen que Pablo entendía el cristianismo. Independientemente de si uno acepta tal declaración, es a través de Jesús (y la creencia en él) que llega la salvación.
Ese es un tema interesante, mojo. Supongo que veo la Biblia como un canon que fue el resultado de decisiones hechas por hombres sobre qué incluir. Cada libro debe evaluarse por lo que es, teniendo en cuenta quién lo escribió y cómo supieron lo que saben. Me sorprende el hecho de que los cristianos que argumentan convincentemente a favor de la resurrección básicamente no hacen mucho para apoyar la autoridad de Pablo, y sus enseñanzas parecen tan desafiantes y diferentes a las de Jesús que uno se pregunta por qué lo siguen. ¡y mucho menos cómo escribieron él y Luke la mayor parte del texto en el Canon!
@GregoryMagarshak No sé cómo aceptar solo una parte de la Biblia como autorizada . Parece lógicamente insostenible confiar en algo si no se puede confiar en todo. ¿Cómo puedo saber si la parte que estoy leyendo es una de las partes confiables? Si todo es cuestión de mi propia lógica, entonces, ¿qué razón hay para creer nada de eso?
Bueno, ¿de quién es la lógica que usas? El punto central de mi pregunta es ¿qué razones lógicas TENEMOS para confiar en Paul en primer lugar? Parece extraño que la respuesta principal sea "bueno, ¿por qué no? Solo tienes que tener fe". Sí, pero generalmente hay una razón para la fe, como evidencia. Si los cristianos realmente creyeran en la razón del "por qué no", tampoco podrían descartar el Islam. Lo sé, es confuso para mí también.
@JasonBray gracias por el enlace! Aún así, incluso ese enlace dice que la gran mayoría de los académicos piensan que es pseudoepigráfico. Y hay personas registradas que dicen: "Prácticamente ninguna autoridad defiende la autoría petrina de 2 Pedro, que se cree que fue escrita por un eclesiástico anónimo en Roma alrededor del año 150 EC" en.wikipedia.org/wiki/Authorship_of_the_Petrine_epistles ... tiene que ser una buena razón, ¿no?
@GregoryMagarshak Bueno, hay una razón por la que se disputa la neutralidad del artículo. A riesgo de sonar arrogante, siempre existen estos desafíos a la Biblia porque la gente busca una razón para no creer en la Biblia. Esto se debe a que el cristianismo es inherentemente un desafío a lo que todos preferiríamos creer. En resumen, creo que las personas que sostienen que 2 Pedro es pseudoepígrafe literalmente están inventando cosas y viendo "evidencia" donde simplemente no existe. Haga un estudio sobre JEDP si quiere ver cuán tontos pueden llegar a ser los argumentos de estas autoridades. Envíeme un correo electrónico si desea discutir.
Ok, Jason, pero también se puede decir lo contrario, que siempre existen estas improbables defensas de las historias bíblicas porque las personas están tan acostumbradas a sus doctrinas que buscan cualquier razón para seguir creyendo en ellas. Me pregunto por qué tan pocos eruditos defienden la autoría petrina de 2 Pedro. Me encantaría investigar más. ¿Cómo te contacto?
Encuentre mi correo electrónico buscando en Google "Greg Magarshak Qbix". Por cierto, también creo que el Diluvio y el Éxodo son difíciles de creer. He leído a Kenneth Kitchen y otros, tratando de encontrar argumentos a favor, pero hay una buena razón por la que la mayoría de los arqueólogos han renunciado a probarlo.

Respuestas (5)

Los protestantes confían en lo que Pablo y Lucas escribieron por la misma razón que los católicos y todos los demás cristianos creen que lo que escribieron es correcto: porque el resto del Nuevo Testamento da testimonio de la veracidad de lo que dicen.

Pedro afirma que los escritos de Pablo son escritura en 2 Pedro 3:14-16 . Los primeros capítulos de Hechos tratan de todos menos de Pablo. Y, desde la conversión de Pablo a su ministerio hay un período de varios años , en los que se sigue y se escribe sobre los otros Apóstoles.

En Hechos 15 , donde se registra el Concilio de Jerusalén, varios Apóstoles afirman la obra de Pablo.

¿Sería capaz de ampliar su respuesta para abordar las respuestas ya anticipadas en la pregunta? Vea lo que dice la pregunta acerca de 2 Pedro, y por favor responda eso. Además, dado que Hechos fue escrito por Lucas, ¿en qué se diferencia Lucas apoyando a Pablo de los estudiantes de Mahoma que respaldan a Mahoma? ¿Por qué eso haría que la gente le creyera más a Paul, si Luke era el amigo personal de Paul y se enteró de estos eventos porque Paul se lo contó?
@GregoryMagarshak ¿El evangelio de Luke también es sospechoso porque era amigo/estudiante de Paul? Aunque dices que Pablo no sabía mucho (al menos de los detalles) sobre el ministerio terrenal de Jesús, ¿podríamos confiar en el relato de Lucas?
Bueno, supongo que lógicamente si Lucas no fue un testigo presencial, entonces su evangelio se basa en relatos de segunda mano. Y como dijiste, permanece el mismo problema que con Hechos: de hecho, algunas personas piensan que Lucas + Hechos fue originalmente un solo trabajo.
Solo estoy tratando de desentrañar las diversas piezas del rompecabezas y ver qué podemos establecer realmente. Y básicamente estoy buscando si alguien tiene argumentos lógicos para seguir las enseñanzas de Pablo. Porque sin Pablo, la Biblia es mucho más consistente en seguir a Dios y Su Ley, con Jesús como el Mesías.
Las epístolas de @GregoryMagarshak Paul fueron escritas antes de los Evangelios. Creo que vale la pena considerarlo en este tema. Kutschkem se dirigía en la dirección correcta con su respuesta. Es decir, no hay registro de que los otros apóstoles objetaran a Pablo. Dado que los Evangelios llegaron unas décadas más tarde, uno pensaría que habría epístolas que abordan las inexactitudes de Pablo, si las hubiera.
No tenemos un registro confiable de su aprobación u objeción, lo cual es una falta de razón para confiar. En realidad hay muy poco registro de los otros apóstoles, punto. Los evangelios se escribieron décadas después, como dices, y simplemente se atribuyeron por tradición. Debemos esperar historias y escritos de los 11 apóstoles a quienes se les dio la Gran Comisión. Pero solo por la evidencia textual interna, parece extraño que le transfieran totalmente la responsabilidad de los gentiles a él, como parece afirmar en sus epístolas.
Lo que sí sabemos hasta cierto punto es que los nazarenos y los ebionitas se opusieron a Pablo y él no estuvo de acuerdo con los judaizantes. ¿No son casi todos los grupos cristianos judíos en Israel? Si es así, ¿qué pasó con los propios discípulos de Jesús y la iglesia de Jerusalén? Se marginó. ¿Por qué? ¡Si uno esperara que el Espíritu Santo mantuviera seguro su mensaje, seguramente uno esperaría que la iglesia de Jerusalén que Jesús estableció tuviera una voz prominente! Nos quedamos preguntándonos qué pasó con sus descendientes.
@GregoryMagarshak: parece que su problema real es con la totalidad del NT. Si cree que no es confiable, entonces, por supuesto , pensará que Luke + Paul no son confiables.
Como católico, debo decir que no es por eso que creemos en los escritos de Pablo o en el evangelio de Lucas. Es una pequeña parte del por qué, pero es una parte que parece muy protestante. Como católicos compilamos la Biblia y si fuera apropiado (que nunca lo será) podríamos cambiarlo. Aún así, buena respuesta.

Considere lo que el apóstol Pablo citó como prueba de su autoridad:

2 Y así fue conmigo, hermanos y hermanas. Cuando vine a vosotros, no vine con elocuencia o sabiduría humana al proclamaros el testimonio acerca de Dios. 2 Porque me propuse no saber nada mientras estaba con vosotros excepto a Jesucristo y éste crucificado. 3 Vine a vosotros en debilidad, con gran temor y temblor. 4 Mi mensaje y mi predicación no fueron con palabras sabias y persuasivas, sino con una demostración del poder del Espíritu , 5 para que su fe no se base en la sabiduría humana, sino en el poder de Dios. (1 Corintios 2:1-5)

  • A principios de 1985, una mujer compartió 1 Corintios 13 (sobre el amor) conmigo. Semanas después me hice cristiano.

  • Meses después, en el otoño de 1985, mi nuevo líder de estudio bíblico me pidió que memorizara Gálatas 2:20-21:

20 He sido crucificado con Cristo y ya no vivo yo, pero Cristo vive en mí. La vida que ahora vivo en el cuerpo, la vivo por la fe en el Hijo de Dios, que me amó y se entregó a sí mismo por mí. 21 No desecho la gracia de Dios, porque si la justicia se pudiera obtener por medio de la ley, ¡Cristo murió en vano!”

Un mes después de memorizarlo, el Señor me quitó el miedo a la muerte.

  • Unos meses después, en febrero de 1986, asistí a un retiro de Intervarsity Christian Fellowship donde estudiamos Filipenses 2, que habla del gozo que brota de sacrificar nuestras propias necesidades para servir a los demás a imitación de Cristo. A pesar de haber sufrido de depresión durante muchos años, unas pocas semanas después del retiro, me sentí abrumado por la alegría durante un mes, y fui conducido a una iglesia sólida donde sigo adorando, 33 años después. Meditaciones posteriores sobre Filipenses, unos años más tarde, finalmente me liberaron por completo de la depresión. Treinta años después, todavía no ha regresado.

  • En 1992, después de cuatro meses de pérdidas acumuladas (ruptura de una relación, pérdida del trabajo, avería del automóvil, un líder de estudio bíblico diferente que deja la iglesia y la fe, y otras cosas), un pastor enseñó en Romanos 6 acerca de morir a sí mismo como un precursor necesario. a ser resucitado en Cristo. Terminé considerando ese año como el mejor año de mi vida, tan grande fue el progreso espiritual que hice.

1 Corintios. Gálatas. Filipenses. romanos. Le ahorraré los resultados personales de mi cuidadoso estudio de Efesios y otras cartas de Pablo. Pablo dijo que sus Palabras y ministerio fueron acompañados y autenticados por demostraciones del poder del Espíritu. Esa ha sido mi experiencia personal. No puedo hablar por todo el protestantismo, pero ese poder no ha disminuido en los siglos desde que Pablo caminó entre nosotros. Y cada vez que experimentaba una bendición, esas palabras me señalaban no a Pablo, sino a Cristo.

De acuerdo, intentaré dar una respuesta a esta pregunta que se basa en evidencia. Va en la línea de los siguientes sitios web:

http://www.rejectionofpascalswager.net/paulorigin.html http://en.wikipedia.org/wiki/Pauline_Christianity

Mi respuesta es que los protestantes creen en los escritos de Pablo y Lucas por una razón principal: terminaron en el Canon del Nuevo Testamento, y que el Espíritu Santo no permitiría que el mensaje de Jesús se corrompiera, por lo que el Canon final contiene solo 100% inspirado y confiable. escritos, todos escritos heréticos y apócrifos y habiendo sido eliminados del Canon. Aunque esto puede ser una razón circular, tiene una lógica: después de todo, si el mensaje ha sido corrompido, ¿cómo sabemos qué creer en la Biblia?

De hecho, parece haber bastante evidencia que parecería hacer muy difícil depositar automáticamente una confianza total en Paul y Luke. Trataré de analizar la evidencia paso a paso aquí.

Primero, se debe examinar el propio testimonio de Pablo. Ya sea que sea digno de confianza o no, su propio testimonio debería darnos una base para juzgar. El mismo Pablo dice que no fue a estudiar con los verdaderos alumnos de Jesús después de su conversión, sino que siguió recibiendo visiones y difundiendo su mensaje desde su propio entendimiento. Después de tres años, fue a ver a Peter y terminó encontrándose con nadie más que con James. Luego, catorce años después, finalmente fue, según sus propias palabras, a reunirse con los "Pilares de la Iglesia", la que Jesús había establecido y a la que Jesús había dado autoridad, y les presentó su propio evangelio a los gentiles que había estado predicando. . Como él lo cuenta:

1Después de catorce años, volví a subir a Jerusalén, esta vez con Bernabé. También llevé a Titus. 2 Fui en respuesta a una revelación y, reuniéndome en privado con los líderes estimados, les presenté el evangelio que predico entre los gentiles. Quería estar seguro de que no estaba corriendo y que no había corrido mi carrera en vano. 3Sin embargo, ni aun Tito, que estaba conmigo, fue obligado a circuncidarse, aunque era griego. 4Este asunto surgió porque algunos falsos creyentes se habían infiltrado en nuestras filas para espiar la libertad que tenemos en Cristo Jesús y hacernos esclavos. 5No nos rendimos a ellos ni por un momento, para que la verdad del evangelio os sea preservada.

6 En cuanto a los que eran tenidos en alta estima, cualquiera que fueran, no me importa; Dios no muestra favoritismo, no agregaron nada a mi mensaje. 7 Al contrario, reconocieron que se me había encomendado la tarea de predicar el evangelio a los incircuncisos, así como Pedro lo había hecho a los circuncisos. obrando también en mí como apóstol de los gentiles. 9Santiago, Cefasc y Juan, los que eran estimados como columnas, nos dieron a Bernabé ya mí la diestra de la comunión cuando reconocieron la gracia que me había sido dada. Acordaron que nosotros fuéramos a los gentiles, y ellos a los circuncisos. 10Todo lo que pidieron fue que siguiéramos recordando a los pobres, lo mismo que yo había estado ansioso por hacer todo este tiempo.

Pablo se opone a Cefas

11Cuando Cefas vino a Antioquía, me opuse a él cara a cara, porque estaba condenado...

No se nos cuentan los hechos desde el punto de vista de Pedro o Santiago. Simplemente asumimos que Peter debe haberse dado cuenta de que Paul tenía razón y que le dijeron a Paul que aprobaban todo lo que estaba haciendo. Para mí, esta ya es una conclusión muy extraña, simplemente tomando la palabra de Paul. Lo que es aún más extraño es que casi parece por lo que Pablo escribe que la Gran Comisión ni siquiera fue dada. https://www.biblegateway.com/passage/?search=Matthew%2028:16-20

Los escritos de Pablo citan el AT de la Septuaginta, mostrando que Pablo era un judío griego de Tarso (actual Turquía). Muchos han comentado que los escritos de Pablo no muestran un gran conocimiento del ministerio y las parábolas reales de Jesús durante su vida.

Esta es una pregunta muy seria porque sin los escritos de Pablo no es obvio que Jesús enseñó a no seguir la Ley. Parece, de hecho, que Jesús parece haber enseñado lo contrario. En primer lugar dijo que vino a las ovejas perdidas de Israel:

Él respondió: "Solo fui enviado a las ovejas perdidas de Israel". http://biblehub.com/matthew/15-24.htm

En el Sermón de la Montaña, Jesús enseñó que no se debe enseñar a los judíos a ignorar los mandamientos dados a través de Moisés, algo que Pablo hizo explícitamente:

Por tanto, cualquiera que deje de lado uno de estos mandamientos muy pequeños y enseñe a otros en consecuencia, será llamado muy pequeño en el reino de los cielos, pero cualquiera que practique y enseñe estos mandamientos, será llamado grande en el reino de los cielos.

http://biblehub.com/matthew/5-19.htm

En lugar de decir que la Ley no tiene poder para salvar, Jesús dijo esto acerca de los Diez Mandamientos:

https://www.biblegateway.com/passage/?search=Matthew+19%3A16-22&version=NKJV

De hecho, aun cuando Jesús enseñó que el Hijo del Hombre sería entregado a los gentiles y que resucitaría al tercer día, no dijo que la Ley sería clavada en la cruz.

Esto crea una gran carga de prueba de que Pablo y Lucas son dignos de confianza, porque si un judío se convierte en cristiano, esencialmente tiene que tomar la palabra de Pablo de que la ley ha sido clavada en la cruz. Tiene que poner su fe en las palabras de Pablo y mientras tanto tendrá que esforzarse al máximo para reconciliarlas con las palabras explícitas de Dios en el Antiguo Testamento, en las que tiene razones mucho mejores para creer, así como las palabras de Jesús:

http://biblelaw101.com/Home/The%20Law%20of%20God%20is%20Forever.htm

Basar la autoridad de Pablo en sus propias epístolas o en los escritos de sus alumnos es lo mismo que José Smith o Mahoma. Los protestantes no son musulmanes ni mormones, así que si aplican el mismo estándar, eso descarta esta razón para aceptar a Pablo.

El único lugar que conozco donde se dice que los líderes de la iglesia de Jerusalén responden por Pablo es aquí: http: //en.wikipedia.org/wiki/Second_Epistle_of_Peter ... pero el problema es que la mayoría de los eruditos del NT no creen que fuera escrito por Pedro. Hasta donde yo sé, esto elimina la última pieza de evidencia que le daría autoridad a Pablo.

Por el contrario, vemos a los líderes de la Iglesia de Jerusalén siguiendo la Ley mucho después de la resurrección e incluso de Pentecostés, cuando recibieron el Espíritu Santo y ganaron mucho entendimiento. Además, sabemos que la Iglesia histórica en Jerusalén quedó marginada con el tiempo, y los ebionitas, nazarenos y judaizantes, básicamente cristianos judíos, fueron tildados de herejes. Recuerde, sin embargo, que Jesús dijo que fue enviado solo para salvar a las ovejas perdidas de Israel. Y estableció una Iglesia dirigida por Pedro y Santiago. Pero algo les sucedió y el apóstol de los gentiles pasó a fundar un grupo de iglesias que luego eclipsaron la autoridad de la iglesia original.

La religión original de Jesús y sus seguidores se llamaba "El Camino". Y no veo manera de descartar la posibilidad de que las ideas de Paul fueran, como las de Joseph Smith y Mohammad, básicamente innovaciones basadas en ideas y revelaciones personales. Pablo era un judío de habla griega que siempre citaba la Septuaginta. Las enseñanzas de Jesús se centraron en la Ley y la santidad, el Mesías y el Reino de Dios. Las ideas de Pablo sobre Jesús como un sacrificio de sangre suenan más cercanas a las religiones de culto de misterio de las naciones gentiles en ese momento, lo que puede explicar por qué a algunas personas hoy en día les gusta hacer comparaciones forzadas con el culto de Mitra o algo similar. No se muestra claramente que Jesús enseñe algo así.

Para resumir, aunque no estoy diciendo en absoluto que Pablo inventó el cristianismo de la nada, y no digo que Pablo y Lucas no pudieran estar diciendo la verdad, no tengo ninguna razón sólida para confiar automáticamente en todo lo que escribieron. , y muchas razones que me dificultan confiar en ellos cuando se trata de lo que Dios dijo y las enseñanzas de Jesús, que se sostienen por sí mismas. Mi respuesta es que los protestantes pusieron su fe en la forma en que se compiló el Canon, y debido a la forma en que se desarrolló el cristianismo, Pablo se convirtió en una figura bastante central para los primeros padres de la Iglesia y, por lo tanto, es un dogma hoy en día poner una fe absoluta en sus escritos. Uno podría cuestionar, pero eso sería ir en contra de la posición oficial.

Esta es una excelente respuesta... ¡a la pregunta opuesta que has hecho! No puedo votarlo. Sin embargo, si hace la pregunta, "¿Cuál es el razonamiento para no aceptar/confiar en los escritos de Pablo y Lucas?" y publique esto como respuesta, seguramente lo votaré.
En una nota sobre el formato, tal vez intente imitar lo que hago para citas y enlaces. Aquí está mi respuesta más reciente. En general, los enlaces no descriptivos ie http://website.com/...no son muy útiles. No te dicen nada sobre la página de destino. Sin duda, lo alentamos a desarrollar su propio estilo de formato, pero probablemente debería emular el mío porque es el mejor;)
Sí, estoy de acuerdo, esa es una forma mucho mejor de formatear los enlaces. ¡Intentaré hacerlo de ahora en adelante!
Dices: "Jesús dijo que fue enviado sólo para salvar a las ovejas perdidas de Israel", pero esas no son sus palabras exactas. La palabra "salvar" no está en lo que dijo. Sus palabras podrían entenderse de otra manera si se las junta con la gran comisión: vino a los judíos, sus seguidores son enviados a todas las naciones.
Mojo, entiendo, pero mi punto más importante fue que Jesús enseñó a los judíos a seguir la Ley. En cuanto a la Gran Comisión, acepto su punto, pero eso solo hace pensar: ¿cómo explica las palabras de Pablo que se citan en la pregunta, que los ancianos de la Iglesia básicamente acordaron delegar toda la responsabilidad de ir a los gentiles a Pablo? y Bernabé? ¿Le parece lógico tomar las palabras de Pablo literalmente?

Olvidas que básicamente todas las epístolas que tenemos (sean de Pablo o no) han sido escritas para combatir la entrada de la falsa doctrina. Si lo que Pablo estaba enseñando estaba tan lejos, debería haber un registro de los otros apóstoles hablando en su contra. Pero no hay

Tenga en cuenta también que en Hechos (lo sé, por Lucas, pero tenga paciencia conmigo), en realidad es Pedro quien comienza enseñando a los gentiles, teniendo una visión que le enseña a no considerarlos inmundos. Él es el que comienza con "No debemos exigir el cumplimiento de la ley completa de los no judíos, ya que Dios les ha dado el espíritu como nos ha dado a nosotros, sin haberles dado la ley". Esto no dice nada sobre los cristianos judíos, pero aun así, la idea estaba ahí.

Te equivocas en otra cosa importante: no son (solo) los milagros los que le dan autoridad a Pablo, es el Espíritu Santo que se manifestó durante sus obras. Las personas se convirtieron porque recibieron el Espíritu Santo, no solo porque Pablo mostró milagros (de hecho, incluso tuvo algunos problemas causados ​​por personas que vieron los milagros que realizó).

Y por cierto, eso es lo mismo que con José Smith. Nosotros como SUD le creemos porque sentimos el Espíritu Santo en lo que hizo. De hecho, un tema central importante de nuestra religión es recibir nuestra propia confirmación espiritual por parte de Dios. No creemos en JS porque dijo lo que dijo o hizo lo que hizo (milagrosamente o no). Le creemos porque Dios ha movido nuestros corazones a creerle, al enviar el Espíritu Santo en respuesta a la oración. Siento que es la misma manera en que se debe creer o no creer (y se ha creído) a Pablo.

Con Mohammed, no puedo juzgar los días en los que vivió, pero hoy en día me siento dominado por los musulmanes, no inspirado. Si bien ciertas personas que conozco definitivamente se han beneficiado de convertirse al Islam, nunca he sentido que la razón para creer en Mahoma se haya dado como "buscar la confirmación personal de Dios". De hecho, muchos musulmanes con los que hablé no creían que tal cosa fuera posible. Lo que escuché fue "Mahoma es el último profeta, porque el Corán lo dice. Y las pruebas milagrosas son X, Y y Z". Eso no es para criticar al Islam, a Mahoma oa los musulmanes, ya que ese es un punto válido. Pero quiero señalar que esto es muy diferente de José Smith.

Iba a votar a favor hasta que dijeras "La gente se convirtió porque recibió el Espíritu Santo, no solo porque Pablo mostró milagros". La gente puede estar convencida de cualquier cosa y primero tendría que demostrar que el SA existe (un punto polémico entre los no creyentes) para que ese argumento signifique algo. No es lógico, como pedía la pregunta. Es casi circular. Básicamente dijiste que podemos confiar en que Paul es de Dios porque él es de Dios.
En realidad, tengo que votar en contra porque es tan... tonto. Porque luego continúa diciendo que es por eso que JS es confiable, pero luego, por alguna razón, puede descartar a los mil millones de personas que creen en Mahoma.
@fredsbendtheGrinch Estoy bien con su voto negativo, creo que mi respuesta no aborda muy bien el significado previsto de la pregunta. Traté de rescatar la parte de "despedir", pero aparentemente no lo logré, lo siento. Mi punto principal es que JS y Mohammed son muy diferentes en sus enfoques sobre por qué la gente debería creerles, a diferencia de lo que sugirió OP.

¿Por qué los protestantes confían al 100% en lo que Pablo y Lucas escribieron?

ellos no De hecho, Paul y Luke a veces no están de acuerdo, y los protestantes tienden a preferir a Paul sobre Luke en esos casos. Considere estas citas de La teología de San Lucas de Hans Conzelmann, que fue publicada en alemán en 1953 y traducida al inglés por Geoffrey Buswell en 1961. Describen la teología de Lucas y en qué se diferencia de la de Pablo. Entonces pregúntese, ¿a quién siguen los protestantes?

De las páginas 208-209:

...Podemos ver esto en relación con la Ley: aunque la comunidad primitiva, incluido Pablo, guarda la Ley, los cristianos gentiles están libres de ella, y por una razón que es característicamente diferente de la de Pablo.

Reconoce que Lucas está de acuerdo con Pablo en el hecho de que los gentiles están libres de la Ley (al menos de los aspectos ceremoniales de la Ley), pero también reconoce abiertamente que ve que Lucas cree esto por una razón completamente diferente a la de Pablo. En otras palabras, la explicación de Lucas de por qué no tenemos que ser circuncidados, etc., no es la explicación de Pablo. ¡Esto es enormemente significativo!

No elabora nada sobre la diferencia entre los dos (al menos no en este capítulo), pero la diferencia es obvia para cualquiera que pueda leer: la razón de Pablo, por supuesto, es la retórica de la fe contra las obras. Pero la razón de Lucas es que los apóstoles se reunieron en Hechos 15 y bajo la guía del Espíritu determinaron que los gentiles no tenían que guardar nada de la Ley sino los mandamientos morales, y abstenerse de la idolatría, abstenerse de comer sangre/”cosas ahogadas”, y abstenerse de la inmoralidad sexual. ¿Podría haber otras dos formas diferentes de explicar el mismo hecho?

De la página 228:

La concepción del pecado [en Lucas-Hechos], comparada con la de Pablo, tiene un fuerte matiz ético, y lo mismo ocurre con la liberación del pecado. La idea de 'perdón', que pasa a un segundo plano en Pablo, predomina en Lucas, pero el arrepentimiento es la condición del perdón.

Mi elaboración: a diferencia de Pablo, que habla de justificación en lugar de perdón y casi niega la necesidad del arrepentimiento a la 'justificación'. La teología de Lucas que enfatiza el perdón de los pecados sobre la base del arrepentimiento llama claramente al arrepentimiento, mientras que la justificación de Pablo por la fe y no por las obras disuade a las personas de arrepentirse haciéndoles sentir que están justificados para continuar pecando incluso con un abandono imprudente.

De nuevo, más adelante en la misma página, y continuando hasta el 229:

El perdón y el arrepentimiento [en Lucas-Hechos] están inseparablemente conectados... La combinación característica de Lucas es la del arrepentimiento y la conversión, lo que muestra que estos dos van juntos como base para el bautismo y el perdón e indican un cambio de actitud en el camino. de vida.

Compare eso con la interpretación protestante normal de Pablo de que todo es solo por fe.

Entonces, ¿los protestantes confían al 100% tanto en Pablo como en Lucas? No.

Además, el mismo Pablo a veces contradice su propia teología de "por la fe y no por las obras", como en Gálatas 3:26-27 donde dice: "Todos somos hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús PORQUE todos los que hemos sido bautizados en Cristo nos hemos revestido de Cristo". Aquí, está de acuerdo con Lucas en contra de su teología paulina normal, al hacer que el bautismo sea esencial para la salvación en lugar de la fe sola. ¿Confían los protestantes en este pasaje de Pablo? No, por lo general, no lo hacen.

El comentario de JasonBray sobre la pregunta es ciertamente apropiado para su fuente escolástica ejemplificada. Conozco a muchos protestantes que "confían en Paul y Luke al 100%" y que no estarían de acuerdo con las afirmaciones de que Paul se contradice a sí mismo o que Paul y Luke no están de acuerdo porque creen que ambos hombres sabían la verdad y la enseñaron. Gran parte de la discordia ideológica en su conclusión no es necesaria ya que no es la única forma de leer el texto.
@mojo, el punto no es, por supuesto, que alguien admita que no confía en él al 100%, sino que es un hecho objetivo que no lo hace.