¿Por qué la velocidad angular de cualquier punto con respecto a cualquier otro punto de un cuerpo rígido es siempre la misma?

Tengo la siguiente pregunta con respecto a un cuerpo rígido ideal.

En primer lugar, ¿es siempre cierto sin excepción que la velocidad angular de cualquier punto con respecto a cualquier otro punto de un cuerpo rígido es siempre la misma?

Si es así, ¿qué sucede en caso de precesión, en la que se predefinen dos velocidades angulares diferentes?

La pregunta no es clara. A este cuerpo le impones el movimiento que quieras, con la velocidad angular que quieras. Entonces, el punto bajo consideración se moverá con la velocidad angular v/r, donde r es la distancia entre los dos puntos, yv es una velocidad que TÚ impones.

Respuestas (2)

Piense en la rotación como una manifestación de un cambio en la dirección de las coordenadas. Coloque un sistema de coordenadas en cualquier punto de un cuerpo rígido y cambiará de dirección a la misma velocidad , independientemente de la ubicación del punto (incluso en el eje de rotación). Esta es la razón por la cual la velocidad angular se comparte entre todo el cuerpo rígido.

Matemáticamente, la tasa de cambio de una matriz de rotación de 3 × 3 R es

d d t R = ω × R
dónde ω es el vector de rotación angular, y × el producto vectorial vectorial.

Para la segunda parte de su pregunta, una rotación general se puede descomponer en tres rotaciones sobre tres ejes predefinidos (como precesión, nutación y giro), o mediante una sola rotación sobre un eje arbitrario. En cualquier caso, la rotación será sobre un solo eje y necesita tres parámetros para especificarlo exactamente. Tres velocidades angulares escalares sobre tres ejes predefinidos, o dos parámetros para el eje de rotación y uno para la magnitud de la velocidad de rotación.

Tenga en cuenta también que el movimiento general de un cuerpo rígido es una rotación alrededor de algún eje en 3D, junto con una traslación paralela a lo largo del mismo eje. La rotación y la traslación definen un tornillo en 3D y, dadas las velocidades lineales y angulares de cualquier punto del cuerpo rígido, se pueden derivar las propiedades del movimiento.

Por ejemplo, dicho cuerpo rígido tiene una velocidad de rotación ω y velocidad lineal v A en algún punto A con posición r A en algún instante. Se definen las siguientes propiedades:

  1. La dirección del eje de rotación es
    mi = ω | ω |
  2. La magnitud de la rotación es
    ω = | ω |
  3. El punto C en la línea de rotación más cercana al origen es
    r C = r A + ω × v A ω 2
  4. El paso de movimiento (relación entre el movimiento lineal y el movimiento angular) es
    h = ω v A ω 2
  5. La velocidad lineal del punto C es
    v C = h ω

En resumen, una sola velocidad de rotación y un vector de velocidad lineal en algún punto son suficientes para describir el movimiento instantáneo de un cuerpo rígido tanto geométricamente (línea de rotación en 3D, paso y magnitud) como analíticamente (transformación de la velocidad del cuerpo rígido a cualquier otra). punto).

¿Cómo cambian los ejes de coordenadas a medida que el cuerpo rígido gira @John Alexiou? Por favor, haga ping al responder ^^
@Buraian la tasa de cambio (vector de velocidad) de cada eje unitario tu ^ es
d d t tu ^ = ω × tu ^
Dado que la matriz de rotación R está compuesto por las columnas de los tres ejes unitarios, también cambia de manera similar
R ˙ = ω × R
¿Es esto lo que estás preguntando?
No exactamente, es como si los ejes de coordenadas fueran una construcción matemática que hemos hecho sobre la situación física de cómo gira el objeto, mi pregunta es simplemente cómo está adjuntando este sistema de coordenadas al objeto físico.
@Buraian Tome un cuerpo físico y pinte en él un vector. Este es uno de los tres vectores que describen la orientación del cuerpo. A medida que el cuerpo se mueve en el espacio, rastrea los componentes de este vector como
tu ^ = ( tu X tu y tu z )
a medida que se proyectan en el sistema de coordenadas mundial. La matriz R transforma los vectores definidos montados en el cuerpo en vectores en el sistema de coordenadas común. Tres vectores unitarios cabalgando sobre el cuerpo tu ^ , v ^ y w ^ producto la matriz 3×3
R = ( tu X v X w X tu y v y w y tu z v z w z )
Hmm, ¿podría explicar el significado de qué es exactamente el 'sistema de coordenadas común'?
@Buraian [ver editar arriba]. El sistema de coordenadas común es el sistema de coordenadas mundial. Es un sistema de coordenadas utilizado para tomar medidas (de distancia) en un marco de referencia inercial. Cuando describimos fuerzas, por ejemplo, los componentes del vector de fuerza se describen a lo largo de este sistema de coordenadas común. Lo mismo para el resto de los vectores si esperamos hacer álgebra vectorial (agregarlos, etc.).
Creo que entendí lo que me confunde ahora, fuerza, en realidad no necesitas un sistema de coordenadas para describir, por ejemplo, puedo decir que el vector de gravedad actúa en mi centro de masa y puedo señalar dónde está sin realmente definir una coordenada sistema. Entonces, ¿quieres decir que cuando elegimos un sistema de coordenadas, elegimos una base para el vector de fuerza? @John Alexiou [Haga ping cuando responda]
@Buraian: sí, el sistema de coordenadas es el vector base y no el punto en el espacio donde sucede algo.

Creo que cuando un cuerpo rígido gira sobre cualquier punto, el punto de rotación permanece fijo y todos los demás puntos del cuerpo rígido siempre giran sobre ese punto fijo con la misma velocidad angular.ingrese la descripción de la imagen aquí

Supongamos un disco que gira alrededor de su centro con una velocidad angular ω y r es el radio. Ahora la velocidad angular en el punto A y B debe ser la misma. Si la velocidad no es la misma, entonces habría un movimiento relativo entre los puntos A y B del cuerpo rígido que da lugar a una tensión de corte debido a una tensión tangencial que aparece debido al movimiento relativo entre A y B. Por lo tanto, la forma del rígido el cuerpo sería cambiado.

¿No hay un movimiento relativo entre a y b incluso entonces? ¿Porque su distancia desde el eje es diferente?