¿Por qué la Torá menciona a los animales antes que a los conversos?

אַתָּecerse echza igh

¿Por qué el animal de la Lista de la Torá antes que el Geirim?

Aunque esto no responde a la pregunta, es interesante notar que Yonasan Ben Uziel deja fuera a los animales en este Posuk.
Muy interesante, de hecho, tal vez verifique el perushim en el targum.
Parece que suponiendo que אֲשֶׁר בִּשְׁעָרֶיךָ modifica וְגֵרְךָ, entonces tiene sentido incluirlo al final de la lista, ya que es el único elemento de la lista que requiere una descripción de 3 palabras, en lugar de una descripción de 1 palabra. Es decir, parece que ese estilo lo explica con creces.
@GershonGold Con respecto a la autoría de "Yonasan Ben Uziel", consulte judaism.stackexchange.com/questions/60986/… .

Respuestas (2)

Yo creo que es simplemente esto:

Los primeros elementos, "sus hijos, hijas, sirvientes, sirvientas y animales", están todos bajo su control directo. Es su responsabilidad personal asegurarse de que descansen y no trabajen en Shabat.

El converso, en cambio, no te pertenece. Debes enseñarle qué hacer y qué no hacer, pero no tienes el poder para obligar a su observancia, eso dependería del beis din.

Entonces, el converso está en una categoría separada y, naturalmente, debe enumerarse por separado.

Señalaré que el ger mencionado aquí no es un converso, sino un ger toshav (residente no judío). Al converso se le llama "tú", anteriormente en el versículo (es decir, él mismo está obligado a observar el shabat, como cualquier otra persona judía). El ger toshav entonces no puede usarse como un goy de Shabat, lo que creó problemas para Rav Kook en un momento cuando se esforzó por argumentar que los musulmanes eran, por definición, gerei toshav (lo dijo en el contexto de vender la tierra por shmittah).
@Ze'ev Felsen, antes que nada, bienvenido a Judaism.SE. Y gracias por señalarlo, en realidad nunca se me ocurrió que podría estar hablando de un ger toshav, pero tienes razón, así es como Ramban explica el verso. (Aunque luego cita la Mejilta que dice que de hecho se refiere a un converso, con un versículo posterior, Ex. 23:12, hablando de un ger toshav).
Esto es algo apoyado por el Trop
@DoubleAA, ¿podría dar más detalles sobre lo que quiere decir con su declaración? Ignoro a qué te refieres, pero esto se relaciona directamente con mi estudio de bnei Noach y ger toshav, por lo que tengo mucha curiosidad.

Le hice esta pregunta a uno de los rebeim de mi escuela primaria y me contestó que el pasuk bajaba en la lista según lo común que fuera el tema. Los niños son los más comunes, los sirvientes menos, los animales aún menos y, finalmente, los geirim, que eran los menos comunes.