¿Por qué Jesús es nombrado heredero? Hebreos 1:2 [cerrado]

Leemos la magnífica introducción a Hebreos.

En muchas partes y de muchas maneras, habiendo hablado Dios en el tiempo antiguo a los padres por medio de los profetas, 2 en estos postreros días nos habló por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo los siglos. jóvenes

¿Por qué Jesús es "designado heredero de todas las cosas", si como se cree, él hizo todo?

Esta pregunta no es en realidad sobre el texto que se cita. La pregunta es sobre lo que se afirma que es 'ampliamente creído'. Lo 'curioso' no es la herencia. Lo que se supone que es 'curioso' es que lo que se afirma como 'ampliamente creído', uno tiene que asumirlo, se sugiere como una 'curiosidad' en el contexto de la herencia.
@steveowen - ¿Estás preguntando: el término griego " κληρονόμον " (klēronomos) era apropiado para definir a una persona que ya había "poseído" el mundo (habiendo hecho todas las cosas en él) ?
no, si ya poseía, ¿por qué/cómo puede ser heredero? No se hace heredero, Dios lo nombra.
Esto podría no ser lo que está preguntando, solo aclarando: si un padre proporciona el conocimiento arquitectónico y los materiales para que su hijo haga una casa para el padre, ¿la casa era realmente del hijo (nunca del padre) porque el hijo la hizo?
El hijo no lo logró, así que es un punto discutible. Dios creó.
Entonces, una respuesta correcta a su pregunta tendría que establecer que el "yhios" [Hijo] de Hebreos 1:2 también estaba entre los Elohim de Génesis 1.

Respuestas (3)

El texto que explica lo que significa que Cristo sea "constituido heredero de todo" es Romanos 4:13. Como alguien ha comentado, la pregunta no debe ser sobre el Hijo de Dios (como la Palabra de Dios) que hizo todo lo que se hizo (Juan 1: 3). Esa es una pregunta distinta por derecho propio (cuya pregunta, con muchas respuestas, ya se ha dado en Stack Biblical Hermeneutics).

Pero hay una explicación bíblica de lo que significa que Cristo sea "designado heredero de todas las cosas" y un buen punto de partida es la promesa de Dios a Abraham con respecto a los herederos. Cito esta explicación del libro a continuación, que comienza mostrando cómo Jesucristo es todo en el Libro de la Revelación de Jesucristo, el último libro de la Biblia:

“Se trata de derechos divinos sobre la criatura, y sobre la Creación... El libro puede referirse a sus cosas porque son sus cosas. Por ejemplo, no importa que la tierra prometida haya prefigurado el reino de su dominio, de hecho esta figura nunca tuvo la intención de representar menos que todo lo que se había perdido en la Caída. Toda la Creación estaba a la vista. Suponer que el reino no había sido más que una pequeña extensión de tierra en el Medio Oriente por completo es un error.

Los judíos pueden haber dicho del heredero de lo que consideraban como la tierra prometida: "Este es el heredero; venid, matémosle, y la heredad será nuestra [Mateo 21:38]. Pero como toda la tierra religión cegada y oscurecida, judía o cristiana, liberal o evangélica moderna, no conocían la grandeza del heredero, la extensión de la herencia, ni el propósito de Dios para el heredero al trono.

Pablo, iluminado desde el cielo, entendió estas cosas, sabía que cuando a Abraham se le prometió la tierra, el significado último de esta figura introductoria de la promesa era que la Simiente de Abraham, que es Cristo, Mt. 1:1, se sentaría sobre el trono del dominio mundial y heredar toda la tierra: 'Porque la promesa, de que él sería heredero del mundo , no fue dada a Abraham ni a su simiente por la ley, sino por la justicia de la fe', Romanos 4: 13

¿ Heredero del mundo? Pero, ¿cómo debería suceder esto ? ... En los consejos de Dios desde la fundación del mundo, la redención no estaba en cuestión. La pregunta era, ¿Cómo debería Cristo, con su pueblo redimido, convertirse en heredero del mundo, ocupando realmente el trono del dominio mundial? Ese fue el libro sellado" [en Ap. 5:1, que solo el Cristo glorificado podía abrir]. The Revelation of Jesus Christ , pp 110-111, John Metcalfe

El capítulo 4 de Apocalipsis muestra al Todopoderoso en su trono de gloria. El contexto muestra que él está afirmando indiscutiblemente sus derechos sobre su creación (versículo 11). Apocalipsis 5:11-12 muestra que Cristo, este Cordero una vez inmolado, es digno de "recibir el poder y las riquezas y la sabiduría y la fuerza y ​​el honor y la gloria y la bendición". Tenía todas estas cosas en el cielo, pero las esperaba en la tierra. Cuando de repente regrese para reclamar sus derechos, estará buscando fe, pero ¿la encontrará (Lucas 18:8)?

Esto muestra que el verdadero punto de partida se remonta a la creación, porque Dios es soberano sobre toda su creación, y en ningún momento ha renunciado a su derecho a gobernar (incluido el dominio sobre la tierra). Como señala el libro:

"Nada de lo que Dios Todopoderoso creó se renuncia: ni se renuncia jamás a la verdad de que él lo creó para Cristo . El hombre lo ha robado, pero cada uno de los derechos de cada partícula de la Creación se reclama en el cielo... La tierra es del Señor". y su plenitud (Sal. 24:1); se reclaman los derechos de la corona; los derechos del Hacedor, los derechos absolutos, los derechos de propiedad del Dios Todopoderoso, pertenecen a toda la Creación y al culto absoluto de las criaturas". ( Ibíd. págs. 112-113)

El Hijo ha sido nombrado heredero de todas las cosas, lo cual se decidió antes de que comenzara la creación. Y el Todopoderoso creó en total conjunción con el Hijo eterno y el Espíritu eterno, que todo lo creado es creado para Cristo. Cuando Cristo aparezca en gloria para comenzar el Día de la Resurrección y del Juicio, toda rodilla se doblará, en el cielo y en la tierra, ante él, ya que el heredero ha reclamado sus derechos. El Padre habrá puesto al Hijo como rey en su monte santo, y el Hijo habrá pedido su herencia - "los confines de la tierra" para su posesión (Salmo 2). A este fin fue designado desde antes de la fundación del mundo.

Estoy confundido por "la pregunta no debería ser sobre el Hijo de Dios", pero Heb ES sobre el Hijo.
@steveowen Dije que la Q no debería ser sobre el Hijo de Dios como la Palabra de Dios que hizo todo lo que se hizo (Juan 1: 3). La Q debería ser sobre por qué Jesús ha sido nombrado heredero de todas las cosas y respondí en consecuencia.
@steveowen Simplemente no entiendo tu comentario anterior. Incluyo totalmente al Hijo en la totalidad de mi respuesta. Mi respuesta tiene que ver con por qué el Hijo ha sido nombrado heredero de todas las cosas.
Por favor, explique mi primera solicitud correctamente. Tú dijiste, "la pregunta no debe ser sobre el Hijo de Dios" ¿Por qué no?
@steveowen Hágase esa pregunta usted mismo, como una nueva pregunta separada. Los comentarios no son para intercambios tan extensos.
Muy claro y conciso. Esto muestra la resolución de todas las cosas por medio de la resurrección y ascendencia de Cristo hacia su glorioso regreso y reinado.

No tiene que interpretarse literalmente ya que el contexto mostró que Jesús preexistió a la creación y es el agente de la creación (es decir, Dios creó todas las cosas a través de él). Jesús siendo designado para heredar todas las cosas significa que todas las cosas le pertenecen a él en Hebreos 1:2 en el mismo sentido en que se dice que Yahweh heredará toda la tierra en el Salmo 82:8.

Yahvé mismo hereda toda la tierra (Salmo 82:8). La NVI lo tradujo como que toda la tierra pertenece a Yahweh.

"¡Levántate, oh Dios , juzga la tierra, porque tú heredarás todas las naciones ! Salmo 82:8 (NVI)

Hebreos 1:

1 En muchas partes y de muchas maneras, habiendo hablado Dios desde la antigüedad a los padres por medio de los profetas, 2 en estos postreros días nos habló por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo los siglos . jóvenes

El Hijo hizo todas las cosas. Luego fue designado heredero de todas las cosas.

¿Por qué Jesús es "designado heredero de todas las cosas", si como se cree, él hizo todo?

A veces es útil distinguir entre la personalidad eterna del Hijo de sus roles/funciones temporales.

El Hijo como persona eterna hizo todas las cosas. Desafortunadamente, el pecado arruinó al mundo y Juan 1:

10 En el mundo estaba, y aunque el mundo fue hecho por él, el mundo no lo reconoció.

Uno de sus papeles era morir para redimir al mundo. Después de eso, se ganó otro de sus papeles, Mateo 28:

18 Entonces Jesús se acercó a ellos y les dijo: “Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

pareces estar confundiendo logos con son. "El Hijo como persona eterna hizo todas las cosas" no tiene apoyo.
Hay un soporte de, por ejemplo, gotquestions.org/eternal-Sonship.html
También se confunde, "fue "el Hijo" quien creó todas las cosas (Colosenses 1: 13-16; Hebreos 1: 2)", los mismos viejos 'textos de prueba' sin mérito. Sabes que me refiero a 'apoyo bíblico'.
¿Lo leíste? Citó varios pasajes bíblicos. Si necesita más apoyo, simplemente busque en Google "El Hijo como una persona eterna hizo todas las cosas".