¿Por qué fue Pablo a Arabia?

En el primer capítulo de Gálatas, Pablo dijo:

17 Ni subí a Jerusalén a los que eran apóstoles antes que yo; pero fui a Arabia, y volví de nuevo a Damasco.

Después de su encuentro, debería haber ido a Roma o Jerusalén, pero fue a Arabia. ¿El monte Sinaí tiene alguna importancia ya que se le dio una ley, por lo que puede ser que haya ido allí?

Es posible que Pablo estuviera usando Arabia simplemente para significar "una tierra de árabes" en oposición al pueblo judío, en lugar de lo que ahora llamamos Arabia/Arabia Saudita/la Península Arábiga. Sin embargo , no estoy seguro de cómo verificar cómo se usaba la palabra Arabia en el primer siglo.
NT Wright ofrece algunas especulaciones interesantes de que Paul estaba siguiendo el ejemplo de Elijah: ntwrightpage.com/Wright_Paul_Arabia_Elijah.pdf
@MarkEdward: ¡Excelente hipervínculo! Lo leí y estoy de acuerdo con él. Muy esclarecedor. La noción de ecos intertextuales (o interbiográficos) es virtualmente un anatema para algunos hermeneutas, ¡pero tiene perfecto sentido para aquellos intérpretes de la Biblia que suscriben la noción de la analogía de las Escrituras! Don

Respuestas (2)

Gálatas 1:15-18 (NVI)

Pero cuando agradó al que me había apartado antes de que yo naciera, y que me llamó por su gracia, revelarme a su Hijo para que yo lo predicase entre los gentiles, no consulté inmediatamente con nadie; ni subí a Jerusalén a los que eran apóstoles antes que yo, sino que fui a Arabia, y volví de nuevo a Damasco. Luego, después de tres años, subí a Jerusalén para visitar a Cefas y me quedé con él quince días.

No está claro por qué Pablo fue a Arabia. Incluso Lucas no mencionó esto en Hechos. Podemos encontrar este relato solo en su carta a los Gálatas. Podemos concluir que Pablo permaneció algún tiempo en Damasco después de la conversión, predicando a los judíos y luego fue a Arabia, y después de tres años solo Pablo fue a Jerusalén para hablar con los Apóstoles cara a cara.

Algunos eruditos creen que Pablo fue a Arabia para recibir revelaciones de Jesucristo.

De la lectura del texto en Hechos 9:26-28 uno tendría la impresión de que Saulo fue directamente de su escape en Damasco a Jerusalén. Por su propia admisión aclaró el hecho en su carta a los Gálatas (1:16-17) que él “no consultó con carne y sangre” ni consultó con los Apóstoles en Jerusalén; pero la elección del Señor para él fue ir a Arabia para ser instruido en la escuela del Espíritu a fin de que pudiera recibir mayores revelaciones acerca de los misterios del Evangelio de Cristo glorificado. ( fuente )

Algunos eruditos creen que Pablo fue a Arabia a predicar el Evangelio y esta acción prueba que Pablo recibió sus revelaciones acerca del Evangelio del mismo Cristo.

Pablo escribió para decirles que después de su conversión, predicó entre los gentiles durante un período prolongado antes de encontrarse con otro apóstol. Pablo no se apresuró a ir a Jerusalén para recibir instrucción y aprobación de los Doce. En defensa de sus credenciales apostólicas ante las iglesias de Galacia, Pablo mencionó su demorado viaje a Jerusalén para enfatizar (entre otras cosas) su genuino apostolado, cuyo mensaje y autoridad procedía del Dios Todopoderoso, y no de los doce apóstoles, ni de ningún otro. otra persona. ( fuente )

Algunos vuelven a creer que Paul necesitaba la soledad porque su vida de repente dio un vuelco.

Otro punto a considerar es que el mundo de Paul se puso patas arriba en un momento. ¿No era humano, como el resto de nosotros? ¿No necesitaría retirarse por un tiempo en soledad para más o menos enfrentarse a la poderosa agitación que había perturbado la certeza de su posición justa en la Ley? ¿No habría necesitado algo de claridad interior? Hasta ese momento de su vida había servido a la Ley, ya través de la Ley estaba convencido de que los nuevos judíos mesiánicos enseñaban la blasfemia al predicar que los sacrificios del Templo habían quedado obsoletos en Cristo. ( fuente )

o Puede ser Al igual que Jesús, fue al desierto para ser probado. Las Epístolas de Pablo a los Tesalonicenses: una introducción y un comentario afirman que en el AT los profetas recibieron su comisión en el desierto. ¿podría ser ese el caso?
Para agregar a la primera opción, los otros apóstoles tenían tres años de ser enseñados por Jesús. Tres años es sospechosamente el mismo tiempo que Pablo fue a Arabia, geográficamente el mismo lugar donde tanto Elías como Moisés vivieron en soledad y fueron visitados por el Señor.

Mas cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia, revelar a su Hijo en mí, para que yo le predicase entre las naciones; luego no consulté con carne y sangre, ni subí a Jerusalén a los que eran apóstoles antes que yo; pero fui a Arabia, y volví de nuevo a Damasco. ( Gálatas 1:15 , NVI)

Tenga en cuenta que la traducción KJV de Gálatas 1:15 es correcta al decir "en mí", en lugar de "a mí". Muchas Biblias dan "a mí" debido a la conversión del "Camino a Damasco" que se encuentra solo en los Hechos de los Apóstoles, donde Pablo en realidad fue primero a Damasco y predicó allí solo a los judíos ( Hechos 9:20 : " Y luego predicó a Cristo en las sinagogas, que es el Hijo de Dios ").

Arabia en el primer siglo era un término para la tierra de los nabateos, con su capital en Petrea, cerca del extremo sur del Mar Muerto. Algunos teólogos suponen que Pablo fue allí a predicar . Si es así, no tuvo éxito ya que no hay registro de ningún converso, y Pablo nunca vuelve a mencionar a los nabateos.

Es instructivo que el rey Aretas de los nabateos fuera en ese momento también rey de Damasco, como regalo de Roma. Un escenario muy probable es que Pablo fuera a Petrea para buscar la aprobación del rey para predicar a los gentiles en Damasco . El rey no se habría preocupado si Pablo solo predicara a los judíos, ya que el cristianismo todavía se consideraba una secta del judaísmo, pero podría haber ordenado la ejecución de Pablo si hubiera decidido desaprobar la conversión de los paganos. Esta preocupación era real, ya que el éxito de Pablo finalmente fue su perdición, cuando el gobernador de Damasco intentó arrestarlo:

En Damasco, el gobernador bajo el rey Aretas guardaba la ciudad de los damascenos con una guarnición, deseoso de apresarme; y por una ventana en una canasta fui descolgado junto a la muralla, y escapé de sus manos. ( 2 Corintios 11:33 )

Interesante respuesta, Dick. Don