¿Cuál fue la "revelación" de Pablo (mencionada en Gálatas 2:2)?

Luego, después de un intervalo de catorce años, volví a subir a Jerusalén con Bernabé, llevando también a Tito. Fue por una revelación que subí; y les sometí el evangelio que predico entre los gentiles. - Gálatas 2:1-2, NVI

Me pregunto cuál fue la revelación de Pablo. ¿Tenemos alguna escritura, tradición o escritos de los padres de la iglesia que puedan ayudar a responder esto?

Veo que tiene una cuenta sobre hermenéutica bíblica que no ha usado. Esta pregunta encajaría perfectamente allí si estuviera interesado en migrarla. (También es una buena pregunta para este sitio, pero llegaría a una audiencia diferente allí).

Respuestas (4)

Lo más probable es que la revelación fuera simplemente una directiva de Dios para ir a Jerusalén a hablar con los apóstoles. Esta es la forma más natural de leer el versículo, y no habría nada sorprendente en esta conclusión sobre la base del resto de la vida de Pablo, ya que él era apóstol.

Un apóstol tenía que ser alguien que hubiera visto a Cristo directamente con sus ojos. Esto se evidencia en la elección de un reemplazo para Judas . También se muestra en este mismo capítulo; Pablo argumenta que tiene autoridad apostólica sobre la base del hecho de que ha tenido una revelación de Jesucristo ( 1:11-12 ). Por lo tanto, él es un apóstol no porque haya sido enviado por hombres, ni siquiera comisionado por hombres (autorizados) en nombre de Dios (esta es la interpretación habitual de 1:1). Véase también 1:16. Así Pablo dice de sí mismo en otra parte : "Por último, como si hubiera nacido en un momento inoportuno, también lo vi a él".

Otros ejemplos de revelaciones específicas que recibió:

Por lo tanto, dado que el Señor parece haberle hablado no solo en su conversión y no solo para enseñarle doctrina, y dado que el contexto es que había estado fuera durante catorce años sin ver ninguna necesidad de ir a Jerusalén (2: 1), parece muy probable que la revelación fuera una instrucción específica de que debía subir a Jerusalén y consultar con los apóstoles, particularmente con Santiago, Pedro y Juan (2:9).

Interesante. Tendré que pensar en esto por un tiempo. Gracias.

La revelación de Gal 2:2, 8 es la misma de Ef 3:3, 6. Era un misterio. ¿Y qué fue?

cómo por revelación me dio a conocer el misterio; (como escribí antes en pocas palabras, ... que los gentiles sean coherederos, y del mismo cuerpo, y participantes de su promesa en Cristo por el evangelio:

Y subí por revelación, y les comuniqué el evangelio que predico entre los gentiles, pero en privado a los que eran de reputación, no sea que de alguna manera corra, o hubiera corrido en vano. … (Porque el que obró eficazmente en Pedro el apostolado de la circuncisión, ése fue poderoso en mí para con los gentiles:)

La revelación fue que los gentiles estaban incluidos en el plan de redención de Dios totalmente aparte e independiente de la Ley de Moisés.

Para el tiempo de Gálatas 2:2, Pablo había pasado unos 15 años en el campo del ministerio, predicando primero a los judíos y luego principalmente a los gentiles. Esta obra de llevar la Buena Nueva a quien quiera había llegado hasta los oídos en Jerusalén. Había esencialmente dos preguntas que tenían. La primera era si el evangelio debería ser predicado incluso a los gentiles y, de ser así, si debería estar sujeto a la Ley de Moisés.

La revelación de Pablo fue que sí, ciertamente, por medio de la simiente de Abraham (Jesucristo Gal 3:16) todas las naciones serían bendecidas. De hecho, la Gran Comisión de Cristo había sido ignorada hasta cierto punto, pero el mensaje ha sido el mismo durante unos 6.000 años. La salvación es para todos y es por gracia mediante la fe en la obra del Señor Jesucristo (Efesios 2:4-10).

La revelación no fue para ir a Jerusalén; la revelación había llegado antes cuando el Espíritu Santo obró en Pablo para que entendiera el Antiguo Testamento. Cuando Pablo escuchó acerca de la resistencia, cuando entendió que a ciertos hombres no les gustaba la inclusión de los gentiles en la gracia de Dios a través de Jesucristo, viajó de regreso a Jerusalén. Debido a la revelación primero y la subsiguiente dilución en segundo lugar, vaya a los líderes y comparta la verdad del Evangelio. Todas las naciones son bendecidas. Eres salvo por gracia a través de la fe en Cristo Jesús.

Claramente te has perdido esta revelación central. Se trataba del Evangelio de la Gracia de Dios que se le había dado a Pablo en detalles precisos y que él había estado proclamando entre los gentiles. Que era que uno podía ser justificado ante Dios por la fe sola sin observar la Ley de Moisés. Antes de Pablo, los apóstoles de Jerusalén enseñaban que uno solo tenía que creer que Jesús era el Mesías prometido por mucho tiempo, además de mantener los rituales de la Ley. Pablo subió a Jerusalén después de 14 años para consultar con la congregación de Jerusalén mostrándoles el Evangelio que había estado predicando por revelación directa de Cristo Jesús resucitado y obtener su aprobación; diestra de la comunión (leer Hechos 15). En cuanto al Evangelio de Pablo de la Gracia de Dios dado por Cristo, todos necesitamos creer (CONFIAR con el corazón) para la salvación, él lo detalla en:

1 Corintios 15:1-4 RVR1960 Además, hermanos, os declaro el evangelio que os he predicado, el cual también habéis recibido, y en el cual estáis firmes; [2] por lo cual también sois salvos, si guardáis en la memoria lo que os he predicado, a no ser que creáis en vano. [3] Porque ante todo os he enseñado lo que también recibí, que Cristo murió por nuestros pecados según las Escrituras; [4] y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras:

Pablo ni siquiera usa la frase "solo fe", por lo que no es posible que esa sea su revelación central.

Esta es una pregunta muy difícil y que desafiará cualquier explicación desde un enfoque ortodoxo.

Pablo se convirtió en 33 o 34 d.C., según la crucifixión que ocurrió en 33. Se sugieren otras fechas, pero 33 se ajusta mejor a todos los datos disponibles. Antes del año 32 EC, por ejemplo, Pilato estaba lo suficientemente seguro en su posición como para no dejarse influir por el Sumo Sacerdote sin importar cuán grande fuera la multitud que reuniera.

Luego Pablo pasó 3 años en Arabia, probablemente refiriéndose a Nabatea, justo al este. Según Gálatas, regresó, se detuvo en Jerusalén y luego afirma que pasó 14 años en Siria y Cilicia. Aquí mismo hay una señal de que tenemos un problema, ya que Hechos lo tiene en Creta y lo que ahora es Turquía, contradiciendo lo que afirma el mismo Pablo. En algún momento durante este período en Siria y Cilicia, afirma haber recibido una revelación que lo impulsó a ir a hablar con los líderes en Jerusalén, tal vez ya en el 49, pero más probablemente en el 50 o más tarde. La naturaleza exacta de esta revelación no se revela.

Afirmar que los gentiles deberían ser incluidos es ignorar el Antiguo Testamento que asegura que los gentiles se convertirán en el pueblo de Dios en múltiples lugares. Asimismo, los Rollos del Mar Muerto afirman que los gentiles no necesitan seguir la ley de Moisés, así que esa no es la revelación. Cualquiera que sea la revelación, debe estar bien oculta a los ojos modernos. Habría sido obvio para sus oyentes, pero nos falta una pieza clave de evidencia para tratar de entender este problema.

Sin embargo, mi investigación actual ha revelado que había dos figuras religiosas conocidas en el siglo I que, según los informes, tenían una madre humana y el dios supremo como padre, pero que no se consideraban semidioses. Ambas figuras estaban asociadas con resucitar de entre los muertos, mujeres, esclavos y rescatar a sus seguidores de las regiones oscuras y desoladas del más allá. Según los informes, ambos también montaron en un burro en un momento significativo. Las fiestas para ambos incluían pan y vino.

Sin embargo, la adoración de uno había sido prohibida por Roma en el siglo I a. C., antes de que naciera Jesús. Además, este que precedió a Jesús había sido vinculado durante algún tiempo por los gentiles al dios de los judíos. Si la revelación de Pablo fue vincular a Jesús y esta otra entidad para aumentar la popularidad entre los gentiles, también encajaría con sus viajes misioneros, ya que esta otra entidad había sido muy amada en el siglo I a. C. en lo que ahora es Turquía y Grecia.

Sin embargo, no me atrevo a decir más con certeza ya que mi investigación está en curso. Deseo confirmar que muchos, si no todos, los temas que Pablo abordó en sus cartas pueden encajar con la adoración de esta otra entidad, así como buscar señales más positivas de que se realizó el vínculo.

Rompí tu muro de texto en párrafos. Revise la edición para asegurarse de que se ajuste a su intención. Poner revelationcomillas de miedo está bien para el sitio de un escéptico, pero no para este. Recorrido , Cómo preguntar y Cómo responder brindan más orientación sobre cómo usar un sitio SE.