¿Por qué este retrato infantil no es convincente? ¿Qué salió mal y qué podría haberse hecho mejor?

Soy nuevo en la fotografía. Quiero mejorar mis fotos, así que necesito algunos aportes de todos ustedes.

[![][1]][1]

Por favor, mira esta foto y guíame sobre lo que salió mal. ¿Cómo podría haber mejorado esta imagen? Edité esta foto en Photoshop para resaltar los colores.

Es posible que desee esperar un poco más para aceptar una respuesta: la que eligió es buena, pero todavía están llegando otras buenas.
Si publicó la imagen original, es posible que obtenga ejemplos aún mejores de cómo se puede procesar.
¿Quieres decir además de la sonrisa de aspecto falso? La mayoría de las "sonrisas para la cámara" me parecen falsas.
Más allá de lo que todos han dicho, la mayoría de los colores de la pelota parecen falsos. Con la excepción del panel amarillo en la parte inferior derecha, la bola parece casi agregada con MS Paint. (¡especialmente el panel verde!)

Respuestas (16)

El primer y obvio problema es el encuadre. Casi nunca querrás poner una cabeza pequeña en medio de un cuadro grande.

Hay mucho espacio a la izquierda del niño en la imagen, pero no agrega nada (en mi opinión).

Mi primer instinto habría sido utilizar el formato vertical, probablemente capturando un poco por encima y por debajo del niño, y luego decidiendo en el posprocesamiento qué es lo que realmente quiero conservar. Realmente no veo el punto de por qué dejaste mucho espacio sobre la cabeza de la niña, pero le cortaste parte de los pies.

Yendo con los pies recortados, aquí hay un posible tratamiento:

El punto principal es el niño y la expresión de su rostro. Los juguetes agregan contexto, pero no necesitamos verlos todos para eso.

Algo sobre el color todavía me parece extraño. Sospecho que tiene un ligero tono rosado, pero yo no estaba allí, así que no lo sé. Aquí está con la parte de fondo de su camisa blanca:

Eso me parece un poco más plausible, pero de nuevo, no sé de qué color era realmente la camisa.

Las partes blancas parecen un poco reventadas. Eso probablemente se puede arreglar volviendo a la imagen sin procesar.

Ciertamente puedo creer que saturaste los colores. Eso es más una cuestión de gustos y de lo que quieras mostrar, pero probablemente ayude un poco con esta imagen. El contraste parece un poco demasiado alto, como lo demuestran los reflejos ligeramente quemados y algo que simplemente no se ve bien alrededor de los bordes de la cara del niño. Sin embargo, ahora nos estamos metiendo en la preferencia personal y la expresión artística, donde no hay bien o mal. También puedo pensar diferente después de ver algunas alternativas.

Hola Olin, muchas gracias por tu revisión y aportes, me siento muy bien después de leer tu comentario. Estas entradas realmente me ayudarán. Tienes razón, el color de la camiseta es blanco. Ahora que lo enmarcó verticalmente y redujo los espacios, mágicamente se ve mejor. Intentaré arreglarlos todos volviendo a raw.
¿Puedo agregar a su respuesta en lugar de escribir la mía (que probablemente sería casi lo mismo que la suya)? Me gustaría decir que el fondo está mucho más saturado que todo lo demás en la fotografía y que se ve muy perturbador: nunca había visto hojas tan saturadas. Las hojas deben estar casi tan saturadas como los juguetes o probablemente incluso menos.
@Euri: es mejor escribir tu propia respuesta. Corregir errores obvios en la respuesta de otra persona está bien, pero agregar contenido o tu propia opinión personal no lo está.
Creo que aciertas con ese cultivo, y creo que el resultado es mejor que cualquiera de estas otras respuestas más votadas. No estoy de acuerdo con las respuestas que recomiendan desaturar esta imagen, ya que el color es su principal punto de venta, y los otros cultivos con el sujeto descentrado simplemente no son adecuados para esta pose.
@thomas: Si bien probablemente no habría recortado los pies en la imagen original, recortar un poco los pies y los juguetes funciona bien aquí. Nos da una sensación más íntima hacia el niño. Es más como si estuviéramos allí con ella, en lugar de solo mirarla a través de un marco.

Además de lo que se ha escrito (pies cortados), en mi opinión, el seto de codicia en el fondo desvía mucho la atención del niño porque está muy saturado.

Como el fondo es verde, un color muy alejado de cualquier tono de piel, se podría intentar desaturar un poco el verde de toda la imagen.

corrección de color

Hasta dónde llegues con esto es cuestión de gustos. Desaturado el verde y también el amarillo (que muchas veces ayuda con las hojas más que el verde puro, también esto reduce la saturación del bordillo). Por supuesto, esto también afecta al resto de la imagen; puedes ver una gran diferencia con los lados verde y amarillo de la pelota. Pero en mi opinión, esto realmente no daña la imagen.

Otra cosa con el balance de blancos en imágenes con mucho verde (hojas, hierba, etc.) en ellas: mi propia cámara tiende a aumentar el matiz en el balance de blancos automático, como para compensar demasiado verde. Tal vez tu cámara también haga eso. Intente reducir manualmente el tinte en estos casos.

Ahora, estas medidas pueden parecer contraproducentes. En mi opinión, siempre es importante obtener primero un balance de blancos correcto y luego cambiar los colores/saturación a tu gusto, especialmente con las caras en la imagen.

No podría estar más de acuerdo: demasiado fondo nítido y colorido. difuminar y desaturar el fondo
¿Podría haber desaturado selectivamente los verdes en una determinada región de la foto? ¿Eso puede dejar la pelota en paz pero atenuar el seto? ¿O eso se vería demasiado "falso"?
@curious_cat Eso sin duda habría sido posible con las herramientas adecuadas (Photoshop). Usé solo Lightroom para esta tarea, por lo que no hay una edición de región selectiva real. Y sí, cuanto más trabaje con pequeñas herramientas selectivas, más (en mi opinión) debe tener cuidado de no exagerar y hacer que las cosas parezcan falsas.

Las hojas en el fondo no son una parte interesante de la foto y son un poco una distracción. Desenfocar el fondo disparando a una apertura más amplia (número f más pequeño) convertiría el fondo en un campo verde suave y llamaría más la atención sobre el niño. Usé un desenfoque gaussiano para simular la profundidad de campo reducida que te daría una apertura más grande, y creo que funciona mejor:

niño con fondo borroso

(El ligero brillo alrededor del niño se debe solo a mi selección rápida y sucia. No obtendrías ese disparo con una gran apertura).

Como han señalado otros, un encuadre más estricto del niño también ayudaría. Puede hacerlo en la cámara disparando mucho más cerca del sujeto. Eso también aumentará la relación de distancia cámara-sujeto:cámara-fondo, lo que ayudará a desenfocar el fondo.

Esta también es una buena cosecha, aunque creo que deja demasiados juguetes fuera, no se nota que es la cabeza de una muñeca.
Los juguetes solo importan si es una foto de ella jugando con los juguetes. Aquí ella mira a la cámara. Pierde los juguetes.
Buen viejo Bokeh :)
Hombre, me uní a la comunidad solo para poder hacer +1 en tu foto. :)
@AaronR. ¡Impresionante! Gracias por tomarte la molestia. Ahora que estás aquí, quédate y ayuda a construir el sitio: es una comunidad agradable.

Para mejorar su retrato, intente simplificar su composición para enfocar mejor la atención del espectador en su sujeto.

¿Cómo? (Sin orden en particular):

  • Cuadrarte con el fondo. Está más cerca de la cámara de fondo a la izquierda que a la derecha.
  • Utilice fondos que distraigan menos: el bordillo de colores brillantes que atraviesa la fotografía desvía la atención del sujeto
  • Use un fondo más tranquilo; si eso no es práctico, una lente de mayor apertura desenfocará aún más los detalles del fondo arbustivo, proporcionando un fondo suave y relajante sobre el que puede colocar su sujeto.
  • Despeja su regazo. ¿Puedes hacer que interactúe contigo (detrás de la cámara) sin los juguetes? Ella parecerá estar atrayendo al espectador y sonriendo o riendo.
  • Considere usar la orientación vertical: los cuerpos humanos (incluso sentados) son más altos que anchos. Puede evitar crear tensión en su imagen armonizando el eje largo de su imagen con el eje largo de su sujeto.
  • Considere calmar la ropa del sujeto: de arriba a abajo, tiene rayas, lunares, estampados y, finalmente, grandes bloques de color en sus calcetines. Todo en colores sobresaturados. Esta es mucha energía visual que no se suma al retrato. Brillante y enérgico está bien, pero menos ejemplos diferentes de ello en una fotografía ayudará a reducir la distracción del espectador.
  • Dale algo de espacio para que respire en la toma de cuerpo completo: al tratar de obtener un corte ajustado, le cortaste los pies, creando tensión en los bordes, lo contrario de lo que deseas para un retrato.
  • Alternativamente, acérquese para obtener más participación: componga como un retrato de cabeza y hombros.

Tu exposición de clave alta de su rostro puede ser demasiado caliente, o puede ser que te guste el aspecto "limpio"; de cualquier manera, la iluminación es buena, al igual que su compromiso con la cámara. Sigue practicando, Alok, ¡tu modelo es adorable!

Hola bRad, gracias por tu revisión y aportes, realmente ayudará a mi fotografía.

En general, la composición de la fotografía es sonora como una imagen abstracta, el espaciado de los elementos es agradable en abstracto. Es el contenido 'semántico' de un rostro humano lo que da forma a nuestras expectativas de maneras que van en contra de la composición.

Una forma de abordar la composición es como un escultor se acerca a un bloque de mármol. El mármol contiene una estatua latente y la tarea del escultor es sacarla, sacarla. El escultor lo hace así:

  1. Eliminando lo innecesario.
  2. Siguiendo la veta del mármol.

Elementos innecesarios

La fotografía contiene mucho 'ruido semántico'. A la derecha, el rociador y la acera y lo que sea que se entrometa en la esquina superior derecha. A la izquierda, más bordillo y seto y hierba. Todo lo que realmente me importa es la cara sonriente del niño.

Recortar la imagen elimina parte de la semántica de la ubicación del patio trasero. versión más recortada

La orientación del retrato tiende a cumplir con nuestras expectativas de retratos, pero a expensas de la composición abstracta.

ingrese la descripción de la imagen aquí

Siguiendo el grano

Para mí, una de las mayores distracciones en muchas fotos son las verticales y horizontales que, sin querer, están ligeramente desviadas. En el caso de esta fotografía, el bordillo del fondo es aún más discordante porque hace que la fotografía "desafíe la gravedad".

Nivelar el bordillo elimina parte de la distracción.

ingrese la descripción de la imagen aquí

Confía en tus instintos

Tener una visión artística es importante. El posprocesamiento es una forma de perfeccionar esa visión con el tiempo y amplificarla en una imagen en particular.

La orientación vertical es un cambio en las proporciones del recorte. Se puede lograr equilibrar la intención compositiva original con la "reducción de ruido" mediante un recorte entre la proporción original del paisaje y la orientación del retrato.

Un ejemplo con proporción 5x4. ingrese la descripción de la imagen aquí

También es una oportunidad de 'ir con todo' en un momento de inspiración artística. Tal vez la ligera rotación que desafía la gravedad en el original sugiera un experimento audaz:ingrese la descripción de la imagen aquí

Claro, tal vez el experimento falle, pero puede sugerir nuevas formas de expresión fotográfica cuando salga con mi cámara mañana. Aquí las fuertes diagonales refuerzan al sujeto mucho más que en la rotación horizontal.

Al final

  1. El procesamiento posterior es una gran herramienta para mejorar la composición. Quizás va en contra de la noción de pureza de alguien. Está bien, pero no publiques fotografías modificadas. El estudio de la composición en el procesamiento posterior probablemente mejorará la composición de las imágenes futuras.

  2. Estirar horizontales/verticales mejorará muchas imágenes.

  3. Recortar mejorará el contenido semántico de muchas imágenes.

¡Me gusta cómo tu recorte diagonal usa ese bordillo incómodo!

La vegetación en el fondo está mucho más saturada que todo lo demás en la fotografía y parece bastante inquietante: nunca había visto hojas tan saturadas. Las hojas deben estar casi tan saturadas como los juguetes o probablemente incluso menos.

Gracias. Sí, saturé el verde para intentar mejorarlo. Tu respuesta me ayudó. Una vez más, gracias por nuestra entrada.

La gente hizo comentarios muy válidos sobre tu composición, así que hablaré de otra cosa: tu luz.

La luz lo es todo en la fotografía. La razón por la que sintió la necesidad de "aparecer" sus colores en Photoshop es probablemente porque encontró el original bastante aburrido. Y muy posiblemente fue bastante aburrido. Y, al menos en mi opinión, cuando una fotografía es aburrida es casi siempre porque su luz lo es.

Algunas personas han comentado lo brillantes y desagradables que son las hojas de fondo y han propuesto desaturarlas. Si fuera yo, los oscurecería, lo que tiene la ventaja combinada de hacer que el fondo distraiga menos y hacer que el sujeto se destaque más, si tiene la iluminación adecuada. Por ejemplo:

ingrese la descripción de la imagen aquí

Cómo se logra exactamente esto depende de las condiciones. Idealmente, habrá suficiente diferencia en la luminosidad entre el sujeto y el fondo y simplemente usar la corrección de exposición para "subexponer" un poco será suficiente*. Otras veces, es posible que deba hacer esto en el procesamiento posterior.

También depende cómo asegurarse de que su sujeto reciba suficiente luz para que pueda hacer que se destaque así. Por supuesto, ayuda si su sujeto es brillante. Aparte de eso, puedes aprender a trabajar con luz natural (que es genial porque es gratis), o con equipos de iluminación . El equipo de iluminación tampoco tiene por qué ser caro, dependiendo del tipo de fotografías que quieras tomar, una lámpara de escritorio o incluso una vela pueden funcionar muy bien:

ingrese la descripción de la imagen aquí


* Pongo "subexposición" entre comillas porque eso es lo que te dirá la cámara: la imagen estará subexpuesta en relación con el punto de referencia de la cámara, pero es importante tener en cuenta que el punto de referencia de la cámara no es la Exposición Única Verdaderamente Correcta. La exposición correcta es la que te da el resultado que quieres.

Haciendo caso omiso de la composición, el color y la edición que todo el mundo ha respondido perfectamente claramente, me gustaría señalar las áreas palidecidas en las mejillas y la frente.

ingrese la descripción de la imagen aquí

Estas áreas son un producto de la luz cenital que ha apagado todo el color en las superficies superiores de la cara del bebé. Su uso de relleno (reflejos circulares de destello en las pupilas) no puede arreglar eso y puede haberlo agregado.

Estas áreas son el mejor ejemplo de no fotografiar con luz cenital directa, particularmente con sol directo. La piel de los niños es delgada y esa fuerte luz directa atraviesa cualquier color que haya.

Apunta a una sombra abierta donde la luz sea direccional pero suave. La luz direccional crea sombras, dando textura a la piel pero todas estas sombras son pequeñas y delicadas.

Ni la pose ni la iluminación necesitan ser dramáticas, solo suaves y amables con la piel de los niños.

ingrese la descripción de la imagen aquí

Parte de la extrañeza puede atenuarse rectificando el horizonte ingrese la descripción de la imagen aquí.

Esta respuesta podría mejorarse agregando un poco de texto sobre cómo encontrar el horizonte en esta imagen. ¿Supongo que te aseguraste de que los ojos estén en una línea horizontal?
¡Efecto interesante! No lo pensé. Sutil pero impresionante.
¿Qué significa "rectificar el horizonte"?

En mi opinión, el problema es la profundidad de enfoque. El fondo que distrae del seto debe suavizarse al estar fuera de foco. Si su cámara lo permite, intente establecer la prioridad de apertura con una apertura grande y obtenga el enfoque exacto en la cara. Personalmente, no me gustan los colores saturados.

También probaría con un ángulo que no sea recto: intente disparar desde más alto en ángulo con el cuerpo, con el niño mirando hacia arriba.

Uno podría simplemente desenfocar el fondo más tarde, si es necesario. Ver la respuesta de Caleb.

La chica es muy linda, pero tiene ese aspecto de "ciervo en los faros" , lo que Joshua llamó una "sonrisa falsa" en un comentario. Eso es desafortunado porque me siento atraído por mirar a una chica linda en un entorno agradable que también tiene una nota un poco incómoda. Creo que le gustaría seguir jugando ;-). Lo que aprendemos sobre ella, lo que comunica este retrato, es cómo se comporta cuando la interrumpen y posa para una foto. Lo que sería más interesante es verla inmersa en su juego, ajena a su entorno. O presentando su muñeca favorita, radiante. Nos gustaría ver un atisbo de su pequeña vida, de su personalidad emergente en la imagen.

El aspecto de "ciervo en los faros" a veces es muy difícil de evitar, en particular con algunos niños. Eso es algo que hacen los grandes fotógrafos de retratos (además de ser maestros técnicos y tener sentido de las formas y los colores): establecen una cierta relación emocional genuina entre ellos y su sujeto. (No tiene que ser simpatía mutua. Busque en Google las imágenes de "gabinete de arbustos de leibovitz" y mire la primera). .

Tuve un éxito limitado al tomarme el tiempo para establecer un estado de ánimo más informal. O, a veces disparo cuando no se dan cuenta, desde la cadera, hablándoles. Este último se aventura en la dirección de Lomography: los horizontes estarán sesgados, el encuadre no convencional, pero puede dar grandes resultados. Tomar muchas fotos no cuesta nada más que el tiempo para clasificarlas más tarde.

Hay muchas maneras de mejorar esta imagen. El green de fondo y la pelota era brutal, los rechacé. La hierba se veía un poco extraña. Lo iluminé un poco.

Muchas de las otras respuestas sugieren centrarse en la niña y recortar a la orientación vertical.

Cuando miro  la imagen, veo dos personajes, la niña y la muñeca. Son una especie de pareja. La muñeca está mirando a la derecha. Habría dejado aún más espacio a la derecha si fuera posible. Y sí, la imagen sería mucho mejor si los pies estuvieran completos. Con algún margen de hierba bajo los pies, el cuadro podría volverse cuadrado.

Aparentemente, esto solo tiene sentido si la muñeca es importante para el niño (o si elige hacer que parezca importante).

ingrese la descripción de la imagen aquí

El bordillo horizontal blanco y amarillo del fondo distrae mucho. Aparta la mirada del sujeto. El tema también está incompleto: cortaste los pies.

Hacer que el sujeto golpee completamente contra la parte inferior del marco también pierde el sentido del equilibrio.

Si tuviera una apertura más amplia, podría abrirla más para desenfocar más el fondo, o mover el sujeto más lejos del fondo, lo que también lo desenfocaría más.

Parece que ya está enmarcando el sujeto en una regla de tercios (tanto horizontal como vertical), ¡así que eso es bueno!

El balance de blancos y la iluminación del sujeto también se ven bien.

La fotografía de retratos es una de esas situaciones en las que a menudo se considera apropiado centrar al sujeto, "rompiendo" la regla de los tercios. (Consulte ¿Cuándo está bien colocar el sujeto en el medio de una imagen? ) ¿Podría dar más detalles sobre por qué ve que el encuadre descentrado funciona en este ejemplo?
@mattdm Creo que es una opinión estilística... Me gusta tener un espacio negativo en mis tomas de personas. Mirando la foto de nuevo, parece que está entre cuadrados y tercios, por lo que el fotógrafo debe elegir uno u otro.
Cierto, entiendo que es una herramienta artística. Estoy preguntando acerca de este ejemplo.
Podría funcionar en este ejemplo de cualquier manera... Es realmente difícil decirlo con certeza con todos los otros problemas de composición. ¡EN MI HUMILDE OPINIÓN! ¡Esto es arte después de todo!
  1. Tenga en cuenta el tipo de imagen. Si es una imagen para un álbum familiar, no haría nada artístico, solo trataría de exprimir algo de buena calidad técnica "pro".
  2. La próxima vez encuentra un marco donde no cortes las piernas y los juguetes. O si quiere irrumpir intencionalmente en el espacio del niño, hágalo de manera más agresiva.
  3. Algunas personas dicen que hay tres tipos de elementos que crean su imagen: principal (p. ej., el niño), de apoyo (p. ej., los juguetes) y confuso (p. ej., el bloque de hormigón). No querrás ningún elemento confuso, porque ensucia la imagen. Como ejercicio, mire cada elemento de la imagen y considere si juega algún papel útil...
  4. No se exceda con las mejoras de PS como el contraste, la saturación de color, la nitidez o la eliminación de ruido. Tu imagen bordea la sobre saturación en mi opinión.
  5. Como ejercicio, considere esquivar y quemar para atraer más atención a los lugares de la imagen donde la desea y quitarla de los lugares donde no.
  6. Si experimentas con 4 y 5, cuelga la imagen en la pared durante una semana o úsala como fondo en tu computadora. Míralo junto con fotografías de alta calidad. Nuestro cerebro se deja engañar fácilmente al pensar que esta imagen terriblemente saturada está realmente bien.

Mirando los juguetes, preguntaba: "¿Qué agregan?" - no están ayudando a contar una historia sobre el tema. En mi opinión, si tiene otros objetos en un retrato, funcionan mejor si son de fondo o si son el foco del sujeto del retrato. No hay relación entre el niño y los juguetes, simplemente parecen estar todos en una pila.

La foto actual intenta lograr un equilibrio entre una foto del niño jugando con juguetes y una foto del niño interactuando con la cámara, y como resultado, tampoco lo logra.

Además, el niño no está haciendo nada. Los niños rara vez no hacen nada, por lo que esto se siente poco natural.

Soy un tipo de internet que no sabe nada, tomo fotos pésimas, no deberías escucharme, pero aquí hay una opinión sin educación de todos modos.

Mi primera impresión fue que me gusta esta foto. Sin embargo, su sonrisa radiante haría que cualquier imagen fuera genial: ¡estás haciendo trampa al tener un tema tan adorable!

Sin embargo, aparte de eso: puedes ver hasta la falda o la pierna del pantalón. A menos que eso sea lo que estés intentando, las tomas debajo de la falda son malas, especialmente con un niño y en Internet.

Otros han sugerido centrarla. Esa es ciertamente una opción, pero personalmente iría en la otra dirección.

Por el momento, su cabeza está en ese incómodo lugar entre "centrado" y "descentrado".

La diagonal de cabeza -> brazo -> muñeca, aleja el ojo de su cara y del borde de la imagen: el ojo termina fijo en los grandes pies redondeados de la muñeca.

Si hubieras apuntado la cámara hacia la derecha, estaría mucho menos "equilibrada" y, sin embargo, para mí, este descentramiento es más atractivo estéticamente, pero no puedo (sin hablar de tonterías como espirales doradas y demás) expresar por qué.

Si la muñeca estuviera del otro lado, esto ayudaría a "equilibrar" la imagen un poco.

Tal como está, necesita otra cosa para llenar ese espacio vacío. Aquí está mi pésimo intento de mover la pelota.

fuera de lugar

Con este diseño, siento que el ojo se dirige hacia su rostro, y sus ojos y su sonrisa atrapan al espectador. De hecho, me resulta difícil no mirarla a la cara, e incluso notar mi terrible trabajo en el resto de la imagen. Finge que sé dibujar pantalones cortos.

Solo después de hacer esto realmente noté su rostro, su sonrisa encantadora y sus ojos sorprendentes.

Girar su cuerpo hacia el centro de la imagen habría hecho que la imagen fuera más contenida y hubiera dado una sensación de interacción entre ella y el objeto de equilibrio (la pelota, en este caso).

Apartarla del centro haría que el objeto de equilibrio pareciera rechazado.

Sobre esos ojos. Los reflejos de sus ojos son EXTRAÑOS. ¿Cómo sucedió ese reflejo, al aire libre? Se ve mal y, sin embargo, debido a eso, sus ojos son pozos oscuros con un destello brillante y su mirada es positivamente hipnótica.

Esa mancha oscura en su cabeza - al principio pensé que era una mosca. Para una mancha temporal, la ocultaría o la compraría, pero si es una marca permanente, entonces has hecho lo correcto mostrándola claramente, incluso resaltada por su raya que la enmarca: se convertirá en parte de su personalidad. , de quien es, su lunar. Dejarlo fuera de escena u oscurecerlo de alguna manera sería decirle que debe ocultarlo y avergonzarse, y eso sería algo triste.