¿Cómo fotografiar a un adulto y un niño juntos de manera que el adulto no domine la escena?

Yo mismo he tomado las siguientes fotografías en diferentes marcos de tiempo.

Me han dicho que en las siguientes imágenes, el hombre "domina" la escena. ¿Cómo debo tomar este tipo de fotos de tal manera que:

  • El niño domina la escena.
  • Nadie domina la escena.

Los únicos lentes que tengo son:
AF-S NIKKOR 50mm f/1.8G
AF-S Micro Nikkor 60mm f/2.8G ED

y cámara:
Nikon D3100

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Respuestas (5)

En tu primera foto, sentado en la hierba, el adulto está centrado en el encuadre. No hay forma de evitarlo: el adulto más grande que está en el centro del cuadro dominará y mantendrá la atención de los espectadores. En esa foto, puedes recomponer/recortar para que el adulto no quede centrado para equilibrar mejor la escena. De manera similar, observe cuánto pasto rodea al adulto (especialmente en el borde izquierdo del cuadro) y cuán poco pasto hay a la derecha del niño; eso tiene el efecto de sentir que el niño es empujado hacia un lado, fuera del alcance. cuadro. Apuesto a que si el adulto estuviera cerca del borde del marco y si el niño tuviera más césped a su alrededor, se sentiría más equilibrado.

Disparar en paralelo a los sujetos tenderá a hacerlos parecer uniformes e iguales.
En ambas fotos, la cámara está cuadrada con respecto a los sujetos , lo que facilita las comparaciones de tamaño.

Cuadrado con los sujetos significa que los sujetos están a la misma distancia de la cámara y que la línea que une a los 2 sujetos es perpendicular a la línea de visión. Una forma de cambiar eso sería fotografiar al niño desde atrás del adulto, en ángulo, para que no se vea realmente la cara del adulto (solo la mejilla) y más la cara del niño (toda la boca, ambos ojos, etc.) .

Disparar más desde un lado puede ser una forma de ocultar las similitudes/diferencias en tus sujetos. Como señala Vertigo, una lente gran angular puede hacer que sea más fácil resaltar esta distorsión, lo que le ayudaría a restar importancia a la diferencia de tamaño.

Gracias por tu respuesta. Explique esto: In both photos the camera is square to the subjectsno entendí lo que quiso decir aquí.
square to the subjectssignifica que los sujetos están a la misma distancia de la cámara y que la línea que une a los 2 sujetos es perpendicular a la línea de visión. Una forma de cambiar eso sería fotografiar al niño desde atrás del adulto, en ángulo, para que no se vea realmente la cara del adulto (solo la mejilla) y más la cara del niño (toda la boca, ambos ojos, etc.) .

En cada uno de tus planos, el adulto ocupa mucho más porcentaje del encuadre que el niño, por lo que "domina" la escena.

Para evitar esto, puede intentar lo siguiente:

  • Coloque al Adulto cerca de un borde del marco y no muestre todo el cuerpo, coloque al niño más cerca del centro. (Siempre dependiendo de tu composición y de lo que quieras contar)

  • Use una lente gran angular (moderada) (aproximadamente 35 mm en una cámara de fotograma completo), ahora coloque al niño más cerca de usted y al adulto a una distancia mayor. Debido al hecho de que los lentes gran angular amplían las cosas en primer plano y hacen que las cosas en el fondo parezcan más pequeñas, puede "romper" la dominación del adulto en su escena.

Situar al adulto más lejos de la cámara también le permite enfocar al niño, es decir, desenfocar al adulto.

La técnica más fácil: haz que el niño cubra parte del adulto. Coloque al niño frente al adulto, ya sea sentado en el regazo del adulto o de pie donde el adulto pueda estar sentado.

Si los fotografía como dos sujetos separados, siempre se verán desiguales.

La segunda imagen es especialmente ilustrativa: allí, el adulto cubre la mitad del niño, haciéndolo mucho menos prominente en la imagen; si el diseño fuera opuesto (esa mano se movió detrás del niño), entonces ya sería bastante diferente.
¿No es la técnica más fácil, como la describe aquí, también la más común y "clásica", incluso hasta el punto de que cada una de esas fotos parece mil fotos similares, aburridas y sin imaginación?
Di más de una 'respuesta de apoyo' porque sentí que Dan y Vértigo habían cubierto lo suficiente de otras técnicas que no necesitaba escribir una tesis sobre la colocación adecuada de niños y adultos. Y ciertamente creo que el simple hecho de tener al niño frente al adulto todavía permite mucha flexibilidad: esta respuesta no dicta una pose de estudio de los 80.

No soy especialista en fotografía, pero mi respuesta sería poner a los niños frente al adulto, por ejemplo, con el adulto sosteniéndolo, de manera que, en perspectiva, se hace más grande en relación al adulto.

El mejor ejemplo que se me ocurre son estas tres "fotos", que representan exactamente lo mismo, pero con diferentes dominaciones:

niño domina

Adulto domina

(más precisamente, domina la acción del adulto, la "foto" real en la película) (fuente: hwdyk.com )

sin dominación

(si ignoras que el adulto está mirando al niño y la luz está brillando) (fuente: fanpop.com )

Lo siento si este es un ejemplo y una respuesta muy ingenuos, pero supongo que ilustra mi punto.

Otros han hecho algunas buenas sugerencias con respecto a la colocación de adultos y niños, pero noté una cosa que no se mencionó. No es solo la ubicación del adulto en relación con el niño lo que lo hace dominar la escena, sino también el hecho de que en ambas fotos el adulto es el participante activo mientras que el niño parece pasivo.

En la primera foto, el adulto conduce el tren de patos mientras el niño se sienta quieto y mira al adulto. En la segunda foto, el adulto se inclina y (aunque con ternura) sujeta el brazo del niño, un acto "dominante" en sí mismo.

La advertencia es, por supuesto, que con niños tan pequeños como estos, sería difícil hacer arreglos para que hagan algo en particular. Pero digamos en la segunda foto, si el adulto estuviera en el suelo, levantando al bebé, eso al menos le daría al niño la posición dominante al estar arriba y con los brazos libres.

Descargo de responsabilidad: ¡No soy fotógrafo!