¿Cómo aplicar la regla de los tercios con las personas?

Si el tema de la foto es una madre al lado de su hijo que acaba de graduarse en una ceremonia de graduación, ¿cómo podría aplicar la regla de los tercios?

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La regla de los tercios es una pauta muy arbitraria, y realmente no tiene nada de mágico. En su forma original , sugiere que cada vez que tenga una línea o área de color dentro de una foto y algo que divida esa línea o campo, debe dividirlo de modo que una sección sea un tercio de la cosa y la otra los dos tercios restantes. Entonces, si tu retrato tiene algo que dividir, hazlo de esa manera.

Otra concepción más reciente de la regla sugiere que los elementos importantes se coloquen a un tercio de la distancia en la foto, o incluso más particularmente, a un tercio de la distancia tanto horizontal como verticalmente. Eso también es fácil de aplicar de varias maneras: alinee uno o ambos sujetos de esta manera (a menudo particularmente sus ojos).

Cuando se toma estrictamente, esta regla es principalmente una ilusión y una especie de numerología. 1:2 es una proporción de enteros muy básica y fuerte, pero al igual que con la proporción áurea, no hay indicación real de que sea particularmente más atractiva que cualquier otra. Creo que lo más probable es que la única razón por la que se ha mantenido durante tanto tiempo sea el nombre pegadizo. (Y, en efecto, parece que su inventor, un paisajista inglés de poca monta, soñaba con aportar un famoso axioma que hiciera recordar su nombre. Se trata de John Smith, para que conste.) El arte es difícil y el éxito parece arbitrario, y muchas personas esperan que haya un código secreto simple para la belleza, que cuando se aprende puede garantizar resultados simplemente por fórmula. Al igual que la igualmente dudosa "proporción áurea" y varias reglas menos famosas, la regla de los tercios pretende dar eso, sin mucha base real. (Ver ¿Cuándo debo romper la regla de los tercios? )

Sin embargo, hay un núcleo útil de verdad: las alineaciones centradas y equilibradas tienden a ser más estáticas visualmente y, por lo general, es más interesante tener un equilibrio dinámico. Poner al sujeto fuera del centro (y evitar dividir las áreas uniformemente) puede ayudar con eso. Pero no se obsesione demasiado: poner un sujeto de retrato en el centro ciertamente no está mal de ninguna manera.

En su caso específico de un retrato de dos personas, a menos que la madre y el niño sean especialmente idénticos en apariencia y vestimenta, es probable que tenga mucho que hacer en términos de diferentes pesos visuales. En lugar de preocuparse específicamente por las reglas numéricas, al componer, tenga en cuenta el equilibrio entre los dos temas y cómo cada uno encaja en el marco general. Cuando te parece agradable, probablemente lo sea, siempre que prestes atención y no solo hagas clic.

Piense en ello más como un principio que como una regla: no tiene que cumplirlo, pero generalmente funciona.

Si su cámara ofrece una superposición de cuadrícula (seleccione vista en vivo si usa una réflex digital), pruébela, ya que la cuadrícula suele estar configurada para dividir la pantalla de acuerdo con la regla de los tercios. Intente alinear a su(s) sujeto(s) humano(s) con las líneas de cuadrícula y vea qué tan "equilibrada" se ve o se siente la imagen. Alinear las caras y los pies con los puntos de cruce de la cuadrícula sería un posible punto de partida...

"Alinear las caras y los pies con los puntos de cruce de la cuadrícula" probablemente conduciría a personas muy pequeñas en un fondo muy grande.
No si disparas en formato de retrato, que se presta muy bien a las personas verticales, y lo sugerí como un posible punto de partida para alguien que quiera saber cómo aplicar la regla de los tercios...