Consejos para la transición de la fotografía de paisajes y naturaleza a los retratos

He sido fotógrafo de paisajes aficionado durante 15 años. Es algo que me encanta hacer, pero últimamente estoy demasiado ocupado o sin inspiración para salir a fotografiar. Me gustaría hacer progresar mi amor por la fotografía en algo que potencialmente podría convertir en una carrera. He estado disparando con cámaras Nikon APS-C durante los últimos 8 años y tengo un juego de lentes decente, pero acabo de adquirir mi primera cámara de fotograma completo desde que trabajé en películas de 35 mm: una Canon 5D mk3 y un 50 mm f1.8.

Mi problema es que con los retratos personales, no sé ver a los sujetos con la misma profundidad o visión que tengo con la naturaleza y el paisaje. Soy fantástico entendiendo la luz, y comencé mi pasatiempo trabajando en un cuarto oscuro. También conozco muy bien mi equipo.

Estoy buscando consejos sobre la transición de la naturaleza/paisaje al retrato para seguir esto como carrera. También tengo 4 pequeños sujetos de prueba (léase niños) con los que puedo trabajar a diario. Simplemente no tengo mucho tiempo para leer muchos libros o cosas así. Aprendo mejor con un poco de dirección y experiencia práctica.

¡¡¡Gracias por adelantado!!!

Los fotógrafos de paisajes entienden la luz natural a gran escala. Los mejores fotógrafos de retratos crean su propia luz y le dan forma a pequeña escala para iluminar partes específicas de la escena, incluso cuando el retrato parece haber sido tomado solo con luz natural.
Un consejo rápido sería: publica algunos de tus retratos para verlos y recibir comentarios.
Si quieres volverte profesional, invierte algo de dinero en un curso basado en un estudio.
¡Estoy emocionada con todas las respuestas que estoy recibiendo! Esto es genial. :-) Gracias a Michael Clark, Rafael y Mick por los útiles comentarios.

Respuestas (5)

  1. Consejo

Tome cualquier consejo, incluido el mío, con un grano de sal, diferentes fotógrafos tienen diferentes puntos de vista. Aunque en algunos foros, se acepta una visión estándar y no se toleran las desviaciones de la corriente principal.

Además, no doy este consejo desde la elevada perspectiva de un retratista exitoso; Estoy en una situación similar a la tuya. Ahora me estoy preparando para ser profesional a tiempo completo como una segunda carrera en un par de meses. Creo que tengo la experiencia, la capacidad y el conocimiento comercial para tener éxito en este mercado tan competitivo.

  1. Dispara, dispara y dispara

La mejor manera de progresar es disparar mucho. Esa es la mejor experiencia práctica que puede obtener. Puedes empezar con tus hijos, jugando, durmiendo... desarrollarás tus habilidades y también tus gustos en lo que te apetece hacer, como por ejemplo en exteriores con niños jugando a los cuadros. Luego, puede comenzar a gastar en su experiencia y construir su cartera con modelos dispuestos a posar para el tiempo.

De lo contrario, puede comenzar a encontrar clientes que pagan. Algunos pueden estar en desacuerdo, pero no veo ningún problema en usar clientes que pagan para crecer en su oficio. Después de todo, incluso cuando eres un maestro retratista, debes seguir creciendo y aprendiendo con cada cliente. Comprende que la fotografía profesional tiene mucho más que ver con administrar una pequeña empresa que con la fotografía propiamente dicha. Hágalo si realmente quiere o necesita... si es solo para justificar el precio de la inversión en equipo, no vale la pena.

  1. Genérico o único

Hay muchas maneras de abordar el retrato, el enfoque formulado más obvio funciona, pero también lo hacen otros.

El principal problema, en mi opinión, que veo en la fotografía hoy en día es que la mayoría de las imágenes se parecen entre sí. Esto es particularmente preocupante entre los profesionales. Si sus fotos profesionales se parecen a las de otros profesionales o aficionados, su producto se vuelve genérico, por lo tanto, una diferenciación al bajar los precios, por lo tanto, luchar para llegar a fin de mes o ir a la quiebra.

Hay fórmulas, o consejos generales sobre lo que constituyen los retratos, debes comenzar aprendiendo eso, pero ten cuidado de no terminar con fotografías aburridas, sin vida y que parezcan tomadas por cualquiera de los 50,000 fotógrafos genéricos.

Además, a veces la fotografía de género se encasilla y adopta puntos de vista estrechos de miras. Es por eso que a menudo escuchas que la fotografía de retratos es diferente a los paisajes. Claro, si sigues fórmulas, las recetas de retratos son muy específicas y diferentes a otros tipos.

También encontrará que los buenos fotógrafos, y los famosos, casi siempre rompen todas las "reglas" de lo que constituyen buenos retratos. A menudo, la mejor inspiración y enfoque técnico está fuera del campo, como usar métodos de fotografía callejera, artística, con poca luz o comercial para retratos. Expóngase a otras artes como el cine, la pintura o el diseño; hará que tus imágenes sean más fuertes.

Como vienes del paisaje, aprovecha tus puntos fuertes e intenta adaptar tus métodos al retrato.

  1. Exposición

Tu dominio de la luz en los paisajes también será útil para los retratos.

En el enfoque digital, a menudo escuchará exponer a la derecha. Esto puede ser válido pero no siempre. Algunos fotógrafos hacen lo contrario, exponiendo a la izquierda como se hacía con las diapositivas. Esto da sombras más ricas con más color.

Para mí, encuentro que cuando puedo medir manualmente, produzco una mejor exposición que la mancha gris de la matriz. Es un enfoque demasiado simplificado de la exposición del sistema de zonas; Mido los puntos destacados y hago 2-3 paradas. Esto me da los mejores resultados, y generalmente lo haces solo una vez y continúas disparando manualmente así. También encuentro que eso da resultados mucho más consistentes en lugar de que la cámara decida en cada paso cuál es la luz. Por otra parte, también estoy acostumbrado a filmar con cámaras de película antiguas sin medidor, y nunca encontré que eso fuera un obstáculo.

  1. Encendiendo

Como fotógrafo de naturaleza experimentado, sabes todo lo que necesitas saber. La figura humana es un paisaje que espera ser explorado.

La mayoría de los trucos de iluminación dan imágenes planas y aburridas. A veces quieres eso, pero no siempre. Este tipo de iluminación, particularmente si se comprime aún más con un teleobjetivo, da una imagen plana de bajo contraste, grisácea, bla.

Aprenda a iluminar para envolver, pero también aprenda a no tener miedo al espacio negativo, la sombra oscura y los contrastes. Adapte el tipo de luz a la personalidad y el estado de ánimo del sujeto que intenta retratar.

  1. Iluminación artificial

Lo único que te puede faltar es la fotografía con flash. Sin embargo, ni siquiera necesita eso al principio, haga retratos con luz natural y tal vez use reflectores como luces de relleno. Luego, tal vez más tarde, un flash de relleno con una caja suave.

Sin embargo, muchos fotógrafos exitosos usan solo la luz disponible.

Pero si quieres comenzar a dar forma a la luz, usa reflectores, luego flash de relleno, luego accesorios, luego flash completo con modificadores, luego un sistema de 3 luces... depende principalmente del tipo y estilo de retratos que tomes. Si, por ejemplo, desea un retrato comercial glamoroso, entonces el dominio de la luz artificial es esencial, consulte la excelente publicación de WayneF

  1. Tema

Si no sabes nada sobre retratos, comienza leyendo libros o viendo videos sobre poses. Entonces olvídate de ellos, si puedes. No hay nada peor que las fotografías de niños resentidos y posados. Aprende a capturar el momento.

Al posar es muy fácil terminar totalmente formulista, con la cabeza en ese ángulo, la luz en ese ángulo….

Sin embargo, estas fórmulas funcionan, por lo que debe conocerlas. A veces, también necesitas olvidar tu integridad artística y comprometerte a comer. La mayoría de las poses clásicas son las más halagadoras para los clientes y es posible que tengas que aplicarlas. Incluso existen técnicas para hacer que las personas gordas parezcan más delgadas; algunos clientes están listos para cubrirte de oro si los haces consistentemente más jóvenes, más hermosos, más delgados...

De esta forma, un retrato es una mentira, y eso incluso antes de retocarlo con Photoshop o piel alienígena….

Entonces, creo que realmente no puedo darte un consejo aquí, solo sé consciente de lo que estás haciendo y por qué. He visto profesionales que utilizan tanto las fórmulas que se acercan a la fotografía como venta de jabón detergente.

  1. Ambiente

Hacer retratos ambientales que muestren el fondo es relevante si es parte de la historia que se transmite.

En su mayoría, los mejores retratos muestran quién es realmente la persona. Si desea obtener el mejor aspecto estético, ábralo de par en par y desenfoque el fondo por completo para obtener ese efecto retroiluminado bokehlicious, especialmente para mujeres y niños.

Sin embargo, esta es una preferencia de gusto y es un estereotipo, pero aquí creo que se justifica ser un estereotipo. Entiendo que si vienes de la fotografía de la naturaleza no te gusta el dof fino y poco profundo, aunque te aconsejo que lo pruebes con tu 50/1.8 y con lentes más rápidos, particularmente con hojas de iris redondas, si puedes pedir prestado o alquilar uno.

También si tiene formatos más grandes, consérvelos y ofrezca un servicio de película, siempre puede escanear los negativos, no hay nada como un negativo escaneado de 4x5, bueno, un 8x10 ... Además, cuanto más grande sea, menos profundidad de campo obtendrá, razón por la cual los fotógrafos profesionales de bodas en la era del cine llevaban una cámara de formato medio. Considere comprar un respaldo digital más antiguo como el Phase One P25, que también es una manera fácil de diferenciar sus imágenes.

  1. Lentes.

El teleobjetivo "ideal" típico para retratos está en el rango de 70-90. Más ancho que 70 empiezas a tener distorsiones de proporciones si llegas a cerrar, más largo y aplanas el entorno. La mayoría de los fotógrafos toman retratos y la mayoría de las fotos en el rango de 24-200, sin embargo, puede obtener retratos excelentes y únicos yendo más allá de los extremos.

No hay lentes ideales. Cada lente tiene limitaciones, pero aprendes a sortearlas. Sin embargo, si tiene cuidado, puede usar diferentes distancias focales para obtener excelentes efectos.

A menudo usan algo como 24 o menos para grupos e interiores, 35 para retratos de primeros planos ambientales y más creativos, 50 para una apariencia normal, 85 para un buen retrato, 135 para primeros planos, 180, 200 o más para un primer plano más plano. .

Compraste un 50/1.8, ese es el primer buen paso en tu viaje. Algunas personas tratarán de decirle que su $2000 24-70/2.8L es mucho mejor que su plástico barato $100 50/1.8. Puede ser más conveniente y versátil, pero tome prestado uno o busque fotos producidas por estos zooms y verá que su lente los supera. En nitidez, los zooms L o pro pueden igualar a los lentes fijos, pero su diseño y número de elementos tienden a comerse la luz y producir imágenes grisáceas, planas y de muy bajo contraste.

Obtenga un adaptador para su lente nikkor, no hay necesidad de AF, puede enfocar manualmente mucho más rápido y con mayor precisión que una lente AF en el 99% de las situaciones con algo de práctica, ni siquiera mucha.

  1. Nitidez

Este es uno de los temas por los que voté abajo, eso y sin zoom, sin AF y permaneciendo en ISO base.

Algunos fotógrafos, a menudo los que citan la marca XO, aman la nitidez. En mi opinión, la nitidez es uno de los peores enemigos de los buenos retratos, y es por eso que algunos lentes "suaves" especiales tienen un estatus de culto entre los fotógrafos más exigentes.

Cuando tomas retratos con lentes modernas, particularmente con zoom, te enfrentas a ese problema. Esta es también una de las razones para evitar el rango de 100-105 mm donde hay muchos lentes macro. Por ejemplo en 105 tienes el Nikkor 105 micro, o el final del canon 24-105/4.

No se me ocurre un objetivo peor que el 105 macro para retratos. Las macros son lentes lentas súper nítidas, más o menos lo contrario de lo que querrías; quieres un look favorecedor, sin contar la cantidad de poros en sus fosas nasales

Incluso si usa zooms, es mejor evitar sus extremos, por lo que un zoom de 24-105, en 105 es peor, y es un f4 lento, que probablemente deba estar en 5.6 para ser bueno, y un zoom devorador de espectro. en eso... brrrr considere una cámara de caja de zapatos estenopeica en su lugar

Considere las lentes manuales viejas, están llenas de aberraciones, burbujas, fórmulas de vidrio de tierras raras o incluso radiactividad... todo considerablemente mejor que las lentes modernas cortadas con láser perfectas y asépticamente nítidas; hay foros enteros sobre estos objetivos donde la gente no ha olvidado lo que son las buenas fotografías.

Primeros conceptos básicos, un buen punto de partida:

La iluminación del retrato es la cosa, por supuesto. Hay algunas opciones de iluminación, de hecho, cualquier plan idiota que puedas soñar probablemente ya tenga un nombre. :)

Pero en el caso general, la variación segura más satisfactoria y útil es con una luz principal alta y ancha (tal vez 30-45 grados más alta que la nariz y 45 grados más ancha desde la nariz), que crea intencionalmente las sombras que muestran curvas y formas sobre el tema. Hay varios nombres (como Rembrandt), pero high and wide describe la mayoría de ellos, y es el tema común.

Busque y conozca (Google) sobre la iluminación de retratos amplios o cortos, es una opción.

Y para el trabajo de color, la medición de la luz de relleno a menudo debe ser aproximadamente una parada más baja que la principal (ambos en el sujeto), para reducir las sombras ásperas y convertirlas en degradados suaves y agradables que muestren la forma. Querrá un medidor de luz para configurar sus flashes individuales (con respecto a la relación, etc.).

NO son solo dos luces a cada lado de la cámara. La luz de relleno específicamente debe estar muy cerca del eje de la lente, para iluminar las sombras específicas que ve la lente. Sin crear un segundo juego de sombras. La luz de relleno colocada detrás y justo encima de la cámara es una buena solución, pero podría estar justo al lado de la lente.

Debería poder llegar muy lejos comenzando allí, con buenos resultados.

La suavidad de la luz depende completamente del tamaño de la luz (el paraguas o la caja de luz). Ya sea paraguas o softbox realmente no importa mucho, pero el tamaño importa de la misma manera para ambos. Si se coloca cerca del sujeto, la luz parece más grande para el sujeto y, por lo tanto, más suave. Por lo general, la luz principal debe tener un tamaño comparable a su distancia, como una luz de 4 pies a 4 pies será una luz suave y agradable (para la luz principal), e iluminará un área de aproximadamente 4 pies. Una luz de un pie a 8 pies no será muy suave.

La luz del cabello y la luz de fondo son adornos agradables y útiles, que NO afectan la exposición o la iluminación básica. La iluminación básica es principal y de relleno. Dos luces a cada lado de la cámara NO son principales y de relleno.

Ver tal vez http://www.scantips.com/lights/setup/

Además, es posible que haya utilizado un perfil Vivid para paisajes. Los retratos querrán un perfil neutral. Las damas quieren ver el color correcto de su cabello. También definitivamente use una tarjeta de balance de blancos una vez después de la configuración.

También mantenga siempre la cámara entre 7 y 10 pies para obtener una perspectiva de retrato adecuada. Luego, simplemente use la lente de distancia focal que muestra la vista que desea ver allí (cabeza y hombros, longitud completa, grupos, etc.). La noción de lente de 105 mm simplemente FUERZA esta distancia para la cabeza y los hombros (en fotograma completo), pero no todos los retratos son de cabeza y hombros. Y la perspectiva se trata de dónde se encuentra la cámara, NO de la lente que se usa allí. Es posible que las damas no sepan por qué, pero es posible que no les guste la forma en que se ven a 4 o 5 pies (demasiado cerca).

Destacados en el rostro. Una buena guía útil es que el resaltado facial más brillante no debe medir más de 235-240 en la imagen RGB terminada (en una escala de [0..255]).

Debo decir que este es el artículo más conciso sobre técnicas de iluminación profesional que he visto en unos pocos párrafos. Nunca uso nada más que un perfil desaturado, de bajo contraste y sin nitidez en mi paisaje, ya que también hago montones de videografías DSLR. Tan pronto como pueda permitirme otro lente, es probable que obtenga un lente más largo como usted sugirió. El vidrio no es barato aquí en Australia... ¡Gracias por esta gran respuesta!

Hay muchos libros sobre retratos, pero dices que no tienes tiempo para leer uno de ellos. Intentaré darte algunos puntos de partida, pero te sugiero que al menos leas un libro básico de retratos o un "cómo" web ( aquí hay uno de B&H)...

Asunto... Tienes niños de barril. Deben ser entrenados para quedarse quietos y tomar instrucciones.

Entorno... Póngalos delante de algo o en algo relevante para lo que quiere decir. El fondo puede estar desenfocado, pero si estás fotografiando boxeadores, colócalos en un gimnasio. Niños con pelotas de béisbol, en un montículo de lanzadores. En resumen, los retratos son un poco más interesantes con algunas pistas ambientales sobre la persona fotografiada.

Iluminación... Depende del entorno, pero generalmente una iluminación más suave que fuerte, con alguna diferencia en la iluminación entre un lado de la cara y el otro le da más 'dimensionalidad' al retrato.

Objetivos... El objetivo para retratos 'ideal' es un teleobjetivo corto. En fotograma completo, estaría en el rango de 85 mm a 135 mm, y 105 mm se considera ampliamente (al menos para mí) la mejor distancia focal. El gran angular (menos de 35 - 50 mm) puede hacer que el sujeto parezca un hurón en rangos de encuadre completo. Los lentes más largos pueden funcionar, pero son pesados ​​y ponen un poco de distancia entre el fotógrafo y el sujeto.

Hay muchos puntos más finos que puede obtener de otras fuentes, pero estos deberían ayudarlo a comenzar.

Muchas gracias. Aprecio mucho esta respuesta, y fue una decisión difícil, pero dado el lugar en el que estoy, creo que la respuesta de @WayneF es más apropiada para lo que necesitaba escuchar. ¡Gracias de nuevo!
@imkevinjones Incluso si acepta la otra respuesta, puede votar para demostrar que encuentra útil esta respuesta. Echa un vistazo a la página del tour si aún no lo has hecho.
@roflo Saludos. Ya voté a favor, pero no aparecerá hasta que mi puntaje de repetición esté por encima de 15 o algo así.
@imkevinjones ¡Cierto! Me olvide de eso.

Todo el mundo tiene que empezar en alguna parte. Teniendo en cuenta que tiene un fondo de paisaje, supongo que conoce la cámara, lo que siempre es un buen punto de partida y menciona la comprensión de la luz, que es brillante. Pero los paisajes y los retratos son muy diferentes.

En primer lugar, con el retrato hay muchos estilos diferentes, como moda, editorial, boudoir, comercial, infantil y de calle. Cada uno deberá abordarse de manera diferente según la situación.

¿Has considerado en qué tipo de área de fotografía de retrato te gustaría entrar o por dónde empezar? No hay nada de malo en sumergir el dedo del pie en el agua para ver cuál prefieres. Lo más importante es ganar esta experiencia. No tengas miedo de salir de tu zona de confort.

Mencionas

Aprendo mejor con un poco de dirección y experiencia práctica.

Entonces sugiero talleres y sesiones grupales. Eche un vistazo a los estudios locales, fotógrafos, clubes de cámara y, con la era moderna, le recomiendo los grupos de Facebook para ver si puede encontrar a alguien en el área que ofrezca estos. Lo más probable es que cuesten algo, pero pueden ser muy divertidos, permitirle establecer contactos, tomar algunas fotos y, por supuesto, aprender cosas nuevas.

Una vez que tenga un poco más de experiencia, es posible que deba invertir algo de dinero (por ejemplo, me gusta filmar en el estudio, así que compré algunas luces de estudio y un telón de fondo).

Experimento. Probar cosas nuevas. Una vez que tenga más confianza, no tenga miedo de buscar a alguien para modelar y decir qué pasa si hago esto, qué pasa si miras de esta manera y pongo esta luz aquí. Esta es la mejor manera de aprender. Es genial que tengas a los niños para usar, pero llegará el punto en que no sean tan susceptibles de ser usados ​​como sujetos. Aprovecha este tiempo como puedas, pero recuerda que serán muy diferentes a decir una modelo de moda o una cándida en la calle.

Si desea trabajar con más modelos, hasta que se sienta lo suficientemente cómodo y seguro para dirigirlos, los modelos profesionales valen su peso en oro. Sin embargo, no estoy diciendo que no puedas/no obtendrás buenos resultados de los aficionados, pero a veces pueden arruinar tu confianza si no salen como esperabas y puede que no sea necesariamente tu culpa.

También diré que si este es un camino que pretendes seguir, aprende a retocar una imagen profesionalmente. Lleva mucho tiempo, pero hace una gran diferencia.

Mi problema es que con los retratos personales, no sé ver a los sujetos con la misma profundidad o visión que tengo con la naturaleza y el paisaje. Soy fantástico con la comprensión de la luz.

luz natural, eso es. Sugiero comenzar con la misma iluminación natural para los retratos. Ver la escena tal como es probablemente te resulte más familiar. Esto podría significar poner las cosas en escena un poco. Si desea fotografiar a sus hijos mientras juegan en el interior, coloque sus juguetes junto a una ventana grande y déjelos jugar allí. Esto es mucho menos intrusivo que instalar equipo de estudio junto a ellos.

La diferencia de tener sujetos en movimiento es probablemente el mayor cambio y creo que familiarizarse con eso es más importante que usar una configuración de iluminación elegante.

Luego crece a partir de ahí paso a paso. Agregue papel de difusión a la ventana para que sea más suave. Agrega un primer destello para iluminar (o "rellenar" como lo llaman) las sombras. Traiga un fondo o incluso una costura. Añade más destellos, modificadores, etc.

Tenga en cuenta que sus hijos también tienen que acostumbrarse a esto. Hay una diferencia entre simplemente estar frente a la cámara y modelar. Es un conjunto de habilidades propio. Eventualmente, también debe aprender a dirigir un modelo frente a su lente para obtener la imagen que desea. Si los niños se comportan de manera similar a sus futuros modelos es cuestionable, pero es un comienzo.