¿A qué altura debe colocarse la cámara en relación con los ojos para un retrato?

Tomé fotografías de una cara y moví la cámara hacia arriba y hacia abajo en el rango de la parte superior de la cabeza y la mitad entre la parte superior e inferior. No incliné la cámara para señalar los ojos. Pero los ojos miraban a la cámara en todos los casos.

Noté que un rostro se ve "más natural" cuando la cámara está a la altura de los ojos. La diferencia de tomar una foto con una posición más baja de la cámara fue lo suficientemente notable como para sorprenderme un poco.

Me gustaría saber si existen reglas estándar o mejores prácticas que cubran el efecto.
Creo que lo que hice puede estar "simplemente mal" en algún sentido técnico.

la cámara mirando hacia abajo tiende a adelgazar y crear simpatía, mirando hacia arriba tiende a retratar importancia o poder. Diferentes personas se ven mejor o peor bajo diferentes ángulos; encuentre lo que hace que su tema se vea mejor.
@dandavis Ese parece el gran comienzo de una respuesta. ¿Podría publicarlo como uno en lugar de como un comentario? Así es como este sitio funciona mejor.
@Volker ¿Alguna posibilidad de que pueda publicar sus imágenes para aclarar su pregunta?
Buena pregunta. Espero que esta pregunta obtenga algunas respuestas detalladas.

Respuestas (1)

Donde colocas la cámara en relación con el sujeto, la iluminación y la distancia focal de la lente te dan la capacidad de "interpretar", decir algo sobre él o ella, el sujeto.

p.ej

  1. Para denotar el poder del sujeto, tomarás la foto apuntando tu cámara ligeramente hacia arriba.
  2. Para denotar sumisión, tomará la foto estando arriba y apuntando ligeramente hacia abajo.
  3. Para denotar un sujeto siniestro, puede tomar la foto apuntando >45° hacia arriba y hacer que una luz fuerte caiga sobre el sujeto desde una posición alta desde su “espalda” (su 0°) y hacia abajo >45°.

Si está tomando un retrato normal y no está tratando de editorializar sobre el sujeto, la configuración más común es tener la lente alrededor (puede ir unos grados más abajo o más arriba, especialmente con teleobjetivos) la altura del ruido (medio de la rostro) del sujeto y utilice un teleobjetivo (equivalente a Full Frame de 85 mm a 135 mm) para evitar la distorsión provocada en los rasgos faciales del sujeto por estar demasiado cerca del sujeto cuando utiliza distancias focales inferiores a 50 mm.

Cuanto más largas sean las lentes, más lejos estará del sujeto y más margen de maniobra tendrá para permanecer en una posición cómoda mientras dispara y aún estará unos pocos grados por debajo o por encima de la nariz del sujeto.