¿Qué necesito para fotografiar retratos de estudiantes para estudiantes de primaria que se perdieron el día de la fotografía?

Me pidieron que tomara retratos individuales de alrededor de 15 estudiantes de primaria que se perdieron el día de la fotografía en la escuela. La tomaré con una cámara Canon 60D y un flash Canon 430 EX II. La sala estará iluminada con lámparas fluorescentes. No voy a tener el lujo de usar un trípode. ¿Qué recomendaciones puede sugerir en cuanto a qué lente debo usar (lente Canon 24-105 MM L o lente Canon 50 MM)? . ¿Apertura preferida/velocidad de obturación? ¿Flash directo o rebote?

Tuve la tentación de votar para cerrar la pregunta porque es demasiado amplia, estás haciendo preguntas que no tienen respuesta si no sabemos cómo se ven las otras 400 fotos de los niños. Además, algunos parecen demasiado básicos, lo que me preocupa. Pero la respuesta de @ariel es buena.
La lente realmente no importa. Es la configuración de iluminación lo que más va a determinar cómo se ven los resultados finales.
+1 @MichaelClark, y como no hay trípode de cámara disponible, dudo mucho que haya un soporte de flash disponible también para una configuración fuera de cámara. Entonces, la respuesta es "comprar más equipo" o "dejar la asignación a otra persona".

Respuestas (3)

Tienes varias cosas en las que pensar.

En primer lugar, probablemente le gustaría que las fotos coincidieran mucho con las fotos de los otros estudiantes, así que preste atención al fondo, la pose y el ángulo de iluminación en las otras fotos.

En segundo lugar, debe "eliminar" los efectos de la iluminación fluorescente si usa la habitación que mencionó. La luz fluorescente es muy difícil de balancear en blanco, es fea y también parpadea creando potencialmente tintes de color como se mencionó anteriormente. Si puedes, apaga esas luces. Si no, puedes usar la velocidad de obturación para reducir el impacto. (Ver penúltimo punto a continuación).

En tercer lugar, no necesitas dos flashes. Puede usar el 430 EX II que tiene, pero querrá usar su 60D con el 430 EX II en modo de flash inalámbrico. (Consulte la página 139 de la Canon 60D del manual de instrucciones). Montaría el flash en un soporte y dispararía contra un paraguas, colocándolo 45 grados a la izquierda (o derecha) y por encima del sujeto. Luego colocaría un reflector blanco (podría ser una hoja grande de papel blanco, una cartulina o un núcleo de espuma) en el lado opuesto del flash al lado del sujeto.

A continuación, traería ambos lentes. Si puede usar el de 50 mm, excelente, sin embargo, sin conocer las dimensiones de la habitación, es posible que necesite la flexibilidad del de 24-105 mm.

En cuanto a la velocidad de obturación y la apertura, pondría la cámara en modo manual ('M') y usaría una velocidad de obturación de 1/250 para eliminar los efectos de las luces fluorescentes si no puede apagarlas. Si puede apagarlos, puede usar velocidades de obturación de 1/250 o más lentas para controlar un poco la claridad/oscuridad del fondo. Comenzaría con una apertura de f/4-5.6, pero la elección depende del fondo (simple o ocupado). El E-TTL entre la cámara y el flash se encargará de la salida del flash por usted.

Finalmente, prueba, prueba, prueba con un sujeto voluntario, antes de hacer la sesión.

Según el tipo particular de iluminación fluorescente, para eliminar los efectos del parpadeo, puede ser necesario reducir el tiempo de obturación a 1/120 de segundo o incluso a 1/60 de segundo en países con 60 Hz de CA y a 1/100 o incluso a 1/50 de segundo. países con 50hz AC.
Esto podría funcionar, pero @Gershlevi no mencionó que tenía paraguas o reflectores.

Lo primero es lo primero, usa el flash de rebote si estás haciendo fotos de rostros. Luego usa el de 50 mm. Con el factor de recorte de la 60D, dará un equivalente de 85 mm.

Si puede, tome la sesión al aire libre; de esa manera se puede utilizar la luz natural. O coloque su sujeto cerca de una ventana y use su flash como luz de relleno.

Puede que no te guste esto, pero ríndete.

  1. Con solo un flash que rebota, obtendrá una imagen muy plana. Además, si la superficie que rebota tiene algo de color, teñirá la luz.

  2. Con un flash directo, obtendrás algo demasiado dramático para el propósito de estos primeros planos.

  3. Con diferentes fuentes de luz o un flash como relleno, obtendrá diferentes tintes de color en diferentes partes de la cara (diferentes balances de blancos), lo que es un desastre para recuperar en la postproducción.

  4. Con solo luz natural, bueno, tira una moneda porque nunca sabes lo que obtendrás (un día soleado o un día nublado difuso).

  5. Con solo iluminación fluorescente, sus imágenes se verán tristes y descoloridas porque el espectro de color de las bombillas fluorescentes no está completo, por lo que la reproducción del color será mala (especialmente con las bombillas baratas que se usan en las escuelas).

Necesita al menos 2 flashes y softboxes o sombrillas o un flash y un reflector para hacer un trabajo decente. Por supuesto, estoy hablando de flashes fuera de cámara.

No, puedes tomar excelentes fotos solo con luz ambiental. El truco es saber usarlo. Además, un destello no significa una luz. Puedes usar tarjetas de relleno.
@Rafael La pregunta menciona solo un flash, no reflectores. Entonces, con solo el equipo disponible, no veo forma de lograr un resultado limpio.
@Rafael plus, define "grandes tomas". Todos los retratistas de "totalmente luz natural" que conozco ocultan su incapacidad para usar flashes y producir imágenes aburridas que necesitan mucho Photoshop para verse bien: vea a Dani Diamond danidiamond.com y sus videos de ediciones interminables.