Tomé dos fotos: la primera con una Canon 5D Mark III y la segunda con una Canon EOS 500N analógica. Usé la misma lente (Canon 50 mm ƒ/1.4) y configuraciones (ISO/obturador/apertura) para ambos.
La empresa que desarrolló mis películas lo hace todos los días. También escanearon mis negativos analógicos sin ninguna corrección. Noté que la película es mucho más brillante que la imagen digital de la misma escena. La foto de la izquierda es un negativo escaneado y la foto de la derecha es digital.
Las fotos digitales se tomaron en RAW, se abrieron en ACR y luego se guardaron como jpeg.
Ilford HP5+ (izquierda), ƒ/1,8, 1/1000, ISO 400 (ambos):
Kodak Gold 200 (izquierda), ƒ/1,8 1/1000, ISO 200 (ambos):
No encontré ninguna respuesta de por qué sucedió esto. ¿Podría haber problemas con el tiempo de fijación o tal vez el valor ISO de la película difiere del que aparece en la descripción de la película? ¿O la película es simplemente más brillante?
La película no es más brillante, tiene una curva de tono diferente. En sus ejemplos, las luces y las sombras del negativo se traducen de manera diferente a la impresión que al digital.
Con películas tradicionales como la HP5, la curva tiene forma de S. Además, con el ejemplo en blanco y negro, cada película tiene cierta respuesta tonal a diferentes colores, tu conversión digital a bw tiene una diferente. Esto puede causar diferencias en los tonos de piel, por ejemplo.
Si desea obtener resultados digitales más cercanos a la película, use algunos de los complementos de conversión de bw que emulan la película como Silver Effex.
También es posible que las películas hayan salido del laboratorio un poco demasiado desarrolladas.
Existe la posibilidad de variaciones en muchos de estos pasos, pero el primero que me llama la atención es que usó el mismo ISO, apertura y velocidad de obturación para ambas exposiciones. Además, respondiendo a su pregunta en un comentario sobre la respuesta de Rafael, "Lo que me molesta es que el medidor de exposición de la cámara analógica mostraba que la imagen era demasiado brillante y el medidor de exposición de la cámara digital tenía una exposición perfecta". Hay dos problemas fundamentales con esto:
Con ambos puntos, apuesto a que puedes ver a dónde voy: no puedes asumir que son lo mismo. De hecho, mi experiencia es que definitivamente no son lo mismo, aunque no he filmado ninguna de las cámaras que tienes, ni la película de Ilford, y con poca frecuencia Portra 160.
Varias películas y digitales tienen valores ISO asignados, pero en realidad son solo valores aproximados. En los días de la película, tendrías que basarte en tu experiencia para saber si el valor sugerido por el fabricante era correcto o si querías elegir algo más; ejemplo: muchos dispararon Fuji Velvia 50 a ISO 40 para capturar más detalles de sombras. Esto es algo que se mide en las DSLR modernas: DxOMark muestra que la 5DIII en realidad está subexponiendo con respecto a los valores ISO nominales.
Los resultados de la película y el sensor también varían porque apuntan a resultados diferentes. Lo sabe simplemente por filmar películas en color y en blanco y negro y ver que se ven diferentes, pero otras películas también tienen su propio aspecto único (intente compararlas con Velvia y Kodachrome). Ninguna de esas opciones se alinea directamente con lo que crea el 5DIII para el color. Las opciones de DSLR también varían con las opciones raw y jpg, así como su configuración de espacio de color y otras configuraciones en la cámara, como el contraste, la saturación y, por supuesto, cualquier cosa automática dificulta la obtención de resultados consistentes.
Entonces, para empezar, no, no obtendrá los mismos resultados de ambos medios. Lo digital nos brinda mejor la capacidad de igualar la película, lo que nuevamente requiere experiencia y herramientas como los paquetes de películas VSCO para ayudar a obtener los resultados deseados.
Hay cierta libertad con respecto a la sensibilidad ISO. Las cámaras digitales a menudo son menos sensibles que la sensibilidad "base" nominal . Los fabricantes tienden a redondear hacia arriba, posiblemente porque puede hacer que los resultados de las pruebas parezcan mejores de lo que realmente son. También ayuda a preservar los detalles en las altas luces. Con la película, los fabricantes tienden a redondear la sensibilidad hacia abajo.
Ya sea con película o digital, la curva de respuesta desde los detalles más oscuros hasta los más claros a los que la cámara es sensible puede variar de una cámara (digital) o película a la siguiente. Incluso si los medios tonos están expuestos de manera idéntica, los reflejos pueden ser más brillantes o más oscuros de una película a la siguiente o de una cámara digital a la siguiente. Lo mismo es cierto para las sombras.
Luego está todo el error de reciprocidad (efecto Schwarzschild) con la película cuando se expone durante más de un segundo.
A menos que los tiempos de exposición fueran lo suficientemente largos como para que entre en juego el efecto Schwarzschild (y su comentario reciente indica que no fue así), su caso específico para mí parece ser debido a la sobreexposición de la película cuando se filmó o al desarrollo excesivo de la película. . La razón por la que las imágenes digitales no están también sobreexpuestas puede deberse, en parte, a la menor sensibilidad de la cámara digital con la misma configuración ISO, pero probablemente esté más influenciada por un algoritmo de procesamiento como el Optimizador de iluminación automático de Canon o una configuración automática en el perfil. utilizado por Adobe Camera Raw que altera las curvas gamma al convertir los datos sin procesar en función del contenido de la escena.
Para ser más específicos con respecto al caso de las fotos de ejemplo en la pregunta: ACR ignora la mayor parte de la sección de "notas del fabricante" de los datos EXIF que guardan la configuración de la cámara en el momento en que se tomó la foto. Cuando abrió los archivos sin procesar en ACR , el perfil predeterminado que ACR usó para interpretar los datos en los archivos sin procesar probablemente aplicó algunos ajustes automáticos para evitar mostrar los valores más brillantes en los datos sin procesar como resaltados quemados. Probablemente hizo el equivalente digital de reducir el tiempo de desarrollo del negativo analógico para evitar que se estropeen los reflejos. Pero sus negativos analógicos se revelaron sin tener en cuenta las altas luces sobreexpuestas.
Si hubiera abierto los mismos archivos sin procesar en Digital Photo Professional de Canon con el estilo de imagen Neutral aplicado, el Optimizador de iluminación automático desactivado y todo lo demás (brillo, contraste, reflejos, sombras, etc.) configurado en "0", probablemente habría obtenido resultados. mucho más cerca de lo que le dio el laboratorio de películas que lo que hizo usando ACR con un perfil desconocido aplicado.
Recuerde, casi siempre hay más información en un archivo de imagen sin procesar de la que se puede mostrar en un monitor de 8 bits. Este es particularmente el caso con imágenes de escenas de alto rango dinámico. Entonces, cuando abre un archivo sin procesar en ACR , o cualquier otra aplicación que muestre una imagen de los datos en un archivo sin procesar, lo que ve en la pantalla es solo una interpretación de esos datos. En realidad, no estás mirando los datos en sí.
Es posible que simplemente no tengan el escáner calibrado o que tengan algunos valores arbitrarios.
Necesitas analizar el negativo y comprobar si realmente está sobreexpuesto.
Pero también tenga en cuenta que incluso entre los fabricantes de películas, el aspecto tiene resultados diferentes.
La cámara digital tiene un rango dinámico más alto que la película; como resultado, la película no podrá mostrar las áreas claras y oscuras con los mismos detalles que la cámara digital.
En este caso, perdiste los detalles en las áreas brillantes, comenzaron a quemarse.
Si el revelado se hubiera hecho un poco más oscuro, las áreas más brillantes se verían prácticamente idénticas en ambas tomas, pero las áreas oscuras habrían perdido todos los detalles (y se verían uniformemente negras).
Si sabe qué es HDR, la película básicamente hace un LDR, un rango dinámico más bajo. No puedo proporcionar los números correctos, pero a modo de comparación, suponga que la película tiene un rango dinámico de 10 pasos, una cámara digital barata 10-12 y una cámara digital profesional 12-14. Los HDR tienen más que eso, normalmente hasta 20, pero teóricamente ilimitados, ya que se procesan a partir de múltiples (cualquier número de) tomas. El ojo humano tiene unos 18 pasos (por lo que no tenemos dificultad para ver una escena nocturna con luces brillantes y rincones oscuros). Teniendo en cuenta la adaptación del iris, el rango total para el ojo humano es de más de 40 pasos. [Leí esos números hace mucho tiempo y mi memoria puede estar equivocada, pero todavía ilustran el concepto]
Tu película estaba sobreexpuesta. El B&N a 400 ISO, f/1.8 y 1/1000s tendría un valor de exposición alrededor de 9.6. El color a 200 ISO, f/1.8 y 1/1000s te daría un EV de 10.7. El rango dinámico de 1 parada más en el digital permitió una compensación ligeramente mejor en el procesamiento. Si hubiera hecho un tirón de 1 parada en la película, sus resultados podrían haber sido más cercanos. (También puede empujar su imagen digital una exposición y obtener resultados similares).
La luz del día estaría entre 12 y 16 EV.
EV para la configuración de la cámara
A = f stop
I = ASA/ISO
s = Shutter speed in seconds
VE para iluminación
L = Illuminance in Lux
Lo siento si me perdí esto y alguien ya lo ha señalado, pero aquí va.
En un intento de hacer que su cámara parezca mejor de lo que es (u otras razones que desconozco), los fabricantes a menudo no configuran el ISO con precisión. Cuando su 5d mk3 dice que está en 100 ISO, en realidad está en alrededor de 80, puede ver las medidas aquí: http://www.dxomark.com/Cameras/Canon/EOS-5D-Mark-III---Measurements
Esto hace que parezca que la cámara tiene valores de ruido ligeramente mejores (¿o cómo se llama esto?), porque a 80 ISO obviamente funciona un poco mejor.
Esto también explica la exposición ligeramente más oscura de su foto tomada digitalmente, porque la película de 100 ISO debería ser lo mismo que un sensor de 100 ISO, pero su sensor no está realmente en 100 ISO.
No sé si los fabricantes de películas también hacen un poco de trampa, pero no creo que lo hagan porque no pueden compensar la exposición y la apertura para compensar los valores ligeramente desviados.
En una sesión normal (no de larga exposición), la película digital y la película deberían tener exactamente el mismo resultado si se expuso exactamente al mismo tiempo (ISO significa organización internacional de estándares). Ahora, la pregunta es, ¿su cámara de película todavía tiene una exposición de obturación precisa? Este es el problema de la mayoría de las cámaras de película antiguas, ya que es mecánica y el obturador a veces se vuelve pegajoso (lento)
miguel c
dpollitt
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hombre de alaska