Como alguien que solo ha hecho fotografía en serio en un mundo digital, ocasionalmente he tenido gente que me recomienda que aprenda a filmar películas como una experiencia educativa.
¿Qué razones podría elegir uno para aprender a fotografiar con película analógica después de haberse convertido en un fotógrafo digital consumado?
No creo que exista tal cosa como "aprender a filmar una película" dado que la mayor parte de la automatización (exposición automática, enfoque automático, con la excepción de ISO automático y balance de blancos automático) también estaba disponible en la era de la película. También puedes simplemente apuntar y disparar con película (piensa en la lomografía).
Lo que aprenderás son las propiedades de diferentes emulsiones. La elección de la película no se trata solo de ISO, sino también, y lo que es más importante, de la reproducción del color (o reproducción de tonos grises en el caso de las películas BW), el grano, el contraste, el rango dinámico y el balance de blancos. Probablemente se necesitarán decenas, si no cientos, de rollos para poder previsualizar cómo se renderizará la escena en alguna emulsión específica.
No solo necesitará planificar los aspectos técnicos de la toma, sino también la emoción que desea transmitir (Velvia y Portra pueden representar la misma escena de maneras muy diferentes). Si ganas algo con esto, probablemente sea algo muy personal, pero ciertamente tampoco te hará un peor fotógrafo. Buena pregunta: cuando lo pienso, solo me vienen a la mente razones artísticas, nada racional ni demostrable.
Obviamente, hay grandes diferencias en los medios (película vs. sensor), pero más experiencia disparando siempre es mejor. Hay algunos aspectos importantes de aprender a filmar películas. En mi humilde opinión, quiero obtener el mayor rendimiento (más imágenes "buenas") de mi experiencia fotográfica, por lo que quiero pensar en la película desde la perspectiva del costo y la perspectiva de la oportunidad. Cuesta dinero procesar la película. No habrá oportunidad de revisar la toma. Tienes que asegurarte de que sea bueno haciendo el "procesamiento previo" con tu ojo, cerebro y cámara.
Por lo tanto, elija y bloquee el ISO, no el galimatías "Auto-ISO". Con la película, debido a las diferencias en el procesamiento, en realidad solo obtiene una opción de ISO por rollo (el ISO estándar, o tal vez empujar uno o dos pasos), y filmará todo el rollo en ese ISO. Disparando en digital, puedes elegir el ISO por toma; mi punto es que no dejes que la cámara haga esto por ti.
Elija el modo de cámara. ¿Prioridad de apertura? ¿Prioridad de obturador? "automático completo"? ¿Manual? Asegúrese de que la exposición sea correcta, ya sea con un medidor o utilizando el medidor integrado de la cámara. no más "HI" para la velocidad de obturación en la pantalla cuando estás en el modo de prioridad de apertura.
Desacelerar. Pensar. Componer con cuidado. Haz que parezca que tomar esta foto podría ser una oportunidad única en la vida (incluso si se trata de la Torre Eiffel).
Enfóquese con cuidado o verifique que AF haya hecho "lo correcto". ¿Quiere cambiar el punto AF? ¿Tal vez algo en el lado izquierdo de la imagen debería tener el punto AF? Obtenga una vista previa de su profundidad de campo, si es necesario; es posible que no tenga que obtener una vista previa del DOF si tiene una buena idea de la distancia del sujeto y el comportamiento de su lente.
Supongo que incluso si usa una cámara digital y finge que está grabando una película, mejorará su técnica tratando de vivir con las restricciones (y el costo) de la película.
Trabaja para tomar la misma cantidad de fotografías que haces ahora e intenta obtener un mejor rendimiento. Digital o película, creo que es un buen objetivo como fotógrafo.
Te enseña a pensar en tus tiros con más cuidado y a pensar en todos los componentes del tiro antes de presionar el botón.
A diferencia de lo digital, donde cada toma es esencialmente gratuita y puede revisarlas a medida que avanza, con la película obtiene la película en el rollo (30 o más tomas, creo), debe elegir un ISO de antemano, el costo por foto es más alto, y esperas los resultados hasta después de irte.
Dejando a un lado todas las diferencias técnicas, porque hay muchas, creo que uno de los mayores beneficios que obtendría un fotógrafo principalmente digital es aprender a reducir la velocidad y pensar en las tomas que está tomando. Aprender a componer una buena imagen es algo importante que aprender. Con la película no puedes darte el lujo de mirar la toma que acabas de tomar y decidir si conservarla o no. Necesitas tener cierta cantidad de previsión.
Un gran ejercicio que me recomendó un amigo es conseguir una cámara de película desechable y salir y llenar toda la cámara.
EDITAR para ser perfectamente claro
No debe aprender a filmar películas.
En su lugar, debe hacerse la pregunta antes de cada toma: "¿A alguien le importará esta foto?"
La respuesta es, en su mayor parte, no. A nadie le importan tus fotos, al igual que a nadie le importan las mías. Tienes que hacer que se preocupen, y haces que se preocupen tomando tomas que resuenen con el espectador. Algunos espectadores seguirán sin preocuparse por lo que haces, mientras que otros pueden encontrar un gran atractivo. Parte del misterio de crear arte es lograr esta hazaña. La tecnología te permite hacerlo, la tecnología informa las decisiones tomadas al hacerlo, pero en última instancia, la resonancia proviene de tu propia visión del mundo y tu capacidad para hacer que tu tecnología haga realidad tu visión.
Todos los argumentos de los otros carteles básicamente se reducen a "Reduzca la velocidad, lo digital le permite moverse rápidamente sin pensar en las consecuencias de sus acciones". Y hasta cierto punto, eso es cierto. Pero considere los inconvenientes de la película:
Creo que lo mejor que puedes hacer para lograr los mismos resultados de los que todos los demás hablan (pensar en la composición, ajustarse a la apertura/obturación/iso, etc.) es obtener una lente principal y un poco de disciplina y pensar en la foto que quieres hacer. Involucrarse con todas las dificultades técnicas de la película es solo una forma más costosa de hacer lo mismo.
Meta : ya tengo dos votos negativos en esta respuesta, pero creo que se convertirá en una de las preguntas más frecuentes y debatidas en este sitio. También creo que rayará en lo religioso. No me ande con rodeos, porque prefiero perder puntos de repetición ahora para responder la pregunta (o al menos tener una serie de respuestas para señalar), de modo que las preguntas repetidas puedan ir aquí.
Respuesta anterior (2 votos negativos): Para mí, la pregunta es si estás haciendo esto como pasatiempo o profesionalmente. Como alguien que ha hecho fotografía profesional de eventos, las desventajas de la película son demasiado grandes para disparar con ella en comparación con la digital. Considere que con lo digital, cuando tomo una foto de la novia, el novio, siete damas de honor, siete padrinos de boda y un portador del anillo de dos años, enviar spam a esa foto es fundamental. Alguien siempre mira hacia otro lado en el peor momento, por lo que obtener una ráfaga de tres a cinco disparos significa que no tengo que preocuparme por eso. También puedo chimpear esos tiros y asegurarme de que obtuve algo razonable.
Estallar es solo necesario para el primer beso, el traspaso, etc. Esas cosas no ocurren dos veces, y tratar de disparar un francotirador que mata ese tipo de cosas significa que termino esperando que mi segundo disparo. Por supuesto, el tiempo juega un papel importante, pero los milisegundos entre las expresiones faciales pueden contar diferentes historias.
Ahora, si estás haciendo esto para aprender, como un pasatiempo, entonces esa es una historia diferente. Aprender a filmar es como hacer cualquier otro ejercicio para sacarte de tu zona de confort, obligándote a saber lo que estás haciendo (y tal vez incluso a escribir un registro de las tomas que has tomado, de modo que cuando vuelvas a retroceder, puedas sabré lo que hiciste).
Considerar:
Con lo digital, aún necesita:
Personalmente, creo que si vas a tomar una SLR de 35 mm, es mejor que sea digital. Sin embargo, si quiere divertirse con la película, elija algo como un formato grande 4x5 o un TLR de formato medio Rolleiflex 6x6. IE probar algo muy diferente.
Ambos brindan una experiencia de disparo muy diferente. ¡Ah, y la calidad que puede obtener de un cromo 4x5 es increíble! El gran formato también te enseñará a ir más despacio y a tomarte tu tiempo.
Y oye, es posible que incluso descubras que crees que es divertido.
El aprendizaje de la película (manual) en su mayoría agudiza su sentido de la configuración (ISO, apertura, exposición, etc.) porque le obliga a hacer MUCHAS predicciones. Esto se debe especialmente a que en realidad estás desperdiciando dinero cuando tomas un montón de fotos de lo mismo y eliges la mejor, un hábito común de los fotógrafos digitales (no necesariamente malo en todas las situaciones).
Además, no se trata realmente de aprender, ¡pero las cámaras de película más antiguas están construidas como tanques! Especialmente útil si viajas mucho en condiciones difíciles (o si se te caen la mayoría de las cámaras con regularidad como a mí :D)
Diría que una de las razones más importantes para aprender fotografía disparando primero una película es que aprende que ISO (ASA para digital) no es una muleta para una exposición adecuada. Aprender a trabajar dentro de los parámetros del ASA de un rollo de película es vital. ( Y cómo manipular la exposición y el desarrollo para lograr los mejores resultados en situaciones en las que el único ASA que tiene no es el mejor para la situación )
En mi opinión, ASA no debe usarse como parámetro de "exposición", debe ser ( como lo es en la película ) una configuración para decirle al medidor de luz de la cámara cómo medir la cantidad de luz en la escena y NO como otra configuración al lado velocidad de obturación y apertura para ajustar la exposición.
Siento que el concepto del "triángulo de exposición" en la era digital enseña erróneamente que ISO es una configuración para controlar la exposición en lugar de una configuración para ajustar la sensibilidad del sensor ( exposición de efecto ). Sé que muchos de ustedes no están de acuerdo con mis puntos de vista sobre el "triángulo de exposición", pero no me importa debatirlo, simplemente quiero que cualquier persona interesada en la pregunta del OP entienda que no todos creen que usar ISO como configuración de exposición es la técnica adecuada.
También siento que aprender en el cine te obliga a pensar en tus escenarios y composiciones con más cuidado debido a las limitaciones impuestas por el costo de la película y el revelado. Debe tomar notas (físicas o mentales) y compararlas con los negativos y las impresiones ( sin retroalimentación instantánea ). Se puede aprender mucho de la retroalimentación instantánea, pero también puede provocar pereza y falta de pensamiento sobre cómo hacerlo bien con el número mínimo. de fotogramas o rollos de película que necesita.
henry melocotón
Karel
llave de la noche