¿Cómo se desarrolló el cine a finales de la década de 1920?

Estoy investigando para una historia que estoy escribiendo. Si un investigador a fines de la década de 1920 necesitara en privado vislumbrar una imagen tomada con una cámara, quizás una Leica de 35 mm o una Naegel, ¿sería posible revelar la imagen en un cuarto oscuro improvisado, quizás en cuestión de horas?

¿Cuál habría sido la forma más rápida y sencilla de revelar una fotografía a finales de la década de 1920 o 1930?

Por curiosidad, ¿cuál es el motivo de esta pregunta? ¿Es esta investigación para una historia que estás escribiendo quizás?
@scottbb sí! Después de varios días de buscar y no encontrar nada, pensé que podría ser el momento de acercarme a algunos expertos. Si esta no es una pregunta apropiada, ¡la eliminaré de inmediato! Pero si alguien pudiera ayudar, estaría muy agradecido. ¡Gracias!
Si bien esto no es aplicable a la creación de fotos hoy en día , las preguntas sobre la historia de la fotografía, lo que fue capaz históricamente, etc., me parecen un tema. Ciertamente diferente de la mayoría de las preguntas que normalmente recibimos aquí. Pregunta muy interesante!
¿Supongo que esta es una película en blanco y negro? Kodachrome se introdujo a fines de la década de 1930, por lo que ciertamente la fotografía en color era posible a fines de la década de 1930, pero no era común. De todos modos, incluso las películas en color se pueden revelar en cuestión de horas. El blanco y negro debería ser aún más fácil.
La parte difícil podría ser hacer un "cuarto oscuro improvisado" en un par de horas.
¿Estás configurado en una cámara de 35 mm? Creo que las cámaras Nagel que estás mirando están un poco más tarde en la línea de tiempo del mundo real. ¿Puede un gráfico de velocidad de formato 4×5 funcionar para su historia? Esa es una cámara de fotoperiodismo bastante icónica que sería apropiada para el momento. Esto realmente no afecta la parte de desarrollo ya que la película sería esencialmente la misma en química.
Investigaría un poco sobre cómo trabajaban los fotógrafos de prensa y/o de guerra. Estoy seguro de que hay descripciones de personas que hacen cosas en cuartos oscuros improvisados ​​(lo que hicieron) en las que podrías basar la historia.

Respuestas (5)

Mi antiguo cargador de luz diurna Kodak™ de madera (ca. 1905) se fabricó con un carrete extraíble de celuloide perforado delgado (ahora bastante quebradizo) con bordes de goma elevados. La película se intercaló entre las capas del rollo.

ingrese la descripción de la imagen aquí

La tira de celuloide era lo suficientemente ancha para adaptarse a todos los tamaños, desde miniatura hasta 128 muy ancha (¡2½" de ancho!).

El rollo de película se enrolló dentro del rollo de celuloide y el ensamblaje se colocó/cayó en una lata (tanque) galvanizada para ser revelada. Los agujeros en el celuloide permitieron que los líquidos entraran y se drenaran rápidamente para hacer que el desarrollo fuera más uniforme y preciso, lo cual fue un gran problema.

La tapa se puede poner para que las luces estén encendidas durante el desarrollo de la película. Los tanques de carga de luz diurna de hoy en día funcionan exactamente de la misma manera que los tanques de carga de luz diurna en el pasado.

Una sesión de cuarto oscuro normal sería de una o dos horas. Cuando trabajé en noticias para una gran empresa de transmisión, teníamos técnicas más rápidas para acceder rápidamente a las imágenes, como el procesamiento en caliente y un desarrollador/reparador de soluciones que podía producir imágenes "utilizables" en nuestro camino desde el aeropuerto hasta la estación de televisión.

Puede consultar la línea de tiempo de Tecnología de fotografía de Wikipedia . Algunos puntos clave de esa referencia:

  • 1909: Kodak produce una película cinematográfica de 35 mm sobre una base de acetato (menos inflamable).
  • 1913: Kodak presenta la película pancromática (que se aproxima a la sensibilidad cromática del ojo; las emulsiones más antiguas no eran muy sensibles a la luz roja).
  • 1925 - Estas innovaciones inspiraron a Leica y otros a usar esa película en cámaras pequeñas.

Una película popular en los EE. UU. fue Verichrome Safety Film de 1931.

Los reveladores como Kodak D-76 estaban en uso en la década de 1920 , y el tiempo de revelado para un negativo sería del orden de 10 minutos . Para evitar la decoloración, se necesitan unos segundos en el baño de parada (vinagre) y unos minutos en el fijador (tiosulfato de sodio), por lo que un trabajo urgente (por ejemplo, una fotografía de prensa con una fecha límite) podría producir un negativo en unos 15 minutos . Si se requiere una impresión en papel, agregue unos minutos para secar el negativo y unos minutos más para imprimir cada imagen (las impresiones se pueden revelar en paralelo, ahorrando algo de tiempo en general).

Véase también Historia de la 35 mm: la cámara compacta original

Por cierto, puede probar algunos experimentos usando productos químicos domésticos en desarrollo, si se trata de una novela de espías ;-) [Fijador de agua de mar, revelador de té, etc.]

Sí, casi todo en ese entonces se podía hacer bajo una luz roja 'segura' ya que la película fotográfica era ortocromática como lo es ahora con el papel. Tomó mucho tiempo para que los materiales pancromáticos (sensibles al rojo) estuvieran disponibles ampliamente.
Rodinal (1891) es incluso más antiguo que el D-76 y tiene la ventaja de que se suministra en forma líquida para una rápida dilución. Las impresiones de contacto se pueden hacer muy rápidamente (tan pronto como la película esté seca, o antes si eres valiente) y no necesitarías mucho más que un armario para revelarlas.
@Stan Wikipedia dice que "Kodak dejó de fabricar películas cinematográficas ortocromáticas de uso general en 1930" ( en.wikipedia.org/wiki/Panchromatic_film ), y supongo que dado que los costos de las películas importan mucho menos en la fotografía que en En la realización de películas, los fotógrafos utilizaban principalmente películas pancromáticas a fines de la década de 1920. Sin embargo, no puedo encontrar los datos exactos.
¿Habría sido el nitrato un problema para el uso de películas de cámara fija? Según tengo entendido, el mayor problema práctico con el nitrato era que proyectar una imagen grande y brillante requeriría bombear tanta luz a través de la película que se encendería rápidamente si se atascara. De lo contrario, ni las cámaras ni las impresoras habrían proporcionado una fuente de ignición.
@supercat, el nitrato de celulosa se descompone lentamente y ataca la capa de gelatina que capta la imagen, además de ser inflamable, incluso autoinflamable. Dicho esto, como usted dice, hizo poca diferencia para el uso a corto plazo si se usó nitrato de celulosa o acetato como sustrato.
@DrMoishePippik: En 1909, ¿se percibía la descomposición del nitrato de celulosa como un problema para las películas almacenadas en condiciones razonables? Según tengo entendido, se descubrió rápidamente que las primeras formas de acetato de celulosa tenían problemas de estabilidad y se consideraban inferiores al nitrato en casi todos los aspectos, excepto en la seguridad de la proyección.
@supercat, según en.wikipedia.org/wiki/Cellulose_acetate_film , la película de nitrato se usó hasta 1948, y el acetato tiene sus propios problemas de descomposición. Si el período de la novela es ~1920's - 30's, entonces el nitrato sería más probable. Hmmm... si se trata de una historia de espionaje, tal vez el exceso de película podría usarse para sabotaje. No es tan inflamable como el trinitrato, pero se prende fácilmente.

El desarrollo de películas de 35 mm en blanco y negro en la década de 1920 habría sido similar a cómo se hace hoy. Esto es lo que encontré, junto con los enlaces...


Parece que ya ha investigado un poco para determinar que las cámaras de 35 mm, como la Leica A , estaban disponibles en la década de 1920. Puede leer un poco sobre la película de 35 mm en Wikipedia ( película de 135 ;  película de película de 35 mm ). Tenga en cuenta que los casetes precargados no estuvieron disponibles hasta 1934:

  • En los primeros días, el fotógrafo tenía que cargar la película en casetes reutilizables y, al menos para algunas cámaras, cortar la guía de la película. En 1934, Kodak introdujo un casete de un solo uso de carga diurna 135. Este casete fue diseñado para que pudiera usarse en cámaras Leica y Zeiss Ikon Contax junto con la cámara para la que fue inventado, a saber, la cámara Kodak Retina.

Wikipedia también tiene una Cronología de la tecnología fotográfica y una Lista de películas fotográficas descontinuadas que pueden ser útiles.

  • 1922: Kodak hace que la película cinematográfica pancromática de 35 mm esté disponible como stock regular.

Esta película se reveló utilizando el proceso de gelatina de plata que todavía se usa en la actualidad. El proceso se desarrolló en la década de 1870 y Kodak vende películas, papeles y productos químicos desde la década de 1900. Sin embargo, desconozco la forma o la portabilidad de los productos químicos.

Es probable que la fotografía en color esté fuera del alcance de su historia, pero es posible que le interese leer sobre ella de todos modos. Una breve historia de la fotografía en color (para fotógrafos) . Kodachrome se introdujo en 1935, y el proceso C-41 estándar que todavía se usa en la actualidad se introdujo en 1972.

El desarrollo utiliza una buena cantidad de agua. Según ¿Cómo cambió el nivel de vida en la década de 1920? , "Para la década de 1920, la mayoría de las ciudades pequeñas tenían calles pavimentadas, sistemas municipales de electricidad y agua, sistemas telefónicos, alumbrado público y sistemas de alcantarillado..." Así que no tendría que preocuparse por traer y desechar baldes de agua.

Early Photography: Darkroom Equipment tiene información interesante. Aunque no veo uno para película de 35 mm, los tanques de luz diurna estaban disponibles para otros formatos de película en la década de 1920, por lo que podría haber uno para película de 35 mm. También podría ser posible haber revelado una película de 35 mm en un tanque de película 127.

La carga inicial del tanque se habría hecho en un cuarto oscuro o en un bolso cambiador. No sé cuándo se inventaron los bolsos cambiadores. Sin embargo, la creación de un cuarto oscuro improvisado podría hacerse de manera similar a como se haría hoy. Encerrarse en un armario y tapar con cinta cualquier fuga de luz. Si bien la cinta Gaffer no parece haber sido inventada hasta 1959, la cinta de "pato" (hecha con tela de pato ) estuvo disponible en 1902.

La cinta utilizada se parecía a la cinta de enmascarar.
Por cierto, durante la Segunda Guerra Mundial y quizás antes, la marina usaba agua de mar en los baños. Hasta cierto punto, el ion cloruro también sirve como fijador.

El método de revelado de películas en blanco y negro no ha cambiado mucho desde la década de 1920. Hay básicamente dos pasos para pasar de la cámara a una foto:

  1. Revelando el negativo de la película. Este paso no requiere mucho equipo:

    • Cuarto oscuro, o una bolsa de cuarto oscuro (una bolsa de lona negra que bloquea bien la luz).
    • Soporte de película y tanque de revelado. En un apuro, cualquier frasco de vidrio con tapa funcionará. Solo resultaría en algunos rasguños/manchas en la imagen.
    • Productos químicos reveladores y fijadores. Solo el desarrollador es suficiente para ver la imagen, pero desaparecerá en unas pocas semanas sin el fijador. Puede hacer una solución reveladora con agua, café instantáneo, vitamina C y soda para lavar .
  2. Ampliación para impresiones en papel. Este paso necesita más equipo óptico:

    • Un cuarto oscuro completo, con suficiente espacio para el equipo y luz roja.
    • Ampliadora, que consiste en una lámpara y una lente y una plataforma. Con un poco de aparejo, podrías hacer uno con una cámara y una linterna.
    • papel fotográfico
    • Productos químicos reveladores y fijadores. A veces, los mismos son adecuados tanto para papel como para película.

Con este trasfondo, volvamos a la pregunta:

Si un investigador a fines de la década de 1920 necesitara en privado vislumbrar una imagen tomada con una cámara, quizás una Leica de 35 mm o una Naegel, ¿sería posible revelar la imagen en un cuarto oscuro improvisado, quizás en cuestión de horas?

Para un vistazo, el fijador sería innecesario. Y puede simplemente mirar el negativo de la película directamente, aunque es más difícil reconocer a las personas en colores negativos.

Entonces, el investigador necesitaría un frasco de vidrio, agua, café instantáneo, vitamina C y soda para lavar, y una bolsa oscura. Esto sería fácil de conseguir hoy en día, pero en la década de 1920 el café instantáneo y la vitamina C no estaban tan fácilmente disponibles. Entonces, el investigador tendría que haber comprado el revelador químico en una tienda de fotografía, o tal vez usar alguna otra receta con materiales de la década de 1920.

El desarrollo de la película en sí toma solo 10-20 minutos. Si el investigador no ha probado antes el revelado con esta película en particular, probablemente querrá cortar la película en pedazos y usar algunas fotos menos importantes para una prueba.

Incluso dejando tiempo para reunir los suministros, sería factible en unas pocas horas. Puede obtener los suministros en cualquier tienda de fotografía y, muy probablemente, también en las farmacias.

No sé si estaba disponible en los años 20, pero había un tipo de película disponible con revelador + fijador infundido en la emulsión. Simplemente sumergir la película en agua caliente sería suficiente para procesarla. La película se utilizó para fotoperiodismo en la era predigital.