En la actualidad, ¿tienen las cámaras de película de 35 mm alguna ventaja sobre las cámaras digitales de gama alta?
Estoy pensando principalmente en la calidad de la imagen, pero seguro, otros aspectos también son interesantes.
No creo que podamos hablar más sobre la diferencia de calidad. La diferencia definitiva, en mi opinión, es la necesidad de poder de las cámaras digitales. Si va a escalar una montaña, una cámara de película podría ser más apropiada ya que las montañas todavía carecen de enchufes.
Además, las cámaras de cine tienen un precio inicial muy bajo. Si eres un novato económicamente te conviene poder tener una réflex por casi nada solo para ver si te gusta la fotografía.
Aparte de eso, está el amor que algunas personas sienten por el revelado manual de la película, pero eso es todo desde mi punto de vista.
Con una cámara de cine, con cada toma que tomas obtienes un nuevo "sensor". Con digital, ese sensor permanece en su lugar y acumula polvo y suciedad.
Una gran ventaja es que el costo de una cámara digital de fotograma completo puede ser prohibitivo para principiantes y entusiastas, pero es posible comprar cámaras de 35 mm a un precio muy bajo que se ajusten al mismo conjunto de lentes.
Compré una SLR de 35 mm en eBay por menos de £ 10 y se adapta a mis lentes Canon EF (pero no EF-S).
No olvide que existen diferentes costos asociados con las cámaras de película: película, procesamiento, etc.
Una de las ventajas de las cámaras de película más antiguas es que no dependen de una batería: la batería no se agotará y no funcionará cuando esté en un lugar muy frío. (Solía hacer mucho montañismo y cuando estás en altura antes del amanecer hace bastante frío, y las baterías no funcionan bien cuando hace mucho frío).
Como ejemplo, todavía tengo la vieja y fiable Olympus OM-1 de mi padre. Estrictamente tiene una batería, pero solo para el medidor de luz, por lo que aún puede adivinar la luz y tomar una foto. La apertura y el tiempo de exposición se establecen mediante controles físicos y la toma de fotografías es completamente mecánica. Una primera cámara maravillosa, aunque tengo que admitir que tristemente está acumulando polvo en estos días.
Las cámaras de cine no tienen efecto Moiré.
Solo una opinión personal: nada (que pueda pagar) en el mundo digital se acerca a una diapositiva Velvia proyectada en grande. Y al igual que con las cámaras de película de 35 mm, el precio de los buenos proyectores ha tenido la misma caída.
Descubrí que el uso de una vieja cámara de película totalmente manual es útil como herramienta de aprendizaje, ya que te hace pensar en todos los aspectos de la foto antes de presionar el botón del obturador, incluso más cuando usas película 120 con solo 12 disparos por rollo. Verifique el ISO, mida la luz, configure la velocidad de obturación y la apertura y, después de todo el tiempo dedicado a eso, también puede dedicar más tiempo a componer la toma.
La película sigue siendo superior cuando se trata de exposiciones muy largas (de minutos a horas o incluso más ), que tienden a volverse muy ruidosas en las cámaras digitales de consumo.
Las cámaras digitales se pueden usar para simular exposiciones muy largas tomando muchas exposiciones más cortas (30 a 60 segundos) y componiéndolas en software, pero a menudo es posible ver los pasos discretos de los fotogramas individuales en el resultado.
Bueno, la mayor ventaja para mí es que ya tengo varios hermosos cuerpos Nikon F2 de fotograma completo y varios lentes Nikkor AIS excelentes. En otras palabras, el pináculo del equipo tradicional de 35 mm. Sí, sé que no es el tipo de razones que tenías en mente, pero mi dilema es cuándo, si alguna vez, lo digital "madurará" hasta el punto en que uno no se sienta obligado a salir y comprar la última tecnología cada dos años. ¿años?
Para mí, espero que llegue el momento en que la película y/o el procesamiento de 35 mm ya no estén disponibles. Esto llegará antes de lo que me gustaría, estoy seguro.
Una ventaja menor de las cámaras de película es que puedes obtener diferentes tipos de película, siendo la diapositiva la más común, pero también hay algunas películas sensibles al infrarrojo que dan efectos muy interesantes.
http://en.wikipedia.org/wiki/Slide_film
y
http://en.wikipedia.org/wiki/Fotografía_infrarroja
Dicho esto, vendí mi magnífica Nikon F80 a un estudiante de cine hace años por una pequeña fracción de lo que costaba nueva.
Se puede esperar que un cuerpo de cámara de película de diez años en buenas condiciones tenga la misma calidad de imagen que un cuerpo de cámara de película nuevo, en igualdad de condiciones. No se puede decir lo mismo de una cámara digital de hace diez años que de una cámara digital nueva. Parece que los cuerpos de las cámaras son como las computadoras en estos días, algo que compras sabiendo que querrás deshacerte de él en tres años.
Sin embargo, es posible que estemos en una fase transitoria: una vez que la tecnología haya madurado un poco, quizás los cambios se estabilicen.
Simplemente, las cámaras de 35 mm tienen sensores más grandes que los sensores de tipo APS-C que son estándar en las dslr totalmente manuales de nivel de entrada.
Las cámaras réflex digitales de fotograma completo proporcionan sensores de mucha mayor calidad, pero comienzan en $ 1500 más o menos.
Si usa película de 35 mm y la convierte a digital, querrá un escáner decente que podría costarle $ 700 y que no incluye un software de escaneo especializado, que es otra parte del cambio.
http://en.wikipedia.org/wiki/Digital_versus_film_photography (asegúrese de consultar la comparación de los tamaños de los sensores a mitad de camino).
Salud
Artísticamente, una cámara de cine te permite filmar y procesar tu película en negativos que luego puedes imprimir en un cuarto oscuro. Cada impresión realizada en un cuarto oscuro es un producto único hecho a mano que tiene cierta integridad.
Prácticamente, una cámara digital, una computadora y el software cuestan mucho menos que una cámara y un cuarto oscuro más todos los consumibles utilizados en la cámara y el cuarto oscuro.
Una de las ventajas de la película es que obtienes todo lo que necesitas a un precio realmente bajo. Hace poco adquirí material de una finca simplemente para llevármelo. 100 cajas por lote de película Ilford B&N 120, más de 1000 hojas de 4x5, cientos de pies de 35 con nuevos cartuchos y cargadores de película, cientos de rollos de cada uno de 10 películas B&N de 35 mm diferentes. Estuches si porta películas NIB 4x5, bandejas SS y tanques de todos los tamaños, procesador Jobo, 2 ampliadoras muy profesionales, estuches de latas de reveladores Kodak (Microdol-X D76, HC-110, T-Max etc.), galones y galones de rapidfixer y todo eso. Diafine, Accufine. Los trabajos. También miles de hojas de papel y rollos de papel. Así que compre la lista de Craig y los cierres de laboratorio.
No uso ampliadoras excepto para impresiones de archivo. Utilizo formato medio y escaneo los negativos.
En cuanto a la longevidad, los negativos en blanco y negro son geniales. He perdido miles de nuestro trabajo por olvidar que los CD grabables (según un archivista de la biblioteca cuando eran bastante nuevos) tienen una vida útil corta. He restaurado minuciosamente panoramas tempranos en CD que ya no se pueden leer, y muchos videoclips. Los DVD no son mucho mejores. Algunos fabricantes de tarjetas SD brindan una retención de datos en el rango de 100 años. Los negativos de acetato durarán mucho más que eso. ¿Qué tal la Nube? Obviamente vulnerable con algunos grandes ejemplos recientes, sin embargo, puede salir bien o puede permanecer inviable bajo el ataque constante de contenido considerado inapropiado por varios gobiernos, y cambian todo el tiempo. Una nube personal con copia a nuevos discos duros TB cada dos años podría estar bien.
Como se mencionó, las cámaras y los buenos lentes son más baratos. Pero no obtienes resultados instantáneos y no puedes simplemente tomar cientos o miles de tomas entre paréntesis como digital y estás cambiando y haciendo un seguimiento de la película.
Por cierto, tengo algunos kits Ektachrome y otros kits químicos de la serie E de Kodak para los que no tengo uso. Tal vez algunas cajas de película en color de 4x5.
Aquí está mi opinión, basada en mis pruebas y lo que he leído...
Las cámaras digitales recientes con sensores tipo APS-C tienen una calidad de imagen ligeramente mejor (en todos los aspectos excepto en uno) que la película de 35 mm de la más alta calidad (estoy hablando de 25ASA Kodachrome o Kodak Technical Pan).
Exactamente cuánto mejor es discutible, porque a ampliaciones extremas, la degradación de la película y las imágenes digitales es diferente (y eso es ignorar el hecho de que el escáner de película altera la imagen de la película).
El único aspecto en el que la película sigue siendo mejor que la digital es en el rango dinámico... en términos sencillos, el rango de brillo que se puede capturar. Esto es especialmente cierto en el caso de la película impresa, y menos en el caso de la película inversa o de diapositivas. Sin embargo, mis pruebas se han realizado exclusivamente en cámaras digitales con sensores de 12 bits. No he probado cámaras digitales más recientes con sensores de 14 bits, y es muy posible que sean equivalentes a una película de 35 mm.
Con respecto a los problemas de rango dinámico, estos pueden solucionarse en gran medida para sujetos estáticos, mediante el uso de técnicas HDR (alto rango dinámico), que pueden proporcionar rangos dinámicos muy por encima de cualquier tipo de película.
Más información sobre las diferencias de calidad entre digital y película está disponible en wikipedia, aquí... http://en.wikipedia.org/wiki/Digital_versus_film_photography
En otros aspectos, la fotografía digital tiene tantos beneficios que es difícil enumerarlos todos, pero algunos de los más importantes (para mí) son:
a) menor costo... no cuesta nada experimentar y tirar fotos experimentales que no funcionan.
b) la función de revisión inmediata de imágenes de las cámaras digitales significa que si una foto no funciona, puede volver a intentarlo de inmediato.
Saludos, Marcos.
La película tiene la ventaja de ser más estable para fines de archivo, pero aparte de eso, las únicas ventajas son subjetivas. ¿Prefieres cómo se ve la película? Usa película. De lo contrario, los ahorros que obtenga al comprar un cuerpo SLR de película usado eventualmente se consumirán por los costos de procesamiento; eso en sí mismo es un gran argumento a favor de lo digital.
Una de las ventajas más importantes de lo digital es que te permite ajustar sobre la marcha. Esa retroalimentación instantánea significa que no tiene que esperar a que se revele la película para saber lo que tiene... y, lo que es más importante, lo que NO tiene.
Incluso las cámaras digitales de rango medio se han vuelto tan buenas con poca luz y alto rango dinámico que puedes tomar fotos que nunca podrías tomar, especialmente de mano, con una cámara de película.
Muchas películas/series cinematográficas ahora se están filmando en cámaras Full DSLR con préstamos muy caros :)
Un ejemplo es el final de temporada de House MD.
un muy buen fotógrafo y director de fotografía llamado Vincent Laforet Blog Website utiliza Canon 5d mkII y 7d para fotografiar casi todo y las imágenes son simplemente "fuera de este mundo" (solo vea su blog y sitio web)
último vídeo suyo hablando de Cinema 5D (Cine con Cámaras Digitales)
suyo el que filmó ese gran cortometraje "Reverie" con la primera 5d mkII que Canon le pidió que filmara antes de hacer pública la cámara allá por 2008
Todavía tengo mi Canon 5 QZ (35mm) pero les puedo decir... ¡es de recuerdo! Como es caro sacar fotos de ella (película de la cámara más la revelación de la película), compré la 550d y me quedé con la lente... fue una gran oferta :)
Baczek
morej