¿Por qué la película negativa en color tiene una máscara naranja?

Me he dado cuenta de que los negativos de color revelados suelen tener una capa naranja.

¿Es esto un artefacto de un antiguo proceso de impresión, requerido por la química, o tiene algún otro beneficio?

Respuestas (3)

Parece que photo.net tiene una respuesta realmente completa:

¿Por qué los negativos necesitan una máscara naranja? La respuesta simple es "tintes impuros". Esto es generalmente cierto para todos los materiales fotográficos cromogénicos, donde las moléculas de tinte están hechas de un acoplador de color que se incorpora a la emulsión, combinado con el subproducto del revelado de plata por un agente de revelado de color. Con este tipo de cosas, la elección de tintes es un poco limitada, y terminamos con tintes que no son tan buenos como otros... (más)

Me encontré con el artículo vinculado, pero realmente no entiendo cómo interactúa con la película de diapositivas. - las diapositivas escaneadas parecen tener el color correcto, lo que parecería implicar que los troqueles que la máscara pretende corregir están correctamente allí.
Ah, sí, buena pregunta.
Esa es (parte de) la razón por la cual la película de diapositivas es más costosa: requieren bastante trabajo adicional para garantizar que cada capa de tinte sea mucho más "pura" (por ejemplo, agregar capas adicionales de "sellado" entre las capas de tinte). Por ejemplo, página 6 de: fujifilm.com/products/professional_films/pdf/…

Siguen surgiendo preguntas sobre la máscara naranja de la película de color negativa C-41 y C-22 anterior. Tal vez pueda arrojar algo de luz sobre este tema.

Como sabe, la fotografía con película en blanco y negro genera una imagen al depositar químicamente una capa de plata metálica en la película. Esta disposición plateada es proporcional al brillo de la escena. Por lo tanto, esta película muestra una translucidez variable que actúa como una "máscara" para controlar la cantidad de luz que puede atravesar la película en un lugar determinado.

La fotografía en color es un subconjunto de la tecnología en blanco y negro. El color se obtiene sustituyendo el tinte por la plata. Básicamente, se superponen tres emulsiones, una sensible a la luz roja, una a la verde y otra a la luz azul. Estas son emulsión en blanco y negro. Se desarrollan como tres imágenes plateadas.

Kodachrome, una película en color de diapositivas (positiva) fue la primera película en color exitosa. Tres tintes reemplazaron la plata durante el proceso de revelado. Cyan (azul + verde) en emulsión sensible al rojo – Magenta (rojo + azul) en capa sensible al verde – Amarillo en capa sensible al azul. Se necesitan 4 humectaciones diferentes de revelador, alrededor de una docena de pasos para revelar Kodachrome. Los resultados son encantadores, sin embargo, el proceso es demasiado complicado para el hogar, incluso para la tienda de fotógrafos profesionales.

Después de la Segunda Guerra Mundial, se buscó hacer películas en color y más fáciles de procesar tanto en negativo como en positivo. La respuesta fue poner tinte incoloro en cada una de las tres capas de emulsión. Para obtener un tinte incoloro, debe estar incompleto. Además, los tres se prepararon sin el mismo ingrediente. Si de alguna manera recibían este componente faltante, se convertían en un tinte brillante. Tal estrategia reduce en gran medida la cantidad de tintes que funcionarán.

La Kodak E-6 (película de diapositivas en color) y la Kodak C-41 (película negativa en color) utilizan esta idea de ingrediente faltante. Se llaman películas de color incorporadas porque los tintes se colocan en la película en la fábrica. El revelador utilizado es una fórmula en blanco y negro y además contiene el ingrediente que falta.

Básicamente, la película se coloca en un revelador de color. Se forma una imagen plateada en blanco y negro. A medida que se forma la imagen plateada, actúa como catalizador para unir el ingrediente faltante a los tintes. Una imagen de tinte cian se superpone sobre la imagen plateada en la emulsión roja. Una imagen de tinte magenta cubre la plata en la emulsión verde. Un tinte amarillo se deposita en la emulsión azul. Ahora los tres tintes necesarios están en su lugar pero la imagen está velada por las tres imágenes plateadas. Un baño de lejía hace que la plata se pueda resolver mediante un baño fijo. Estos pueden ser baños separados o combinados. La película emerge, los tintes han florecido, resulta una imagen en color.

La imagen no es fiel. La necesidad de encontrar tres colorantes a los que les falte el mismo ingrediente es la responsable. Un tinte amarillo debe pasar la luz roja y verde con poca interferencia y debe bloquear la luz azul. Esto es lo que sucede, el tinte amarillo es aceptable. El tinte magenta debe permitir el paso de la luz azul y roja sin restricciones y detener el paso de la luz verde. Falta el tinte magenta, se filtra algo de luz azul. El tinte cian es escaso; pierde mucha luz verde.

En una película de diapositivas, la única salida es vivir con una imagen menos que fiel. Sin embargo, una película negativa es solo un medio para un fin, no buscamos negativos, los usamos para hacer impresiones o diapositivas, etc. Podemos usar formas alternativas para mejorar la transmisión de luz del tinte.

Fue Wesley Hanson de Kodak Labs quien ideó una contramedida. Hanson agregó un toque de amarillo al tinte magenta incompleto y un toque de magenta al tinte cian incompleto. Esta coloración reforzó estas imágenes de tinte y da lugar a la coloración naranja que se ve cuando se mira un negativo C-41 (o su contraparte de cine). Estas coloraciones crean dos máscaras de imagen positiva que mejoran la precisión de la imagen positiva resultante hecha a partir de un negativo en color.

¡Una punta del sombrero para Hanson!

Debe recordar que si nos referimos a negativos en color, como un stock de 35 mm o 120 mm como Portra, el color marrón anaranjado es causado por las capas de color amarillo y rojo de la película. Si coloca un filtro de lente amarillo o vinilo transparente sobre uno rojo, la teoría del color simple le dirá que el color resultante será naranja. La película negativa de color estándar (no el stock de imágenes en movimiento como Kodak Vision) funciona con tres capas sensibles al color. Todo lo que sucede cuando se imprime un negativo en color en el cuarto oscuro es que los colores se invierten (voltean al color opuesto), por lo que se llama negativo. Al igual que viceversa, una película de diapositivas (o de inversión) es positiva porque los colores aparecen tal como los ven nuestros ojos y no volteados/al revés/invertidos.

Re: "Si coloca un filtro amarillo... sobre uno rojo... el color resultante será naranja". ¿ Realmente has probado ese experimento? Solía ​​tener un amarillo intenso y un rojo intenso en la bolsa de mi equipo cuando filmaba películas en blanco y negro, y estoy bastante seguro de que sé la respuesta, pero desafortunadamente, me deshice de ese equipo hace mucho tiempo y No puedo repetir fácilmente el experimento. Sin embargo, mi comprensión de la teoría del color es que los filtros de color funcionan por sustracción , y estoy bastante seguro de que la teoría dice que no hay nada que pueda restar de la luz "roja" que le dará "naranja".
Si uno tuviera que raspar la emulsión por completo, se quedaría con un trozo de película naranja. Hay una máscara naranja, y esta respuesta no explica por qué está ahí , que es la pregunta.
@Joshua Mongardini - La máscara naranja no tiene un color uniforme, son dos imágenes positivas superpuestas sobre tres imágenes negativas. Su propósito es corregir errores de color del magenta y el tinte cian,