¿Por qué esta nota suena como si no se tocara?

Llevo un tiempo aprendiendo el segundo movimiento de la Sonata para piano 16 de Mozart. Si bien memorizo ​​la mayoría de las cosas, algunas partes simplemente no suenan bien en comparación con las grabaciones en YouTube cuando las reproduzco.

Por ejemplo, esta nota en el noveno compás, como se indica en la imagen, suena como si se saltara una nota en las grabaciones. ¿Está allí solo porque el insulto necesitaba algo en lo que aterrizar?

Hay varias repeticiones de esta cosa a lo largo del segundo movimiento.

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Respuestas (2)

No es un insulto; es un empate Obviamente, la marca es fácil de confundir, pero en este caso notará que también hay una ligadura o marca de frase que se arquea sobre la parte superior, por lo que debe ser algo diferente ya que no puede haber una "doble ligadura" :)

Cuando se unen dos notas del mismo tono, se tocan como una sola cuya duración es la suma de ambas.

A menudo verá notas atadas a través de compases donde de otro modo es imposible mostrar que deben tocarse como una sola, y en este caso también es imposible mostrar que debe mantener el B durante un tiempo y cuarto (es un 5/ nota de semicorcheas).

Dicho esto, las corbatas a menudo se usan como dice Reina, para indicar el tiempo y la redacción. No hay razón para que un cuarto con punto no pueda escribirse como un cuarto ligado a un octavo o un octavo ligado a un cuarto, por ejemplo, aunque esto es más raro (especialmente el último).

Lo estás escuchando correctamente en las grabaciones; la nota que ha señalado no se vuelve a articular debido a la ligadura.

La música está escrita como está debido a la firma de tiempo. En compás de 3/4, siempre hay tres negras por compás. Además, para ayudar al lector, el compás se divide rítmicamente en tres siempre que sea posible.

En el caso que ha citado, el segundo B-natural es necesario porque 1) cumple con el requisito de tener tres notas negras por compás y 2) porque le muestra al intérprete, visualmente, dónde se encuentran cada uno de estos tres tiempos.

En general, cuando una nota de un tono determinado se liga a otra nota del mismo tono, la nota no se vuelve a articular.

Estás confundiendo "ligadura" (que significa marcar una frase) con "empatar", que es esto, y que significa "unir (unir) las notas".