Hice la pregunta: ¿Es la creencia de que las personas que quieren abandonar el Islam deben ser condenadas a muerte una interpretación generalizada?
Mi pregunta era de naturaleza similar a la pregunta: ¿El castigo por abandonar el Islam es la muerte? a lo que la respuesta más popular dice:
Sí, es cierto que dejar el Islam, en un estado islámico, puede ser motivo para que alguien sea condenado a muerte. Tenga en cuenta la advertencia: en un estado islámico. No tenemos ningún estado islámico hoy; solo países musulmanes que mezclan algunas partes de la ley islámica con otros tipos de leyes.
Pero una respuesta que recibí a mi pregunta similar (¿Es la creencia de que las personas que quieren abandonar el Islam deben ser condenadas a muerte una interpretación generalizada?) decía esto:
La paz sea con vosotros. Se puede probar con el siguiente hadiz, el Profeta Muhammad (SAW) ha dicho: La sangre de una persona musulmana que da testimonio de que no hay más Dios que Alá y que yo soy el Mensajero de Alá, no es lícita (para cobertizo) excepto por una de tres razones, (i) un hombre casado comete fornicación, (ii) vida por una vida, y (iii) que abandona su religión y se separa de su comunidad. (Sunan Abu Dawud)
No puedo verificar la precisión de esta respuesta, pero dado que la primera respuesta que cité establece que tales reglas solo se aplican en un estado islámico, esto es confuso. ¿Es precisa la cita que enumera las excepciones del profeta Mahoma al derramamiento de sangre? Si es así, entonces parece que el Profeta Muhammad le dice a la gente del Islam que el derramamiento de sangre es aceptable si un hombre ha dejado el Islam. ¿Por qué esta enseñanza del Profeta Muhammad solo importa si el hombre está en un estado islámico?
¿Por qué esta enseñanza del Profeta Muhammad solo importa si el hombre está en un estado islámico?
Porque, solo un qadhi (juez) autorizado por el estado, después de un juicio, puede dar un veredicto sobre el estado de apostasía de uno y ordenar el castigo. No es una cuestión de juicio personal y acción de los individuos.
J.Todd
ozbek