Estoy un poco confundido acerca de lo siguiente
Sabemos que Allah no quiere/necesita nuestra adoración:
¡Oh humanidad! Eres tú quien necesita a Allah, pero Allah es Rico (Libre de todos los deseos y necesidades), Digno de toda alabanza.
http://quran.com/35/15
Pero aquí dice que Allah nos creó para:
Adórale:
Y no creé a los genios y a la humanidad excepto para adorarme.
http://quran.com/51/56
Danos misericordia:
Excepto a quienes tu Señor ha tenido misericordia, y para eso los creó. http://quran.com/11/119
Mis preguntas son:
Parecen 4 preguntas, ¿no? Pero todos se reducen a una sola pregunta que es esta:
¿Por qué hacer algo si no tienes deseos o necesidades?
Según quran.com/35/15 , Alá no tiene deseos ni necesidades, lo que significa que Alá no quería darnos Su misericordia y Alá no tenía la necesidad de darnos Su misericordia, es decir, si no quieres hacer algo, ¿por qué hacerlo?
Además, me sorprendería si Allah se ve obligado a hacer cosas, o hace cosas fuera de su control, es decir, la misericordia emana de él más allá de su control, etc. Entonces, por su misericordia, más allá de su control, logró crear humanos para que puedan recibe su misericordia. Estoy seguro de que eso no puede ser correcto, ¿verdad?
De hecho, no fuimos creados para adorar a Allah como un objetivo final, la adoración es solo un medio, un camino hacia nuestro objetivo final. Nótese el tercer grupo en la siguiente cita, son los únicos que han entendido correctamente qué es el Derecho:
قال اميرالمؤمنين عليه السلام: إنّقوماً عبدوا الله رغبةً فتلك عبادة التّجار وإنّ قوماً عبدوا الله رهْبةً فتلك عبادة العبيد وإنّ قوْماً عبدوا الله شُكراً فتلك عبادة الأحرار --نهج البلاغه/ حكمت ۲۳۷
El Imam Ali --la paz sea con él-- ha declarado: [Entre los que adoran a Allah] un grupo adora a Allah con la esperanza [de obtener ganancias], tal es la adoración de los comerciantes; y otro grupo adora a Allah por temor [de Su Ira], tal es la adoración de los esclavos; y aún otro grupo de personas adora a Allah en señal de gratitud, tal es la adoración de los hombres libres y nobles. [Nahj al-Balaghah, refrán corto #237]
También según la teología islámica sostiene el determinismo, Dios nunca elige entre las opciones, solo hay una opción posible (según las reglas que Dios ha establecido en este universo) y eso es lo que Dios hace en este universo. Que adorar a Allah es la forma en que un ser humano puede crecer y evolucionar espiritualmente no es una elección de Dios entre las opciones, sino una forma muy natural y obvia. Él es el único Haq (حق) y somos tanto Haq como podemos acercarnos a la fuente principal y eso es lo que hace la adoración. Hay muchas cosas que se pueden decir en respuesta a su pregunta, pero espero que esto sea suficiente como punto de partida para que pueda reflexionar más sobre el tema.
Buena suerte.
Actualizar. Acerca de su "actualización 2", si puede leer persa, se proporciona una respuesta filosófica detallada aquí y aquí . Sin embargo, permítanme comentar algunos puntos aquí:
(1) Todo el mundo tiene una meta para hacer algo. Solemos hacer algo para mejorar y evolucionar de una forma u otra, a favor de satisfacer nuestras necesidades, pero obviamente Dios nunca cambia, Él es El Perfecto y lo Innecesario. El objetivo de Allah para hacer cualquier cosa (creación) no proviene de Él (ذاته) y esa es la misericordia de Allah, el Misericordioso. Puedes encontrarlo en el siguiente versículo:
وَلَوْ شَاءَ رَبُّكَ لَجَعَلَ النَّاسَ أُمَّةً وَاحِدَةً ۖ وَلَا يَزَالُونَ مُخْتَلِفِينَ / إِلَّا مَن رَّحِمَ رَبُّكَ ۚ وَلِذَٰلِكَ خَلَقَهُمْ ۗ وَتَمَّتْ كَلِمَةُ رَبِّكَ لَأَمْلَأَنَّ جَهَنَّمَ مِنَ الْجِنَّةِ وَالنَّاسِ أَجْمَعِينَ
Y si tu Señor hubiera querido, podría haber hecho de la humanidad una sola comunidad; pero no dejarán de diferir. / Excepto de los que tu Señor ha tenido misericordia, y para eso los ha creado . Pero debe cumplirse la palabra de tu Señor de que, "Ciertamente llenaré el Infierno con genios y hombres todos juntos". [11:118,119]
la verdadera razón por la que Allah ha creado cualquier criatura es para darle misericordia.
(2) el otro punto es la razón por la cual Su misericordia nos alcanza a través de Adorarlo. Esto se ha discutido un poco más arriba y se ha abordado en varios hadices, pero supongo que esto puede ser suficiente.
actualización 2. Alá no es comprensible para nosotros, un gran signo de interrogación que se nos ha prohibido pensar en Él tal como es (no como influye en nuestro universo y Sus criaturas), pero eso no implica que Alá, después de todo, es un verdadero signo de interrogación. , Él es completamente comprensible para Sí mismo y para otros seres en Su escala de existencia ( NOTA : se puede probar fácilmente que el conjunto de todos esos seres perfectos es único, es decir, solo un Dios único existe, por lo que solo Él mismo se entiende a Sí mismo y nadie más ). Déjame traerte un ejemplo. Considere un mundo de todas las elipses posibles. Todos los habitantes de un mundo así son curvas cerradas. Ahora trata de hacerles entender una parábola, que es un límite infinito de un cilindro desde el punto de vista de la sección cónica (cuando e
tiende a 1 a partir de valores menores que la unidad ). No importa cuánto intentes decir que una parábola es una curva abierta que no pueden imaginar, te responderán "¡Está bien! Entendemos que las elipses muy grandes se cierran en el infinito, pero de todos modos debes estar de acuerdo en que se cierran de todos modos, ¡aunque sea en el infinito!" Sin embargo, usted que está sentado sobre el papel puede escribir simplemente la ecuación de una parábola tan simple como y=x^2
. Aproximadamente de manera similar, no podemos entender a Dios ya que Él no se parece a nada más que conozcamos o podamos conocer: " وَلَمْ يَكُن لَّهُ كُفُوًا أَحَدٌ " ( Y no hay nadie como Él ) [112:4] pero Él mismo se conoce a sí mismo como bastante obvio. No podemos decir nada acerca de Su punto de vista a menos que Él mismo lo describa para nosotros,árbitro. aquí ):
… ود لا یدجِدُ أحددٌ کدیفد هُود مِن سِرٍّ ود عدلانیةٍ ، إلّا بِما ددلueloّ عدز correo و Portoّ rimagr
… Y nadie averiguaría cómo es Él por mencionar los secretos o los síntomas evidentes, a menos que sea con Sus propias guías hacia Sí mismo.
Dios mismo nos dice que Él es el Más Misericordioso, ahora la discusión se volvería doble: por un lado, debemos confesar que Dios, el Innecesario, no necesita ser un creador, ya que Él existe por sí mismo y no depende. en Sus criaturas ( que en su mayoría son evolucionables en el curso del tiempo y Él es inmutable y está más allá del tiempo y el espacio), y por otro lado debemos admitir que Allah, el único en existencia, no se compone de partes, por lo que cada reputación de Él debe estar con Él muy intrínsecamente. Tenga en cuenta que Allah ni siquiera es un ser único como una moneda que tiene dos lados, un lado o aspecto de Él es Su ser intrínseco, otro es Su Misericordia, otro es Su Innecesidad, etc. Sin embargo, todavía tenemos la oportunidad de entender las cosas mejor Cada acción tiene al menos dos aspectos, uno es el hacedor y el otro es la acción misma. Si hago algo, lo hago para mi propio beneficio, por ejemplo, me afectaré de una forma u otra al final, pero cuando Allah hace algo, Él no se verá afectado en absoluto, Él afecta sin ser afectado de ninguna manera. : no hay necesidad, no hay evolución hacia una mejor calificación, no hay cambio en absoluto. De modo que la creación, cuando es realizada por Allah, afecta solo a las criaturas y el creador está mucho más allá del alcance de cualquier efecto de Sus criaturas, Él está más allá del universo de todas Sus criaturas, más allá del tiempo y el espacio, aunque no está fuera de él. también. Si sientes que cuanto más piensas menos puedes entender es porque todos somos elipses y Dios es la parábola incomprensible (analogía para entender mejor no ser grosero con Allah, Gloria a Él). Se nos dice en Hadiith que insistir en comprender al Dios incomprensible provocaría una negación de Él y, por lo tanto, Kufr, por lo que debe evitarse, todo lo que se dice anteriormente es solo para hacer que el problema sea comprensible como mejor que nada. Ni quiere (gusta) ni necesita crearnos, simplemente no tiene interés personal en nada y ni siquiera una sola necesidad que satisfacer, ni entonces necesita crear ni necesita ser conocido y adorado, Él crea solo para el beneficio del ser creado, ya que Él es el Misericordioso, eso es todo, Sus obras afectan solo al objeto creado, no al hacedor. Adherir cualquier cosa a esta oración que introduzca una influencia de Allah en Su Universo creado lo afecta a Él a cambio es una comprensión humana de Allah y definitivamente estaría acompañada por Kufr o Shirk.
Si su respuesta aún no ha sido respondida, solo puedo esperar que alguien más le responda mejor.
Recuerdo que un orador islámico dijo que el universo es una manifestación de Sus atributos. Él es El Creador y el universo es la manifestación de este atributo. No hay necesidad o deseo, es una manifestación.
مجاهد
usuario3550
مجاهد
yahia
usuario3550
So, would I be right to assume that muslims have not been told why they were created to worship Allah?
.yahia
usuario3550
yahia
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owari
usuario2350
Tom Lynd
qdinar