¿Por qué tiene que haber un Dios? [cerrado]

Esta pregunta se hizo en el cristianismo.SE :

Me doy cuenta de que esta podría ser una pregunta más adecuada para el sitio de filosofía, pero estoy muy interesado en obtener la perspectiva cristiana.

Fui criado como católico, pero dejé la Iglesia en los últimos años debido a conflictos entre mis creencias y las de la Iglesia. Supongo que mi verdadero problema es que me cuesta ver una razón que requiera que Dios exista. Tenía la esperanza de plantear la pregunta directamente a todos ustedes: "¿Por qué debe haber un Dios?"

Mi falta de fe definitivamente ha afectado negativamente mis relaciones con mi familia y realmente me gustaría tener una razón para creer una vez más. Cualquier respuesta sería apreciada

Me pregunto cuál sería la perspectiva islámica ante tal pregunta si se reemplazara el catolicismo por el islam y el islam por el cristianismo.

Me doy cuenta de que esta podría ser una pregunta más adecuada para el sitio de filosofía, pero estoy muy interesado en obtener la perspectiva islámica cristiana .

Fui criado como católico islámico, pero no he practicado el Islam en los últimos años debido a conflictos entre mis creencias personales y el sistema de creencias islámico. Supongo que mi verdadero problema es que me cuesta ver una razón que requiera que Dios Alá exista. Tenía la esperanza de plantear la pregunta directamente a todos ustedes: "¿Por qué debe haber un Dios Alá?"

Mi falta de fe definitivamente ha afectado negativamente mis relaciones con mi familia y realmente me gustaría tener una razón para creer una vez más. Cualquier respuesta sería apreciada

Solo para que conste, no cuestiono a Dios ni su existencia.

<cerrado> Tal como está, esta pregunta no parece ser constructiva para este sitio; debe trabajarse y enfocarse para atraer respuestas islámicas de alta calidad, en lugar de respuestas filosóficas genéricas.
@goldPseudo No estoy en desacuerdo con que esta no sea la mejor pregunta para un SE. Es muy agradable ver la popularidad de esta pregunta y las respuestas informadas. Su popularidad se debe a que la gente de la comunidad Islam.SE quiere entender esta pregunta y contribuir a ella. No estoy seguro de cómo cambiar la pregunta para que esté más "enfocada en atraer respuestas islámicas de alta calidad, en lugar de filosóficas genéricas" sin perder esto.
No estoy de acuerdo con cerrar esta pregunta. Es válido en mi opinión, aunque su forma se puede cambiar a: "¿Existe una prueba de la existencia de un dios?".
"Esperamos que las respuestas estén respaldadas por hechos", ¿en serio? Pensé que todo esto se trata de creencias, no de hechos. La existencia de dios no es un hecho, es una creencia.
De todos modos. Piensa en los idiomas. ¿Quién creó los idiomas? Nadie. No había nadie haciéndolos. No hubo creador de un lenguaje. Evolucionaron. Todavía evolucionan. El argumento común para la existencia de Dios es "¿Cómo llegaría todo a existir sin un creador?" (Vea abajo). El universo fue creado por leyes físicas que evolucionaron después del big bang. Lo que podría no ser una singularidad sino otro evento similar en un sistema mucho más complejo que nuestro universo.
Según mi lógica, sin Dios no existiríamos, ni siquiera existiría la noción del tiempo. Entonces, si Dios existe, Él controla todo, desde los desastres. Puso los planetas de nuestro Sistema Solar para que no se aplastaran entre sí y para que orbitaran alrededor del Sol hasta el Día del Juicio, etc. ¿Tengo sentido?

Respuestas (8)

Lo siguiente es lo que entiendo del Corán.

Según el Corán, hay cosas que están más allá del conocimiento humano, el conocimiento humano es muy limitado (versículo 17:85). Muchas preguntas acerca de Dios caen en esa categoría. "¿Por qué debe haber un Dios?" parece ser una pregunta de este tipo (versículos 5:116 y 72:26).

Supongo que su verdadera pregunta es más como "¿por qué aceptamos que Dios existe?". Desde la perspectiva del Corán, debemos aceptar que Dios existe simplemente porque es verdad.

¿Cómo podemos saber que es verdad?

Antes de responder a esa pregunta, déjame aclarar algo: la gente quiere decir varias cosas con "Dios", por lo tanto, lo que la gente quiere decir cuando habla de la existencia de "Dios" varía mucho. La mayoría de las personas no se opondrían a la existencia de una fuerza que creó el universo siempre que no influya activamente en él y no tenga un efecto en sus vidas. Supongo que no se opondría a aceptar eso. Sin embargo, la pregunta puede volverse más desafiante si la existencia de Dios interfiere con lo que desean hacer y la forma en que quieren vivir sus vidas; se involucra activamente en su vida diaria; y les pide que sigan algunas reglas: realizar algunas acciones y evitar hacer otras.

Esta distinción está presente en el Corán. Las discusiones con los incrédulos mencionadas en el Corán no se centran en la existencia de "Alá", el Dios creador (versículos 29:61, 31:25, 39:38 y 43:9). La discusión gira principalmente en torno al hecho de que no hay otros dioses sino Dios y que solo Dios es el " Rabb " de todo, que Dios ha enviado un mensajero (versículos 17:94 y 18:55), etc.

Ahora déjame volver a la pregunta que teníamos arriba:

¿Cómo podemos saber que es verdad?

El Corán no usa tanto argumentos lógicos y filosóficos para respaldar sus afirmaciones (a veces lo hace). La parte principal de los humanos para comprender la verdad no es su cerebro sino sus "corazones" (por ejemplo, versículos 63:3 y 7:179). El tipo de argumentos utilizados en el Corán tienen como objetivo hacer que las personas honestas que buscan la verdad "vean" la verdad y esto es bastante diferente de tener un argumento lógico para la validez de una declaración.

Obviamente, esto está en contradicción con la práctica racionalista moderna habitual en la cultura occidental, que cree que la verdad de una declaración puede demostrarse mediante argumentos y razonamientos lógicos y filosóficos; que pensar es suficiente; y que es posible convencer a cualquier persona inteligente acerca de la verdad de una declaración utilizando argumentos lógicos y filosóficos independientemente de la forma en que vivan sus vidas. Esa no es la perspectiva del Corán.

Desde la perspectiva del Corán, el pensamiento y la inteligencia no son suficientes para comprender la verdad. La capacidad de uno para comprender la verdad está fuertemente conectada con la condición del "corazón" de la persona. Las acciones generales y el comportamiento afectan esas condiciones. Los pecados pueden nublar el "corazón" y hacerlo incapaz de ver la verdad (versículo 7:100). Por lo tanto, desde la perspectiva del Corán, no hay argumento que convenza a un incrédulo de cambiar de opinión (versículos 2:5 y 2:6).

Lo que presenta el Corán son en su mayoría recordatorios (تذکره). Estos recordatorios a menudo describen una forma de mirar el mundo ya uno mismo que dirige a una persona que busca honestamente la verdad para verla (versículos 73:19 y 76:29). Otro tipo de argumentos usados ​​en el Corán son las interacciones con Dios. A modo de comparación, ¿por qué crees que existe tu madre? ¿Por qué crees que existo yo, el autor de esta respuesta? El Corán parece sugerir que ver que Dios existe se puede lograr de una manera similar, es decir, a través de la interacción. Por ejemplo, en el versículo 2:186, el Corán afirma:

ودإِذدا سدلectamente عِبدادِي عancنِّي فدإِنِّي قدرِيocheٌ أُجِيíforُ ددiscrónْ dominar الد amoza إِذecc echragech فيreroragragierra

Cuando mis siervos te pregunten por mí, [diles] que en verdad estoy cerca [de ellos], respondo a la llamada del que llama cuando me llama. Por lo tanto, deben responder a mi [llamado] y creer en mí, [para que] puedan crecer.

O en el versículo 17:67, el Corán afirma:

ودإِذدا مagrosaّكُمُ الضُّرُّ فِي الْبرِ ضدلدّ مدن adie عُونuelo إِلدّا إِي pecáّاهُ ۖدلممuosoّا اكُاكُاكُاكُ إِلidor

Cuando la angustia se apodera de ti en el mar, aquellos a los que invocas desaparecen excepto él, entonces cuando te salva a la tierra, te alejas [de él], y la humanidad es muy ingrata.

Con respecto al tema del conflicto entre sus opiniones y las del imán: recuerde que hay varios temas en el Islam en los que incluso los eruditos expertos pueden estar en desacuerdo y tener opiniones diferentes al respecto. No todos los temas tienen la misma importancia y la cantidad de nuestra confianza en todos ellos no es la misma. Estar en desacuerdo sobre algunas cuestiones menores no debe ser motivo para rechazar las principales, como la creencia en Dios. Una persona debe aceptar los principales como la creencia en Dios directamente y no basándose en seguir las opiniones de otras personas o lo que dicen. Entonces, a menos que esté seguro de que la opinión del imán es realmente la voluntad de Dios, el estar en desacuerdo con ella no debería afectar su creencia en Dios. (Sin embargo, si está seguro de que algo es Dios' Su voluntad y su creencia o deseo está en contra de su voluntad y es importante para usted que entonces debe tratar de arreglar esto ya que no someterse a la voluntad de Dios puede nublar el "corazón" de uno para que no vea la verdad. Arreglar esto no significa necesariamente cambiar tu opinión, la solución podría ser notar que tu creencia en que es la voluntad de Dios no era correcta).

Creo que este es un resumen útil (especialmente para los no musulmanes) para comprender cómo aborda el Corán el tema de la verdad. Gracias. A primera vista, puede parecer que no responde a la pregunta, pero puede responder por qué la pregunta no puede responderse satisfactoriamente en el contexto del Corán y un no musulmán.
Sí, exactamente, la creencia islámica solo dice confía en nosotros, no nos preguntes.
@SaeedAmiri, lo siento, pero creo que estás malinterpretando mi respuesta. La fe en el Islam se basa en el conocimiento y la comprensión, no en la confianza. Pero esto es diferente de la tradición occidental de conocimiento que se remonta a los griegos y los filósofos occidentales posteriores.
"El tipo de argumentos utilizados en el Corán tienen la intención de hacer que las personas honestas que buscan la verdad "vean" la verdad y esto es bastante diferente de tener un argumento lógico para la validez de una declaración". Entonces, sin evidencia ni lógica, pero "sintiendo" que es verdad; eso hace que esta respuesta sea "no podemos saber".
@ G.Bach, "ver" no es "sentir que es verdad", no es una fe ciega, la mayoría de las personas religiosas no "ven", sino que simplemente siguen la práctica de sus padres sin pensar, lo que está mal visto en el Corán. "Ver" no es un sentimiento, tampoco es un argumento lógico, la idea del argumento lógico como el único camino a la verdad trata al ser humano como una máquina estática. Un humano puede crecer y a medida que creces comprendes cosas que antes no podías comprender por más pruebas que alguien te mostrara y esa comprensión de las cosas es lo que se llama "ver".
Todos hemos experimentado momentos en nuestras vidas en los que de repente entendemos algo que no entendíamos y ese es el momento en que ves la verdad de lo que acabas de entender. A menudo, no es el resultado de aprender un argumento lógico, sino de prestar atención a algo pequeño a lo que no le prestaste atención antes. Y "serar" es más profundo que aceptar un argumento lógico como válido o plausible.
"Todos hemos experimentado momentos en nuestras vidas en los que de repente entendemos algo que no entendíamos y ese es el momento en que ves la verdad de lo que acabas de entender". Solo es comprensión genuina si se basa en evidencia. Puedes estar completamente convencido de la tontería más irracional, eso no la hace real. "Un humano puede crecer y a medida que creces entiendes cosas que antes no podías entender por más pruebas que alguien te mostrara y esa comprensión de las cosas es lo que se llama "ver"." Esto suena a pensamiento mágico, nada más.
@G.Bach, no hay evidencia de que el "razonamiento lógico" sea la única forma de aprender, de hecho hay una gran cantidad de evidencia de que no es así, pero de todos modos, los comentarios no son para debate o discusión, consulte la ayuda .
No dije que el razonamiento lógico fuera la única forma de aprender, pero la evidencia es la única forma de saber algo; las epifanías que te dejan con un sentido completo de conocimiento (que es lo que creo que quieres decir con "ver") no son evidencia, de lo contrario, todas las religiones, a pesar de sus afirmaciones contradictorias, serían verdaderas. No estoy discutiendo, estoy explicando mi crítica a esta respuesta.

Así que déjame entender esto bien...

Algunas personas preguntan: "¿Existe Dios?" o "Prueba que Dios existe" , que no parece ser tu pregunta, sino que preguntas "¿Por qué existe Dios?"

Tu pregunta se traduce en una de dos dimensiones...

a) Una dimensión filosófica... "¿Por qué Dios existe entre nosotros?"

b) Una dimensión literal... "¿Por qué Dios es?"

Intentaré responder a las dos...


a) "¿Por qué Dios existe entre nosotros?"

Cuando estaba en la escuela y mis padres me obligaron a hacer mi tarea o recortar mi tiempo de televisión o tiempo de juego, hice preguntas similares "¿Por qué existen los padres?" , "¿Por qué los niños no pueden simplemente crecer de los árboles?"

Pero hoy soy ingeniero y cuando miro hacia atrás esas preguntas eran pensamientos inocentes que no tenían sentido. Ahora creo que los padres son el derecho de todo niño. Y rezo para que ningún niño quede huérfano jamás. Y doy gracias a Allah por los padres que me dio.

De manera similar, como musulmán, si vas más abajo en la vida, verás los beneficios de tener a Dios en tu vida. Todos sabemos que fumar, beber alcohol y apostar no está permitido en el Islam. Pero adherirse a estos evitaría muchos peligros de los que uno podría no darse cuenta inicialmente.

b) "¿Por qué Dios es?"

Normalmente, para responder a los "porqués" y "cómos", hay que responder al "qué"...

Por ejemplo: volvamos a principios de 1600 y preguntemos a alguien "¿Por qué existen las bacterias?" , la respuesta que te daría la gente entonces sería... "¿Qué es una bacteria?" .

Esta respuesta de esa gente es mas normal, porque los humanos en ese momento no habían descubierto bacterias. El concepto completo de bacteria no estaba dentro de la comprensión o visión humana en ese momento.

Como musulmanes, tenemos la convicción de que la comprensión o visión de Dios no es una característica de Dios. Cualquier cosa que el ser humano comprenda o pueda imaginar (como ídolos, imágenes o sol/luna, etc.) no puede ser Dios.

El Corán confirma que...

Ninguna visión puede alcanzarlo, pero Su alcance está sobre toda visión: Él está por encima de toda comprensión, pero conoce todas las cosas. [Corán 6:103]

Entonces, si algo está fuera de la comprensión humana, los "por qué" y los "cómo" son difíciles de imaginar a menos que Dios quiera y Él mismo elija otorgar ese conocimiento.

Permítanme seguir esto con un incidente en el Corán [7:143], donde Moisés (la paz sea con él) le pidió a Dios que se mostrara. Aquí Dios se negó a mostrarse a sí mismo, pero mostró a Moisés (la paz sea con él) solo Su gloria y Moisés (la paz sea con él) se desmayó.

Cuando Moisés llegó al lugar señalado por Nosotros, y su Señor se dirigió a él, dijo: "¡Oh mi Señor! muéstrate (a Ti mismo) a mí, para que pueda mirarte". Allah dijo: "De ninguna manera puedes verme (directamente); pero mira el monte; si permanece en su lugar, entonces me verás". Cuando su Señor manifestó Su gloria en el Monte, lo convirtió en polvo. Y Moisés cayó desmayado. Cuando recobró el sentido dijo: "¡Gloria a Ti! A Ti me vuelvo arrepentido, y soy el primero en creer". [Corán 7:143]

Para resumir, cualquiera que intente responder la pregunta "por qué", primero tendría que responder el "qué" y luego aplicar el "por qué" a cualquier cosa (en este caso, Dios).

[PD: Usé la palabra Dios para el beneficio de aquellos que no están familiarizados con el término Alá]

En realidad, mi interpretación de la pregunta es más: "¿por qué deberíamos siquiera sospechar/creer que existe un dios?", que puede o no estar vinculado a las características / naturaleza del dios. Pero si uno puede mostrar "x debe existir", entonces "¿existe x?" es discutible y hecho. Mi interpretación de la pregunta formulada originalmente para el cristianismo buscaría, presumiblemente, un argumento basado en la evidencia o en la razón por el que deberíamos suponer un dios. Tenga en cuenta que estoy usando "dios" aquí en un sentido vago, no el dios específico de ninguna tradición, en caso de que "dios" versus "Dios" versus "Alá" cause alguna confusión.
@MarcGravell tu pregunta tiene sentido. Debe presentar una nueva pregunta.
Estoy diciendo: creo que esa es la pregunta, en mi opinión
@MarcGravell sin creer en Dios no puedes lograr el éxito en el más allá.
@RobinHood No entiendo tu frase, ¿podrías reformularla? Si te refieres a "en el más allá", no me preocupa, personalmente no creo en eso.
@MarcGravell estamos aquí para representar y comprender el Islam y sus aspectos. Creemos firmemente en Alá y sus órdenes. Si algo va en contra de su creencia, entonces no podemos cambiar nuestra creencia.
@MarcGravell islam en realidad tiene una explicación basada en la lógica/razón sobre la existencia de Dios. Incluso el Corán habla constantemente de "hombres de entendimiento" cuando se explica a sí mismo. Estas explicaciones se derivan principalmente del Corán y son VERIFICABLES por la ciencia (y no son profecías ;-)). Le recomiendo encarecidamente que cree una nueva pregunta. No puedo explicar todo en los comentarios debido a la restricción de longitud.
@islam101 Vuelva a leer mis comentarios; en primer lugar, aclaré mi interpretación de la pregunta del OP (que es un poco diferente a lo que respondiste); luego respondí a un comentario un poco extraño y no relacionado de RobinHood. No hice ninguna pregunta. Sin embargo, francamente, lo que acaba de decir arriba en realidad suena más como si abordara la pregunta del OP. Sin embargo, me temo que debo "llamarlo" sobre el "VERIFICABLE por la ciencia"; si no desea abordar eso en su respuesta (depende de usted), ¿tiene alguna referencia para eso? La ciencia convencional es bastante universal al no hacer tal declaración.
El hecho de que algo sea bueno no significa que lo sea.

La razón de la existencia de un dios en realidad está desligada del islam, del cristianismo y de cualquier otra religión. Además, debe distinguir entre dos preguntas: "¿si existe un dios?" y "¿cómo está el dios?".

¿Existe un dios?

Muchos filósofos en el Islam dividen las entidades en dos grupos, "los antiguos" y "los creados". Las entidades antiguas son las que existieron para siempre, mientras que las creadas en realidad son creadas por las antiguas. Eso es simplemente porque no puedes considerar todas las entidades del mundo como creadas. Solo considere una cadena: A es creada por B, B es creada por C, C es creada por..., etc. La cadena debe detenerse en alguna parte, de lo contrario no tiene ningún sentido. Por lo tanto, debe haber una entidad, digamos Z, que no se crea. La entidad Z es una entidad antigua. Para hacer mi explicación más práctica, asuma que el mundo está hecho por las leyes de la física. Hay dos casos: o las leyes de la física son creadas por algo/alguien o las leyes existieron para siempre. En el último caso, las leyes físicas son las viejas entidades, mientras que en el primer caso, el creador de las leyes (o el creador del creador...) es la vieja entidad. En cualquier caso, la entidad antigua se llama dios o, en la visión islámica, "El Dios" (ya que creen en una entidad antigua única llamada Alá).

¿Cómo es el Dios?

Esta es una pregunta más complicada que la primera. El Islam, el cristianismo y el judaísmo comparten casi una visión común de Dios. Todos creen que hay un Dios único (no múltiple) y que Dios tiene una especie de personalidad. Tener personalidad significa que puedes hablar con Dios, puedes hacerle tus peticiones y él es amable, misericordioso, grande, etc. Esto contrasta con muchas otras religiones que creen que hay múltiples dioses o creen en un dios que es una parte. de la naturaleza (sin personalidad).

"En cualquier caso, la antigua entidad se llama dios o, en la visión islámica, 'El Dios'". Esta es una completa tergiversación del Islam; A Allah se le atribuye una serie de características, casi ninguna de las cuales se aplicaría a las leyes físicas que funcionan eternamente.

Creer en Dios es lo más importante en la fe. Si alguien no cree que Dios existe, entonces está profundamente descarriado.

Ateo-ismo@

¿Dios existe? Nunca hemos visto a Dios. Nunca hemos hablado con Dios. Por eso los ateos creen que Dios no existe. ¡Es solo una fantasía o algo inventado!

Después de mucho leer y buscar encontré una historia entre ateo y erudito, que aclara sobre todo preguntas, muy interesante.

La historia de un erudito y un ateo@

Hay una historia de Scholar and an Atheist.hace mucho tiempo un ateo no creía en la existencia de Dios. Le pidió a un erudito un debate sobre la existencia de Dios. Entre las preguntas están:“Does God exist?” and “If God exists then where is God?”

¿Dios existe?@

El ateo y los aldeanos estaban esperando al erudito, pero el erudito no llegó a tiempo. Cuando el ateo y los aldeanos pensaron que el erudito no vendría al debate, entonces apareció el erudito.

“Lamento haberte hecho esperar tanto tiempo. Pero la lluvia es tan fuerte que el río se desborda.

El puente se alejó así que no pude cruzarlo. Gracias a Dios de repente se cayó un gran árbol. Luego, las ramas se cortaron solas para que el tronco quedara sin ramas.

Después de eso, se cortó el tronco y se creó un agujero para que se convirtiera en un bote. Así que usé el bote y crucé el río”, dijo el erudito.

El ateo y los aldeanos se reían. El ateo les dijo a los aldeanos: “Este erudito está loco. ¿Cómo puede un árbol convertirse en un barco por sí mismo sin que nadie lo haya hecho? ¿Cómo puede existir un barco sin un fabricante que lo haya hecho?

Los aldeanos se reían a carcajadas.

Después de que la gente se calmó, el erudito dijo: “Si crees que el barco no podría existir sin su creador, ¿cómo podrías creer que la tierra, el cielo y su contenido existen sin su creador? ¿Cuál es el más difícil de hacer? ¿Hacer un barco o crear la tierra, el cielo y su contenido?

Al escuchar eso, se dieron cuenta de que estaban atrapados con su propia declaración.

Si Dios existe, ¿dónde está Dios?@

“Entonces responde mi segunda pregunta”, dijo el ateo. “Si Dios existe, ¿por qué no se le puede ver? ¿Donde esta Dios?" El ateo pensó que como no puede ver a Dios, entonces Dios no existe.

El erudito abofeteó la mejilla del ateo apenas por lo que el ateo sintió tanto dolor.

“¿Por qué me pegaste? Es muy doloroso"

El erudito preguntó: “No hay dolor. No puedo ver el dolor. ¿Dónde está el dolor?

“El dolor está aquí”, el ateo señaló su mejilla.

“No, no puedo ver el dolor. ¿Ves el dolor? preguntó el erudito a los aldeanos.

Los aldeanos dijeron: “¡No!”.

Entonces, aunque no podamos ver el dolor, no significa que el dolor no exista. Así es el Dios. El hecho de que no podamos ver a Dios no significa que Dios no exista. Aunque no podemos verlo, podemos ver Sus creaciones”. Dijo el erudito.

El argumento del erudito es muy simple. Sin embargo, el argumento de que Dios no existe solo porque el sentido humano no puede sentir la existencia de Dios es muy erróneo.

¿Cuántas cosas que no pueden ser vistas ni escuchadas por la gente pero que existen?@

No podemos ver el Viento pero el Viento existe. No podemos ver la electricidad (lo que puedes ver es un cable) pero la electricidad existe.

¿Cuántas cosas en el cielo que están a miles de millones de años luz de distancia, incluso a billones de años luz de distancia que no pueden ser vistas por la gente y aún así existen?@

¿Cuántas cosas moleculares, incluso el núcleo (pelo dividido en millones) que no pueden ser vistas por las personas, existen todavía? La gente solo podía ver esas cosas usando un microscopio muy poderoso.

¿Cuántas ondas (de radio, electromagnéticas, eléctricas, etc.) que aún no se ven existen?

Esas cosas existen, pero el sentido humano es muy limitado por lo que no puede sentir su existencia. La capacidad humana de ver colores se limita a ciertas frecuencias. La gente solo podía escuchar frecuencias limitadas. A veces, la luz no solo es muy deslumbrante, sino que también puede cegar a las personas. Así es el sonido. Ciertos sonidos no pueden ser escuchados por el sentido humano, mientras que otros sonidos que son muy fuertes pueden destruir la audición humana.

Conclusión@

¡Esa es la grandeza de la creación de (DIOS)Alá! Si creemos en la magnificencia de la creación de (DIOS)Alá, entonces debemos creer en la magnificencia de (DIOS)Alá.

Es un buen argumento en contra del argumento común de que si no lo ves, no existe. Pero no responde a la pregunta, que es "¿por qué"?
@Muz No es un buen contraargumento en absoluto; creer que algo existe sin evidencia de que existe es irracional. Si su punto era que la inspección óptica no es el único tipo de evidencia, eso es obvio y realmente nunca he visto a nadie decir que lo es.
Toda esta publicación es un gran hombre de paja y debe ser desechada.

Teorías comunes de la verdad.

teoría de la coherencia

De acuerdo con la teoría de la coherencia de la verdad, una declaración es verdadera si es lógicamente consistente con otras creencias que se consideran verdaderas. Una creencia es falsa si es inconsistente con (contradice) otras creencias que se consideran verdaderas. Deberíamos dudar de las afirmaciones que actualmente son inconsistentes con el resto de nuestras creencias.

Simplemente no hay razón para no creer. Es por eso que muchas personas nunca cambian sus creencias religiosas. No hay nada que desmienta lo que actualmente creen; es coherente con el funcionamiento de su percepción de la realidad.

El Islam afirma otras verdades, todas las principales están en el Corán. Y nada de eso está refutado, en lo que respecta a cualquier musulmán. Debido a que el tema del Corán es que hay un Dios Todopoderoso, y el Corán mismo es lo suficientemente creíble, no hay razón para no creer que las afirmaciones del Islam son falsas.

Por ejemplo, hay versos que dicen que Allah recompensa a los caritativos. Si uno actuara de manera caritativa y obtuviera muchos ingresos inesperados, es coherente. Si no obtuvieron ningún ingreso a cambio, esperarán recuperarlo en el futuro, o esperarán obtenerlo en el más allá, por lo que aún puede ser coherente.

Teoría de la correspondencia

Según la teoría de la correspondencia, una afirmación es verdadera si corresponde a lo que es (los "hechos" o la "realidad") y falsa si no corresponde a lo que es.

Esto solo puede aplicarse si existen condiciones sólidas para probarlo. Las condiciones de prueba de un ateo son que no hay acciones divinas. Un musulmán no tiene condiciones de prueba reales, no se puede probar hasta después de la muerte. Entonces, no hay razón para no creer.

Teoría Pragmática

Según la teoría pragmática, un enunciado es verdadero si te permite interactuar de manera eficaz y eficiente con el cosmos. Cuanto menos verdadera es una creencia, menos facilita tal interacción. Una creencia es falsa si no facilita la interacción.

El Islam se entrelaza muy bien con la realidad y la forma de vida. A diferencia de muchas religiones, permite a los musulmanes vivir una vida normal: casarse, comer, beber, trabajar, tener pasatiempos, ser feliz. No se opone a esta interpretación de la verdad. Y esto también se alinea con aquellos que creen que Dios existe porque es más fácil que crear el mundo.

El problema con la teoría de la correspondencia es que: simplemente no es prueba de nada. Si nos adherimos a la teoría de la correspondencia, debemos aceptar las hadas invisibles en el fondo del jardín y la tetera de Russell: también son consistentes con la observación.
Con respecto a la observación, creo que te refieres a las otras dos teorías. La teoría de la correspondencia es mucho más estricta, tiene una condición preestablecida para que algo sea falso. Sin embargo, no hay nada contra lo que realmente probarlo. Muchas de las afirmaciones hechas en el Corán no tienen un período de tiempo, por lo que no puedes decir que solo porque no me hago rico dentro de los 3 años posteriores a la construcción de una mezquita, el Corán es falso. Supongo que una buena conclusión a mi respuesta es "¿Por qué no creer?", Que es la misma respuesta que obtendrás de todas las religiones.
Sobre la teoría de la coherencia: "Simplemente no hay razón para no creer". Sí hay, contradicción con muchos hechos observables. "Y nada de eso está refutado, en lo que respecta a cualquier musulmán". Eso no le dice nada sobre la validez del reclamo; ninguna religión fue refutada en la opinión de sus adherentes.
Sobre la teoría de la correspondencia: "Las condiciones de prueba de un ateo son que no hay acciones divinas". No es cierto, la posición del ateo es "esto no suena bien" con respecto a las afirmaciones de que existen seres sobrenaturales. "Un musulmán no tiene condiciones de prueba reales, no se puede probar hasta después de la muerte". Esto no es cierto, suponiendo que el Islam tenga algo que decir acerca de cómo es, fue o funciona el mundo que podemos observar, lo cual es cierto; muchas de esas afirmaciones son completamente falsas o, en el mejor de los casos, muy poco probables y muy probablemente falsas.
Sobre la teoría pragmática: "El Islam se entrelaza muy bien con la realidad y la forma de vida". Según los musulmanes tal vez, e incluso allí muchos dicen que es una forma de vida muy dura; según muchos no musulmanes, es una forma muy poco pragmática de vivir con muchos mandamientos inútiles, contraproducentes o abiertamente dañinos. "A diferencia de muchas religiones, permite a los musulmanes vivir una vida normal: casarse, comer, beber, trabajar, tener pasatiempos, ser feliz". Todas las principales religiones permiten esto, tu ataque lateral contra ellas es inmerecido.
"Supongo que una buena conclusión de mi respuesta es "¿Por qué no creer?" - Porque la única buena razón para creer en algo es tener pruebas sólidas de que es verdad.

Es mejor para ti creer en Dios que gobierna el universo (y lo mantiene en perfecto orden) que NO creer. Cuando crees en Dios, te conviertes en un buen ser humano. Si crees que no hay Dios pero al final resulta ser Uno en el Día, perderás. Sin embargo, si crees que HAY un Dios, no estás perdiendo nada en absoluto, por lo que es mejor creer (sin costo alguno) que no creer (con el posible costo del castigo). . Aunque para los creyentes no es una cuestión de costo sino de fe .

El ser humano tiene sentidos limitados para percibir cada cosa en este universo. Hay ciertas cosas que no sientes pero tienes que creer (no puedes ver el dolor pero existe). No creer en Dios porque no lo sientes o no lo percibes suena absurdo, no puedes probar que Él no existe para los que creen. Necesita explorar la naturaleza, el funcionamiento de una célula para cualquier cosa, notará un orden completo en todo.

La naturaleza humana pide ayuda automáticamente cuando se encuentra en problemas y adversidades, lo que en sí mismo es una prueba de que hay Uno, el Creador.


Nota: Usar la palabra "Dios" aquí en lugar de "Alá" para personas de otras religiones.

Esto es básicamente una reafirmación de la apuesta de Pascal; a: ni siquiera intenta "probar" nada (simplemente dice "esta es la razón por la que deberías hacer algo de todos modos"), y b: lamentablemente está muy dañado. Por ejemplo, no intenta considerar "orar al Dios equivocado", ni justificar a ningún Dios en particular (aunque Pascal originalmente estaba escribiendo sobre el cristianismo, no es que importe), y no asigna valor al tiempo, esfuerzo y esfuerzo perdidos. costo de oportunidad (por no hablar de los muchos daños infligidos en nombre de la religión), si resulta que Dios no existe. Es un argumento falso.
"No creer en Dios porque no lo sientes o lo percibes suena absurdo" - ¿Por qué es absurdo? Si dijera que hay un duende que no puedes sentir ni percibir, ¿sería absurdo no creerme? El punto sobre "llamadas de ayuda automáticamente" que prueban a Dios es una tontería. De hecho, las cosas que llaman la atención sobre sí mismas cuando necesitan ayuda tienen más posibilidades de sobrevivir para reproducirse, por lo que es solo la selección natural que afecta el comportamiento.
@MarcGravell: Acabo de dar mi propio punto de vista o consejo tanto como pude o pensé. No soy un experto y este es un tema amplio. Solo dado mi punto de vista de que creo en Dios y me hace una buena persona considerando que hay Alguien a quien debo temer y evitar hacer cosas malas y pedirle ayuda cuando lo necesito. Yo soy débil también lo son todos los humanos cuando hay mal momento o adversidad....
Otorgada. Y no es mi intención ser crítico, pero: en preguntas como "por qué debe haber un Dios", sospecho que puede ser útil observar cuándo una respuesta sería refutada trivialmente por alguien que hiciera esa pregunta "en la naturaleza". (por así decirlo).
“Cuando crees en Dios, te conviertes en un buen ser humano” Incorrecto. "Hay ciertas cosas que no sientes pero en las que tienes que creer" Afirmación sin fundamento. "No creer en Dios porque no lo sientes o lo percibes suena absurdo" No, eso es perfectamente razonable. "no puedes probar que Él no existe para aquellos que creen" No puedes probar que Zeus, Vishnu, el monstruo de espagueti volador y la tetera de Russel no existen; ¿En cuál de esos crees? "La naturaleza humana pide ayuda automáticamente cuando se encuentra en problemas y adversidades, lo que en sí mismo es una prueba de que hay Uno, el Creador". No es.

Dado que se trata más de una pregunta filosófica, debe abordarse argumentativamente, por lo tanto, no citaré ninguna aleya o hadiz ni ninguna opinión académica. Por otro lado, no diré que se me ocurrió todo esto, pero he pensado, me han enseñado, discutido estos temas a lo largo de los años y aquí tengo la intención de escribir todo lo que puedo recordar.

  1. Existencia : Encuentro insatisfactorio que la existencia simplemente esté allí. Para mí, el hecho de que algo exista indica que hay una razón para que exista. Y solo la existencia de una entidad como dios puede ser una razón de existencia discutible.
  2. Todo funciona : creo que el universo es tan complicado que, si existiera sin rumbo y simplemente estuviera allí al azar, no creo que nada funcione. Cuando observamos el universo, uno no puede evitar ver el delicado equilibrio que se supone que tienen las cosas para que funcionen, y cómo están realmente equilibradas. Esto indica cierta conciencia e intención detrás de esto.
  3. Belleza/Arte : Creo que todo se ve tan artísticamente diseñado que indica al artista. Por ejemplo, cuando alguien mira la pintura de la mona lisa, no se puede argumentar que esto ocurrió naturalmente allí, o que las pinturas de diferentes colores estuvieron cayendo sobre un trozo de tela durante tanto tiempo que se formó con los años. O uno no puede mirar la estatua de la libertad y pensar que se formó a sí misma a través del proceso natural de los eventos sin que ningún artista participe en hacerlo. Cuando miras incluso a la criatura más pequeña de la tierra y la inspeccionas de cerca, quedará claro que tiene un lado asombroso.
  4. Idoneidad de la Tierra para la vida : probablemente haya escuchado este argumento, así que seré breve. Incluso con el más mínimo cambio en la forma en que funciona, la tierra no sería adecuada para la vida.
  5. Búsqueda de un ser superior : siempre sentí que los humanos tenemos un deseo interno de buscar una verdad superior a nosotros mismos. Parece que no podemos aceptar que solo somos creaciones intelectuales en el enorme universo. Es como las corazonadas que la gente tiene cuando resuelve problemas de matemáticas. Creo que todos tenemos el presentimiento de que no estamos solos en el universo y actuamos en consecuencia para encontrar a Dios.
  6. Informes de diferentes profetas: Considere que no está en su casa, y la persona más desconfiada que conoce se le acerca y le dice "¡Su casa se está incendiando!". Puede que no lo creas, pero estaba hablando de un tema tan importante que probablemente te incomodaría un poco. Más tarde, alguien más, también conocido como mentiroso, viene y dice lo mismo, y te inclinas a creer un poco más. Y esto sigue y sigue, y llegas a pensar que tiene que ser verdad, ¿por qué si no tanta gente estaría de acuerdo con una de esas mentiras? Cuando lo piensas bien, se dice que los profetas son las personas más confiables de su época. Y es evidencia suficiente para argumentar que una persona que no dijo una sola mentira durante toda su vida no puede estar mintiendo sobre algo que es realmente importante. Es más,
  7. Uvas : Esto se me ocurrió el otro día. Las uvas son tan increíbles, tiene que haber un dios :)

Editar : Además, esta persona llamada Said Nursi se centró en el razonamiento cuando enseñaba el Islam y escribió un par de libros . Probablemente encontrará interesante La trigésima tercera palabra de él (está en las palabras de su libro).

Probablemente no sería apropiado comenzar a enumerarlos todos aquí, pero: estas son razones bastante trilladas, y todas vienen con contraargumentos / refutación muy sólidos. Mi punto: es un tema complejo y profundo, y las respuestas que parecen simples pero convincentes pueden ser muy engañosas y, a menudo, inexactas. Excepto uvas; eso es nuevo para mi! Creo que podemos estar de acuerdo en descartar eso como un non sequitur ;p ?
@MarcGravell Supongo que todo se reduce a escuchar lo que hay en tu hogar.
"Me parece insatisfactorio que la existencia simplemente esté allí". Eso no lo hace falso. La existencia no nos debe una razón para estar ahí, y un deseo no indica que exista lo que deseas - Me gustaría poder hacer magia como Harry Potter, pero la magia no es real. "Creo que el universo es tan complicado que, si existiera sin rumbo fijo y simplemente estuviera allí al azar, no creo que nada funcione". Las matemáticas de los procesos aleatorios te contradicen; estos procesos se autoorganizan (sin intención ni planificación) y convergen en cierto comportamiento en muchos, muchos casos.
Los "informes de diferentes profetas" se contradicen salvajemente entre las diferentes religiones. Confiar en la evidencia competitiva es muy superior a confiar en informes contradictorios atribuidos a figuras históricas o míticas.

¿Por qué tiene que haber un Dios?

Los seres humanos a lo largo de los tiempos han cuestionado la existencia del mundo en el que viven, incluida su propia existencia:

  • ¿Qué nos hizo existir?

  • ¿Seguiremos existiendo cuando muramos?

  • ¿Qué hizo que el mundo existiera?

  • ¿Qué hizo que existiera la cosa que hizo que existiera la existencia del mundo?

La religión se desarrolló en las sociedades para tratar de responder a estas preguntas utilizando lo que se sabía que era cierto sobre el mundo en ese momento y para proponer una teoría, incluso si esa teoría no podía probarse. Para que floreciera una religión en particular, también debe haber dado algún tipo de ventaja a las personas que practicaban esa religión, para que pudieran tener más hijos y, por lo tanto, transmitir sus genes a sus hijos, quienes les enseñarían a practicar la religión. y así.

Una religión reciente es el Movimiento del Príncipe Felipe creado por la tribu Yaohnanen que cree que el Príncipe Felipe es un ser divino de piel pálida, el hijo de su espíritu de la montaña. Así es como interpretan el mundo en base a lo que saben y creen.

Entonces, una respuesta a su pregunta es que Alá debe existir para explicar cómo el universo y todo lo que contiene llegó a existir usando las creencias de la religión islámica.

Sin embargo, esto no significa que en un mundo basado en mayor conocimiento y evidencia científica, la creencia islámica de Alá seguirá existiendo. Es posible que esto ya no sea cierto, ya que para la tribu Yaohnanen, el príncipe Felipe ya no es un ser divino, sino que ahora se lo ve como un hombre común casado con una familia culturalmente privilegiada de Inglaterra.

La respuesta anterior no pretende ser irrespetuosa con la creencia de la tribu Yaohnanen o cualquier otro grupo religioso. Creemos en lo que creemos debido a nuestra cultura.

¿Podría explicar el voto negativo para que pueda corregir mi respuesta o eliminarla?
Hay algo de verdad en esto: Abraham descubrió a Allah mientras buscaba un Señor: Surah al-An'am 6:74-78. Pero no es una respuesta definitiva, porque muchas personas que creen en Alá nunca se hicieron realmente estas preguntas. Probablemente podría editarse para que suene más respetuoso.
@Muz Tengo una sugerencia de edición de alguien que quiere que elimine toda referencia a la secta religiosa del Movimiento Príncipe Felipe. Creo que esto es muy irrespetuoso con su creencia, y podemos aprender de su creencia para comprender mejor por qué creemos lo que creemos, como que Alá debe existir.